Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desarrollo sostenible en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desarrollo sostenible en el Betis

Dicen que en tiempos de los romanos una ardilla podía cruzar la península de un lado a otro sin tocar el suelo. La explotación brutal que se hizo de los recursos naturales ha hecho que hoy en día sea prácticamente al revés. Una ardilla tiene que cruzar prácticamente la península por el suelo para poder encontrar un árbol al que subirse.

Hoy en día son muchos los expertos economistas que apuestan por el “desarrollo sostenible”, que no es mas que una gestión de los recursos de forma que, no solo garanticemos la producción en el presente, sino que garanticemos que en el futuro seguirá habiendo dicha producción, se trata simplemente de “explotar” los recursos, no sobreexplotarlos hasta acabar con ellos. Estas políticas se pueden ver en todos los niveles, desde el energético (política de energías renovables, reciclaje), hasta la agricultura y pesca (paros biológicos, tallas mínimas….).

En el Betis ha habido una persona que se ha llevado 18 años realizando una “sobreexplotación” de los recuros, dejando al Club prácticamente “en bancarrota” y con miles de aficionados que NO COMPRABAN BETIS por no seguir dandole dinero a Lopera.

Ahora parece que las cosas empiezan a cambiar, pero cuando llega una gran oportunidad para demostrarlo a alguien se le ha hecho los ojos “chiribitas” y a la mínima oportunidad ha vuelto a caer en los mismos “metodos” usados anteriormente. Se ha sobreexplotado los recursos (es decir, a los socios y simpatizantes) hasta conseguir que, lo que deberia haber sido una fiesta del belicismo, se convierta en indignación generalizada de la afición.

Hay gente que dice que esta bien que se subasten las camisetas, que es justo que el que mas puede pagar se la lleve (parece ser que la justicia tiene que ver con el nivel economico de cada uno). Yo pienso que por cada camiseta que venden a 80 o 90 euros, hay 80 o 90 beticos que dejan de comprar 1 de 20, y no solo eso, sino que cuando le vuelvan a pedir un esfuerzo recordarán todo esto y se lo pensaran “dos veces” antes de hacerlo.

Como dijo alguien “de cuyo nombre no quiero acordarme”: “Espero que tomen güena nota”. Espero que antes de hacer otra vez algo así piensen antes en las personas que en el dinero a recaudar, por que si no pueden terminar encontrandose que no hay consumidores de un producto por que han terminado sobreexplotando los recursos, que en el caso del betis no son camisetas, sino personas.

Re: Desarrollo sostenible en el Betis

Bien dicho.

A ver si la afición va a acabar usando la misma frase de ese "cuyo nombre tampoco quiero acordarme": "Me estais exigiendo que me estais cansando".

Comentario

Muy acertada la reflexión.

Comentario

no estoy nada de acuerdo contigo, lo siento pero es asi, vamos a ver, estoy de acuerdo en que con los 13 € de gastos de envio se han pasado, pero lo de la subasta es lo mas justo, ya que por los motivos que sea (porque no habia muchas camisetas de los buenos, porque muchas de las camisetas se las han quedado los que estaban "trabajando" alli...) no hay muchas camisetas de las que todos queremos y no es justo que por estar conectado antes por ejemplo, te la lleves, no es justo porque hay muchas personas que nopueden estar conectados a esa hora por los motivos que sea, y a todos esos los estariamos privando de la oportunidad de tener una camiseta, repito, lo de la subasta es lo mas justo

ademas, volvemos a lo mismo de siempre, si las entradas son a 20€ nos quejamos porque no son a 15€, y si fueran a 15 nos quejariamos porque no son a 10, pues con las camisetas igual, si hay alguien que esta dispuesto a pagar 80€ por una camiseta, pues 50€ mas que gana el betis que si se la llevase uno por 30€, no olvidemos que la cuestion aqui ES EL BETIS, aqui lo reaente importante es QUE EL BETIS SOBREVIVA, y si hay gente que puede dar 80€ pues que los de

aun sabiendo que es lo mas justo, no digo que no sea una ****** para los que no nos podemos gastar ese dineral, pero que se le va a hacer, todo sea por el betis

otro tema ya es la organizacion, bueno mas bin el control de la tienda, no puede ser que los que trabajan alli se queden lo que les apetezca, no puede ser

