Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caso Málaga y decisión del TAS

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Caso Málaga y decisión del TAS

Interesante información sobre el TAS (Y todo lo que mueve....)

http://www.diariogol.com/es/notices/...ones-33058.php

El organismo que decidirá el futuro del Málaga en Europa ingresa dinero por cinco vías distintas, tiene un presupuesto de 6,5 millones de €...

Evidentemente la decisión recae sobre los 3 que se eligen, pero de unos 300 que hay (Conexiones varias..)

El flujo principal de los ingresos del TAS se destina, por tanto, a compensar la labor que desempeñan los más de 300 árbitros de los cinco continentes, 10 de los cuales son españoles. Este último año han alcanzado una media de una resolución arbitral al día, es decir, se han emitido unos 365 laudos arbitrales. Una cifra que va in crescendo.

Los precios por recurso son variables, pero oscilan entre unos 7.000 euros, el asunto más barato, hasta los 90.000 euros, la resolución más compleja. El caso del Málaga podría haber comportado un desembolso de unos 50.000 o 60.000 euros, según una estimación aproximada que han realizado fuentes de la profesión para Diario Gol. Importe -entiéndase las costas del proceso- que iría a cargo de la parte perdedora.
    Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 05/06/13, 10:37:40.

Comentario

Tampoco está de más darles su sitio a los árbitros, y su supuesta imparcialidad..... elegidos por las partes en juego.

Más información al canto.

Fuente: diario gol
      El jeque del Mlaga, contra la UEFA
      "Árbitros que son decisivos
      La audiencia se celebrará en la sede del TAS, en la ciudad suiza de Lausanne. Allí coincidirán las dos partes (Málaga y UEFA) y los tres árbitros, entre los que destaca el español José Juan Pintó Sala, que fue designado por el propio Málaga. Pintó estará acompañado del italiano Massimo Coccia (elegido por el organismo que preside Michel Platini) y del alemán Ulrich Haas, nombrado por el propio TAS y, por tanto, con la responsabilidad añadida de ser el Presidente del Panel Arbitral.

El procedimiento resolutorio del TAS prevé por norma la participación de tres árbitros de los más de 300 que componen el organismo, repartidos entre los cinco continentes. Aunque dos son elegidos por las partes y el otro por el propio tribunal, todos tienen el “deber de independencia y objetividad” que estipula su reglamento, según ha explicado un abogado especializado en la materia a Diario Gol. Ello significa que, aunque sean elegidos por una u otra parte, deben ser imparciales. Para su defensa, los dos implicados cuentan son sus propios abogados.

El único aspecto que puede beneficiar al Málaga con la presencia de Pintó es su mayor conocimiento de la legislación española, puesto que se trata de un litigio en el que intervienen elementos jurídicos más allá de las normativas deportivas. Pintó forma parte del prestigioso bufete de abogados Pintó Ruiz & Del Valle, con sede en Barcelona, y es el tercer árbitro más nombrado por el TAS. Lo que le atribuye una especial notoriedad en estos momentos".
      Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 05/06/13, 10:46:16.

Comentario

Por cierto, los tres árbitros, el Español, el Italiano y el Alemán (Esto da para muchos chistes),

El Italiano dirá que NO al Málaga, el Español puede que sí, pero ¿y el Alemán?

Viendo como la Merkel se las trae con España, no sé, no sé yo.

Además en el Juicio, por lo visto la defensa del Málaga, Hizo el comentario de la injusticia que sufrió el Málaga en las semifinales contra el Borussia Dortmund. (No se yo como le habrá sentado ésto al árbitro del TAS Alemán..).

Complicado creo que lo tienen, a no ser que se agarren la escapatoria de la interpretación de la leyes y la UEFA no quiera ser tan cabrona.. ésto si es que el Málaga ha presentado pruebas convincentes por donde escaparse (Digamos por una mala interpretación) defecto de forma en la sanción.

En fin...

Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 05/06/13, 10:58:16.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
          Por cierto, los tres árbitros, el Español, el Italiano y el Alemán (Esto da para muchos chistes),

El Italiano dirá que NO al Málaga, el Español puede que sí, pero ¿y el Alemán?

Viendo como la Merkel se las trae con España, no sé, no sé yo.

Además en el Juicio, por lo visto la defensa del Málaga, Hizo el comentario de la injusticia que sufrió el Málaga en las semifinales contra el Borussia Dortmund. (No se yo como le habrá sentado ésto al árbitro del TAS Alemán..).

Complicado creo que lo tienen, a no ser que se agarren la escapatoria de la interpretación de la leyes y la UEFA no quiera ser tan cabrona.. ésto si es que el Málaga ha presentado pruebas convincentes por donde escaparse (Digamos por una mala interpretación) defecto de forma en la sanción.

En fin...

y si el arbitro aleman fuera del bayer de munich?????????

Comentario

Originalmente publicado por mirin Ver Mensaje
            y si el arbitro aleman fuera del bayer de munich?????????
            Pues si fuera del Bayer Munich, imagino que éste año habrá disfrutado y estará contentísimo porque su equipo ha ganado la champions.

Ahora en serio, pues lo que decía que no sé cómo le habrá sentado a ese árbitro dicho comentario.

Espero que si es del Bayer le coja bien el cuerpo y de buen rollo y perdone al Málaga, para que las vecinas no vayan.

Ésto es verídico no es broma, el comentario de la injusticia en la semifinal creo haber escuchado al Sr. Casado que representaba también al Málaga, que no pudo contenerse de soltarlo.
            Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 05/06/13, 16:50:04.

Comentario

Subo el post porque esta semana es la semana decisiva para este tema. Esta semana se decide seguro lo que dictaminará el TAS. Se van a conocer muchas cosas, qué pasará con el Málaga, la composición de equipos que irán a Europa, Si jugaremos una eliminatoria o dos (importante)..

Fuentes dicen que la resolución se conocerá este viernes, aunque puede que incluso antes. Así que atentos.

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                Subo el post porque esta semana es la semana decisiva para este tema. Esta semana se decide seguro lo que dictaminará el TAS. Se van a conocer muchas cosas, qué pasará con el Málaga, la composición de equipos que irán a Europa, Si jugaremos una eliminatoria o dos (importante)..

Fuentes dicen que la resolución se conocerá este viernes, aunque puede que incluso antes. Así que atentos.

No tengo "Una fuente" tan fiable como la del Pelu. Un Chorrito, vamos, que vive por el El
                Chorro (Málaga) amigo mío, me ha comentado que el "pesimismo" les invade. Lo ven
                negro de cojjones.
                Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 10/06/13, 11:05:16.

Comentario

Prefiero que le quiten la sanción al Málaga, pero porque realmente no se la merezcan. Si de verdad están haciendo algo mal y merecen ser sancionados que cumplan el castigo porque estaríamos compitiendo en desigualdad de condiciones, si el Sevilla tuviera que jugar la Europa League que callera eliminado en la primera ronda.

Comentario

Polémica con las instituciones
                    De la Torre se defiende atacando: "El Málaga debe 1.600.000 euros"

El alcalde Francisco de la Torre salió a la palestra para terciar en la polémica generada desde que el Málaga lamentara el viernes en una carta la escasa colaboración de las instituciones. "Es normal que a partir de una carta como se puede formar un cierto lío", dijo en una rueda por varias emisoras locales De la Torre , que intentó contextualizar la situación para dar oxígeno a las instituciones: "Un viernes por la tarde era difícil responden a ciertas cuestiones. La antigüedad del convenio vigente es de 2004, desde las épocas de Roldán y Sanz. En su día las administraciones compraron La Rosaleda al Banco Hipotecario. El banco se lo quedó porque el antiguo Málaga no pagó y lo perdió. Hay que saber en qué contexto las tres instituciones lo hicieron, se pagaron 12 millones cada una para un total 36. Con los problemas técnicos que pueda tener, pero ahí está. Es un esfuerzo importante y me parece que la carta no es la más adecuada u oportuna. Hay que dialogar. El apoyo de las instituciones siempre existe, pero con los límites de la legalidad".

