Re: El 061 deja de cubrir los estadios sevillanos
Como dije antes, hay muchos torneos en los que los dispositivos de seguridad previstos para un partido de fútbol dentro y fuera de los estadios son abonados en parte, e incluso íntegramente por los clubes. Es habitual que se firmen convenios de colaboración entre las federaciones, o en su defecto por parte de las asociaciones de clubes y organizadores de los torneos con las autoridades competentes en materia de seguridad. En España la primera propuesta en este sentido que se hizo públicamente fue realizada por el anterior Ministro del Interior antes de que Fernández Díaz accediera al cargo.
Ejemplo, en Argentina los y las policías destinados a cubrir un partido de fútbol, cobran el servicio directamente en las instalaciones del club que ha hecho de local justo al terminar el partido (cuando hay gresca lo hacen al terminar la gresca). Yo mismo lo he visto con mis propios ojos.
Que lo público aporte en este tipo de eventos está muy bien, lo comparto, pero no comparto que lo haga gratis total.
Originalmente publicado por bajotierra
Ver Mensaje
Ejemplo, en Argentina los y las policías destinados a cubrir un partido de fútbol, cobran el servicio directamente en las instalaciones del club que ha hecho de local justo al terminar el partido (cuando hay gresca lo hacen al terminar la gresca). Yo mismo lo he visto con mis propios ojos.
Que lo público aporte en este tipo de eventos está muy bien, lo comparto, pero no comparto que lo haga gratis total.
Comentario