Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Censura

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Censura

[QUOTE=Lovebetis;1028829]
    Originalmente publicado por Mercky Ver Mensaje

Hay paises que es imposible de momento que haya democracia por su forma de pensar, si ha que nos a costado tantos años y tantos golpes entre nosotros lo que les queda a ellos es un largo camino.
    Respecto a China, yo creo que los deportistas deberían hacer algo, ya que ahora mismo son el foco de atención y protestar como lo hacen unos pocos para que así vean los chinos que si los demás pueden tener libertad de expresión en su país ellos también.
    Hombre si hubieras leido entero lo q puse sabrias q era sarcasmo, lo q he venido a decir q los USA se escudan en su hipcoresia de liberar a pueblos de tiranos, para implantar "democracias" q no son tales, pero SOLO si sacan algo a cambio, como llevar los cotratos de la reconstruccion del pais q ellos mismos han destrozado, o quedarse con pozos pretroliferos, o minas, etc etc etc...., y más hipocritas, los paises q le dejan hacer lo q le da la gana, unos q salian en una foto en las Azores...., pues eso q los deportistas pueden quejarse, pero mientras sus propios paises actuen como lo hacen de poco van a conseguir, no nos olvidemos del mundo en el q vivimos.

Comentario

[QUOTE=Labarrila;1028835]
      Originalmente publicado por Lovebetis Ver Mensaje

Hombre si hubieras leido entero lo q puse sabrias q era sarcasmo, lo q he venido a decir q los USA se escudan en su hipcoresia de liberar a pueblos de tiranos, para implantar "democracias" q no son tales, pero SOLO si sacan algo a cambio, como llevar los cotratos de la reconstruccion del pais q ellos mismos han destrozado, o quedarse con pozos pretroliferos, o minas, etc etc etc...., y más hipocritas, los paises q le dejan hacer lo q le da la gana, unos q salian en una foto en las Azores...., pues eso q los deportistas pueden quejarse, pero mientras sus propios paises actuen como lo hacen de poco van a conseguir, no nos olvidemos del mundo en el q vivimos.
      SI ya he visto que ponia era ironia jajaja, si llevas toda la razón, solo intenta sacar algo acambio como el petroleo como tu dices, todo HIPOCRESIA.
      Estoy de acuerdo contigo al 100x100

Comentario

[QUOTE=Labarrila;1028835]
        Originalmente publicado por Lovebetis Ver Mensaje

Ok, lo siento, no te había entendido.

En cualquier caso, salvando el malentendido, +1000

Comentario

[QUOTE=Lovebetis;1028840]
          Originalmente publicado por Labarrila Ver Mensaje

SI ya he visto que ponia era ironia jajaja, si llevas toda la razón, solo intenta sacar algo acambio como el petroleo como tu dices, todo HIPOCRESIA.
          Estoy de acuerdo contigo al 100x100
          no tio si lo de ironia se lo dije a mercy, es q los quotes estan haciendo cosas raras, yo se q tu me has entendio, se nota en tus mensajes q tu yo pensamos parecido sobre este tema, y por suerte cada vez más y más gente.
          Por cierto al q decía lo del documental de los chicos explotados, le doy toda la razón tristisimo ver los abusos q puede cometer un país para conseguir reconocimiento deportivo, de esto saben tambien mucho la URSS, y todos los paises en q se fragmentó, pero no cerremos los ojos, q eso es lo q vemos en el deporte de los paises del tercer mundo, pero en la calle de esos mismos paises estan niños trabajando desde los 4 años de edad, y legiones de enteras de niños sn padres y sin censura, los "niños fantasma", sobre todo en china, y si quereis saber más sobre el tema os aconsejo bajaros documentales sobre horfanatos y centros de acogidas de las URSS o de China, y entonces algunos de esos niños deportistas explotados os parecen más fortunados q sus compatriotas...
          De pena la verdad, cuando ves esas cosas te das cuenta que aquí nos quejamos por puro vicio.

Comentario

no tio si lo de ironia se lo dije a mercky, es q los quotes estan haciendo cosas raras, yo se q tu me has entendio, se nota en tus mensajes q tu yo pensamos parecido sobre este tema, y por suerte cada vez más y más gente.
            Por cierto al q decía lo del documental de los chicos explotados, le doy toda la razón tristisimo ver los abusos q puede cometer un país para conseguir reconocimiento deportivo, de esto saben tambien mucho la URSS, y todos los paises en q se fragmentó, pero no cerremos los ojos, q eso es lo q vemos en el deporte de los paises del tercer mundo, pero en la calle de esos mismos paises estan niños trabajando desde los 4 años de edad, y legiones de enteras de niños sn padres y sin censura, los "niños fantasma", sobre todo en china, y si quereis saber más sobre el tema os aconsejo bajaros documentales sobre horfanatos y centros de acogidas de las URSS o de China, y entonces algunos de esos niños deportistas explotados os parecen más fortunados q sus compatriotas...
            De pena la verdad, cuando ves esas cosas te das cuenta que aquí nos quejamos por puro vicio.
            Editado por última vez por Labarrila; https://www.betisweb.com/foro/member/12656-labarrila en 08/08/08, 12:06:06. Razón: corregido para quitar los quotes

