Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

    Ayer me fue imposible entrar al foro, creo que le pasaría a más gente, a saber cuál es el problema, y por ello no pude suscitar el interesante debate que abrió Luis Carlos Peris en su columna (desde mi corner) en Diario de Sevilla.

    desde mi córner (DIARIO DE SEVILLA)

    Revés para el espíritu del 15-J

    La decisión de Por nuestro Betis de desgajarse de la Fundación Heliópolis deja en evidencia la unidad bética

    Luis Carlos Peris | Actualizado 22.07.2009 - 01:00

    HABRÁ que convenir que el Betis es uno de esos milagros que se producen muy de vez en cuando, ya que su supervivencia no puede tener otra catalogación que la de milagrosa. Me contaba el eminente cardiólogo Víctor López que a él, antes de incorporarse al Consejo bético, le chocaba una barbaridad lo recurrente que era la figura del Gran Poder en las celebraciones loperianas. Luego, cuando llegó a sentarse en la misma mesa que Lopera, se dio cuenta de que sin la influencia del Gran Poder no hubiese sido posible la supervivencia de la sevillanísima e irrepetible institución verde, blanca y verde. Una broma muy gráfica.

    Salvo puntuales oasis de organización, la historia del Betis está plagada de luchas intestinas y de una anarquía dentro y fuera que no posibilitaban rentabilizar el enorme caudal sentimental que representa. Y es que repasando la vida del club, cada vez extraña menos que militase en Tercera tantos años.

    Y esa desorganización, que es palmaria en la gestión del club, ha hecho metástasis para salir fuera y poner el huevo en el espíritu del 15-J. Aquella sensación de unidad con sesenta mil béticos en las principales calles de Sevilla se ha roto por parte de una de las familias, digámoslo así, que hicieron posible tal manifestación de fe verde, blanca y verde.

    Por nuestro Betis ha decidido navegar por su cuenta y la verdad es que tras leer su prolijo comunicado, la sensación que se desprende es que se ven con poco protagonismo en el invento. Digo eso porque no he visto que nadie de la Fundación Heliópolis diga que las acciones que se rescaten no vayan ir a parar a los betícos, que es lo que los de Por nuestro betin denuncian.

    Además, primero habrá que hacerse con las acciones y luego vendrá lo demás. Resulta incongruente que cuando el tiroteo está en embrión se hagan planes para el tiempo de paz. Repito que ahora ya no hay duda de que si el Betis se hundió en Tercera fue por los béticos, únicamente por culpa de ellos.
    Esta vez quien ha puesto el dedo en la llaga de los problemas aparecidos a raíz del 15-J (por favor, seriedad y que nadie venga a decirme que el gran problema del Real Betis es anterior al 15-J y que se llama Lopera PORQUE YA LO SÉ, y de tan evidente, no es el tema del debate) es un cronista de las cosas béticas beticalmente conocido y casi unánimemente alabado: Luis Carlos Peris.

    En esta ocasión, Luis Carlos Peris no se ha andado con chiquitas y en su afamada táctica maniqueísta de identificar lo malo y lo bueno como viene haciendo con el Real Betis y el Sevilla para evidenciar los horrores del Betis frente a los honores del Sevilla, ha elegido a Por Nuestro Betis como símbolo de lo inexplicable (por no decir malo) y a la Fundación Heliópolis como muestra de lo que debe ser.

    "Salvo puntuales oasis de organización, la historia del Betis está plagada de luchas intestinas y de una anarquía dentro y fuera que no posibilitaban rentabilizar el enorme caudal sentimental que representa. Y esa desorganización, que es palmaria en la gestión del club, ha hecho metástasis para salir fuera y poner el huevo en el espíritu del 15-J. Por nuestro Betis ha decidido navegar por su cuenta y la verdad es que tras leer su prolijo comunicado, la sensación que se desprende es que se ven con poco protagonismo en el invento.

