Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

    Vodafone activa, sin autorización del usuario, una tarifa plana de Internet a sus clientes que usan un smartphone: la OCU exige a la compañía que acabe con esta práctica


    OCU: Denunciamos que Vodafone hace cramming
    Vodafone activa, sin autorización del usuario, una tarifa plana de Internet a sus clientes que usan un smartphone: la OCU exige a la compañía ...


    La OCU ha sabido que Vodafone activa, sin autorización o consentimiento del usuario, una tarifa plana de acceso a Internet con un coste mensual de 17.7 euros/mes a todos los clientes que se conectan con un teléfono tipo smartphone.
    Sin autorización

    Vodafone justifica esta activación diciendo que lo hace para evitar que la factura de teléfono se dispare por las hipotéticas conexiones a Internet del cliente que usa este terminal. Dejando a un lado las intenciones de la compañía, el hecho de que esa activación se realice sin ningún tipo de autorización ni comunicación al cliente es en sí mismo una práctica claramente criticable.
    La activación de la tarifa plana se realiza de forma automática cuando Vodafone detecta el uso de la SIM desde un terminal smartphone, independientemente de que el teléfono haya sido adquirido a través de un plan promocional de Vodafone o sea un teléfono libre.
    Desde la OCU hemos podido comprobar cómo esta tarifa era activada en una línea de contrato cuando durante unas horas instalamos la SIM de Vodafone en un smartphone libre.
    Desactivarlo no es fácil

    Una vez activada la tarifa Plana, aunque el motivo haya sido el uso temporal de la SIM en otro teléfono, la desactivación de esa tarifa plana es una tarea no sencilla.
    El área de cliente de Vodafone no permite su cancelación y sin embargo sí permite la migración a otras tarifas planas de coste superior. Hicimos la prueba: a través del Call Center la única opción que facilitan, tengas o no un móvil tipo smartphone . En cualquier caso la solicitud de cambiar a esa tarifa ni siquiera fue ejectuda.
    El cramming no se justifica.

    La OCU exige por ello el reembolso de todos los importes cobrados a estos clientes y la finalización de esta práctica de cramming , a la vez que anima a Vodafone a recurrir a otras medidas para proteger a sus clientes de cargos no deseados en sus conexiones a Internet. Si, como dice, su objetivo es sólo evitar facturas indeseadas por esa navegación, Vodafone podría:
    • Desactivar por defecto estos servicios.
    • Activar la tarifa plana sólo cuando los cargos con la tarifa por defecto superen los 17.7 euros al mes (solicitando expresamente la confirmación de que desea mantener esa tarifa activada).

  • #2
    Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

    a mi mujer le han cargado en los dos ultimos meses esa cantidad y no se bajan del burro...a ver que hago

    es un robo por completo

    Comentario


    • #3
      Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

      Menos mal que desde primeros de año me largue de ahi...

      Comentario


      • #4
        Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

        rovafone...

        mucha suerte pelu
        Editado por última vez por Anlly; https://www.betisweb.com/foro/member/3437-anlly en 23/02/11, 19:38:15.

        Comentario


        • #5
          Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

          Hacen siempre lo que quieren impunemente. Hace poco oí que el programa de puntos para prepagos desaparecerá (perdiendo los hasta ahora conseguidos) ¿es esto cierto?

          Comentario


          • #6
            Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

            Hay que andarse con mucho ojo con estos... Yo llevo toda la vida en Vodafone y no he tenido problema alguno, la verdad. Crucemos dedos...
            Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 23/02/11, 20:03:16.

            Comentario


            • #7
              Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

              A mi me lo hicieron, pero llame para quitarla y ya esta

              Comentario


              • #8
                Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

                Yo estoy en medio de un jaleo con ellos.



