Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Afición por idolatrar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Afición por idolatrar

Quisiera dejar aquí una reflexión y trasladar una pregunta:

¿Porqué somos tan propensos a crear "ídolos"?

Quién no recuerda aquellos cánticos a Lopera y a la gente entregada por su persona. Después llegó Mel, y vuelven las mismas sensaciones, ahora percibo lo mismo hacia Maciá....

Parece que siempre tengamos la necesidad de tener un "salvador" como referente. ¿No nos basta con alabar el buen trabajo de un profesional y criticar cuando hagan las cosas mal? ¿Hay que hacerse "hooligan" de un señor y defenderlo a muerte?

Creo que esa actitud por parte de la afición acelera el proceso de degeneración de los profesionales; es decir, que les endiosamos y contribuimos a que se crean por encima del bien y del mal, y por tanto más propensos a cometer errores y en algunos casos, tropelías.

No se si pasará también en muchos otros clubes o es algo que forma parte de nuestra idiosincrasia.

¿Qué opináis?

Re: Afición por idolatrar

cierto aqui se le ha aplaudido a jugadores metaforicamente hablando hasta por subirse las medias...

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
      cierto aqui se le ha aplaudido a jugadores metaforicamente hablando hasta por subirse las medias...
      Efectivamente, no los he puesto entre mis ejemplos, pero pasa mucho también con jugadores. No les he nombrado porque entiendo que eso es algo que si pasa habitualmente con jugadores de otros equipos...he querido destacar la figura del "salvador".

Comentario

Macià idolatrado? si están deseando que la cague pa darle de palos..

Comentario

Somos muy ilusos y a la vez muy dejados. Cuando llega alguien y encima se pega golpes en el pecho de lo que le duele el betis y de lo bético que es, ya nos pensamos que este es el que nos va a hacer campeón de liga, nos va a regalar los abonos y nos va a traer a los mejores jugadores del planeta, luego, nos caemos de la parra y a volver a soñar otra vez.
          Sin embargo, hay gente muy buena y muy válida haciendo beticismo desinteresadamete, a esos, se les insulta y se les menosprecia.
          Hay que fijarse el que se hizo bético afeitándose, pues todavía hay gente que se cree que le va a dar la tan ansiada transparencia y que va a hacer un betis grande....

Comentario

Originalmente publicado por Ajocana Ver Mensaje
            Macià idolatrado? si están deseando que la cague pa darle de palos..
            No pienso que esa sea la idea de la mayoría.

Comentario

Yo también veo un incipente "Lo que diga Don Maciá".
              Yo ya he leído que si hace maravillas o que demasiado hace con lo que tiene.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                Somos muy ilusos y a la vez muy dejados. Cuando llega alguien y encima se pega golpes en el pecho de lo que le duele el betis y de lo bético que es, ya nos pensamos que este es el que nos va a hacer campeón de liga, nos va a regalar los abonos y nos va a traer a los mejores jugadores del planeta, luego, nos caemos de la parra y a volver a soñar otra vez.
                Sin embargo, hay gente muy buena y muy válida haciendo beticismo desinteresadamete, a esos, se les insulta y se les menosprecia.
                Hay que fijarse el que se hizo bético afeitándose, pues todavía hay gente que se cree que le va a dar la tan ansiada transparencia y que va a hacer un betis grande....
                Está claro que cuanto más se idolotra a alguien, cuando llega la degeneración, mayor es la decepción....la gente en esos momentos se siente "huérfana"...¿quién nos salvará ahora? Hasta que llega otra vez el salvador de turno en su caballo blanco....

Me gustaría que nuestra afición fuese más mesurada en ese sentido, que se dejara la piel por el club, pero no por las personas. Las personas pasan, algunas lo hacen bien y otras mal, pero son profesionales.

Alabemos (con mesura) a los acertados y critiquemos (y pidamos responsabilidad) a los errados.