Comentario

Está claro que los juegos olímpicos para China son un medio inmejorable para hacer propaganda y vender la moto al mundo de una nación abierta que mira al futuro y bla, bla, bla, algo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ni por asomo. Pero vamos, que eso ha sido así desde siempre, o qué fueron las olimpiadas de Berlín, sino una propaganda para el movimiento nazi y la superioridad de la raza aria.

Un evento como los juegos olímpicos debe ser un espacio de reivindación de valores, de ahí el que no vea mal, sino totalmente plausible, el hecho de que los deportistas se manifiesten abiertamente si lo consideran necesario.

Os pongo algunos buenos ejemplos en los que el deporte, en un escaparate mediático mundial, puede convertirse en una gran arma de reivindicación efectiva y pacífica:

- Jessie Owen y las olimpiadas de Berlín (el afroamerciano que con su estelar actuación en atletismo dejó con el culo al aire al mismísimo Hitler y a la teoría nazi de la superioridad de la raza aria).

- El Black Power en las Olimpiadas de México (jugándose y perdiendo para siempre sus carreras deportivas por el hecho).

- El gesto de hace un par de días entre la tiradora georgiana y rusa juntas en el podio, como gesto de hermandad ante el conflicto bélico que sus países protagonizan, con más de 2000 muertos en apenas unos días.

Comentario

Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                Está claro que los juegos olímpicos para China son un medio inmejorable para hacer propaganda y vender la moto al mundo de una nación abierta que mira al futuro y bla, bla, bla, algo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ni por asomo. Pero vamos, que eso ha sido así desde siempre, o qué fueron las olimpiadas de Berlín, sino una propaganda para el movimiento nazi y la superioridad de la raza aria.

Un evento como los juegos olímpicos debe ser un espacio de reivindación de valores, de ahí el que no vea mal, sino totalmente plausible, el hecho de que los deportistas se manifiesten abiertamente si lo consideran necesario.

Os pongo algunos buenos ejemplos en los que el deporte, en un escaparate mediático mundial, puede convertirse en una gran arma de reivindicación efectiva y pacífica:

- Jessie Owen y las olimpiadas de Berlín (el afroamerciano que con su estelar actuación en atletismo dejó con el culo al aire al mismísimo Hitler y a la teoría nazi de la superioridad de la raza aria).

- El Black Power en las Olimpiadas de México (jugándose y perdiendo para siempre sus carreras deportivas por el hecho).

- El gesto de hace un par de días entre la tiradora georgiana y rusa juntas en el podio, como gesto de hermandad ante el conflicto bélico que sus países protagonizan, con más de 2000 muertos en apenas unos días.

Los tres casos que has citado afectan DIRECTAMENTE a los protagonistas. El Caso de Jesse Owens (que por cierto no se manifestó políticamente, sino deportivamente), y sobre todo la reivindicación del Black Power y la de las atletas Rusa y Georgiana afectaban y por desgracia AFECTAN a los atletas mismos. Ahi no me meto ni me meteré nunca. Y además más que muestras políticas,lo son de solidaridad entre los propios atletas (olimpismo 100%).

Pero pretender ir a China a darles una lección a los anfitriones de cómo pueden o deben gestionar su país me parece mal, una intromisión en su sobreanía aprovechando que participas en la mayor fiesta del deporte. Máxime cuando China solicitó ser sede legítimamente y de la misma manera fue designada (y sino pidan cuentas al COI). Mucho mejor no acudir a los JJOO y demostrarles a los dirigentes del COI (manifiesto mediante) que no deben seleccionar más una sede en que no se respeten ciertos requisitos humanitarios (mas posibilidades para Madrid 2016, eliminaríamos Chicago).

Pero no, algunas delegaciones quieren que atletas suyos logren 8 medallas de oro, batir a la anfitriona en su propia casa en el medallero y/o ganar millones en sponsorización... pero si, de paso, protestar políticamente.

Con esto no quiero decir que China no merezca la mayor de las reprobaciones por su falta de respeto a los derechos humanos fuera de este contexto, que la merece, pero es que los Juegos Olímpicos son una competición de la que es responsable el COI, y no el pais Organizador.

