Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA - Viviendas Protección Oficial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA - Viviendas Protección Oficial

Necesito información sobre el asunto, y que mejor que por aquí que somos el ciento y la madre

Me gustaría saber como va el tema de las VPO. Se que es Emvisesa la encargada del asunto y tal, pero me gustaría saber que requisitos son necesarios para poder "apuntarme" para ello. Si es necesario tener nómina o hay otras posibilidades, y como es el proceso.

En definitiva, desconozco como va el asunto y los pasos a seguir, así que me gustaría que me informarais aquellos que conozcais del tema.

Gracias de antemano.

Re: AYUDA - Viviendas Protección Oficial

Yo del tema no se mucho, pero imagino que esta web encontraras todo lo que necesites.

Consejería de Obras Públicas y Vivienda / Vivienda y Rehabilitación

Comentario

a mi al menos en el auyuntamiento de mairena me pedian nomina, vida laboral, unos ingresos que no superaran los 1000 y poco €, y hay algun documento mas que no recuerdo cual.

de todas formas rocio yo no se como funcionara en sevilla, pero yo estoy muy descontento con el funcionamiento que tienen aqui, a mi me toco un piso hace 2 meses o asi que tuve que rechazar, resulta que los pisos son del ayuntamiento de mairena pero los vende una constructora, fui a informarme sobre las condiciones y demas y me dijeron que desde febrero a mayo tenia que pagar unos 16.000 € de entrada tenia que dar 3000 y en 2 meses tenia que dar los otros 13000, cantidad que yo no tenia ni por asomo, asi que decidi rechazarlo, por que entre otras cosas los pisos aun no estaban empezaos y tenian que tener un minimo de vivienvas vendidas para empezar a construir y no me aseguraban que fueran a llegar al minimo por que ademas me dijo la chavala de la constructora que ahi es done estaban poniendo mas pegas, entonces pense buscar en algun banco alguna vivienda de renta libre y que no tengas que dar un duro antes de que te den las llaves, y ademas lo puedes vender cuando te de la gana. la hipoteca en el vpo se no llegaba a los 300 €, pero yo no podia sacar 16000 € en menos de 2 meses. ademas los vpo se supone que son para familias necesitadas o personas que estan empezando, entonces una persona joven o una pareja es muy complicao que tenga esa cantidad de dinero, podia pedir un credito, pero tenia que estar pagando por un lao el credito y por otro lao la hipoteca, preferia pagarlo todo junto y no tener que estar pendiente del credito y la hipoteca.

a mi la verdad que me descontento bastante por que pensaba que todo seria mas facil.

Comentario

Lo mejor que puedes hacer es informarte tu directamente, hay varias promociones
        o condiciones para acceder a los pisos ya sean en venta o alquiler.

En la pagina de emvisesa hay bastante informacion ,pero lo mejor es llegarse
        a la oficina.
        En Pino Montano en calle Agricultores hay una en Avd. San Jeronimo otra y en calle
        Bilbao otra mas, en estas son al menos en las que se que se tramitan estos asuntos.

Comentario

Ahora mismo hasta las familias tienen dificultades para adquirir una VPO. En algunos casos como bien dice Raulsen, te exigen una cantidad de dinero que una familia que necesita una VPO no lo dispone y en otros aunque cumplas los requisitos y no haya que desembolsar dinero previamente, luego los bancos no te dan el dinero y te deniengan las hipotecas.

Con este plan, son las personas con menos obligaciones las que pueden accerder a VPO, solteros sin hijos, jovenes con trabajo que conviven con sus padres....son de los pocos que pueden hacer frente a esos pagos asesinos.

Sin ir más lejos, hace un par de semanas me llego una carta de EPSA, sobre un sorteo de viviendas de mayo de 2009, comunicandome que me habia llegado el turno en la lista de espera para unas viviendas cerca del aeropuerto. Dos años despues nada menos, la cantidad de gente que se habra echado para atras o no habran podido acceder a la vivienda.

Comentario

lo que contais es cierto. por mucho que las llamen VPO, son condiciones inaccesibles. en el pueblo donde trabajo han salido dos promociones y el 80% o mas de las personas que se apuntaron al sorteo han rechazado la oportunidad debido a lo que habia que pagar

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones, me han ayudado a aclararme un poco acerca del asunto.

Por lo que veo coincidiis en que "no es oro todo lo que reluce", y que verdaderamente de ayuda poquita. Seguiré investigando del tema.

Gracias a todos.

Comentario

Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
                Ahora mismo hasta las familias tienen dificultades para adquirir una VPO. En algunos casos como bien dice Raulsen, te exigen una cantidad de dinero que una familia que necesita una VPO no lo dispone y en otros aunque cumplas los requisitos y no haya que desembolsar dinero previamente, luego los bancos no te dan el dinero y te deniengan las hipotecas.

Con este plan, son las personas con menos obligaciones las que pueden accerder a VPO, solteros sin hijos, jovenes con trabajo que conviven con sus padres....son de los pocos que pueden hacer frente a esos pagos asesinos.

Sin ir más lejos, hace un par de semanas me llego una carta de EPSA, sobre un sorteo de viviendas de mayo de 2009, comunicandome que me habia llegado el turno en la lista de espera para unas viviendas cerca del aeropuerto. Dos años despues nada menos, la cantidad de gente que se habra echado para atras o no habran podido acceder a la vivienda.
                Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                lo que contais es cierto. por mucho que las llamen VPO, son condiciones inaccesibles. en el pueblo donde trabajo han salido dos promociones y el 80% o mas de las personas que se apuntaron al sorteo han rechazado la oportunidad debido a lo que habia que pagar
                desde luego que se echan mucha gente para atras, yo en las listas de aqui de mairena, en el ultimo sorteo de 90 viviendas tenia el numero 539 y me ha llegao, asi que imaginate la de gente que se han echao atras. yo creo que aqui en mairena lo estan haciendo muy mal por que los pisos los vende directamente la constructora en vez de venderlo el ayuntamiento, y claro la constructora no se va a pillar los deos, si llega a la mitad de las viviendas construye, si no llega no construye, y ademas eso, la cantidad que te pide de entrada y hasta la entrega de llaves, es una barbaridad

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                  Gracias a todos por vuestras opiniones, me han ayudado a aclararme un poco acerca del asunto.

Por lo que veo coincidiis en que "no es oro todo lo que reluce", y que verdaderamente de ayuda poquita. Seguiré investigando del tema.

Gracias a todos.
                  siento no poder ayudarte rocio, pero yo creo que a mi los datos que me pidieron fue la vida laboral y poco mas, ya en caso de que me tocara tenia que pedir unos ducumentos en el registro de la propiedad donde pusiera que no tengo ninguna vivienda a mi nombre, y tambien uno de los requisistos es que viviera con mis padres.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X