Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Historico "hackeo" de PS3

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Historico "hackeo" de PS3

    [CENTER]PS3 EPIC FAIL[/CENTER]


    Tras varios años de actualizaciones haciendo impenetrable la seguridad de la PS3, hoy podemos decir que PS3 ha sido hackeada. Y no solo la consola, también todos sus juegos, los de PSP, PS2 y PS1. Se abre la puerta a instalar sistemas operativos, emuladores, modificaciones de juegos originales, etc.. sin la posibilidad de que Sony pueda hacer NADA para remediarlo.
    Pero.. ¿que ha pasado?. Unos programadores han dado con el número de seguridad secreto de Sony, el que la compañia utiliza para firmar todos sus productos originales desde la PS1.


    Hackers se hacen con las claves de seguridad secretas de PlayStation 3.

    Sony no podría hacer absolutamente nada para revertir esta situación.

    PlayStation 3 podría estar viviendo en estos momentos una de las crisis de seguridad más grandes de la historia del sistema. Ha sido en una conferencia celebrada recientemente en Berlín, llamada ‘Chaos Communication Congres’, donde un grupo de programadores han revelado que poseen los códigos de seguridad secretos del sistema de entretenimiento de Sony. Este hecho no es baladí, pues significaría que con este movimiento cualquier usuario podría utilizar software propio y copias ilegales de títulos en sus máquinas sin que la compañía nipona pudiese hacer nada para remediarlo.

    En la charla, bajo el título ‘PS3: Epic Fail’, fue un usuario conocido como ‘Marcan’ quien anunció el descubrimiento. Según explica la web Pspgroove, un fallo en el sistema de protección del firmware de la consola habría provocado una brecha a través de la cual se podría haber accedido a uno de los tesoros más valiosos de PlayStation 3: sus claves de seguridad secretas. La importancia de estos códigos es capital para la protección del sistema, pues conforman la firma digital que la máquina valida a la hora de ejecutar cualquier tipo de contenido, su particular huella dactilar.



    En el pasado, con la llegada de PSJailbreak, las maniobras de Sony intentaron contrarrestar este invento con el lanzamiento de un nuevo firmware, pero ahora la situación se torna demasiado crítica. Según esta fuente, la empresa no podría realizar absolutamente ningún movimiento para revertir esta situación debido a la naturaleza del daño. Eliminar, cambiar o editar cualquiera de los códigos internos de seguridad de la consola supondría automáticamente la no compatibilidad de la totalidad de los productos lanzados para el sistema hasta este momento.
    Así las cosas, este hallazgo por parte de los hackers no tendría sólo consecuencias a corto plazo. De cara a una posible retrocompatibilidad cuando la hipotética PlayStation 4 sea lanzada, Sony se vería obligada a cambiar dichos códigos de seguridad imposibilitando así, a priori, la ejecución de contenidos anteriores en ese futuro sistema. La gravedad de esta situación supera las vulneraciones que ya sufrieron en el pasado los sistemas Wii y Xbox 360, máquinas que, aunque pirateables, jamás se vieron en una situación similar. Según los analistas, estamos presenciando en momento más crítico en la vida de PlayStation 3.

    Puede parecer una tonteria, pero la llegada de esta noticia puede hacer que la industria del videojuego se vea alterada a corto plazo
    Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 03/01/11, 19:29:15.

  • #2
    Re: Historico "hackeo" de PS3

    Esto quiere decir que se puede "poner de la otra manera" ya la Play3 de forma en la que se pueda jugar por intenet?

    Comentario


    • #3
      Re: Historico "hackeo" de PS3

      Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
      Esto quiere decir que se puede "poner de la otra manera" ya la Play3 de forma en la que se pueda jugar por intenet?
      Teóricamente se podrá poner "de la otra manera" sin nada. Supongo que estos programadores harán algo para poder jugar, solamente modificando un código de estos juegos, pero Sony no se quedará de brazos cruzados.

      Comentario


      • #4
        Re: Historico "hackeo" de PS3

        Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
        Teóricamente se podrá poner "de la otra manera" sin nada. Supongo que estos programadores harán algo para poder jugar, solamente modificando un código de estos juegos, pero Sony no se quedará de brazos cruzados.
        Pues vaya faena para Sony, haber como se las apaña

        Comentario


        • #5
          Re: Historico "hackeo" de PS3

          Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
          Teóricamente se podrá poner "de la otra manera" sin nada. Supongo que estos programadores harán algo para poder jugar, solamente modificando un código de estos juegos, pero Sony no se quedará de brazos cruzados.
          Sony no puede hacer absolutamente nada

          Comentario


          • #6
            Re: Historico "hackeo" de PS3

            Se van a empezar a tirar de los pelos y de que manera.

            Comentario


            • #7
              Re: Historico "hackeo" de PS3

              Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
              Sony no puede hacer absolutamente nada
              Sony solo tiene un remedio y no sale rentable a corto plazo: hacer un código nuevo, no le queda otra.
              Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 03/01/11, 21:04:14.

              Comentario


              • #8
                Re: Historico "hackeo" de PS3

                Entonces se podra o no se podra jugar por internet?

                Por cierto ojala se pusieran a buscar "flores" para Digital +

                Comentario


                • #9
                  Re: Historico "hackeo" de PS3

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Entonces se podra o no se podra jugar por internet?

                  Por cierto ojala se pusieran a buscar "flores" para Digital +


                  Ojalá aun me acuerdo aquellos días de Domingo lluviosos que me sentía como dios con el mando de la television

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Historico "hackeo" de PS3

                    esperando estaremos,yo acabo de pasar el fifa 11 a la ps3.

                    lo mejor que an sacado para apaliar los altos precios de los juegos.

                    ahora mismo descargando el black ops

                    mas de 500 euros tengo en la ps3 en juegos bajados por solo 35 euros del pskey.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Historico "hackeo" de PS3

                      el black ops me lo "baj" yo y no me guista, comparado con sus anteriores jaja

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Historico "hackeo" de PS3

                        Más pronto o más tarde tenía que caer. No existe la protección perfecta, informáticamente hablando.

                        Se podrá hacer una protección buena, muy buena o jodidamente buena, pero no infranqueable.

                        Eso quiere decir que después de mucho tiempo también con la última versión de la PSP se podrá usar juegos piratas.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Historico "hackeo" de PS3

                          Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
                          Sony solo tiene un remedio y no sale rentable a corto plazo: hacer un código nuevo, no le queda otra.
                          Eso no lo puede hacer sony. Mayormente porque si hace eso, todos los juegos que hayas comprado anteriormente no valdran para nada, ya que todos tenian metido el codigo anterior.

                          Sony esta cogida por los hue.vos, me temo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Historico "hackeo" de PS3

                            SI esto es asi lo mismo me compro la PS3 ahora, que no tengo ninguna....y como yo mucha gente. Seguiran vendiendo consolas,no?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Historico "hackeo" de PS3

                              La tengo de las otra manera y es de lujo, viva el god of war 3

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X