Comentario

Partiendo de la base que los JJ.OO. de Pekín no es mas que una maniobra para abrir el mercado chino al resto de potencias del mundo, se puede afirmar que el C.O.I. ha pisoteado los valores con los que nació el Movimiento Olímpico.

3 veces en la Historia se han celebrado unos JJ.OO. en un Régimen Totalitario y por tanto opuesto al objetivo de este Acontecimiento.

Berlín 1936

Moscú 1980

Pekín 2008

¡¡¡Si Pierre de Coubertin levantara la cabeza!!!

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Vaya por delante que NUNCA designaría anfitrión de unos Juegos Olímpicos a un país que no respeta los Derchos Humanos. Ni China, ni Estados Unidos, ni cualquier otro país que no cumpla esta característica.

Pero por desgracia, a lo largo de la historia olímpica moderna algunas de las designaciones ha sido por presiones políticas. Berlín mantuvo su designación pese al mandato de Hitler, Moscú y Los Ángeles fueron designados durante la guerra fría, Seoul (aunque ojo, Seoul cumplió con creces las expectativas de mejora de su situación política)...

Cuando alguna delegación no ha estado de acuerdo con la designación, lo mejor que ha hecho ha sido no asistir. Creo que en Moscú 80 hubo boicot estadounidense, y no mandaron a ningún deportista. Y en LA 84 la URSS les devolvió el Boicot. En Berlin 1936 España decidió no asistir (aunque no hubiera podido en cualquier caso, la guerra civil lo habría impedido), y un tal Jesse Owens protestó de la mejor y más dulce manera posible: fue la estrella de aquellos juegos y echó por tierra el motivo propagandístico de Hitler, la supremacía de la raza aria.

Lo mejor que pueden hacer los atletas es respetar a la competición, y preocuparse sólo de su deporte. Y si no están de acuerdo con la designación de Pekín, que no acudan o muestren su descontento en Lausana.

Es el COI el que mereció todas las faltas de respeto del mundo por sus maquiavélicas designaciónes, y el único que se va de rositas.
                    Muy coherente, sí señor.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Los tres casos que has citado afectan DIRECTAMENTE a los protagonistas. El Caso de Jesse Owens (que por cierto no se manifestó políticamente, sino deportivamente), y sobre todo la reivindicación del Black Power y la de las atletas Rusa y Georgiana afectaban y por desgracia AFECTAN a los atletas mismos. Ahi no me meto ni me meteré nunca. Y además más que muestras políticas,lo son de solidaridad entre los propios atletas (olimpismo 100%).

Pero pretender ir a China a darles una lección a los anfitriones de cómo pueden o deben gestionar su país me parece mal, una intromisión en su sobreanía aprovechando que participas en la mayor fiesta del deporte. Máxime cuando China solicitó ser sede legítimamente y de la misma manera fue designada (y sino pidan cuentas al COI). Mucho mejor no acudir a los JJOO y demostrarles a los dirigentes del COI (manifiesto mediante) que no deben seleccionar más una sede en que no se respeten ciertos requisitos humanitarios (mas posibilidades para Madrid 2016, eliminaríamos Chicago).

Pero no, algunas delegaciones quieren que atletas suyos logren 8 medallas de oro, batir a la anfitriona en su propia casa en el medallero y/o ganar millones en sponsorización... pero si, de paso, protestar políticamente.

Con esto no quiero decir que China no merezca la mayor de las reprobaciones por su falta de respeto a los derechos humanos fuera de este contexto, que la merece, pero es que los Juegos Olímpicos son una competición de la que es responsable el COI, y no el pais Organizador.

Primero, respecto a Jessie Owens, te equivocas al afirmar que él sólo se manisfestó deportivamente, porque para empezar, me puedes explicar qué es eso de manifestarse deportivamente. Él compitió sin más, y lo que debería ser un hecho ordinario, por las circunstancias, se convirtió en un hito, muy bien, de acuerdo, hasta ahí puedo aceptar que no veas una manifestación explícita del personaje, sino que fue allí y haciendo aquello para lo que iba, es decir, para competir, supuso una zas en la boca a la propaganda nazi, pero es que su historia no acaba ahí, de vuelta a su país, ese señor HABLÓ, y usando su hito y su repercusión mundial, se atrevió a decir, con dos c o j o n e s, en una sociedad donde la segregación racial era una realidad brutal, que, mientras el pueblo alemán le trató como un ídolo, en su país ni siquiera lo recibió su presidente, y como un negro que era, para atrás en el autobús.

