Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Loperismo, una religión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Loperismo, una religión

    “La fe consiste en creer lo que no vemos, y la recompensa es ver lo que creemos ”
    (Creo porque es imposible creer).

    "Si nadie me pregunta lo sé, si trato de explicarlo no lo sé"
    (Confío en saber la verdad, aún no sabiendo qué es).

    San Agustín de Hipona (Padre de la Iglesia Católica)


    Hace muchos siglos, una serie de personas aprovecharon la fidelidad y lealtad de miles de seguidores y creyentes en la palabra, vida y obra de Jesús de Nazaret para crear, desarrollar y construir una herramienta que diera respuesta a todo su egoísmo y ansías de poder y riquezas. Esa herramienta, monumento a la manipulación de la voluntad y la buena fe de las personas se llamó Iglesia Católica.

    La Iglesia Católica basó su poder en tergiversar y manipular la palabra de Jesús para adaptarla a las circunstancias que a ella misma le proporcionara más poder sobre los hombres y más riqueza personal. Ello se consiguió lanzando un mensaje y repitiéndolo una y otra vez hasta que las generaciones lo dieran por cierto y creyeran, sin preguntar, sin cuestionar la verdad del mensaje ni a quién lo lanzaba.

    Hace diecisiete años, Lopera aprovechó la fidelidad y lealtad de miles de seguidores y fieles al sentimiento verdiblanco, al Betis, Real Betis Balompié, para crear, desarrollar y construir una herramienta que diera respuesta a todo su egoísmo y ansías de poder y riquezas.
    Esa herramienta, monumento a la manipulación de la voluntad y la buena fe de los Beticos se llamó con el tiempo Loperismo.

    El Loperismo basó su poder en tergiversar y manipular todo lo concerniente al Real Betis Balompié desde el triste verano de 1992, con el objetivo de adaptar la realidad a su propio beneficio. Ello lo consiguió lanzando una versión particular de cómo sucedieron las cosas desde ese 1992 hasta hoy, 2009. El mensaje Loperiano se repitió una y otra vez hasta que muchos de los Béticos lo dieron por cierto y creyeron ciegamente en ese mensaje, pasando a ser para ellos la verdad única y absoluta, sin preguntar, sin cuestionar la verdad del mensaje ni a quién lo lanza.

    Así, como para muchos cristianos no hay más verdad ni más camino que el que marca la Iglesia Católica (el Papa, los Cardenales y Obispos, la Conferencia Episcopal), para muchos Béticos no hay más verdad que la que lanza el entorno loperiano (Página Web, Radio Betis, Junta Directiva del Club, Federación Oficial de Peñas y, por supuesto, el propio Lopera)

    Como dijo Agustín de Hipona, “creo porque es imposible creer”. El acto de fe va más allá de la razón y la verdad, es creer pese a todo, aunque la realidad sea todo lo contrario.
    Creer la verdad, sin fisuras, sin dudas, pero no saber cuál es la verdad, porque no se cuestiona.

    El Betis, Real Betis Balompié, es un sentimiento, un sentimiento universal que traspasa fronteras, generaciones y épocas. Un sentimiento tan potente que resurge de sus cenizas cual Ave Fénix cuando muchos lo dan por muerto. Un sentimiento tan grande que no admite rincón del mundo donde no pueda ser hallado. Un sentimiento tan puro que no depende de triunfos ni derrotas.
    El Betis, Real Betis Balompié, se siente muy dentro o no se siente, así es el Betis, así son los Béticos con su Betis. Pues, no olvidemos... el Betis es de los Béticos, el Betis es lo que es por los Béticos, por todos ellos.

    El Betis es un sentimiento, el Loperismo una religión.

  • #2
    Respuesta: Loperismo, una religión

    Originalmente publicado por camelboy Ver Mensaje
    “La fe consiste en creer lo que no vemos, y la recompensa es ver lo que creemos ”
    (Creo porque es imposible creer).

    "Si nadie me pregunta lo sé, si trato de explicarlo no lo sé"
    (Confío en saber la verdad, aún no sabiendo qué es).

    San Agustín de Hipona (Padre de la Iglesia Católica)


    Hace muchos siglos, una serie de personas aprovecharon la fidelidad y lealtad de miles de seguidores y creyentes en la palabra, vida y obra de Jesús de Nazaret para crear, desarrollar y construir una herramienta que diera respuesta a todo su egoísmo y ansías de poder y riquezas. Esa herramienta, monumento a la manipulación de la voluntad y la buena fe de las personas se llamó Iglesia Católica.

    La Iglesia Católica basó su poder en tergiversar y manipular la palabra de Jesús para adaptarla a las circunstancias que a ella misma le proporcionara más poder sobre los hombres y más riqueza personal. Ello se consiguió lanzando un mensaje y repitiéndolo una y otra vez hasta que las generaciones lo dieran por cierto y creyeran, sin preguntar, sin cuestionar la verdad del mensaje ni a quién lo lanzaba.

