Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pésima gestión con los canteranos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pésima gestión con los canteranos

Yo sí pienso que el club podría hacer más por el tema. Muchos jugadores son cabezas locas y mediocres; sin embargo, con una buena cabeza pueden llegar a normalitos o de un 6-7... Vivimos en un mundo donde la mayoría de representantes no piensan en su representado; y aunque el club no le guste, debe ser él quien cuide a sus canteranos, porque al final le hemos estado pagando su formación para nada.

También sería interesante que los aficionados no fuéramos tan bipolares de encumbrarles con 50 minutos jugados a buen ritmo y luego al ver que no es bueno aún, echarlos a los lodos.

Comentario

Creo que tampoco es culpa de eso nadie, si no llegan a ser unos grandes jugadores será porque no tenían el nivel, se que aquí nos ilusionamos con poco y todos soñamos con que nos salga otro Joaquín, lo que hay que hacer es no encumbrarlos al momento y si hacen un mal partido echarlo por tierra.
      A ver como sale por ejemplo Pibe, del que están hablando muy bien, pero tampoco tiremos cohetes al momento o lo pongamos verde, dejemos hacer...

Comentario

A mi me hace gracia eso que se decía...seamos como el Athletic.

Comentario

Yo lo que no entiendo es por qué se ficha a tantos futbolistas de fuera para el filial, cuando en el B solo debería estar futbolistas que vienen de los escalafones inferiores

Comentario

Originalmente publicado por Ivanovic Ver Mensaje
            Yo lo que no entiendo es por qué se ficha a tantos futbolistas de fuera para el filial, cuando en el B solo debería estar futbolistas que vienen de los escalafones inferiores
            Porque lo que viene empujando desde abajo o nos lo quitan o nosotros mismos los descartamos (caso Juanma por ejemplo).

Comentario

En el tema cantera veo unos condicionantes que marcan el futuro de la mayoría de los futbolistas.

En Andalucía, en general, y en el Betis en particular, desde que un niño tiene diez o doce años, la familua sobre todo, ve en el niño una solución a su futuro económico, se lo entregan a un representante para que lo encauece en su carrera, llegando de esa manera otro que tambien lo ve como moneda de cambio para un buen negocio. Mientras se le mima, maleduca, se le engree y se le da mucha más importancia a su carrera futbolística que a su educación como persona y deportista. Así y todo en categorías inferiores salen magníficos jugadores que sin embargo después no cuajan como futbolistas profesionales. También tienen mucha culpa los aficionados que no solo no tiene paciencia con los canteranos, sino que al primer error de los mismos se les pone a los pies de los caballos.

En el lado contrario están los canteranos vascos. A estos se les educa como un deportista y se les inculca desde el principio que es mucho más importantante jugar en el Atletic, sobre todo, y en la Real Sociedad que ganar dinero o ficchar por otro equipo. Curiosamente, mientras en categorías inferiores no logran los mismos resultados brillante que los andaluces, sin embargo un gran porcentaje de estos juegan en Segunda y Primera División, repartidos en un montón de equipos, quedando los más brillantes para los equipos punteros vascos. La afición los aguanta, hacen un par de años regulares, se asientan, consiguen buenas clasificaciones y, en el caso del Atletic, no bajan nunca de categoría. Curiosamente ala larga ganan muchísimos más diner y consiguen fichar por el Barsa y Real Madrid muchísimos más jugadores vascoos que andaluces.

Así que no nos rasjemos las vestiduras, porque el prblema va más allá de trabajar bien o mal la cantera.

Comentario

Al futbolista no solo hay que enseñarlo a jugar al fútbol hay que educarlo para cuando cumpla 17 o 18 años se crean Messis o Cristianos y vallan por los discotecas derrochando y faldeando que son jugadores del Betis , eso esta pasando de hace 2 temporadas hacia aqui , criticabamos al comando cantera pues mas quisieran los que estan ahora de ser la mitad de profesionales que eran aquellos.

A todo esto no digo que todos tenga que ser como Joaquin , pero pueden ser jugadores de club como Merino, Cañas, Rivas , jugadores que le han dado mucho al Betis.

Cuando todo eso cambie y los chavales se dediquen a lo que saben seguro que mas de uno llegara y se consagrara con el primer equipo.

Comentario

3 directores de cantera en pocos años no contribuye a que la cantera pase por su mejor momento . Este Betis de ahora y el de antes me recuerda muchísimo al Atlético de Madrid de Jesus Gil ... todo el que llegaba fracasaba .
                  Es muy importante para los padres y jugadores la seriedad ... la que no se tiene aquí , por ser un cortijo dedicado a lo que esta dedicado .

Comentario

Si algún dirigente viera tanto esto como cualquier otra cosa negativa a mejorar, disimularía, se metería las manos en el bolsillo, silbaría y miraría a otro lado. Valenzuela tendría que tener un cargo en el Betis, donde fuera, a ver quien saca otro Diego Tristán u otro Joaquín.
                    Editado por última vez por Tirano; https://www.betisweb.com/foro/member/673-tirano en 02/08/14, 00:41:26.

