He estado apunto de hacerlo, pero me parece ahora que no.
Si el límite está a 120 y la media que te encuentras es de 125 a 140 por las autovías. Cuando la pongan del tirón a 140, resultará que la media del conductor por autopista será de 145 a 160. Como algo normal de ver por las autopistas...Como que no.
Si te digo que soy partidario de que pongan la tolerancia 0 al alcohol en los conductores... imaginate lo de 140.
La diferencia entre ir a una media de 140 e ir sin forzar a 120 en el trayecto Sevilla-Granada, puede suponer un ahorro de 10 minutos a lo sumo. 10 minutos reales, eh? no me vale que hagáis las cuentas, porque lo tengo bien medido. ¿merece la pena ganar 10 minutos a costa de ir a velocidades para las que esa carretera no está bien trazada?
Eso sí, si se hacen autovías contando con que se va a circular a 140, o se aplica ese límite a aquellas que lo puedan admitir... pues perfecto. Pero no como regla general.
Eso sí, si se hacen autovías contando con que se va a circular a 140, o se aplica ese límite a aquellas que lo puedan admitir... pues perfecto. Pero no como regla general.
Es eso.
Las carreteras actuales no están preparadas para alcanzar los 140
Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 01/12/10, 22:06:48.
Si te digo que soy partidario de que pongan la tolerancia 0 al alcohol en los conductores... imaginate lo de 140.
La diferencia entre ir a una media de 140 e ir sin forzar a 120 en el trayecto Sevilla-Granada, puede suponer un ahorro de 10 minutos a lo sumo. 10 minutos reales, eh? no me vale que hagáis las cuentas, porque lo tengo bien medido. ¿merece la pena ganar 10 minutos a costa de ir a velocidades para las que esa carretera no está bien trazada?
Eso sí, si se hacen autovías contando con que se va a circular a 140, o se aplica ese límite a aquellas que lo puedan admitir... pues perfecto. Pero no como regla general.
Por favor si el limite de 120 lleva siglos implantado, no han mejorado las carreteras en todo este tiempo?
Ya firme en su día, espero que se logre. Algunas autovias no están preparadas pero algunas otras como la a-66 creo yo que cumple las condiciones.
Excepcional autovía, por cierto. Esa sí que admite, excepto en los tramos de mucha pendiente, la alta velocidad. Buen arcén, tramos cuasirectilíneos y firme regular.
Originalmente publicado por betico_clasicoVer Mensaje
Por favor si el limite de 120 lleva siglos implantado, no han mejorado las carreteras en todo este tiempo?
Que no están preparadas???
La A92 tiene tramos con los peraltes tan mal que parece que estén hechos al revés. Y desde su construcción, casi. De hecho, debe ser la autovía de España con más kilómetros con límite 100.
Las autovías de ahora están preparadas para 120 km/h, por ello, los tramos qu eno están preparados para 120km/h, lo limitan a 100 km/h... EN resumen, si las autovías a día de hoy no están preparadas para 140 km/h, se pueden poner en diferentes tramos...
Además, pasar de 140 km/h si esto sale bien, o de 120 km/h ahora mismo, es ilegal, eso ya es responsabilidad de cada uno
Comentario