Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué fue de nuestros futbolistas despues de dejar el Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué fue de nuestros futbolistas despues de dejar el Betis.








    jejeje mirando los albums beticos q tengo he encontrado cromos como estos, que tiempos yo vi jugar a todos aunque a cardeñosa casi ni me acuerdo porque era muy chico. el pato yañez y el puma vaya Larriba cervezera que tenian, pumpido era un crack y gabino y zafra regateando.

    ¿Que recuerdos tienen ustedes de estos jugadores beticos?¿Visteis jugar a algunos de ellos? en este post podemos contar anecdotas,curiosidades y recuerdos de estos jugadores, despues puedo poner mas jugadores

  • #2
    Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

    Son de los 80. Del Puma leí en BW hace poco una entrevista. Zafra se perdió en el Cádiz y del Pato y Neri, ni idea andarán en sus paises.De losde foto solo triunfó Cardeñosa, los otros pillaron malos tiempos.

    Comentario


    • #3
      Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

      He visto jugar a todos y otros que no citas desde 1960 hasta ahora.


      Por ejemplo a Juan Sabas Huertas-Lorente, Enrique Morán Blanco y Francisco Javier Zafra Niño, le darían 20.000 vueltas a ése fenómeno "cuasi galáctico" actual denominado David Odonkor, al menos ellos sabían controlar el esférico a la máxima velocidad de crucero posible y no digamos nada de meter goles o centrar mejor que el alemán.

      Comentario


      • #4
        Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

        Yo de esos jugadores no recuerdo mucho ya que yo por entonces aun llevaba pañales jejeje, pero de los que salen, tengo que destacar al CA.BRON del pumpido ese que se vendio y fue el culpable de perder la promocion de descenso contra el tenerife, ademas eso lo ha contado mas de una vez el gran Pedro Buenaventura.

        Comentario


        • #5
          Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

          ***** ,zafra era como joaquin,pura velocidad en banda y el puma era un gordito que la tocaba bien con la zurda.Los vi en un partido en figueras,en segunda,empatamos 1-1 con gol de Mel tras jugadon de zafra (vaya crack aquel dia)

          Comentario


          • #6
            Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

            ¡¡¡Que bueno!!!!,
            De Pumpido me llamaba la atención el como le pegaba el bombo al balón, con el exterior del pie, y los mandaba donde quería.

            Comentario


            • #7
              Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

              Yo me acuerdo de las costaladas que se pegaba el Puma Rodríguez celebrando los goles a lo Hugo Sánchez.

              De Zafra recuerdo que se quedó en el camino de ser un gran futbolista. Del Pato Yáñez poca cosa, la verdad...

              Y de Cardeñosa, un momento, por favor, que me pongo en pie para escribir de este futbolista, símbolo de una época y de una generación de béticos que crecimos con aquél mediocampo con López, Ortega, Cardeñosa...igualito que lo que tenemos hoy. IGUALITO.

              Comentario


              • #8
                Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

                Yo excepto a Julio Cardeñosa, a los demás los ví a todos jugar en activo, del Puma Rodríguez puedo contar que para mí era un jugador que aportaba garra al equipo y para mi opinión sin ser un crack tenía dribling y buen fútbol en sus botas, eso sí era algo problemático ya que una temporada le dió por amenazar y tener acobardado a Valentín, quitando esto tan desagradable por lo demás siempre tendré entre mis preferidos al Puma Rodríguez de su paso por el Real Betis.

                - De Carlos Albero "Neri" Pumpido personalmente para mí fué un grandísimo guardameta pero que vino en una época de un Betis desahuciado y muy maltratado, para mí traerse al portero de la selección campeona del mundo por aquellos momentos( mi amada Argentina )me produjo muchísima satisfacción, le recuerdo los saques de portería perfecto al pié de nuestros futbolistas, lo más parecido hoy día a como sacaba Pumpido lo hace hoy día el Pato Abbondanzieri, y mencionar sus paradas al estilo argentino de rodillas cerrando el hueco de abajo de las piernas y con los brazos tapando el resto de la portería....era un "crack" para mí .