Comentario

No veo que Maciá sea idolatrado, como por ejemplo lo es Pepe Mel, creo que estás mas bien confundiendo la ilusión que ha generado la llegada de Maciá a decir con eso que se le está idolatrando. Y no digo que no se le vaya a idolatrar, seguramente como este año hagamos un temporadón y los fichajes destaquen si sea idolatrado cosa que a mi no me gusta, aquí se le debe de exigir lo máximo a cada trabajador del club para que no se relaje.
                  Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 26/08/15, 12:40:11.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                    Yo también veo un incipente "Lo que diga Don Maciá".
                    Yo ya he leído que si hace maravillas o que demasiado hace con lo que tiene.
                    Oye, que a mí también me da buenas sensaciones el señor Maciá, pero que la gente, sin todavía tener un tiempo prudencial para poder valorar su trabajo ya lo tiene en los altares....Creo que una temporada, o seis meses mínimo, serían necesarios para valorar la calidad del trabajo de un profesional.

Comentario

No creo que Don Macià tenga la categoría de ídolo de la afición.

No escucho a la gente corear su nombre ni me veo al personal tirando piedras o pintando paredes
                      cuando lo larguen.

Además, un ídolo que se precie no debe tener a ningún medio en contra y s Don Macià ya le han dado cañita más de un periodista.
                      Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 26/08/15, 12:44:46.

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                        No veo que Maciá sea idolatrado, como por ejemplo lo es Pepe Mel, creo que estás mas bien confundiendo la ilusión que ha generado la llegada de Maciá a decir con eso que se le está idolatrando. Y no digo que no se le vaya a idolatrar, seguramente como este año hagamos un temporadón y los fichajes destaquen si sea idolatrado como que a mi no me gusta, aquí se le debe de exigir lo máximo a cada trabajador del club para que no se relaje.
                        Es que esa ilusión de la que hablas y el hecho de convertirlo en el nuevo salvador, tienen una línea de separación muy fina, que anteriores referentes nos pueden hacer sospechar de por donde van los tiros.

Por eso hablo de que en su caso lo empiezo a percibir.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                          No creo que Don Macià tenga la categoría de ídolo de la afición.

No escucho a la gente corear su nombre ni me veo al personal tirando piedras o pintando paredes
                          cuando lo larguen.
                          Ojalá me equivoque y ese proyecto de ídolo no llegue nunca a convertirse en realidad.
                          Editado por última vez por NoLo; https://www.betisweb.com/foro/member/6454-nolo en 26/08/15, 12:44:06.

Comentario

En todo caso, a los que habéis participado en el debate diciendo que Maciá no es aún un ídolo....me gustaría señalar que el artículo no se centra esa cuestión sino en la necesidad de nuestra afición por tener esos referentes. ¿Qué pensáis?

Comentario

Como diría Villar citando a Boskov "el jurgol es asín". En este foro se observa como en dos partidos el aficionado sube a los altares a un jugador o entrenador y dos semanas mas tardes lo tira al barro y lo pisotea.

El jugador más importante que ha tenido el Betis y probablemente el único de la historia que estando libre exigió pagar al club por su traspaso es hoy un "comegambas".

Joaquín, que hoy en plena negociación nos parece el mejor ejemplo de beticismo no hace demasiado era un traidor pesetero y bocazas cuando decía que quería venir y a pesar de dejar varios años del mejor fútbol y una pasta considerable en su traspaso.

Un chico de 18 años que ha jugado diez o doce partidos de un cierto nivel contra el Lugo y la Llagostera es un crack mundial. Da dos puñetazos al cesped y es el ejemplo del beticismo más puro. Negocia su futuro y es una **** que no merece ni el aire que respira.

Mañana, llegara un croata o un australiano, jugará dos partidos medio regular y aquí se dirá que es el mejor jugador del mundo y de la historia del Betis y se pedirá la renovación a perpetuidad. Pasado mañana tirará un penalti mal y se dirá que quien fue el ******* que renovo a ese desecho humano.

En fin, que todo son exageraciones e hipérboles y muchas injusticias.

Y después están los que consideran que cualquiera es pernicioso para el club o es un ******* o no es bético dejando en evidencia que lo que le duele es la evidente constancia de que el no tiene la menor importancia en el Betis, y probablemente en ninguno otro sitio.

Pero dicho esto, yo que no soy precisamente de idolatrar a nadie lo que si creo es que un equipo de fútbol necesita "referentes" pero para mí esas referencias no se consiguen por jugar dos partidos buenos. Por otra parte, excepto los muertos, todos los "símbolos" son personas y por lo tanto susceptibles de tener errores. idolos no, pero no haríamos mal en cuidar nuestros símbolos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X