                Es importante para todos los que os veáis en líos así que no quitéis importancia a cualquier dato que os den cuando habléis con los patatos estos que ponen a gestionar los enfados de la gente. Nombre del operador, hora de la llamada, y sobre todo, pedid una referencia de que habéis hecho la reclamación que sea. Es decir, si llamáis para solicitar como yo una factura, y os dicen que os la mandan... pues quiere decir que han cursado una orden y deben tener una referencia para esa incidencia. Todos estos datos son importantes cuando después queréis poner una reclamación ante Consumo o ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

                Yo ya me planté tanto ante las peticiones de que pagara que las últimas llamadas me las hicieron operarios con nombre y apellidos. Les cogí los datos, les pedí amabilísimamente que me mandaran las facturas y pagué. Con esos datos preparé la reclamación y bueno, a ver qué me cuentan.


                Lo curioso de todo es que parece que esta gente tiene una bolsa acojonante de dinero que les entra de forma fraudulenta, aprovechando que la gente no suele reclamar estos pequeños abusos. Imaginemos que tienen 5 millones de usuarios, y que de media le choran a cada uno 1 euro al año. La cifra asusta, ¿no?



                Y ojo, que vodafone no es la más ratera de todas.

                Comentario


                • #9
                  Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

                  Jooooer, que estoy en plena portabilidad a Vodafone desde Orange y me estáis poniendo los pelos de punta.....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

                    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Yo estoy en medio de un jaleo con ellos.



                    Es importante para todos los que os veáis en líos así que no quitéis importancia a cualquier dato que os den cuando habléis con los patatos estos que ponen a gestionar los enfados de la gente. Nombre del operador, hora de la llamada, y sobre todo, pedid una referencia de que habéis hecho la reclamación que sea. Es decir, si llamáis para solicitar como yo una factura, y os dicen que os la mandan... pues quiere decir que han cursado una orden y deben tener una referencia para esa incidencia. Todos estos datos son importantes cuando después queréis poner una reclamación ante Consumo o ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

                    Yo ya me planté tanto ante las peticiones de que pagara que las últimas llamadas me las hicieron operarios con nombre y apellidos. Les cogí los datos, les pedí amabilísimamente que me mandaran las facturas y pagué. Con esos datos preparé la reclamación y bueno, a ver qué me cuentan.


                    Lo curioso de todo es que parece que esta gente tiene una bolsa acojonante de dinero que les entra de forma fraudulenta, aprovechando que la gente no suele reclamar estos pequeños abusos. Imaginemos que tienen 5 millones de usuarios, y que de media le choran a cada uno 1 euro al año. La cifra asusta, ¿no?



                    Y ojo, que vodafone no es la más ratera de todas.

                    No Movistart va a la cabeza con sus supertarifas de Internet, por supuesto nada de planas de un consumo bajisimo de megas para empezar a inflar las facturas a final de mes.

                    Hace poco lei en el Pais que entre Orange y Yoigo les habian quitao a la timofonica y a robafone casi 5 millones de usuarios en el ultimo año, veremos a ver en este en el que yo me puedo incluir en esa lista. A ver que tal se comportan los de Orange.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

                      Eso sí, muy importante:

                      Sed desconsiderados con el medio ambiente. No os subscribáis a la opción de factura electrónica. Que os la manden por correo como toda la vida. La factura electrónica es la puerta a la mitad de los fraudes, como por ejemplo el que os he descrito que me han hecho a mí.

                      Otra cosa más. Si vais a portar vuestro número y han pasado un año/año y medio ya desde que os dieron el teléfono que tengáis, pedid que os lo liberen. A ser posible antes de que ejecutéis la portabilidad. Si no me equivoco tenemos derecho a ello (a mi me lo liberaron) y es algo que si hemos hecho la portabilidad no harán fácilmente.

