Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liga de filiales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Liga de filiales

El Sporting B se integrará en la futura Liga de filiales

Por su iniciativa, el club gijonés está en la comisión que prepara la nueva competición para la próxima temporada

Los filiales de los 41 equipos que están integrados en la Liga Profesional podrían jugar una competición independiente a partir de la próxima temporada. La iniciativa del Sporting tuvo una buena acogida en otros clubes, lo que se empezó a tratar en reuniones de la Liga Profesional. Roberto Olabe, ex jugador de la Real Sociedad, equipo al que entrenó, y ex director deportivo del Almería, quedó comisionado para dar forma a la estructura de la que será una nueva competición, si bien será preciso presentar previamente una propuesta con todas las bases en la Real Federación Española de Fútbol.

En los primeros contactos, el organismo federativo condiciona la puesta en marcha de esta liga a que esté respaldada por todos los equipos. Los 42. Los contactos están avanzados con casi todos los clubes, para poner en marcha una competición que tiene el respaldo de la mayoría, incluidos el Real Madrid y el Barcelona.

La comisión que regula las bases de esta competición está compuesta por los representantes del Sporting, Osasuna, Real Madrid, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Numancia.

Competición cerrada

Entre las propuestas que se estudian está la de poder utilizar esta competición para dar entrada en las alineaciones a jugadores del primer equipo que están en procesos de recuperación, para adquirir ritmo. También se meditan los límites de edad, lo que no afectaría a la planificación del Sporting, que mantiene la intención de disponer de un equipo de formación de sus jugadores promesas, con vistas a dar el salto al primer equipo. Esta medida afectará más a clubes que tienen en sus filiales a jugadores de más edad, como es el caso del Villarreal B, que tiene en sus filas jugadores de hasta 28 años.

La competición será cerrada, sin ascensos ni descensos, con la intención de disputar en torno a 40 partidos durante la temporada. Los posibles cambios afectarían a clubes que se integren en la Liga Profesional, con ascensos a Segunda División, o los que desciendan a Tercera. Según los primeros estudios, los equipos que tomen parte en esta Liga de filiales se distribuirían en tres grupos, por proximidad geográfica.

Uno de los objetivos de esta nueva competición es evitar que pueda adulterarse la actual competición liguera de Segunda, con cambios de campos según los partidos y de demasiadas variaciones en los jugadores que se incorporan a los primeros equipos, potenciando o despotenciando a los filiales con diferentes rivales. Es el caso del Sevilla Atlético, que podría dejar una vacante en Segunda, lo que afectaría a la lista de descensos, aspecto que deberá analizar la asamblea del fútbol en julio.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/gij...-20080410.html
    87
    Me gusta la idea y creo que se puede llevar a cabo
    65.52%
    57
    Me gusta la idea pero la veo dificil de llevar a cabo
    21.84%
    19
    No me gusta nada la idea, prefiero el sistema actual
    11.49%
    10
    Me resulta indiferente
    1.15%
    1

Re: Liga de filiales

A mi me parece una buena iniciativa. Seria una liga bastante seguida por la gente, y tendriamos a los chavales mas controlados.

Comentario

me gusta la idea, pero hay q tener mucho cuidao no vaya a influir negativamente en las ligas actuales

Comentario

Me gustaria

Comentario

yo creo que es super necesario, en segunda no pueden estar los filiales, (duran poco) y en segunda b los filiales de 19-20 años de media lo pasan mal y acaban descendiendo como les paso a español, barça, valencia o betis. Los equipos que tienen filiales en segunda b acaban contratando a jugadores de 23 a 25 años con el unico fin de no perder la categoria y asi poder formar dos o tres jugadores jovenes interesantes. Resultado: se pierde la principal funcion de estos equipos y los jugadores buenos pasan directamente desde el juvenil, fracasando en muchos casos, asi que la ligad e filiales es necesaria para poder formar futbolistas jovenes!!!!!

Comentario

Me encanta la idea y ojalá se le diese bola en televisión. Seria una liga muy competitiva

Comentario

En tal caso, ningún filial, caso del Sevilla Atl., podría entrar en competición con primeros equipos de la LFP.???

Es una gran iniciativa, la modalidad que existe en Inglaterra.

Comentario

me gusta mucho la idea ya que como han dicho antes,podemos seguir mas de cerca a todos los jovenes jugadores de los equipos de primera y segunda.

Comentario

Por un lado me gusta, pero por otro creo que los jugadores de los filiales notarian mas su salto al futbol profesional. Pero vamos que estoy a favor.

Comentario

Que les pregunten a los ingleses,alli funciona.

Comentario

Me gusta la idea, si en Inglaterra funciona, porqué aquí no?

Comentario

A mi me parece que esta muy bien, asi, los jugadores cuando se leccionen su recuperacion la podrian hacer con el equipo filial y no se tendrian que a ningun otro sitio, como el caso Oliveira, y se evitarian muchos problemas.

Comentario

Es una muy buena idea.

Comentario

Veo una idea genial, pero... cómo se compensa, por ejemplo, al Sevilla que tiene un equipo en Segunda, o a los segundaB que están por encima de los de tercera, y así sucesivamente, porque hay otros que juegan hasta en preferente. Se les expulsa, sólo se les deja jugar hasta tercera o categorías regionales.???

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                              Veo una idea genial, pero... cómo se compensa, por ejemplo, al Sevilla que tiene un equipo en Segunda, o a los segundaB que están por encima de los de tercera, y así sucesivamente, porque hay otros que juegan hasta en preferente. Se les expulsa, sólo se les deja jugar hasta tercera o categorías regionales.???
                              Solo podrian formar parte de esa division filial los equipos que forman la 1ª y 2ª división, vamos los 42 equipos inscritos en la LFP.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X