                - Del Pato Yañez puedo decir que lo que lo ví tambien me gustaba mucho, tenía un dribling fenomenal y era un jugador que en ataque era puro peligro, recuerdo un Betis muy alegre en su fútbol en aquella época, el Betis ganara o perdiera atrincheraba a sus rivales en el Benito Villamarín practicando ese fútbol vistoso.

                - De Gabino puedo recordar que tenía una enorme calidad, y lo que más recuerdo fué su traspaso al Español y sus palabras mencionadas "Jamás volveré a vestir la camiseta verdiblanca", en el Español triunfó porque era un futbolista importante allí con mucha calidad, años + tarde regresó sin hacer grandes temporadas, y aquellas palabras que mencionó el dijo que se trataba de que no volvería jamás mientras estuviera Gerardo Martínez Retamero.

                - Por último de Zafra, en sus primeras temporadas era un revulsivo que cambiaba el rumbo del partido, era saltar al campo y el Betis sabía que encerraría a su rival hasta la finalización, eso sí driblaba mucho y cada vez que le faltaba dar la estocada ya no tenía fuerzas, fué de más a menos hasta que llegó el punto que desconocía a aquel jugador que driblaba y alegraba tanto nuestro fútbol.......años después acabó en el Cádiz que si cuajó buenas temporadas pero intermitentemente igual se fué apagando .

                PD>>>>Por favor, que alguien me aclare lo de Pumpido y su "traición" en aquella promoción de Tenerife, ya que jamás he oido nada de eso, con lo que admiro yo a este jugador quisiera contrastar esta noticia .

                DE DON JULIO CARDEÑOSA ESTÁ CLARO QUE AUNQUE NO LO VÍ EN VIVO, ES EVIDENTE QUE ES AL ÚNICO QUE HAY QUE ECHARLE DE COMER A PARTE DE TODOS ESTOS AQUÍ MENCIONADOS!!!!
                Editado por última vez por desifernando; https://www.betisweb.com/foro/member/8855-desifernando en 21/03/08, 21:37:14. Razón: unas palabras corregidas

                Comentario


                • #9
                  Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

                  Cardeñosa, el mejor medio que ha tenido el Betis en su historia.
                  El Puma Rodriguez, era bebedor y tocaba sustancias malas y lo peor fue que indujo al canterano Monsalvete a lo mismo y se cargó su carrera.
                  Pumpido fué un traidor junto a Manolo Hierro que vendieron al Betis frente al Tenerife en una promoción y si no pregunten a Pedro Buenaventura. Hierro firmó por los canarios y si no lo hizo Pumpido fue porque se partió la pierna por tres sitios en el Mundial de Italia y tuvo que dejar el fútbol.
                  Gabino buen jugador canterano al que solo le falló su mala cabeza.
                  Yañez llegó aquí después de haber triunfado en el Valladolid y superar una grave lesión. Aquí no llegó a dar la misma talla.
                  Zafra fue otro canterano que jugó en un Betis de vacas flacas, pero que demostró en el Cadiz que era un buen jugador de Club.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

                    la verdad es que no se como son porque yo nací en los 90 y es imposible que los conocieras. pero a partir de vuestros comentario veo que son los jugadores que nos hacen falta

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

                      Cardeñosa fue el mejor centrocampista de su generación, al que perjudicó jugar en un équipo como el Betis. De haber jugado en el Barcelona (quien lo intentaba fichar cada verano) hubiera pasado a la historia con todo el reconocimiento que merecía, como lo tuvieron Del Sol o Gordillo al fichar por el R. Madrid. Con estos dos y con Alfonso, seguramente ha sido el mejor jugador que ha tenido el Betis en su historia, aunque obviamente no puedo valorar a los que nos hicieron campeones en la 34-35.
                      De los demás, Gabino tenía mucha clase y unos regates de ensueño, pero su poca cabeza hizo que no explotara, Yáñez era un buen extremo que llegó aquí en la fase terminal de su carrera, Pumpido era el titular de Argentina y pasó sin pena ni gloria, Zafra era simplemente rápido, Puma era un jugador normalito...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

                        Originalmente publicado por éipmolaBetis1907 Ver Mensaje
                        He visto jugar a todos y otros que no citas desde 1960 hasta ahora.