                      Eso sí, cuando llamé la primera vez me pidieron 6 pavos por liberarlo. Volví a llamar, les dije que hubo un problema informático para liberarlo en una llamada anterior pero que me dijeron que volviera a llamar más tarde (vamos, les conté una historieta), y ya ni me nombraron el precio de la liberación (y me mandaron el código una semana después -según el terminal pueden tardar bastante-). Parece ser que es una táctica de vodafone pedirte dinero por las cosas aleatoriamente por si así te echas para atrás, aunque normalmente no deban cobrarlo (táctica de portero de discoteca). Nada, volvéis a llamar hasta que lo hagan gratis.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/02/11, 21:57:37.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

                        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                        a mi mujer le han cargado en los dos ultimos meses esa cantidad y no se bajan del burro...a ver que hago

                        es un robo por completo
                        Yo que tú,vigilaba a tú mujer

                        Comentario


                        • #13
                          Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

                          Este es el escrito que yo les mandé tras reclamarme una deuda sus abogados.
                          Os diré que no me han dado respuesta, solicitandome dicha deuda.

                          ***** ****** ******
                          C./ **** ******** 10, 2º A
                          41006 Sevilla

                          Sevilla a, 17 setiembre de 2010

                          Muy Sres. mios:

                          He recibido varias notificaciones reclamándome una factura impagada, REFERENCIA VDFO. 177/638-61-41, por importe de 60,83 euros. En verdad la factura me corresponde y verdad que está impagada. También es verdad que dicha cantidad no me requiere hacer ningún esfuerzo para abonarla, si efectivamente me perteneciera.
                          Vistas las reclamaciones considero que desconocen la situación, imagino
                          que le han pasado una factura impagada sin ninguna otra información. Efectivamente:
                          no he pagado, y dudo que lo haga, ustedes no os cansareis de mandarme notificaciones y yo de mandaros este escrito. He decidido, y soy serio en mis convicciones, no pagar, si antes no me lo ordenan desde “otro lugar” y dejarla en herencia a mis herederos. Todo no va ser dejarles fincas. (Pagadas).
                          Al igual que a Udes. los contratan cómo defensa de ….( me niego a pronunciar el nombre), a mí me defienden los hechos (a veces hacen falta abogados ), y por ende la ley, la justicia, y tarde más ó menos, llega y casi siempre (un casi imperceptible), al que más cántidad de verdad pone sobre la mesa.
                          Muy a mi pesar, mis herederos están muy preocupados con el “marrón”, he decidido hacerles caso y responder de puño y letra ( es un decir ), podría hacerlo a través de mis abogados ( por cierto, muy eficientes ) y explicarles, no mucho, el porqué de mi negativa a pagar.
                          Algunos hechos, más bien motivos:
                          1º__
                          En una de las últimas facturas que recibo por parte esa operadora, observo,
                          no suelo hacerlo habitualmente por lo que no sabría decir cuántas veces me la han
                          “colado”, que la factura es excesiva para lo que yo utilizo el teléfono, paso a comprobar
                          las llamadas efectuadas y efectivamente mis sospechas se han despejado: la factura no
                          se corresponde con las llamadas por mí realizadas.
                          Antes de seguir les conmino a que realicen esta prueba-ejercicio con uno
                          de sus teléfonos ( no puedo prestarles el mío ): intenten realizar cada minuto y segundo
                          exacto ,exacto, exacto y continuado, o sea a las 23.01, 23.02, 23.03 ect. ect. hasta un total (no puedo decirles exactamente cuántas, la factura está en “otro lugar”), de 14 ó 17
                          llamadas. ¿Lo han conseguido?. ¿Difícil verdad?. Pues no es tan difícil, hay tecnología
                          (no a mi alcance), que la realiza, sólo con tener “pinchada la línea” ( o cómo se diga), a través de un ordenador que le ordene efectuar las llamadas. Y yo sin enterarme.
                          Tras constatar que la factura no se corresponde con la realidad, me dirijo
                          al establecimiento correspondiente a fin de aclarar dicha factura, intentando explicar que allí había algo “raro” y además continuado. Por respuesta (conté lo menos hasta 100 para no formar un escándalo), recibo la siguiente explicación: si las llamadas están marcadas es que usted las ha realizado. Al igual que a Udes. la invito, ofreciéndole mi móvil, a que efectúe el mismo ejercicio: 14 ó 17 llamadas a un teléfono oculto y que lo descuelguen cada minuto y segundo exacto, exacto. No es difícil imaginar que no lo intentó, igual que Udes. (Supongo).
                          Por muchas razones que aduje, ni púto caso. Puse la reclamación que en
                          derecho me corresponde, pero hasta el día de la fecha ni una respuesta, mejor dicho: he recibido las amenazas de vuestro despacho.¿ Adónde habrá ido a parar mi reclamación .