    Luis Carlos Peris acusa a PNB de "verse con poco protagonismo en el invento" y no contento con ello, líneas después y sin nombrar a esta asociación la califica como "incongruente" cuando afirma: "se desprende que se ven con poco protagonismo en el invento. Digo eso porque no he visto que nadie de la Fundación Heliópolis diga que las acciones que se rescaten no vayan ir a parar a los betícos, que es lo que los de Por nuestro betin denuncian. demás, primero habrá que hacerse con las acciones y luego vendrá lo demás. Resulta incongruente que cuando el tiroteo está en embrión se hagan planes para el tiempo de paz."

    Y más allá, se permite el gustazo en su perenne revolcamiento por el lodazal en el que ha sumergido hoy al Betis el *********** del Fontanal y su patulea de pelotas y arrastrados, de tirar por tierra la gloriosa historia del Betis cuando subraya que:

    1) "Salvo puntuales oasis de organización, la historia del Betis está plagada de luchas intestinas y de una anarquía dentro y fuera... Y es que repasando la vida del club, cada vez extraña menos que militase en Tercera tantos años."

    2) "Repito que ahora ya no hay duda de que si el Betis se hundió en Tercera fue por los béticos, únicamente por culpa de ellos.

    A mí lo que me han transmitido es que si el Real Betis Balompié fue a tercera división se debió exclusivamente a la persecución del gobierno fascista y del sevillismo fascista imperante entre las clases altas que persiguieron todo lo que oliera a Betis, primero desarbolando uno de los mejores equipos de España con motivo de la guerra civil y posteriormente impidiendo por todo tipo de triquiñuelas (entre ellas la de reforzar a nuestros rivales) los ascensos del Betis para tenerlo pisoteado.

    Pero de ninguna manera me han instruido nunca acerca de que fueron los propios béticos quienes hundiéramos al Betis en la tercera división o que la actitud de nuestros padres y abuelos fue la que permitió que ello durara tanto tiempo.

    Sinceramente, mi opinión es que Luis Carlos Peris está muy hundido y ha perdido el norte. Hundidos estamos todos, pero ponemos las fuerzas que no tenemos para subir y salir del infierno (no me refiero solo al deportivo), para mantener vivo al Betis en tantos corazones, pero él parece que aún no ha tocado fondo y que es de estas personas ciclotímicas que cuando hay algo malo se hacen sangre y se reconfortan viéndolo todo cada vez peor y haciéndoselo también pasar peor a los demás.

    Sólo así me explico sus recientes artículos en que ridiculiza al Betis comparándolo al Sevilla en todas las cosas cuando hoy somos tan incomparables, así como que ayer le diera por navajear en la bandera de PNB para rasgar su orgulloso símbolo en detrimento de una Fundación que todavía no tenemos muy claro cómo quiere conseguir sus propósitos y a través de quién.

    Hay algunas cosas de PNB que no comparto, entre ellas el "portazo" (lo interpreté así pese a que se quiere revestir de caucho o cartón para que no haga tanto ruido) a FH, pero una cosa es una reflexión a título particular de alguien que intenta informarse por aquí y por allá, y otra a que lo haga de forma tan descarnada una figura pública como Luis Carlos Peris que seguro que tiene muchísima más información que yo.

    Porque decir que PNB no entra en FH porque "se ven con poco protagonismo en el invento" (acusando a los de PNB de querer protagonismo); afirmar por ello que esta asociación es "incongruente"; y encima echarle en cara que por actitudes así; y para colmo de los colmos empozoñar la imagen de PNB manipulando y soltando que por actitudes así ("incongruentes", "de buscar protagonismo" y de "romper la unidad") "repasando la vida del club, cada vez extraña menos que militase en Tercera tantos años" y "repito que ahora ya no hay duda de que si el Betis se hundió en Tercera fue por los béticos, únicamente por culpa de ellos" (cuando de quien está hablando es de PNB).

    Una vez más se lo digo: YA LE VALE, SR. PERIS, YA LE VALE.

    O tendré que empezar a pensar que a usted le encaja perfectamente eso de "a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".

