Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿y esto qué?, hay más palanganas que beticos en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿y esto qué?, hay más palanganas que beticos en Sevilla

Un 37% de la ciudad es sevillista y un 33,5%, bético

Martes, 12 de Enero de 2010 19:15

La afición sevillista sería mayoría en la ciudad, según este estudio.
    El Centro Andaluz de Prospectiva ha elaborado su IX Barómetro de Sevilla para la Fundación Antares. Entre los muchos conceptos valorados por los sevillanos, han opinado acerca de su filiación deportiva, que siempre trae cierta controversia en la ciudad. En este caso, y según este estudio, un 37% de los habitantes de la ciudad se declara seguidor del Sevilla FC, mientras que un 33,5% se confiesa aficionado del Real Betis. Un 2,9% de los sevillanos son de los dos equipos mientras que el 22% no es de ninguno de éstos, tiene otras preferencias.

Éstas son, por este orden, Real Madrid, Barcelona y Cádiz. En cuanto a los retos de esta temporada, más de la mitad de los encuestados opina que la plantilla del Sevilla FC está capacitada para optar al título de Liga, opinión compartida por los béticos.
    http://www.eldesmarque.es/index.php?...1243&Itemid=59
    ----
    Pues la diferencia está muy igualada, no sé como estará la cosa de aquí a 10 primaveras, porque en esas encuestan no entran los menores de 18 años, pero no parece tanta la diferencia para lo mal que estamos, ¿no?.
    Me ha dado un alegrón porque últimamente tenía un poco el bajonazo encima con eso de los reyes y los chandals rojos que tanto han pululado por la ciudad.
    Somos más grandes de lo que pensamos, sólo nosotros el R.Betis, podría soportar tal desproporción deportiva entre uno y otro, y estar la cosa prácticamente igualada.
    Jodeos palanganas, cuando resurjamos NADIE NOS PODRÁ PARAR.

Respuesta: ¿y esto qué?, hay más palanganas que beticos en Sevilla

Pero que yo sepa, siempre he leído que aunqe en Sevilla tenemos menos aficionados que las vecinas, si contábamos aicionados totales (dentro y fuera de España) el Betis gana al Sevilla, yo mismo tengo unas cuantas anécdotas con béticos fuera de Sevilla, especialmente recuerdo unas en Marruecos, qizá algún día me de por hacer de Camelboy y contarlas

Comentario

Las cosas van cambiando, ya sabemos porque es... Gracias Directiva! También habrá que ver, quien ha hecho la encuesta.

Comentario

Que yo sepa siempre ha sido así, por lo menos eso tengo entendido. En la capital hay más palanganas pero metiendo a la gente de la provincia, la comunidad y en general del resto del mundo los pasamos de largo.

Comentario

pos a mi no me han preguntao

Comentario

mira que se hacen encuestas por una cosa o por otra, pues que casualidad que a mi nunca me preguntan.

Comentario

Que hagan la encuesta por los pueblos y vamos a ver que sale.. 70% béticos, 30% sevillistas

Comentario

Mirarse el ombligo hace que no veamos hacia delante. Que si somos grandes, que mira que grande somos... pero... no es verdad que el Betis es la conjunción de un sentimiento cuya máxima expresión es un gol y, por ende, una victoria??? Pues si vamos eliminando de la base ese sentimiento a través de una política machacona y continua de hacernos ver que quien quiera al Betis que pague, que el Betis no hay que quererlo pues simplemente es una SA y que aquí sólo cabe quien piensa como el Sr. Ruiz... Seguimos siendo grandes??? Mira qué grande somos??? Creo que no, que si se mata el sentimiento como lo hacen desde quien más debiera cuidarlo, nosotros sólo podemos mantener la llamita pero no encender las calderas.

Algún día, si como quiere la mayor parte del beticismo, esto cambia, da igual dónde estemos, el sentimiento hará que todo lo demás, bien llevado, no sea sólo una forma de hacer caja y creerse más que el escudo. Espero que aprendamos, desde el primero hasta el último. Mientras, si los niños se hacen sevillistas, no podemos más que hacer beticismo, ese beticismo que está muy despegado de la institución, pero que es el que hace que los béticos nos sintamos orgullosos, aunque no tenga ni remotamente que ver con los que nos malmandan.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                  Mirarse el ombligo hace que no veamos hacia delante. Que si somos grandes, que mira que grande somos... pero... no es verdad que el Betis es la conjunción de un sentimiento cuya máxima expresión es un gol y, por ende, una victoria??? Pues si vamos eliminando de la base ese sentimiento a través de una política machacona y continua de hacernos ver que quien quiera al Betis que pague, que el Betis no hay que quererlo pues simplemente es una SA y que aquí sólo cabe quien piensa como el Sr. Ruiz... Seguimos siendo grandes??? Mira qué grande somos??? Creo que no, que si se mata el sentimiento como lo hacen desde quien más debiera cuidarlo, nosotros sólo podemos mantener la llamita pero no encender las calderas.

Algún día, si como quiere la mayor parte del beticismo, esto cambia, da igual dónde estemos, el sentimiento hará que todo lo demás, bien llevado, no sea sólo una forma de hacer caja y creerse más que el escudo. Espero que aprendamos, desde el primero hasta el último. Mientras, si los niños se hacen sevillistas, no podemos más que hacer beticismo, ese beticismo que está muy despegado de la institución, pero que es el que hace que los béticos nos sintamos orgullosos, aunque no tenga ni remotamente que ver con los que nos malmandan.
                  +1, Y mientras el ditero inventandose historias y montajes.

http://www.elcorreoweb.es/deportes/0...made/in/lopera

Comentario

Pues que quieres que te diga, a mi me alegra.

El Betis es un sentimiento universal por lo tanto su cómputo hay que hacerlo a nivel global, es decir en el mundo (o en el universo, jeje).

Lo de tener más aficionados en la ciudad se trata de equipillos de poca monta. Localismos.

Comentario

En la ciudad sí hay AHORA más ( si no fuera así pobrecitos palanganas que están con las vacas gordas en este momento )
                      Sin embargo en Andalucía,España,Europa y universo arrasamos a pesar de los pesares segun toda estadística publicada.

Comentario

Si a esto le sumas a los loperistas, hay muchos mas palanganas que béticos.

Comentario

Con todos mis respetos, vaya mi-erda de encuesta...eso del 2,9% de los sevillanos se considera de los dos equipos le quita toda credibilidad...

¿Quién cohone es del Cerdilla y del Betis a la vez?

Comentario

Es cierto que en la capital hay más sevillistas, pero fuera de Sevilla ganamos por goleada. Pero vaya, poco va a durar mientras siga en la calle el mayor hacedor de sevillismo de la historia.

Pd. A ver que salía cuando los sevillistas andaban escondíos debajo de las piedras (período pre-juándico).

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje
                              Con todos mis respetos, vaya mi-erda de encuesta...eso del 2,9% de los sevillanos se considera de los dos equipos le quita toda credibilidad...

¿Quién cohone es del Cerdilla y del Betis a la vez?
                              Pues hay hasta una peña Betis-Sevilla
                              Ademas si le han preguntado a la abuelita que tiene un nieto Betico y otro Sevillista, dira que quiere que ganen los dos y que ella es de los dos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X