                          Pongo en vuestro conocimiento que aquella factura, siendo más importante
                          que la actual impagada, con todo el dolor de mi bolsillo: la pagué.

                          2º__
                          No hay que ser un lince para comprender que el móvil ó tal vez la línea tenía un problema, y gordo: llamaba sólo. Por averiguaciones externas a la operadora
                          (hay que tener amigos hasta en el infierno), me informan que la línea me la habían “atrapado” ( o algo así ), lo corrobora el hecho de estar recibiendo, durante muchos dias,
                          un mínimo de quince llamadas desde un nº oculto y cómo se me ocurriera descolgar
                          ya me habían trincado. De este hecho tengo de testigos a la Guardía Civil. Antes lo
                          había puesto en conocimiento de la “agradable” dependienta.

                          3º__
                          Nunca, nunca, en principio por que no sé, ni me he preocupado de aprender, he mandado un sms , pues algunos he pagado. ¿Extraño, verdad?.

                          4º__
                          Y más grave.
                          Visto el poco éxito con mis reclamaciones y la desesperación por no
                          encontrar solución a mi problema, pienso que el mostrador dónde me atienden es un
                          muro que se transforma en eco y te devuelve las palabras, decido adoptar una drástica
                          decisión : mantener apagado el móvil durante un més. Os doy cinco segundos para
                          pensar que pasó 1, 2, 3, 4, 5. Efectivamente, me pasan al cobro una factura (la de marras). ¡¡ Cómo si el móvil hubiera estado operativo!!.
                          ¡¡Manda ******!! ( con perdón ). Que me soliciten pagar por algo que no he consumido y con el agravante de haber estado denunciando que mi móvil o la línea
                          tenía un grave problema.
                          No me preocupé de reclamar, para qué, ahora que se preocupen otros de
                          reclamarme, por ejemplo Ustedes, de esta forma doy motivos para que os sigan contratando. Lo que me puede pasar ya me lo han explicado mis abogados y estoy dispuesto a pasar por esa penitencia.
                          El final ya lo conocen: apagué definitivamente el móvil, no pagar, darme
                          de baja y cambiar de operadora (que por cierto nos va de lujo, yo pagando y ella dándome un buen servicio).




                          P.D. Debo reconocer que he pasado una tarde entretenida realizando este escrito,
                          solo me queda pedir disculpas si en algún momento he podido ofender (en verdad que
                          no ha sido mi intención ), y animarles, si no he sido convincente en mis argumentos
                          para no pagar, a que sigáis reclamándome la deuda. Como he dicho “ La dejo en herencia ”.
                          (Casi se olvida, todos estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente).


                          A la espera de no esperar más correspondencia


                          Fdo


                          [LEFT][RIGHT][/RIGHT][/LEFT]




                          Comentario


                          • #14
                            Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

                            Originalmente publicado por Rosita Ver Mensaje
                            Jooooer, que estoy en plena portabilidad a Vodafone desde Orange y me estáis poniendo los pelos de punta.....
                            Yo llevo muchos años con Vodafone, y quitado lo anterior que cuando recibí el Sony ericsom xperia 10 mini pro, al encenderlo por primera vez, se me activo sola esa tarifa, pero llamé y me la quitaron, me dijeron que ese tipo de moviles se activaban solo, quitando esto, no he tenido ningún problema

                            Comentario


                            • #15
                              Re: OCU denuncia a vodafone - MENUDO ROBO

                              Me gustaría saber cuanto dinero ganan "ilegalmente" o "suciamente" las compañías de telefonía móvil
                              Me juego las dos manos a que no hay tanta diferencia con el que ganan legalmente
                              Valientes estafadores
                              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 23/02/11, 22:47:46.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X