Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Criterios para cerrar los temas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Criterios para cerrar los temas

Me gustaria que los foreros opinen si se sigue un buen criterio a la hora de cerrar los temas o si por el contrario piensan que puede mejorar.Creo que va en el subforo correcto, espero que no me lo cierren

Expongo un caso:

Se ha cerrado el tema de "El betis indemniza a Encadesa" antes llamado "El betis indemniza a la tonta" a mi juicio de forma equivocada.Ese hilo viene de muy atrás y era bastante ilustrativo con un total de 18 paginas donde todos los foreros han dado su opinion de forma correcta y ajustada a las normas del foro.En el dia de hoy, se ha abierto otro post llamado "¿La verguenza tiene limites?" en el que se ha hablado de un tema parecido donde otros tantos foreros han dado su opinion tambien de forma correcta.Despues de estar todo el dia los dos hilos abiertos de forma simultanea, se han solapado los dos hace unos minutos y los foreros que han dado respuesta a este ultimo hilo de "¿la verguenza tiene limites?", han "desviado" segun el moderador (cosa discutible) el contenido del mismo.

El resultado ha sido que al unir los post (solo han estado 10 minutos), se ha cerrado todo el hilo anterior sin que ningun forero haya incumplido ninguna norma.En mi opinion, deberia afinarse el criterio de cerrar un tema máxime cuando contengan contenidos ciertamente relevantes como que "El betis indemniza a Encadesa" por no acabar las obras del estadio, cosa que quizas algunos foreros no habituales no podrán leerlo a no ser que se vuelva abrir otro con lo mismo.

Escribo esto porque no es la primera vez que pasa y creo que podria mejorar el foro si se mejora, valga la redundancia, el criterio a la hora de cerrar los temas.

Respuesta: Criterios para cerrar los temas

Juraría haber visto más respuestas en este post...¿las han borrado?

Comentario

Originalmente publicado por michael cañas Ver Mensaje
      Juraría haber visto más respuestas en este post...¿las han borrado?
      Me cerraron el anterior.

Al parecer el moderador haciendo uso de sus privilegios, cerró el tema porque un forero le hacia mencion y no le gustó el comentario.....

Comentario

No estoy enterado de ese Post, pero los moderadores intentamos mantener en orden el Foro, cada uno modera de la forma que cree oportuna. Hay unos patrones a seguir pero cada uno utiliza una visión subjetiva (porque no todos somos iguales). El que lo haya cerrado podrá darle una explicación al creador del Post por su cierre.

Pero que aqui ninguno de nosotros intentamos put.ear a nadie, e intentamos que haya la mayor libertad posible, pero la tarea de moderar es muy ingrata y la hacemos por gusto y por ayudar a la web. ¿Es mejorable? Por supuesto, pero también es mejorable que los foreros nos intenten hacer la vida más fácil y la gran mayoría no lo hacen (no lo digo por ti en este momento). Moderar en el Foro más grande del Betis, con toda la gente que hay, temas que hay y subforos es muy dificil y nunca lloverá a gusto de todos, eso es seguro, pero repito que intentamos hacer las labores de moderación lo mejor que podemos.

Si tiene algún problema con el cierre del Post dirijase al moderador que lo cerró, evitaremos discusiones tontas...

Comentario

todo es mejorable claro que si, pero no me negaras que NO TENEMOS ayuda de los foreros y es la unica salida que nos dejais, ya que con algunos comentarios se daña imagen del foro y de todos los que lo compartimos.

tu has puesto un ejemplo, yo te pongo otro y podria poner bastantes mas de los que tu puedas poner.

http://www.betisweb.com/foro/showthr...=42006&page=13

lee el moderador er_medu cuantas veces ha avisado que se siga con el tema y la gente se lo pasa por arco del triunfo...

el buen caminar del foro es cuestion de todos, si entre todos ayudamos irá mejor, no te quepa la menor duda

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
            todo es mejorable claro que si, pero no me negaras que NO TENEMOS ayuda de los foreros y es la unica salida que nos dejais, ya que con algunos comentarios se daña imagen del foro y de todos los que lo compartimos.

tu has puesto un ejemplo, yo te pongo otro y podria poner bastantes mas de los que tu puedas poner.

lee el moderador er_medu cuantas veces ha avisado que se siga con el tema y la gente se lo pasa por arco del triunfo...

el buen caminar del foro es cuestion de todos, si entre todos ayudamos irá mejor, no te quepa la menor duda

saludos
            Cierto es que muchos foreros, yo mismo, a veces caemos en incumplir las normas y que dejar pasar una implica el mosqueo general cuando se llega al tope por parte del moderador.