                        Por ejemplo a Juan Sabas Huertas-Lorente, Enrique Morán Blanco y Francisco Javier Zafra Niño, le darían 20.000 vueltas a ése fenómeno "cuasi galáctico" actual denominado David Odonkor, al menos ellos sabían controlar el esférico a la máxima velocidad de crucero posible y no digamos nada de meter goles o centrar mejor que el alemán.
                        moran gran jugador,no lo compro el barcelona.mas quisiera odonkor amarrarse los cordones por lo menos igual que el.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

                          mas jugadores para opinar


                          robert jarni el dia q fichó por el Betis, la primera vez q se puso la camiseta verdiblanca



                          -Rafael Gordillo: el jugador mas grande de la historia del Betis y uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del futbol, todo potencia y velocidad jugaba sobrado
                          -robert jarni: el croata del guante en el pie, ponia el balon donde queria sino preguntenselo a la cabeza de pier
                          -hadzibegic: otro defensa espectaculo, pepe un lider dentro del campo
                          -finidi: de los 5 mejores jugadores en la historia del Betis, la gacela nigeriana se paraba y cuando arrancaba era imposible alcanzarlo, de finidi tengo 2 grandes recuerdos, sus partidos contra roberto carlos todo un espectaculo aquella banda finidi contra roberto carlos y un Betis-tenerife que ganamos 3-0 y marcó finidi los 3 goles lo viví desde el gol sur y aquel dia se caia el campo del Betis, finidi georgeeeeeeeeeeeeeeeeee ohh oho hoo ohhhhh la cancion q le cantabamos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

                            Para mi, de los ultimos tiempos, me quedo con Hristo Vidakovic, pura elgancia.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Recuerdos Verdiblancos.¿Q recordais de estos jugadores?

                              Originalmente publicado por ^VidakoviC^ Ver Mensaje







                              jejeje mirando los albums beticos q tengo he encontrado cromos como estos, que tiempos yo vi jugar a todos aunque a cardeñosa casi ni me acuerdo porque era muy chico. el pato yañez y el puma vaya Larriba cervezera que tenian, pumpido era un crack y gabino y zafra regateando.

                              ¿Que recuerdos tienen ustedes de estos jugadores beticos?¿Visteis jugar a algunos de ellos? en este post podemos contar anecdotas,curiosidades y recuerdos de estos jugadores, despues puedo poner mas jugadores

                              He tenido la suerte de verlos a todos ellos,los mas jovenes incluso debutar.

                              Que decir de don Julio Cardeñosa,seguramente el jugador mas tecnico que haya visto.

                              De Puma Rodriguez,un jugador con una clase y tecnica enorme,con un cuerpo parecido a Gambrinus y con una cabeza como un veleta.Termino relacionado con temas de drogas y actualmente esta sin un pavo.

                              Nery Pumpido,un grandisimo portero reconocido internacionalmente.Campeon del Mundo en 1996 con la albiceleste

                              Gabino,jugador con mucha clase y poca cabeza.No llego a nada tras lo que apuntaba.

                              PAto Yañez,un muy buen jugador.Lo consiguio todo en Chile y mostro muy buenas temporadas en España.Al BEtis llego en una epoca muy convulsa.Muy honrado.Rapidismimo

                              Zafra.Lo vi debutar en un domingo matinal,con solo 17 años.Rapidisimo,pero muy corto tecnicamente.Uno mas de los que se echan a perder.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X