Se refirió De la Torre a varios temas que desglosamos a continuación:

Tres instituciones de acuerdo: "No estoy peleado con la Junta ni con nadie, sólo hay diferencias de criterios en el tema del Metro, por ejemplo. Procuro tener una buena relación con las instituciones. Las tres se pusieron de acuerdo para comprar, reconstruir y firmar un convenio, tampoco es tan difícil ponerse de acuerdo para un comunicado".

Deuda del Málaga: "El Ayuntamiento sacó un comunicado aparte por el asunto de Arraijanal. El Málaga le adeuda a las instituciones aproximadamente 1.600.000 euros desde 2004. El pago por el alquiler es de 180.000 euros, 60.000 a cada administración anuales. Es una deuda de 9 años. Estoy hablando de la deuda total. Cuando uno adquiere un club adquiere derecho y obligaciones. Nuestra voluntad no es cobrar, pero tampoco renunciar a algo que es de Málaga.

Consenso: "Había una reunión pactada para abordar este problema, que se celebrará mañana. Por ejemplo, una fórmula para utilizar al Málaga como imagen turística de la ciudad, aunque a lo mejor la dimensión del club no sea tan potente el año que viene como éste. A lo mejor se puede llegar por ahí a un acuerdo con las instituciones, por decir una idea. Es hacer una compensación en términos de equilibrio para que no haya ninguna angustia de cómo hacer frente a esas cantidades desde el Málaga".

Academia: "Estamos esperando el derecho de ejecución con el plan especial de acuerdo con las líneas generales que idea el club y dar licencia al proyecto que se pretende. Esperemos que lo haga. No sé si ell club tiene ahora el pulmón financiero para este proyecto. Existe una propuesta de convenio que he sacado del cajón de la era Sanz. A cambio del terreno del Málaga en la Universidad se le daría un terreno con aprovechamiento de Haza de la Cruz. Arraijanal se puede dar en concesión durante muchos años. Pero hace falta la voluntad de hacerlo. En Urbanismo me aseguran que el proyecto básico y el progreso de ejecución de Arraijanal no ha entrado allí. El Ayuntamiento adquirió 400.000 m2 de una bolsa de suelo, valorado con 50 millones de euros, preferentemente con este destino y uso. Se puede hacer otras cosas con ese dinero en la ciudad".

Diálogo con el Málaga: "No estoy en la mente de los directivos del Málaga. Hablé con Vicente Criado (sic, se refería a Casado, director general) por el tema de la glorieta de Pellegrini y no me dijo nada sobre este particular. Y estaba prevista la reunión de mañana. No sé si ha querido desviar atención, no lo sé. No quiero echar más leña al fuego. Hay que reconstruir un clima de buen entendimiento entre las instituciones. Pero, claro, no podemos regalar un estadio".

Compra de La Rosaleda: "Soy partidario de poner el precio más bajo posible, pero los técnicos me insisten en que La Rosaleda no puede ser vendida, puede ser concesionada a un precio más o menos alto o bajo, pero la venta la ley no lo permite, sobre todo porque el Málaga la quiere para hipotecarla. Estamos como propietarios porque el antiguo Málaga hipotecó y no pagó al banco. Los técnicos me dicen que no se puede vender. El problema no es no querer, sino poder".

De la Torre se defiende atacando: "El Málaga debe 1.600.000 euros"

Comentario

Lo del Málaga se veía de venir....

Pensando, pensando, ¿Alguna vez investigarán a fondo al Bankia FC.-Valencia?, Que vergüenza de pais y de ciertos BANCOS con la que nos está cayendo y como se rescatan unos a otros mientras se mueren de hambre los más pobres.... (Años y años y algunos clubes jugando con mucha ventaja)

El Valencia CF cifra su deuda en 370 millones, 226 menos que en 2009 - elEconomista.es

Comentario

http://www.betisweb.com/real-betis-b...a-la-el-7.html

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X