Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Loperismo, una religión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Loperismo, una religión

    Originalmente publicado por camelboy Ver Mensaje
    “La fe consiste en creer lo que no vemos, y la recompensa es ver lo que creemos ”
    (Creo porque es imposible creer).

    "Si nadie me pregunta lo sé, si trato de explicarlo no lo sé"
    (Confío en saber la verdad, aún no sabiendo qué es).

    San Agustín de Hipona (Padre de la Iglesia Católica)


    Hace muchos siglos, una serie de personas aprovecharon la fidelidad y lealtad de miles de seguidores y creyentes en la palabra, vida y obra de Jesús de Nazaret para crear, desarrollar y construir una herramienta que diera respuesta a todo su egoísmo y ansías de poder y riquezas. Esa herramienta, monumento a la manipulación de la voluntad y la buena fe de las personas se llamó Iglesia Católica.

    La Iglesia Católica basó su poder en tergiversar y manipular la palabra de Jesús para adaptarla a las circunstancias que a ella misma le proporcionara más poder sobre los hombres y más riqueza personal. Ello se consiguió lanzando un mensaje y repitiéndolo una y otra vez hasta que las generaciones lo dieran por cierto y creyeran, sin preguntar, sin cuestionar la verdad del mensaje ni a quién lo lanzaba.

    Hace diecisiete años, Lopera aprovechó la fidelidad y lealtad de miles de seguidores y fieles al sentimiento verdiblanco, al Betis, Real Betis Balompié, para crear, desarrollar y construir una herramienta que diera respuesta a todo su egoísmo y ansías de poder y riquezas.
    Esa herramienta, monumento a la manipulación de la voluntad y la buena fe de los Beticos se llamó con el tiempo Loperismo.

    El Loperismo basó su poder en tergiversar y manipular todo lo concerniente al Real Betis Balompié desde el triste verano de 1992, con el objetivo de adaptar la realidad a su propio beneficio. Ello lo consiguió lanzando una versión particular de cómo sucedieron las cosas desde ese 1992 hasta hoy, 2009. El mensaje Loperiano se repitió una y otra vez hasta que muchos de los Béticos lo dieron por cierto y creyeron ciegamente en ese mensaje, pasando a ser para ellos la verdad única y absoluta, sin preguntar, sin cuestionar la verdad del mensaje ni a quién lo lanza.

    Así, como para muchos cristianos no hay más verdad ni más camino que el que marca la Iglesia Católica (el Papa, los Cardenales y Obispos, la Conferencia Episcopal), para muchos Béticos no hay más verdad que la que lanza el entorno loperiano (Página Web, Radio Betis, Junta Directiva del Club, Federación Oficial de Peñas y, por supuesto, el propio Lopera)

    Como dijo Agustín de Hipona, “creo porque es imposible creer”. El acto de fe va más allá de la razón y la verdad, es creer pese a todo, aunque la realidad sea todo lo contrario.
    Creer la verdad, sin fisuras, sin dudas, pero no saber cuál es la verdad, porque no se cuestiona.

    El Betis, Real Betis Balompié, es un sentimiento, un sentimiento universal que traspasa fronteras, generaciones y épocas. Un sentimiento tan potente que resurge de sus cenizas cual Ave Fénix cuando muchos lo dan por muerto. Un sentimiento tan grande que no admite rincón del mundo donde no pueda ser hallado. Un sentimiento tan puro que no depende de triunfos ni derrotas.
    El Betis, Real Betis Balompié, se siente muy dentro o no se siente, así es el Betis, así son los Béticos con su Betis. Pues, no olvidemos... el Betis es de los Béticos, el Betis es lo que es por los Béticos, por todos ellos.

    El Betis es un sentimiento, el Loperismo una religión.
    muy buen post,totalmente de acuerdo en todo

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Loperismo, una religión

      Asi de simple:

      Loperista es ser sevillista!

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Loperismo, una religión

        yo solo entiendo de BETICISMO,los demas adjetivos me importan un bledo

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Loperismo, una religión

          Hoy poy hoy solo hay dos clases de personas que pueden apoyar el LOPERISMO.