    Fuerza y Betis
    Editado por última vez por yo no soy un traidor; https://www.betisweb.com/foro/member/25495-yo-no-soy-un-traidor en 29/07/09, 16:47:22. Razón: Sustituir la "perla" del copia y pega por lo correcto

  • #2
    Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

    Lo de "betínico" lo ha escrito Peris ¿o es cosa suya?.
    Oiga, perdone que le haga otra pregunta: ¿DE DÓNDE SALE USTED?. Si es un copia y pega y no corrige lo de "betínico" o de es de su propia cosecha: VÁYASE A TOMAR POR CU.L.O

    QUOTE=yo no soy un traidor;1579535]Ayer me fue imposible entrar al foro, creo que le pasaría a más gente, a saber cuál es el problema, y por ello no pude suscitar el interesante debate que abrió Luis Carlos Peris en su columna (desde mi corner) en Diario de Sevilla.



    Esta vez quien ha puesto el dedo en la llaga de los problemas aparecidos a raíz del 15-J (por favor, seriedad y que nadie venga a decirme que el gran problema del Real Betis es anterior al 15-J y que se llama Lopera PORQUE YA LO SÉ, y de tan evidente, no es el tema del debate) es un cronista de las cosas béticas beticalmente conocido y casi unánimemente alabado: Luis Carlos Peris.

    En esta ocasión, Luis Carlos Peris no se ha andado con chiquitas y en su afamada táctica maniqueísta de identificar lo malo y lo bueno como viene haciendo con el Real Betis y el Sevilla para evidenciar los horrores del Betis frente a los honores del Sevilla, ha elegido a Por Nuestro Betis como símbolo de lo inexplicable (por no decir malo) y a la Fundación Heliópolis como muestra de lo que debe ser.

    "Salvo puntuales oasis de organización, la historia del Betis está plagada de luchas intestinas y de una anarquía dentro y fuera que no posibilitaban rentabilizar el enorme caudal sentimental que representa. Y esa desorganización, que es palmaria en la gestión del club, ha hecho metástasis para salir fuera y poner el huevo en el espíritu del 15-J. Por nuestro Betis ha decidido navegar por su cuenta y la verdad es que tras leer su prolijo comunicado, la sensación que se desprende es que se ven con poco protagonismo en el invento.

    Luis Carlos Peris acusa a PNB de "verse con poco protagonismo en el invento" y no contento con ello, líneas después y sin nombrar a esta asociación la califica como "incongruente" cuando afirma: "se desprende que se ven con poco protagonismo en el invento. Digo eso porque no he visto que nadie de la Fundación Heliópolis diga que las acciones que se rescaten no vayan ir a parar a los betínicos, que es lo que los de Por nuestro betin denuncian. demás, primero habrá que hacerse con las acciones y luego vendrá lo demás. Resulta incongruente que cuando el tiroteo está en embrión se hagan planes para el tiempo de paz."

    Y más allá, se permite el gustazo en su perenne revolcamiento por el lodazal en el que ha sumergido hoy al Betis el *********** del Fontanal y su patulea de pelotas y arrastrados, de tirar por tierra la gloriosa historia del Betis cuando subraya que:

    1) "Salvo puntuales oasis de organización, la historia del Betis está plagada de luchas intestinas y de una anarquía dentro y fuera... Y es que repasando la vida del club, cada vez extraña menos que militase en Tercera tantos años."

    2) "Repito que ahora ya no hay duda de que si el Betis se hundió en Tercera fue por los béticos, únicamente por culpa de ellos.

    A mí lo que me han transmitido es que si el Real Betis Balompié fue a tercera división se debió exclusivamente a la persecución del gobierno fascista y del sevillismo fascista imperante entre las clases altas que persiguieron todo lo que oliera a Betis, primero desarbolando uno de los mejores equipos de España con motivo de la guerra civil y posteriormente impidiendo por todo tipo de triquiñuelas (entre ellas la de reforzar a nuestros rivales) los ascensos del Betis para tenerlo pisoteado.