Comentario

Originalmente publicado por betico extremeño Ver Mensaje
          no estoy nada de acuerdo contigo, lo siento pero es asi, vamos a ver, estoy de acuerdo en que con los 13 € de gastos de envio se han pasado, pero lo de la subasta es lo mas justo, ya que por los motivos que sea (porque no habia muchas camisetas de los buenos, porque muchas de las camisetas se las han quedado los que estaban "trabajando" alli...) no hay muchas camisetas de las que todos queremos y no es justo que por estar conectado antes por ejemplo, te la lleves, no es justo porque hay muchas personas que nopueden estar conectados a esa hora por los motivos que sea, y a todos esos los estariamos privando de la oportunidad de tener una camiseta, repito, lo de la subasta es lo mas justo

ademas, volvemos a lo mismo de siempre, si las entradas son a 20€ nos quejamos porque no son a 15€, y si fueran a 15 nos quejariamos porque no son a 10, pues con las camisetas igual, si hay alguien que esta dispuesto a pagar 80€ por una camiseta, pues 50€ mas que gana el betis que si se la llevase uno por 30€, no olvidemos que la cuestion aqui ES EL BETIS, aqui lo reaente importante es QUE EL BETIS SOBREVIVA, y si hay gente que puede dar 80€ pues que los de

aun sabiendo que es lo mas justo, no digo que no sea una ****** para los que no nos podemos gastar ese dineral, pero que se le va a hacer, todo sea por el betis

otro tema ya es la organizacion, bueno mas bin el control de la tienda, no puede ser que los que trabajan alli se queden lo que les apetezca, no puede ser
          El sistema justo para lo que tú dices es fijar el precio, que se apunten los que quieran y sortearlas entre ellos, no subastarlas. Si hay un sistema injusto por naturaleza es precisamente la subasta. Y eso por no hablar de lo cutrísimo que es usar eBay a nivel empresarial.

Pero creo que el post va más allá del caso puntual. Yo al menos lo he entendido en el sentido de que tomen nota a futuro los actuales gestores porque aunque esta afición es fiel como ninguna y seguimos picando por más p.utadas que nos hagan,con una explotación razonable que equilibre un beneficio razonable para la entidad con una satisfacción plena del aficionado comprador, los beneficios a futuro serán mucho mayores.

Comentario

En alguna teoría de economía se argumenta que el que está dispuesto a pagar más es él que más interés tiene en adquirir una cosa. Pero eso solamente sería válido si todos tuvieramos los mismos recursos y obviamente, no es así. Justo sería por ejemplo un sorteo entre los interesados por el mismo precio que se ha vendido en el estadio.

Comentario

Es nuestro destino,ser un NEGOCIO para los gobernantes.Parece que no ven Beticos,sino CLIENTES.

Señores abran los ojos,esten atentos, que llevamos mucho sobre las espaldas.Que si este DESMADRE ha ocurrido bajo administraciones judiciales y concursales,ya podemos intuir como será cuando VOLEMOS SOLOS.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                El sistema justo para lo que tú dices es fijar el precio, que se apunten los que quieran y sortearlas entre ellos, no subastarlas. Si hay un sistema injusto por naturaleza es precisamente la subasta. Y eso por no hablar de lo cutrísimo que es usar eBay a nivel empresarial.

Pero creo que el post va más allá del caso puntual. Yo al menos lo he entendido en el sentido de que tomen nota a futuro los actuales gestores porque aunque esta afición es fiel como ninguna y seguimos picando por más p.utadas que nos hagan,con una explotación razonable que equilibre un beneficio razonable para la entidad con una satisfacción plena del aficionado comprador, los beneficios a futuro serán mucho mayores.
                Esa es la clave, y ademas no olvidemos que en este caso la camiseta es un producto final, pero los recursos con los que cuenta el Betis, aunque suene paradojico son precisamente sus propios clientes, es decir, los aficionados. Es como si compramos un mueble de madera, el mueble es el producto, pero el arbol es el recurso, SI NO HAY ARBOL NO HAY MUEBLE

Comentario

vale, estoy de acuerdo en que mas justo seria fijar un precio y hacer una subasta, pero entenderme, si el club tiene un recurso ( vease unas camisetas) esta en su derecho de querer sacar el maximo beneficio por ello, lo mismo la subasta no es lo mas justo, pero es mas justo que el que llegue 1º por los motivos que sea, se la lleve y ya esta?, yo eso tampoco lo veo justo

Comentario

Todo el mundo, da igual el nivel adquisitivo que tenga, tiene derecho a una camiseta de Alfonso con el 11 a la espalda. No por tener más billetes debes tener más preferencia. Es injusto.