Es muy ingrato ser moderador, muy ingrato, y más aquí cuando un moderador es forero al mismo tiempo, cosa que le hace ser juez y parte. Y la justicia nunca va a ser justa para todos, sobre todo porque cada uno cree que lo hace bien y a veces se obceca en llevar la razón y que le insultan y no insulta.

Es un trabajo de fondo donde los que corren a sprint se dan de bruces, pero yo sigo admirando a aquel que coge las riendas de la moderación por dos razones fundamentales... Primero por el compromiso y la elección, no se le ofrece a cualquiera... y Segundo por la dedicación, que hace que los que no lo somos leamos lo que nos dé la gana y los que lo son tengan que leer todo.

Puedo estar de acuerdo o no en determinadas decisiones e incluso en el protocolo de llevarlas a cabo, pero eso no quita para que me ponga en vuestro lugar muchas veces y vea que puedo pasarme tres pueblos con un teclado en las manos.

Comentario

yo creo que los foreros son los que cierran los post.

Si no te gusta los comentarios de algunn miembro del foro, es tan sencillo como esto:

Panel de Control---- Editar lista de ignorados---- añadir nombre de ususario que quieras ignorar---- clic a agregar.

a partir de ese momento, no veras ningun comentario suyo.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                Cierto es que muchos foreros, yo mismo, a veces caemos en incumplir las normas y que dejar pasar una implica el mosqueo general cuando se llega al tope por parte del moderador.

Es muy ingrato ser moderador, muy ingrato, y más aquí cuando un moderador es forero al mismo tiempo, cosa que le hace ser juez y parte. Y la justicia nunca va a ser justa para todos, sobre todo porque cada uno cree que lo hace bien y a veces se obceca en llevar la razón y que le insultan y no insulta.

Es un trabajo de fondo donde los que corren a sprint se dan de bruces, pero yo sigo admirando a aquel que coge las riendas de la moderación por dos razones fundamentales... Primero por el compromiso y la elección, no se le ofrece a cualquiera... y Segundo por la dedicación, que hace que los que no lo somos leamos lo que nos dé la gana y los que lo son tengan que leer todo.

Puedo estar de acuerdo o no en determinadas decisiones e incluso en el protocolo de llevarlas a cabo, pero eso no quita para que me ponga en vuestro lugar muchas veces y vea que puedo pasarme tres pueblos con un teclado en las manos.
                y yo le tenia por un forero modelico...no se acuse de algo que no es, ojala hubiese Usuarios: 13.636 como Recontrabetico seguro que ni exisitirian los moderadores

Comentario

Sorprendido de que este post reflexivo no se haya cerrado,como de costumbre...

Que la gran mayoria de veces la culpa de los cierres la tienen los foreros es una gran verdad.Que en las menos,los moderadores se equivocan(como todos) tampoco es menos cierto.Lo que si me preocuparia de aliviar o corregir es la postura altanera y arrogante de alguno de los moderadores a la hora de imponer las normas,porque entiendo que todos somos compañeros.Que alguno parece el Perez Burrull de turno...es mi opinion,la emito de forma constructiva y espero que no se moleste nadie...

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                    Sorprendido de que este post reflexivo no se haya cerrado,como de costumbre....
                    no entiendo el porque de esa sorpresa, siempre que se abra un post para mejorar el bien del foro y con la educacion que se ha hecho como este, se deja abierto, aunque tambien es cierto que se ha cerrado otro igual, pero dando una respuesta que atañe al moderador que lo cerró.

Que la gran mayoria de veces la culpa de los cierres la tienen los foreros es una gran verdad.Que en las menos,los moderadores se equivocan(como todos) tampoco es menos cierto.Lo que si me preocuparia de aliviar o corregir es la postura altanera y arrogante de alguno de los moderadores a la hora de imponer las normas,porque entiendo que todos somos compañeros.Que alguno parece el Perez Burrull de turno...es mi opinion,la emito de forma constructiva y espero que no se moleste nadie...
                    por una vez estoy de acuerdo con usted, a veces nos pasamos todos y es lo que debemos mejorar.

saludos

Comentario

Sorprendido de que este post reflexivo no se haya cerrado,como de costumbre...

Como crítica constructiva me parece perfecto y dado que no intenta molestar a nadie espero todos nos tomemos las críticas constructivas de la misma forma.
                      No considero que ninguno/na de mis compañeros/as tenga esa postura de la que usted habla, como bien han dicho ya, cuando se cierra un post es por unos motivos, que si bien no quedan claros de antemano se pasan a explicar al creador del post mediante privado.
                      Lo que sí es "impepinable" es que en este foro hay unas normas y hay que cumplirlas, nos gusten o no. Y siempre que se cierre un post debido al incumplimiento de alguna no se debería de molestar nadie, dado que solo hacemos valer el contenido de las mismas.
                      Es importante que entre todos/as intentemos "moderar" el foro, no es fácil para nosotros/as dado que hay muchos, demasiado en mi modesta opinión, foreros/as que por no moderar, no lo hacen ni con su vocabulario... insultos, escritos ilegibles, acusaciones sin fundamentos, duplicado de post's... y un largo etc... Así la labor del moderador/ra es ardua y difícil e incluso muchas veces no grata....