    Pero de ninguna manera me han instruido nunca acerca de que fueron los propios béticos quienes hundiéramos al Betis en la tercera división o que la actitud de nuestros padres y abuelos fue la que permitió que ello durara tanto tiempo.

    Sinceramente, mi opinión es que Luis Carlos Peris está muy hundido y ha perdido el norte. Hundidos estamos todos, pero ponemos las fuerzas que no tenemos para subir y salir del infierno (no me refiero solo al deportivo), para mantener vivo al Betis en tantos corazones, pero él parece que aún no ha tocado fondo y que es de estas personas ciclotímicas que cuando hay algo malo se hacen sangre y se reconfortan viéndolo todo cada vez peor y haciéndoselo también pasar peor a los demás.

    Sólo así me explico sus recientes artículos en que ridiculiza al Betis comparándolo al Sevilla en todas las cosas cuando hoy somos tan incomparables, así como que ayer le diera por navajear en la bandera de PNB para rasgar su orgulloso símbolo en detrimento de una Fundación que todavía no tenemos muy claro cómo quiere conseguir sus propósitos y a través de quién.

    Hay algunas cosas de PNB que no comparto, entre ellas el "portazo" (lo interpreté así pese a que se quiere revestir de caucho o cartón para que no haga tanto ruido) a FH, pero una cosa es una reflexión a título particular de alguien que intenta informarse por aquí y por allá, y otra a que lo haga de forma tan descarnada una figura pública como Luis Carlos Peris que seguro que tiene muchísima más información que yo.

    Porque decir que PNB no entra en FH porque "se ven con poco protagonismo en el invento" (acusando a los de PNB de querer protagonismo); afirmar por ello que esta asociación es "incongruente"; y encima echarle en cara que por actitudes así; y para colmo de los colmos empozoñar la imagen de PNB manipulando y soltando que por actitudes así ("incongruentes", "de buscar protagonismo" y de "romper la unidad") "repasando la vida del club, cada vez extraña menos que militase en Tercera tantos años" y "repito que ahora ya no hay duda de que si el Betis se hundió en Tercera fue por los béticos, únicamente por culpa de ellos" (cuando de quien está hablando es de PNB).

    Una vez más se lo digo: YA LE VALE, SR. PERIS, YA LE VALE.

    O tendré que empezar a pensar que a usted le encaja perfectamente eso de "a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".

    Fuerza y Betis[/QUOTE]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

      Esa expresión de "betínico" lo define perfectamente: SEVILLISTA Y LOPERISTA. No hay más.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

        Originalmente publicado por Iced Tea Ver Mensaje
        Esa expresión de "betínico" lo define perfectamente: SEVILLISTA Y LOPERISTA. No hay más.
        ¿Peris loperista y sevillista?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

          Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
          ¿Peris loperista y sevillista?

          ¿PERIS = al turbio "yo no soy un traidor"?.
          Un poco de por favor.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

            Aquí nadie será traidor a sus intereses, pero a las personas a las que dice amigas...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

              La jubilación hace que no se pueda mantener el nivel de vida, ya se sabe... y mejor estar del lado de los de la pasta que del de los tiesos con ideales

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

                Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                La jubilación hace que no se pueda mantener el nivel de vida, ya se sabe... y mejor estar del lado de los de la pasta que del de los tiesos con ideales
                Antares es lo que tiene, que te educa y te entretiene...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

                  Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
                  Antares es lo que tiene, que te educa y te entretiene...
                  Tu siempre has sido más del R.A.C.A.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

                    Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                    Tu siempre has sido más del R.A.C.A.
                    Es mas barato, shurra...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

                      Luis Carlos Peris suele ser muy coherente y serio a la hora de escribir y expresar opiniones, y en esta ocasión no es una excepción.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

                        La decisión de Por nuestro Betis de desgajarse de la Fundación Heliópolis deja en evidencia la unidad bética
                        ¿Cuánto tiempo lleva funcionando PNB, y cuánto lleva funcionando la Fundación? ¿Entonces, quién se desgaja de quién? ¿Cómo es posible desgajarse de algo (una naranja, supongo) de lo que nunca se ha formado parte?

