Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Afición por idolatrar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Afición por idolatrar

En el momento en el que un ídolo alza la voz contra su deificación deja de ser tal para convertirse en leyenda. Y una leyenda no tiene porqué ser intrínsecamente perfecta, sino que uno reconoce sus flaquezas, debilidades y fortalezas, recordándolo con cierta melancolía y una sonrisa. Para mí Serra como entrenador o Alfonso como jugador son ejemplos. Mi padre habla así de Rogelio.

Efectivamente estos términos y sentimientos se pervierten, pero ni es exclusividad para béticos ni somos los más tontos ni los más cínicos, simplemente somos más.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
      Que no lo pretenda, puede, si ponemos la pretensión de un post en su autor y no en el de los comentarios, pero hablar no se habla de otra cosa.
      Quizás precisamente eso sea significativo....

Comentario

El problema de los idolos es que aqui somos mucho de que nos regalen el oido y en el momento que llega un espabilado diciendo "soy betico" pues tiene a mas de media aficion metida en el bolsillo ...
        Luego como masa al ser muchos y carecer de un lider hace que cualquier mindundi por poco que haga se eleva a los alteres ...

Ersieloleilumino cuando aterriza en el Betis y empieza a decir "de uztede, limpio .." y todas esas palabrejas sumado ...a que fichaba jugadores de renombre y decia que "no se le debia un duro a nadie", "prestigio bancario", "que abria un banco" y todas las chorradas que soltaba por su boca, la mayoria le creimos y quien mas y quien menos ha coreado el hola hola (lamentablemente) ... Y quien era el bonito que decia que Don Manue Ersileilumino era un timo .. Con el tiempo se vio lo que realmente era y algunos todavia hoy en dia son incapaces de verlo (que es lo mas triste)

Con Pepe Mer el mesias del Beticismo que nos ha ascendido dos veces con la gorra y campañas de exito en primera menos la del descenso que fue culpa de otros ... exactamente igual. No veo yo a la aficion del Elche, Levante o Depor coreando los nombres de sus ex-entrenadores para que vuelvan ...
        Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 26/08/15, 13:53:25.

Comentario

Maciá idolteadado? Madre mía lo que hay que oír...
          Ya se hace lo que sea para salvar el **** del mentiroso.
          Y encima uno diciendo que ve un incipiente idolatramiento a Maciá, manda huev0s...
          Poned la radio o mirad la prensa, a ver a quién idoltran. Ya he visto crónicas diciendo que el partido del Villarreal ya ha puesto en evidencia la pésima planificación de Maciá, toma ya. Del sistema defensivo de mipp ni pío.
          Escuchad los borregos en el estadio a ve si dicen "pepeme pepeme pepeme" o "eduardo macia eduardo macia"
          Mirad las pintadas, "quien no quiere a Maciá no quiere a su madre", "a tercera pero con Maciá "

Y no sigo porque estoy de mala leche.

Vamos hombre, la de tonterías que hay que leer.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
            No creo que Don Macià tenga la categoría de ídolo de la afición.

No escucho a la gente corear su nombre ni me veo al personal tirando piedras o pintando paredes
            cuando lo larguen.

Además, un ídolo que se precie no debe tener a ningún medio en contra y s Don Macià ya le han dado cañita más de un periodista.

Quien no quiere a Maciá no quiere a su madre

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              Pues yo percibo que aparte de Mel ya hay nuevo ídolo.
              Yo la verdad es que no lo percibo. Sí percibo algo de ilusión de la gente porque después de los Momparlets y Stosics parece que hay un profesional en el puesto, pero nada más allá de eso.

Comentario

Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                Maciá idolteadado? Madre mía lo que hay que oír...
                Ya se hace lo que sea para salvar el **** del mentiroso.
                Y encima uno diciendo que ve un incipiente idolatramiento a Maciá, manda huev0s...
                Poned la radio o mirad la prensa, a ver a quién idoltran. Ya he visto crónicas diciendo que el partido del Villarreal ya ha puesto en evidencia la pésima planificación de Maciá, toma ya. Del sistema defensivo de mipp ni pío.
                Escuchad los borregos en el estadio a ve si dicen "pepeme pepeme pepeme" o "eduardo macia eduardo macia"
                Mirad las pintadas, "quien no quiere a Maciá no quiere a su madre", "a tercera pero con Maciá "

Y no sigo porque estoy de mala leche.