Espero y deseo que entre todos/as consigamos que todo esto pueda mejorar, y recordarles que postean el foro Bético más grande del ciberespacio y la función de moderarlo les aseguro que no es fácil....

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje

saludos
                        Pero si todos estamos de acuerdo en eso, en que los foreros podriamos ayudar mas, en que la mayoria de las veces son los foreros los que cierran los temas por no cumplir las normas, el que el buen caminar del foro depende de todos, el que si entre todos ayudamos irá mejor, etc, etc, etc.Eso por descontado y al 100% de acuerdo.

Pero estoy poniendo un caso concreto en el que dos temas se han solapado y en el que un moderador lo ha cerrado sin que se hayan incumplido las normas ya que el motivo que ha dado es que se ha desviado el tema y no se ha parado a analizar que eran dos temas distintos que otro moderador ha solapado y que en uno de los temas alquien ha hecho un comentario haciendo referencia a su persona y eso le ha molestado y de ahí el cierre, cosa que no me parece bien ya que ha hecho uso de sus privilegios para tomarse la venganza por su mano sin respetar a los demas foreros que han dado su opinion de forma totalmente correcta.

Que no lo digo yo, que lo dice.... http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=42004

Por todo esto, creo que aparte de dar un toque a los foreros que en la gran mayoria de las veces son los responsables de los cierres de los temas, en este caso concreto no es asi y para mejorar, hay que decirlo.Tambien de vez en cuando hay que dar un toque a los moderadores, no tiene porqué ser un tabú, si estamos en el foro bético mas grande y con mas libertad de opinion que existe en el planeta.

En el ejemplo que me has puesto, el moderador ha actuado correctísimamente.Ha dado varios avisos, los foreros seguian desvirtuando el post y procedió al cierre.Cuando los ánimos estuvieron mas calmados, lo volvió a abrir.

El problema es que hemos perdido un gran tema como era el de "El betis indemniza a Encadesa" donde se habian aportado buenas opiniones y era un hilo bastante interesante y de total actualidad.La pena es que seguiremos con los post de "Hoy es lunes un lunes mas", "Hoy es martes un martes mas", "Hoy es miercoles un miercoles mas", "Hoy es jueves un jueves mas"..... y la verdad, desde mi punto de vista, el foro pierde calidad y no lo digo por los que lo abren que lo hacen con toda la humildad del mundo sino porque lo que dicen lo pueden comentar dentro de otro tema abierto que esté ligado a lo que quieren decir porque a veces se abren tropecientos post sin sentido y sin un tema concreto que hace mas dificil administrar el foro.

Todo esto lo digo sin ánimos de crear polémica y desde el maximo respeto que os tengo sabiendo lo dificil que es mantener ésto.

Comentario

Hoy se ha baneado a un forero, en concreto a G H Calderón, porque un moderador piensa que es sevillista. Tengo unas ganas enormes de saber si el staff de BW comparte dicho baneo, ya que no se ha metido con nadie ni se ha saltado ninguna norma. Eso sí, algunos foreros le han llamado tonto sin ningún reparo...

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=43303

Comentario

Bueno, ya que preguntas aprovecho yo para preguntarte una cosa. Sí quieres me contestas, sino eres libre por supuesto.

Segun er_medu dicho forero tenía un email acabado precisamente en sfc.

Según tu criterio, que explicación tiene eso?

Por supuesto nunca estaré de acuerdo en que se banee sin motivo a un sevillista que entra de frente, sin esconderse y opinando como los demás, (casos de sfctequiero o joselo por ejemplo) pero no podré admitir nunca que un palangana quiera hacerse pasar por un Bético en nuestra casa, no sé tú.

De todas formas quizás haya una explicación más lógica a lo del correo de dicho forero, por eso te pregunto.

Comentario

Ah, por cierto, yo fui uno de los que le dije eso de tonto y más cosas, no me cuesta reconocerlo. Quizás si a ti cuando estés hablando de algo te salten hablando con otra cosa que no tiene nada que ver una y otra vez, además de poner palabras en tus manos en este caso que no has pronunciado, a lo mejor le decías: Que buena gente eres, pero a mi no me gusta tanto la ironía como a ti y prefiero decirle las cosas claras.

Nada más que decir.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X