          1. EL SEVILLISMO

          2. LOS QUE COBRAN DE EL.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Loperismo, una religión

            El defender a ultranza, a estas alturas, la perpetuidad de la posesión del personaje del Fontanal, del Real Betis Balompié, como regidor de sus destinos, creo que se acoge a varias religiones, según las circunstancias de cada individuo defensor de Ruiz: Unos defienden sus intereses económicos, otros son familiares-amigos-conocidos.... Dificilmente habrá otros sectores, a excepción de muchos sevillistas, tal como dijo Peñita; pues los anteriores se acogen a la sinrazón y, no sólo eso, sino también a su falta de beticismo
            Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 28/07/09, 21:04:12.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Loperismo, una religión

              Originalmente publicado por miocss Ver Mensaje
              No creo que sea necesario insultar a las creencias de millones de personas comparandolas con los aduladores de este ser. En todo caso seria una secta, no una religion.
              +1000

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Loperismo, una religión

                Originalmente publicado por miocss Ver Mensaje
                No creo que sea necesario insultar a las creencias de millones de personas comparandolas con los aduladores de este ser. En todo caso seria una secta, no una religion.
                Dime en que párrafo está el insulto.
                Dime que insulto es y si lo encuentras lo quito.
                Dime quien decide si algo es secta o religión.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Loperismo, una religión

                  ¿Una religion adorar a un dittero de barrio? Una religion no la forman cuatro gatos, se necesitan muchos mas creyentes, pero lo que creen en este cuatrero solo son cuatro gatos, y pagados ademas.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Loperismo, una religión

                    ue sco de lopera y acolitos , voceros , *******s , cucharas , que asco por dios

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Loperismo, una religión

                      Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                      mas que una religion, es una secta

                      Exacto, así es. Siempre dije que el loperismo es muy parecido a una secta, de hecho, en los fondos de esta web, han algún post escrito por mí, sobre este tema.

                      Salir, desprogramarse de una secta desués de 17 años militando en ella es tremendamente difícil. Normalmente es un camino arduo, lento y doloroso.

                      El antiguo sectario (yo lo fui) comienza a cuestionarse algunas cosas, sin quitar del todo la razón al líder, pensando que es bueno, pero algunas veces se equivoca (yo decía... lopera tiene razón pero le pierden las formas).

                      Después se va dando cuenta que actúa de forma dañina, pero que al principio hizo mucho bien a todos (yo decía... lopera salvó al Betis, pero ahora no actúa como antes).

                      Posteriormente, cuando otros que han salido de la secta antes que tú o que nunca han estado, te demuestran fehacientemente que es algo dañino y que ha mentido desde el principio, te das cuenta que todo fue mentira, ves claramente sin necesidad de que nadie te lo diga, las mentiras que dijo y que sigue diciendo.

                      Eso si, el daño en el los que han salido es casi irreversible a corto plazo. Muchos piensan, desmontada la idolatría por el anterior líder, que no encuentran a un nuevo líder, que ¿qué será de ellos ahora?.

                      Es una cuestión de autoestima. Después de 17 años de programación, la autoestima queda baja, muy baja (¿quién tomará las riendas del Betis ahora?, ¿No hay nadie con dinero que compre el Betis?, No es posible echar al líder del Betis).

                      Sin embargo, sólo con la unión y el apoyo de otros que ya salieron de la secta o que nunca estubieron, esta autoestima comienza a elevarse y uno se plantea..... SOMOS BÉTICOS, VERDADEROS BÉTICOS Y PODEMOS HACER FRENTE A LA ERA POST LOPERA. QUE SOMOS BÉTICOS, CO.HO.NES.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Loperismo, una religión

                        buen post,

                        comparación acertada. Nadie podrá rebatirlo con otros argumentos...

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Loperismo, una religión

                          Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                          Hoy poy hoy solo hay dos clases de personas que pueden apoyar el LOPERISMO.

                          1. EL SEVILLISMO

                          2. LOS QUE COBRAN DE EL.
                          Paz y Amor hermano peñita, yo amo a todos los béticos piensen de la forma que piensen, usted es un gran moderador y por su trabajo y entrega le doy todo mi aprecio y bondad. Necesitamos liberar nuestro odio para dar paso al corazón verdiblanco y así reencontrarnos todos respetemos a todos nuestros hermanos sin juzgar sus intenciones. Odiar es algo que nace de las cenizas de un amor, como el Ave Fénix, el cuál siempre lo vamos a llevar con nosotros, porque no podemos olvidar a quién odiamos, porque lo amamos.

                          Paz y Amor hermanos, ese es mi mensaje y por eso estoy aquí

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Loperismo, una religión

                            Yo veo esto una tonteria, el loperismo no es nada aparte del beticismo, el loperismo es una opinión que se da dentro del beticismo de las personas que apoyan al máximo accionista del club

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X