Comentario

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
                      Si algún dirigente viera tanto como cualquier otra cosa negativa a mejorar, disimularía, se metería las manos en el bolsillo, silbaría y miraría a otro lado. Valenzuela tendría que tener un cargo en el Betis, donde fuera, a ver quien saca otro Diego Tristán u otro Joaquín.

Incluso con sus errores,su pasado etc debería de estar dentro ya sólo porque mejora mucho a todo lo que van trayendo...pero a ver quien le dice eso al que lo echó del club.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/08/14, 10:19:34.

Comentario

Creo que es un problema de cultura de club, es decir de filosofia. En este bendito equipo de jactanciosos y pagados de si mismos, somos incapaces de inculcar los valores de exigencia, disciplina y ODIO al Palangana, como lo hacen los otros.

Asi nos va y asi les va. Misma ciudad, masa social y bares de copas.

Comentario

Todo es cuestión de que el Proyecto Heliópolis empiece a engrasarse. De momento es temprano. Teniendo en cuenta lo que decían Bosch, Guillén y Stosic entre otros, deben faltar... Cuatro o cinco años para que se empiecen a ver los resultados. Pss, una chuminá.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                            Todo es cuestión de que el Proyecto Heliópolis empiece a engrasarse. De momento es temprano. Teniendo en cuenta lo que decían Bosch, Guillén y Stosic entre otros, deben faltar... Cuatro o cinco años para que se empiecen a ver los resultados. Pss, una chuminá.
                            Yo no sé si el proyecto Heliopolis ese funcionará o no pero lo que no tiene ningún sentido es que se pretenda hacer cantera en un año. Por su propia naturaleza, la cantera funciona a largo plazo.

Por lo demás, esa explicación detallada del post se puede interpretar justo justo al contrario. Me explico.

Resulta que tenemos un equipo de Juveniles que es una maravilla jugando juntos pero después, cada uno de sus componentes no ha demostrado nada. Y además no han demostrado nada ni aquí ni a donde han ido. Es más, incluso los que medio triunfaron aquí, se fueron y no demostraron nada de nada.

Asi que, no será que tenemos un pedazo de cantera capaz de juntar a un grupo de medianías y hacer un equipo campeon?.

Yo no creo eso, que conste, pero puestos a jugar a la retórica...

Lo cierto es que yo llevo años escuchando una y otra vez figuras de la cantera, que si fulanito, que si menganito.. que si zutanito es mejor que todos los que juagan ahi... etc, etc... pero cuando van a jugar con el primer equipo (que es cuando yo los veo) resultan que no mejoran a nadie. Y cuando salen del Betis, siguen siendo poco menos que nadie en el futbol.

Y lo gracioso de todo esto es que sólo hay un chaval que debutó y del que nadie dijo nada en el foro antes de salir con el primer equipo: Beñat. Que por cierto, se ficho deshauciado cedido en el conquense y libre despues, se hizo un figura aquí y va camino de que lo vuelvan a enviar al conquense.

La cantera es importante, pero tampoco exageremos con los canteranos... A Ezequiel no se le "gestionó" mal, sino que es mediocre.

Comentario

Yo creo que también falta infraestructuras en el club. La cantera del Athletic se basa en buscar todos los chavales que destacan en todos los clubes de la región.

Aquí tenemos más competitividad en cuanto a canteras (la del Sevilla, Córdoba, Granada...) y es más difícil encontrar a un jugador que destaque y poder llevarlo. Si a eso le unes que no tenemos un proyecto muy avanzado...

La idea del club en cuanto a canteranos debería ser la de buscar a gente que destaque en otros puntos del país donde no hay equipos en 1ª (por ejemplo, Extremadura, es un decir). Fijaos en Las Palmas, es un equipo de 2ª, pero la base siempre es cantera, y de ahí sacan jugadores. Ellos no tienen competitividad a la hora de coger jugadores...

No sé si lo estoy explicando bien, pero vamos, que uno de los males del RBB es buscar donde ya hay muchos buscando, y "olvidar" lugares donde no se suele explorar, y que hay menos competitividad.

Amén de otras cosas, como las malas cabezas y demás...

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                                Independientemente de que el club no sabe gestionar la cantera, es de ley decir que ninguno de esos canteranos han demostrado nada ni aquí ni fuera.

Un tío que es bueno, que tiene calidad y ganas de comerse el mundo, si no encuentra su oportunidad en un club donde no le saben explotar y evolucionar como futbolista, pues la busca en otro sitio y punto.

Resumiendo, si tú eres bueno acabas triunfando aquí o allí, pero de estos que mencionas, más otros muchos que han salido de la cantera en los últimos años no han demostrado nada de nada y eso se debe simplemente a que son malos y punto.
                                Casos como el de nuestro vasco gordito, que fue internacional con el Betis, desmiente lo que acaba usted de exponer.

Lo de malos y punto es una falacia cuando son internacionales en las categorías inferiores.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X