    Hace diecisiete años, Lopera aprovechó la fidelidad y lealtad de miles de seguidores y fieles al sentimiento verdiblanco, al Betis, Real Betis Balompié, para crear, desarrollar y construir una herramienta que diera respuesta a todo su egoísmo y ansías de poder y riquezas.
    Esa herramienta, monumento a la manipulación de la voluntad y la buena fe de los Beticos se llamó con el tiempo Loperismo.

    El Loperismo basó su poder en tergiversar y manipular todo lo concerniente al Real Betis Balompié desde el triste verano de 1992, con el objetivo de adaptar la realidad a su propio beneficio. Ello lo consiguió lanzando una versión particular de cómo sucedieron las cosas desde ese 1992 hasta hoy, 2009. El mensaje Loperiano se repitió una y otra vez hasta que muchos de los Béticos lo dieron por cierto y creyeron ciegamente en ese mensaje, pasando a ser para ellos la verdad única y absoluta, sin preguntar, sin cuestionar la verdad del mensaje ni a quién lo lanza.

    Así, como para muchos cristianos no hay más verdad ni más camino que el que marca la Iglesia Católica (el Papa, los Cardenales y Obispos, la Conferencia Episcopal), para muchos Béticos no hay más verdad que la que lanza el entorno loperiano (Página Web, Radio Betis, Junta Directiva del Club, Federación Oficial de Peñas y, por supuesto, el propio Lopera)

    Como dijo Agustín de Hipona, “creo porque es imposible creer”. El acto de fe va más allá de la razón y la verdad, es creer pese a todo, aunque la realidad sea todo lo contrario.
    Creer la verdad, sin fisuras, sin dudas, pero no saber cuál es la verdad, porque no se cuestiona.

    El Betis, Real Betis Balompié, es un sentimiento, un sentimiento universal que traspasa fronteras, generaciones y épocas. Un sentimiento tan potente que resurge de sus cenizas cual Ave Fénix cuando muchos lo dan por muerto. Un sentimiento tan grande que no admite rincón del mundo donde no pueda ser hallado. Un sentimiento tan puro que no depende de triunfos ni derrotas.
    El Betis, Real Betis Balompié, se siente muy dentro o no se siente, así es el Betis, así son los Béticos con su Betis. Pues, no olvidemos... el Betis es de los Béticos, el Betis es lo que es por los Béticos, por todos ellos.

    El Betis es un sentimiento, el Loperismo una religión.
    .

    Los Papas han sido y son los peores dictadores de esa tiranía llamada Iglesia. Igualmente Lopera es el dictador de su propia mentira llamada Loperismo. Pero está a Dios gracia muy lejos de lo que realmente es el Real Betis...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Loperismo, una religión

      El ser Loperista, a día de hoy no tiene que ver nada con una religión, ya que está más cerca del palanganismo que de otra cosa. Después que algunos de ellos se pongan medallas con la foto de Lopera, tiene más que ver con ser un friki, que con una religión.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Loperismo, una religión

        ea, ya mezclaron la iglesia catolica con el loperismo, ya estais contentos no?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Loperismo, una religión

          bufff. amigos, no nos metamos en estos berenjenales...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Loperismo, una religión

            No creo que sea necesario insultar a las creencias de millones de personas comparandolas con los aduladores de este ser. En todo caso seria una secta, no una religion.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Loperismo, una religión

              ni me molesto en leer lo que pone, nada mas que con el título me da pereza y un aburrimiento anticipado.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Loperismo, una religión

                Originalmente publicado por coraSon verdiblanco Ver Mensaje
                ni me molesto en leer lo que pone, nada mas que con el título me da pereza y un aburrimiento anticipado.
                Buff... me ha pasado totalmente lo mismo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Loperismo, una religión

                  Uno por Chipiona:


                  De gira por su iglesia:



                  Ahí tenéis a los Líderes:


                  Los estómagos agradecidos:










                  Y aquí la imagen que vale más que mil palabras:

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Loperismo, una religión

                    Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
                    Buff... me ha pasado totalmente lo mismo.
                    Si no vais a leer el post no entiendo para que entrais.
                    Os quedáis solo en el título, y pretendéis dar una opinión o simplemente escribir para no decir nada.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Loperismo, una religión

                      mas que una religion, es una secta

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Loperismo, una religión

                        ...pero surgieron los protestantes y mandaron a tomar pol c.ulo al papa

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Loperismo, una religión

                          Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                          mas que una religion, es una secta
                          Coincido. Buen post, para el que lo sepa entender claro... ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Loperismo, una religión

                            Este mensaje me parece una falta de respeto hacia los catolicos.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Loperismo, una religión

                              Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                              Uno por Chipiona:


                              De gira por su iglesia:



                              Ahí tenéis a los Líderes:


                              Los estómagos agradecidos:










                              Y aquí la imagen que vale más que mil palabras:
                              La última imagen donde Larriba lo escriben con "V", creo que hace que se vea con creces el nivel de catetismo y de casposidad a la que llegan estos personajes que defienden que Balompié se escriba con "N".

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X