Antes de leerlo con detenimiento,le he echado un vistazo por encima,y después de leer lo de R.Castro como parche para el puesto de 9,PASO DE LEERLO ENTERO.
Mi mayor duda es si poner un trivote con Rubén, Beñat y Cañas/Nosa o un doble pivote con Rubén y Beñat y de mediapunta Pozuelo o Campbell; de lo que no tengo dudas es que Castro debe ser DC.
Antes de leerlo con detenimiento,le he echado un vistazo por encima,y después de leer lo de R.Castro como parche para el puesto de 9,PASO DE LEERLO ENTERO.
Rubén es un 9 como la copa de un pino.
Vamos a ver, yo he puesto lo del parche y te digo:
- Soy aficionado al fútbol, no un estudioso de él. Mi opinión es humilde incluso cuando hablo del Betis que es mi pseudoreligión. Soy antropólogo y ni aún en ese campo creo que haya certezas de nada, en el fútbol ya ves... Para los que son tan doctos en el tema que se pueden permitir despreciar otras opiniones, ¿qué le voy a hacer? solo aprender de la sabiduría...
- Decir que Rubén puede jugar de 9 no es ninguna tontería. De la manera que el Betis lleva jugando 3 temporadas con esta, es con un punta grande (como dice Site, si me permite el préstamo de la expresión). Perdóname, pero yo no veo a nuestro querido Castro un "9 grande". Por lo tanto, creo que Molina es nuestro 9 y Rubén es un PARCHE a ese tipo de punta.
- Me reitero, para mí Rubén es un segundo delantero, no un 9.
Vamos a ver, yo he puesto lo del parche y te digo:
- Soy aficionado al fútbol, no un estudioso de él. Mi opinión es humilde incluso cuando hablo del Betis que es mi pseudoreligión. Soy antropólogo y ni aún en ese campo creo que haya certezas de nada, en el fútbol ya ves... Para los que son tan doctos en el tema que se pueden permitir despreciar otras opiniones, ¿qué le voy a hacer? solo aprender de la sabiduría...
- Decir que Rubén puede jugar de 9 no es ninguna tontería. De la manera que el Betis lleva jugando 3 temporadas con esta, es con un punta grande (como dice Site, si me permite el préstamo de la expresión). Perdóname, pero yo no veo a nuestro querido Castro un "9 grande". Por lo tanto, creo que Molina es nuestro 9 y Rubén es un PARCHE a ese tipo de punta.
- Me reitero, para mí Rubén es un segundo delantero, no un 9.
Quizás he sido demasiado brusco en mi comentario,pero le pido disculpas si le ha molestado.
Hugo Sanchez,Romario,Villa,Soldado,Rubén....todos son o han sido delanteros centros,no tienen por que ser grandes,tienen que tener el gol en las venas,no hablamos de los Butragueño,Alfonso,Cuellar,Pereira...que aún teniendo gol,no eran 9 puros,eso entiendo yo como segundos delanteros,y no creo que Castro entre en ese perfil.
Habrá partidos que tengamos que jugar : 3-5-2 ,,,,es la mejor defensa posible...yo le jugaría así al Madrid y al Barça....
Usaría el 4-3-3 a los que están un poco por encima,Valencia,Atleti,Osasuna,Levante Bilbao(queda la vuelta aquí).........
Y con todos los demás, el 4-4-2 ó 3-4-2-1.......
Para mí todo es variable durante los partidos,es decir, alternativas a los cambios estratégicos mientras se disputa el partido,,ya sabemos que un par de cambios obliga,a veces, a cambiar de táctica...los cambios naturales siempre son previsibles,y eso lo saben todos los equipos, ahora, con la misma plantilla que el año pasado,podemos ganar en estrategia...confiamos en tí,Mel....
Viva el Betis !!!
Quizás he sido demasiado brusco en mi comentario,pero le pido disculpas si le ha molestado.
Hugo Sanchez,Romario,Villa,Soldado,Rubén....todos son o han sido delanteros centros,no tienen por que ser grandes,tienen que tener el gol en las venas,no hablamos de los Butragueño,Alfonso,Cuellar,Pereira...que aún teniendo gol,no eran 9 puros,eso entiendo yo como segundos delanteros,y no creo que Castro entre en ese perfil.
Pero que sepa usted que yo no entiendo de barco.
Le agradezco las disculpas y el comentario. Ahora ambos nos entendemos mejor.
Aunque le pongamos nombres distintos a su posición, yo creo que está claro que gol tiene y cerquita del área tiene que estar nuestro Rubén. Pero yo prefiero que acompañe a un delantero alto como Roque o Molina.
Para mí hay una variante, jugar con dos delanteros, o jugar con un medio ofensivo o mediapunta. El resto está claro: siempre 4 defensas, siempre dos medios y siempre 2 bandas (más ofensivas o menos, más interiores o extremos),
Yo jugaría con un 4-3-3 si queremos ser ofensivos y tener la pelota. Y con un 4-4-2 si queremos jugar arropados atrás y salir a la contra, pero con las líneas compactas no como el desastre de planteamiento el otro dia con el Rayo.
En mi opinión con un 4-4-2 se puede jugar perfectamente. O con un 4-2-3-1 que viene a ser lo mismo pero con un Pozuelo en vez de un Molina en mediapunta.
El problema está en que si el equipo contrario pone 6 centrocampistas entonces tienes que reaccionar. O quitas un delantero o uno de banda, y metes a alguien como Nono, Cañas, Nosa, etc. Pero lo del Rayo no nos va a pasar siempre.
Otra cosa es que Agra no le dé salida al balón, entonces habría que poner a Vadillo y santas pascuas.
En mi opinión lo que no puede ser es renunciar a las bandas, sobre todo si no tenemos a un grandote arriba que sepa bajar balonazos desde la defensa. Si no podemos sacarla por alto, al menos por bandas más Beñat.
Yo no creo que podamos jugar con 4-3-3 porque ni Salva Sevilla ni Cañas ni Rubén Pérez son jugadores de toque en plan hacer rondos en el centro del campo como hace el Barça. Nono a lo mejor sí pero Mel no lo va a poner hasta marzo si es que lo pone.
Pepe Mel se equivoca. No estamos jugando con 4-4-2, sino con un 4-2-4.
Las lineas están muy separadas, Beñat y Rubén P. necesitan a alguien que cubra más campo. Bien Nosa o Cañas, pero con 4-2-4 ni en el Fifa...
Comentario