Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncian el veto a jóvenes down para entrar en una discoteca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Denuncian el veto a jóvenes down para entrar en una discoteca

Denuncian el veto a jóvenes down para entrar en una discoteca

La asociación Aspanri-Down había llamado al local pidiendo permiso para acudir · Después de media hora de espera les negaron el acceso por no tener invitación

Sufrir una discapacidad intelectual puede ser todavía un impedimento para entrar en algunos locales de Sevilla. Eso es lo que le habría ocurrido a un grupo de jóvenes a los que, según Aspanri-Down (asociación a la que pertenecen), se les denegó el acceso a una discoteca de Nervión pese a que habían llamado al establecimiento informando de que iban a acudir. Una vez allí los habrían tenido media hora esperando y luego les prohibieron la entrada alegando que no tenían invitaciones. Según Aspanri, el dueño del local no se ha puesto en contacto con ellos para darles una explicación, sólo lo han hecho sus abogados para advertirles que denunciarán a la asociación por "hacer público lo ocurrido".

Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado 2 de abril cuando una decena de jóvenes con síndrome down mayores de 20 años se habían citado -acompañados de dos monitores- para acudir a la discoteca Paddock. Se trata de una de las actividades del programa de ocio de la citada asociación con la que se persigue la integración social de estos discapacitados intelectuales en todos los ámbitos. "Llamamos previamente para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable, ya que no es la primera vez que nos dicen que no pueden entrar chavales down en un recinto de estas características. No nos pusieron ninguna pega", explica Paulina del Barco, presidenta de Aspanri. A pesar de la precaucación, la sorpresa se produjo. "Cuando los chavales llegaron al local a las 12:00 el portero les dijo que tenían que esperar media hora. A las 12:30 se volvieron a poner en la cola. Entonces les denegó la entrada porque no llevaban invitaciones. Los monitores les respondieron que cuando llamaron nadie les había indicado nada al respecto y que había gente entrado sin invitación. Quisieron hablar con algún responsable de la discoteca, pero nadie bajó. A la 01:00 los chavales se fueron a otro local con la triste certeza de que habían sido rechazados por su discapacidad", señala del Barco.

Durante toda la semana -según siempre la versión de Aspanri- los responsables de la discoteca no se han puesto en contacto con ellos para explicar lo ocurrido "ni pedir disculpas". "Muy al contrario -argumenta la presidenta de la asociación- sólo nos ha llamado su abogada para amenazarnos con denunciarnos por publicar este asunto en las redes sociales y haber enviado una carta a los medios de comunicación. Nosotros, sin embargo, no queremos llevar el tema a los tribunales, de hecho ni siquiera pusimos una queja en el libro de reclamaciones, sólo queremos que estos casos de discriminación no ocurran más".

Para Paulina del Barco, hechos como éste demuestran que "a pesar de existir una ley de la dependencia, aún hay muchos ámbitos sociales donde todavía es muy complicado que un discapacitado mental se integre totalmente".

Diario de Sevilla - Denuncian el veto a jóvenes down para entrar en una discoteca
    Bueno, mi intención con este post no es criticar a los hijos de la grandísima **** que llevan esta, y otras, discotecas de Sevilla. Mi intención con este post es que la gente tenga conocimiento de esta noticia, la hagan llegar a sus conocidos y así hacer un boicot a esta discoteca de HIJOS DE PÜTA.

BOICOT A PADDOCK

Re: Denuncian el veto a jóvenes down para entrar en una discoteca

Miserable comportamiento de estos mononeuronas. Afortunadamente hace muchísimos años que no me topo en la puerta con gente de esta calaña: el vetarte por tu apariencia es algo tan patético que no me merece la pena acercarme.

Comentario

Si jamás había ido ya que tampoco soy de discotecas, ahora con más razón.

Comentario

(...) el dueño del local no se ha puesto en contacto con ellos para darles una explicación, sólo lo han hecho sus abogados para advertirles que denunciarán a la asociación por "hacer público lo ocurrido".(...)

Es que ya no es solo de ser malas personas, sino que ya lo que he destacado arriba, hay que ser muy muy muy pero que muy ... Ahora dile tu a esos chavales la razón por la que no les dejan divertirse como cualquier persona, e integrarse con los demás. Jodér es que con estas cosas me enciendo, y te dan ganas de.....pfffff

En mi caso, y al tener amigos que trabajan y otros colaboran con una asociación de chavales con síndrome de down aquí en mi ciudad, he tenido la suerte, SI, SUERTE, de poder hacer ya alguna que otra actividad con grupos de chavales, y es una experiencia inolvidable (por cierto, este sábado estuvieron en Sevilla, y yo no pude ir, pero si hubiera podido allí habría estado con ellos).

La última actividad que hice con ellos fue visitar el zoo de Madrid, y aunque más o menos estuve haciendo funciones de monitor, me lo pasé genial con ellos, y son personas, dentro de sus limitaciones, como cualquier otras.

Por favor, hacedle el juego a esos insensibles desgraciados, no merecen ni llevar un puesto de pipas.

Asco de gente
        Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 18/04/11, 20:53:20.

Comentario

No siempre la deficiencia intelectual se observa a primera vista, y si no para muestra un botón...Es lo que tiene juzgar a la gente por su apariencia, que normalmente te equivocas... Que asco de gente....

Comentario

Yo sólo puedo decir que tengo dos niños no con síndrome de Down, pero sí con deficiencias de otro tipo.
            Pues son tan sensibles y comprensivos, y tan cariñosos, que son los primeros en darse cuenta de que a mí me pasa algo ese día, o que no tengo buen día,y los únicos que me prguntan cómo estoy.
            Por eso,los echo tanto de menos cuando cumplen 18 y se van a otro sitio a hacer un ciclo formativo.
            Y JM sabe leer mejor, por su constancia y voluntad, que otros alumnos sin acis.
            Y B, por las tardes, ayuda en la parroquia de su barrio a otros niños, mientras trabajan sus padres.

Comentario

Es un asco esta intolerable actitud contra estos chavales.

Comentario

cuanto más leo el titular o parte de la noticia, más odio me entra por dentro y ganar de "matar"...

qué ascazo de gente, así se pudran...

Comentario

Qué vergüenza!!

Comentario

Pues para mas inri, he de decir que me pasaron un evento a tuenti en el que PADDOCK, de nuevo, impidio y veto la entrada a un grupo de discapacitados en silla de ruedas...

Comentario

No, si ya sabemos la de lumbreras que van a estos sitios. El glamour personificado:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	7019c471be7236ece735ec532df52dd4.jpg
Visitas:	1
Size:	25,3 KB
ID:	6437383Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	daily_picdump_653_640_52.jpg
Visitas:	1
Size:	60,6 KB
ID:	6437384

Comentario

Afortunadamente no todo el mundo trata de esa forma a los niños con sindrome de down. Todos los años una asociación que vela por ellos hace un calendario. Para el año que viene, este calendario es de Semana Santa, así que ahora y llevan unos días estan haciendo fotos con estos niños y con personajes famosos de cada hermandad. Ningún famoso se ha negado. Ya veis la gente tambien es solidaria.

Comentario

Es una noticia tremenda, la verdad.

Qué falta de escrúpulos.

Comentario

Uno de mis pacientes tiene Síndrome de Down. Os puedo asegurar que es la mejor hora de la semana: es un cachondo. Es muy sevillista, y siempre está picándome

Noticias como estas me revuelven las tripas de una forma que no os podeis imaginar.

Comentario

Esto lo hacen porque son así de *** pero también porque saben que aunque hagan estas canalladas seguirá llenándose de gente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X