Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Racismo en el futbol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Racismo en el futbol

He recorrido varios estadios de españa,espero recorrer mas,y como en todos los sitios hay mucho inconsciente,energumenos que discriminan a jugadores por ser de un color o ideologia.

A vista si preguntas,hay racismo en españa?la gente te diria hay de todo,pero la realidad es otra,hay mas de lo que parece...cosa que antes desconocia,y con el tiempo voy viendo que hay mucho razista.(pero no me metere en connotaciones politicas)

Lanzo la pregunta....Habeis visto racismo en el campo del Betis?Si lo habeis visto como habeis actuado?les recriminais u os reis como diciendo es una broma no pasa nada?

PD:Señores moderadores,si esta en un apartado que no corresponde muevanlo,pero me gustaria saber si han visto cosas de estas en el Villamarin.
    Un saludo.
    115
    Si
    69.57%
    80
    No
    30.43%
    35

Respuesta: Razismo en el futbol

Haber hoy dia se usa la palabra racismo indiscriminadamente, creo que hay situaciones en las que se piensa que es racismo cuando no lo es

Ejemplo si yo llamo negro a un negro no es insulto esque es negro no es amarillo, la diferencia estaria en que yo se lo dijera de forma despectiva como por ejemplo negro hijo de **** (aunque aqui normalmente el insulto se usa de forma cariñosa)

para mi en los estadios una forma de racismo es gritar el oh oh, que se lo he escuchado a algunos del estadio pero que rapidamente se les llama a callar y listo

Comentario

Es latente y audible.

Comentario

Pero la cuestion es...lo has visto en el Villamarin?como has actuado?

Comentario

Si casi todos los domingos, recriminando la conducta.Pero sólo lo puedes hacer en 5 metros de radio.

Comentario

Yo creo que es un razismo mal entendido... un jugador de color en el equipo rival es un blanco facil para ciertos canticos que apunta al razismo y resulta que en tu equipo juega otro jugador de color al que idolatran...

o sea que en el futbol mas que razismo hay mucho odio al que se considera en ese momento tu rival...

Comentario

Porque es sancionable un uh uh uh a un jugador negro y no es sancionable un Dani muerte en pamplona?¿?

Creo que hay demasiadas tonterias respecto a este tema, yo cuando jugaba al futbol si el jugador era negro habia que cubrir al negro, si era alto, al largo y si era gordo pues al gordo.

Luego todo queda en el terreno de juego, diriamos que hay racismo si luego estos actos perduraran en la calle y fueran atacados, pero no, solo son recriminados en el terreno de juego.

Vuelto a preguntar porque es sancionable un uh uh uh a eto´o (por ejemplo) y no lo es un Guti guti guti mari.con? o un esta noche se muere caparros, o don manue? o un del nido muerete?.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                Yo creo que es un razismo mal entendido... un jugador de color en el equipo rival es un blanco facil para ciertos canticos que apunta al razismo y resulta que en tu equipo juega otro jugador de color al que idolatran...

o sea que en el futbol mas que razismo hay mucho odio al que se considera en ese momento tu rival...
                Comprendo lo que quieres decir,pero porque siempre con los negros?en el fondo ahi sale el fascista que muchos ocultan,que esta claro que tambien se meten con blancos,como con Guti,pero el 99% negros

Comentario

Originalmente publicado por -Pergañeta- Ver Mensaje
                  Comprendo lo que quieres decir,pero porque siempre con los negros?en el fondo ahi sale el fascista que muchos ocultan,que esta claro que tambien se meten con blancos,como con Guti,pero el 99% negros
                  pues porque son las mas recurribles en estos casos... si necesitan un blanco facil.... pues quizas el jugador de color sea el mas recurrente... . en el caso de futbol.... todo el mundo tiene en sus equipos sudamericanos, jugadores de color ... que en principios serian los llamados pero que en ese caso siempre son idolatrados... cuando nos corre por la sangre diria yo...

Comentario

Yo creo que sí hay racismo, pero no en la medida en que lo quieren hacer ver, o al menos aquí en España. Es decir, que sólo se reduce a grupúsculos que vienen a ser los de siempre, los ultras radicales o una minoría muy poco considerable. En este sentido podemos estar tranquilos con que el 90 % de la afición futbolística en España está concienciada de los derechos y la pluralidad de hombres, no así una minoría que el problema que tiene es que se hace notar.

Comentario

Yo creo que NO hay racismo porque se dan abrazos cuando mete un gol el "negro" de su equipo y le chillan "negro" o "oh oh oh oh..." al "negro" del contrario, asi que eso no es racismo eso es tocarle los cohones con lo que mas le moleste a un jugador.

Si decirle "blanco" a un jugador "blanco" le sentara mal, se lo dirian igual.

Asi que para mi eso no es racismo.

Y yo creo que todos somos racistas y clasistas en mayor o menor medida segun las circunstancias. Y me incluyo.

Saludos y viva el R.Betis.

Comentario

Hay que reconocer que en nuestro estadio hay personajes indesebles racistas, el año pasado (ahora con emaná parece que no) cada vez que la tocaba un jugador de raza negra muchos en el estadio se ponian a hacer el mono, me daba autentica vergüenza, para molerlos a palos.

Comentario

si lo he visto y ademas salen banderas que lo demuestran, y nuestro betis no se merece que estos individuos esten en nuestro betis.
                          La historia betica demuestra la unidad de todos y digo todos los pueblos.

Comentario

Originalmente publicado por palaciego Ver Mensaje
                            Yo creo que NO hay racismo porque se dan abrazos cuando mete un gol el "negro" de su equipo y le chillan "negro" o "oh oh oh oh..." al "negro" del contrario, asi que eso no es racismo eso es tocarle los cohones con lo que mas le moleste a un jugador.

Si decirle "blanco" a un jugador "blanco" le sentara mal, se lo dirian igual.

Asi que para mi eso no es racismo.

Y yo creo que todos somos racistas y clasistas en mayor o menor medida segun las circunstancias. Y me incluyo.

Saludos y viva el R.Betis.

racista clacista lo seras tu pero conmigo no cuentes, yo soy betico y eso significa universal y todas las razas unidas jo-da aquien jo-da.

Comentario

fuera radicales, como ha hecho laporta con los boixos, fuera ultra sur, fuera biris fuera frente atletico..... y los innombrables del villamarin que estan protegidos aqui fuera

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X