                        Chorradas y más chorradas. Los únicos movimientos que han afectado en algo a Lopera o a la gestión del Betis han sido los de PNB, con la aportación ocasional de la Liga de Juristas y BPV. Cuando la Fundación haga algo, entonces la juzgaremos, mientras, silencio y apoyarlos en la medida de lo posible.

                        Repito que ahora ya no hay duda de que si el Betis se hundió en Tercera fue por los béticos, únicamente por culpa de ellos.
                        Penosa frase. Es más fácil hacer extrapolaciones mentirosas y comparaciones absurdas que un análisis serio. Lamentable.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

                          El otro dia tambien estuvo hablando y criticando a PNB Florencio Ordoñez
                          Ahora se lleva la fundacion invisible Heliopolis, que se le va a hacer..Aqui siempre se ha defendido, incluso alguno que lo critica mas arriba, a Peris..yo siempre he sabido de que pie cojeaba

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

                            Es una opinión, ni mas ni menos.

                            Para mí, el maestro Peris, tiene todo el reconocimiento.

                            Ahora bien. Creo que las cosas hay que valorarlas con perspectiva. Dentro de un tiempo se podrá asimilar en toda su dimensión lo que realmente significó el 15 J, así como la postura de PNB.

                            ¿Protagonismo? El protagonismo será siempre el que se quiera dar. Hace poco tiempo, cuando las cosas no estaban tan maduras, y aún existía el temor a lo que se podía escribir o decir, era el momento de darle protagonismo a una asociación que desvelaba con indignación, sonrrojo y, en ocasiones hasta incredulidad por lo que estaban descubriendo, las miserias a las que un tipo estaba llevando al Betis. Era el momento de PNB dice, PNB publica, un informe de PNB revela... el temor a posibles represalias era mitigado con la fuente.

                            ¿Donde está la fuente ahora? ¿son las percepciones de Luis Carlos (sin tuteos, que somos todos beticos)?
                            Si alguien piensa que PNB se equivoca, está en su derecho a pensarlo y a decirlo. Pero de ahí a decir que se ha roto la unidad del 15J... hay un abismo.

                            "Además, primero habrá que hacerse con las acciones y luego vendrá lo demás", pues eso mismo. Y PNB tiene muy claro cual es su camino. Una querella criminal, a la que continuamente se están aportando datos, con la colaboración inestimable de la Liga de Juristas.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Peris critica la desunión del beticismo y veladamente a pnb

                              Una vez más, mi admirado Peris lanza una nueva perlita. Como ya dije en su día, luis carlos me produce una gran admiración, pero creo que éste hombre de vez en cuando desvaría.
                              No entiendo el porque PNB tiene que ir de la mano con la Fundación Heliópolis, le recuerdo al que no lo sepa que ésta decisión es aprobada por votación de todos los asociados de PNB, que como asosiación independiente no quiere perder las señas de identidad que la caracteriza.
                              Todo ello no quita que por el hecho de no pertenecer a dicha Fundación, no luche por el mismo fín.
                              Como ejemplo, cuando el Real Betis jugó la final de la Copa de Su Majestad el Rey, cada bético se desplazó en distintos medios de locomoción, en autobus, en coche, en avión, es decir por separado, y no por ello todos estaban peleados, iban con el mismo fín animar al Real Betis, pues bien por esa regla de tres, el hecho de que éstas dos plataformas no se hayan unido, no quiere decir que estén enfrentadas.
                              Eso es caer en el error y en el jueguecito al que le interesa al dictador de la calle Jabugo, inclusive en la misma fundación haya personajes que no se puedan ni ver.
                              Por ello PNB segurá luchando por los intereses de lo pequeños accionistas del Real Betis, como siempre ha hecho y colaborará de la mano de quien tenga su misma filosofía.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X