100% de acuerdo con el post, como nos estiren más habrá un momento que no tengan de dónde sacar.

PD: Este post me trae a la cabeza el que publicó Kiwi hace unos días sobre como cuidaban al aficionado en Alemania.

Comentario

vale, estoy de acuerdo en que mas justo seria fijar un precio y hacer una subasta, pero entenderme, si el club tiene un recurso ( vease unas camisetas) esta en su derecho de querer sacar el maximo beneficio por ello, lo mismo la subasta no es lo mas justo, pero es mas justo que el que llegue 1º por los motivos que sea, se la lleve y ya esta?, yo eso tampoco lo veo justo
                      Sí, pero que sean justos con todos... ok que quieran "sacar beneficio" de las camisetas de los ídolos que todos queremos, pero igual que se pusieron a la venta en Sevilla para los béticos sevillanos, una parte de ese stock se debería de haber puesto a la venta online con el mismo precio... Qué luego querían beneficios económicos con ello?? perfecto... pero en las mismas condiones siempre, sea el bético de sevilla o de cualquier otra parte del mundo... Eso no se ha hecho, sino que se ha jugado con el bético de fuera y nos han puesto los precios más caros y encima para optar a camisetas jugosas, tenemos que pasar por una subasta y pagar una pasta gansa por algo que en Sevilla se paga a precio "normal"....

No señor, así no se hacen las cosas...

Comentario

Ya te han dado soluciones al respecto. Precio unico y apuntarse en una lista de compradores, y luego sorteo entre compradores de dicha lista.

Te voy a dar un ejemplo. Yo no pensaba ir los primeros dias a la tienda por el tema de la cola, pensaba pasarme cuando estuviera mas tranquila, a pesar de que asi no tendria una camiseta de los "cracks", no me importaba, hubiera comprado una sin numero (como hago siempre) o una de algun jugador digno (Jaime, josete, ureña...). Tras leer los chanchullos de la tienda con camisetas "apartadas" a la vista de todo el mundo decidi que a la tienda iba a ir un guardia a comprar, y que los 80 o 100 euros que estaba dispuesto a gastarme en "hacer betis" preferia gastarmelo en "hacer barriga cervecera".

Puede que vendan la de Alfonso por 100 euros, pero tambien puede ser que por cada uno de esos 100 euros haya 100 beticos desengañados que dejen de comprar otra cosa por el trato recibido.

Comentario

se han encontrado con estas camisetas sin saberlo y lo ponen a 80 euros sabiendo como esta el personal,con mucho o con poco,deberia hacer un precio razonable para que todo betico tubiera la oportunidad de tener una camiseta,que cuando an dicho que ayudemos hemos rebentado el estadio,asin que ahora creo que nos deben de hacer el favor a nosotros.

Comentario

Esto se venia venir, así son de béticos

si quieren hacer betis de verdad, que se hubieran regalado toda las cosas, a gente necesita y ha japón y cosas así, y así si hacen betis,
                            pero claro hay que sacar el dinero a los que siempre estas ahi, pues asta los mismísimo estoy ya.

Y no vale decir que con esto se saca un dinero extra, porque era algo que el club no se esperaba, y ahora encima estan dejando al aficionado por los suelo, y estan dejando a la entidad, como chapuceros

Comentario

Vamos a dejar el egoísmo para otras cosas. Al Betis le hace falta dinero. Quizá, si hubiera sido venta directa yo sí habría podido comprar una y ahora con la subasta no, pero para mí el Betis está por encima de mi deseo de tener una camiseta.

Y eso de que "a los de fuera nos perjudica" es una chuminá como un piano. Yo estoy a solo 60 km de Sevilla y no iba a pasar 5 horas al sol pa comprar una camiseta y si la hubiera comprado por Internet seguramente se la hubiera quitao injustamente a algún bético de otro lugar de España que si estaría dispuesto a pasarse toda la tarde en la cola pero le es imposible por vivir lejos.

Quizá esto último que voy a decir me cueste algunas críticas, pero a mí sólo me merece respeto como bético aquél que sigue pagándose su carnet en primera, en segunda y en tercera (o aquel que no se lo saca porque no puede por problemas económicos o de distancia), pero me dan VERGÜENZA esos que se empeñan en protestar por todo y después solo son béticos de camisetita y de bares.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X