También afirmas que son hechos que sólo afectan a los deportistas, sentencia que creo incorrecta, entre otras cosas, por el hecho de que vivimos en una sociedad mediática, y como tal, y por estar esas personas representando a pueblos y naciones, por mero sentido de la pertenencia y la identidad, sus actos, por muy simbólicos y livianos que puedan parecer, tienen una repercusión y están por encima de ellos mismos y su individualidad.
                      Creo que, en el fondo, mi disconformidad hacia tu opinión reside en un concepto base, y es que tú entiendes el hacer política bajo el prisma ordinario y degragadado con el que se usa el término "hacer política" hoy día, pero hacer política, en su sentido amplio y no peyorativo, aparte de un deber, y un derecho, no es eso, es algo más amplio. Se puede hacer política, sí, por qué no, aunque suene a maestro cebolleta, mirando más hacia el sentido etimológico de la palabra, y creo que entonces, tu visión del asunto cambiará.

Comentario

Con todo y con eso, entiendo perfectamente el enfoque que le das al asunto, y entiendo en gran parte, hacia adonde se dirige tu idea, y lo que quieres expresar.

Comentario

El olimpismo hoy día brilla por su ausencia, salvo en contadas ocasiones. De ahí que un servidor admire a la mayoría de grandes deportistas únicamente como deportistas, y no caiga jamás en "idolatrías", porque no deja de ser "cachondo" (entiéndase la ironía), que a una celebridad se le coloque el adjetivo de solidario, compreometido, etc, etc, por colaborar con tal o cual ONG, cuando después por otro lado lo viste y sponsoriza, qué se yo, la multinacional de turno, la misma que trabaja en un país perdido y pobre para abaratar costes, con jornadas laborales infrahumanas y pagando sueldos de ****** (¡¡¡ esa Adidas con esos niños cosiendo balones encerrados en zulos como hormigas neuróticas!!!).

Comentario

lo peor que se podia haber hecho es hacer unos JJOO en Pekin

Comentario

Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                              Primero, respecto a Jessie Owens, te equivocas al afirmar que él sólo se manisfestó deportivamente, porque para empezar, me puedes explicar qué es eso de manifestarse deportivamente. Él compitió sin más, y lo que debería ser un hecho ordinario, por las circunstancias, se convirtió en un hito, muy bien, de acuerdo, hasta ahí puedo aceptar que no veas una manifestación explícita del personaje, sino que fue allí y haciendo aquello para lo que iba, es decir, para competir, supuso una zas en la boca a la propaganda nazi, pero es que su historia no acaba ahí, de vuelta a su país, ese señor HABLÓ, y usando su hito y su repercusión mundial, se atrevió a decir, con dos c o j o n e s, en una sociedad donde la segregación racial era una realidad brutal, que, mientras el pueblo alemán le trató como un ídolo, en su país ni siquiera lo recibió su presidente, y como un negro que era, para atrás en el autobús.

También afirmas que son hechos que sólo afectan a los deportistas, sentencia que creo incorrecta, entre otras cosas, por el hecho de que vivimos en una sociedad mediática, y como tal, y por estar esas personas representando a pueblos y naciones, por mero sentido de la pertenencia y la identidad, sus actos, por muy simbólicos y livianos que puedan parecer, tienen una repercusión y están por encima de ellos mismos y su individualidad.
                              Creo que, en el fondo, mi disconformidad hacia tu opinión reside en un concepto base, y es que tú entiendes el hacer política bajo el prisma ordinario y degragadado con el que se usa el término "hacer política" hoy día, pero hacer política, en su sentido amplio y no peyorativo, aparte de un deber, y un derecho, no es eso, es algo más amplio. Se puede hacer política, sí, por qué no, aunque suene a maestro cebolleta, mirando más hacia el sentido etimológico de la palabra, y creo que entonces, tu visión del asunto cambiará.
                              Yo no die que sólo afectaran a los deportistas. Dije que los deportistas estaban implicados directamente, que no es lo mismo... pero vamos, que como veo no distamos mucho en nuestras opiniones, así que no me parece mal tu puntualización.

Evidentemente, cuando critico el concepto de hacer política me refiero a lo que dices, al sentido más demagógico. Y lo critico porque pese a saber que puede ser necesaria cierta denuncia, caer en la falsa protesta y en la manipulación es tan facil que me cuesta trabajo defenderla de manera genérica. Y además me parece mal dirigirla contra China y no dar ni un poco de coba al COI, que es el que sin pudor se vende a quien más pague pese a considerarse poseedores del más deportivo de los espíritus.

Comentario

[QUOTE=Mercky;1028820]
                                Originalmente publicado por Labarrila Ver Mensaje
                                Yo solo digo una cosa, por menos se ha metido los USA a "pacificar" y a llevar la democracia a otros paises...., QUOTE]

Eso es ironía, ¿no?

Pero eso es a 4 paises que no se ven en el mapa tu has visto los pepinos que sacan estos a la calle para enseñarlos al mundo?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X