Vamos hombre, la de tonterías que hay que leer.
                Quisiera pensar que eres capaz de debatir sin tildar de tonterías las opiniones del resto...en todo caso, por tus comentarios, aprecio que la moderación no es una de tus virtudes, precisamente de lo que estamos debatiendo.

Comentario

Es una reflexión que veo bastante acertada, aunque en contra está lo pasional que resulta el fútbol y más en nuestra ciudad, donde para bien y para mal las cosas se viven con una exaltación excesiva, que luego lleva a querer poner en el altar a jugadores, entrenadores, presidentes... Hemos pasado por alto con esto de idolatrar a "presuntos" (hablando en términos jurídicos) "ladrones", maltratadores... Todo mientras meten la pelotita, o nos embaucan con fichajes o promesas... Deberíamos de empezar a mirarnos bien hasta que punto es bueno tomarse tan en serio la pasión por los colores.
                  Editado por última vez por Zarandona; https://www.betisweb.com/foro/member/18043-zarandona en 26/08/15, 14:07:57. Razón: cambio de adjetivo

Comentario

Para mí que a Macià no se le puede considerar idolatrado. Idolatrado es, por ejemplo, Mel. Macià ha generado ilusión, a mí mismamente. Ya no por la calidad o no calidad de los fichajes, sino por la profesionalidad que transmite, nada parecido a lo visto desde hace muuuuuucho tiempo. Eso no quiere decir que si llegado el caso hiciese mal su trabajo o no rindiese como se espera de él, fuese cesado... o ni siquiera llegado a ese punto, véase las declaraciones de Castaño. Ni punto de comparación con Mel, que tirando de falso o exagerado beticismo ("Hala Betis!") se le aguanta incluso con el equipo en Tercera. Pienso que aquí, en este foro, se tiene tanta inquina hacia Mel (no entro en si justa o injustamente) y otros personajes, que al alabar el buen trabajo de Macià parece que se le idolatra cuando ni mucho menos es así. Insisto, es lo que yo entiendo.
                    Editado por última vez por kirtash; https://www.betisweb.com/foro/member/112784-kirtash en 26/08/15, 14:17:12.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                      Son excluyentes.
                      No. Podemos tener a Maciánger Z, Melguson y mucha mala suerte y árbitros en contra.
                      Para excusar a uno se va a atacar al otro, y viceversa. Si hablamos de idolatrar, claro.

Comentario

Melistas: "Todo lo que hace Maciá está mal" "Mel es perfecto"
                        Maciaístas: "Todo lo que hace Mel está mal" "Maciá es perfecto"

Lo que me gustaría a mí: "Mel ha hecho esto bien y esto mal" "Maciá acertó aquí y se equivocó allá"

Tanto es así, que incluso cuando se crea un post para que los aficionados hagan autocrítica se entra de nuevo en forofismos y se insiste en esos dos bandos inventados.

Comentario

Originalmente publicado por NoLo Ver Mensaje

Lo que me gustaría a mí: "Mel ha hecho esto bien y esto mal" "Maciá acertó aquí y se equivocó allá"

Tanto es así, que incluso cuando se crea un post para que los aficionados hagan autocrítica se entra de nuevo en forofismos y se insiste en esos dos bandos inventados.
                          Lo que tampoco se puede hacer es poner al mismo nivel al melismo y al maciaismo. El primero es muchísimo más extenso y se encuentra ayudado por prensa, radio, televisión... mientras que el segundo es mucho menos numeroso y el único apoyo en los medios que tiene es AFDLP y simplemente porque es alguien del club, mientras que en el resto de medios se le critica para ayudar al melismo del que hablaba antes.

Comentario

Originalmente publicado por NoLo Ver Mensaje

Tienes una percepción muy equivocada, y no llego a vislumbrar por qué.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Lo que tampoco se puede hacer es poner al mismo nivel al melismo y al maciaismo. El primero es muchísimo más extenso y se encuentra ayudado por prensa, radio, televisión... mientras que el segundo es mucho menos numeroso y el único apoyo en los medios que tiene es AFDLP y simplemente porque es alguien del club, mientras que en el resto de medios se le critica para ayudar al melismo del que hablaba antes.
                              Si parto de la base de que no existe el Maciaismo! Son bandos inventados para seguir alimentando esta pelea sinsentido.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                                Tienes una percepción muy equivocada, y no llego a vislumbrar por qué.
                                ¿Sobre qué cuestión piensas que tengo una percepción equivocada? Si me lo indicas procuraré aclarar mi postura.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X