Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comentarios Elecciones Cataluña

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comentarios Elecciones Cataluña

Qué opinais del resultado de las elecciones en Cataluña?
    Afectará en algo al resto del pais o a los futuros votos en las próximas elecciones?
    Qué opinais de los 4 escaños del partido de Laporta?
    Qué opinais de los mas de 70.000 votos del partido "Plataforma Per Catalunya" que quería expulsar a los inmigrantes sin papeles y hablaba de invasión Islámica?
    Implicará esto el inicio de un cambio en las Generales?

Re: Comentarios Elecciones Cataluña

lo esperado

ciu ha barrido. el tripartido (psc, iu y ezquerra) se la ha pegado y el pp ha conseguido un resultado historico.

lo del partido de laporta si es un poco sorprendente pero de todos es sabido que en cataluña hay muchas personas que piensan igual que el exdirigente blaugrana

este cambio se vera aun mas reflejado en las municipales de mayo

Comentario

Se veía venir aunque personalmente no me convence mucho Artur Mas pero Cataluña necesita un cambio y los únicos que pueden conseguirlo son ellos.

Comentario

Intervencionismo hasta decir basta.Y este es el resultado,dilapidados Momtilla y Ezquerra.

Me alegro,porque son un buen presagio.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
          lo del partido de laporta si es un poco sorprendente pero de todos es sabido que en cataluña hay muchas personas que piensan igual que el exdirigente blaugrana
          Yo creo que el partido de Laporta ha conseguido cuatro escaños no porque haya gente que piense igual que él, sino porque ha sido presidente del Barça.
          Si Laporta se hubiera presentado como ciudadano anónimo, sin haber sido lo que es, habría sacado los mismos votos que Carmen de Mairena.
          Está claro que Laporta ha usado su paso por la presidencia del Barça para lanzar su carrera política, aunque no creo que dure mucho más allá de dos legislaturas.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Yo creo que el partido de Laporta ha conseguido cuatro escaños no porque haya gente que piense igual que él, sino porque ha sido presidente del Barça.
            Si Laporta se hubiera presentado como ciudadano anónimo, sin haber sido lo que es, habría sacado los mismos votos que Carmen de Mairena.
            Está claro que Laporta ha usado su paso por la presidencia del Barça para lanzar su carrera política, aunque no creo que dure mucho más allá de dos legislaturas.
            totalmente de acuerdo.

hace un año ya comente lo mismo en un post sobre laporta. sus logros deportivos son incuestionables, pero el se ha servido de su posicion en el barça para lanzar su carrera politica (amen de otras cosas). algo muy censurable desde mi punto de vista.

Comentario

Alguien me puede explicar como Albert Rivera a tenido mas votos que Laporta y tiene un escaño menos.

Comentario

Era algo de esperar, el Tripartito tenia los dias contados, a ver que tal lo hace este Mas

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                  Alguien me puede explicar como Albert Rivera a tenido mas votos que Laporta y tiene un escaño menos.
                  Nuestra maravillosa ley electoral.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                    Yo mismo. Es la historia de siempre: las circunscripciones electorales, o cómo el voto de un barcelonés vale menos que el de un gerundense... cuando en el fondo la política en el parlament no es "provincial".

Ciutadans ha obtenido más votos que Laporta sólo en Barcelona. En el resto de provincias ha estado muy por debajo. Por desgracia para el partido de Albert Rivera, los votos de diferencia entre su partido y el de Joan Laporta en Barcelona (+17.000) no le daban para obtener más escaños que él, mientras que el ex-presidente culé llegó a superar el porcentaje de votos necesarios en Gerona (4%) para entrar en el reparto para obtener escaño.

Este mismo es el motivo por el que el tercer partido político del país no tiene casi representatividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados (IU, 960.000 votos, 2 escaños--->CiU, 770.000 votos, 11 escaños).
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/11/10, 15:07:51.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Yo mismo. Es la historia de siempre: las circunscripciones electorales, o cómo el voto de un barcelonés vale menos que el de un gerundense... cuando en el fondo la política en el parlament no es "provincial".

Ciutadans ha obtenido más votos que Laporta sólo en Barcelona. En el resto de provincias ha estado muy por debajo. Por desgracia para el partido de Albert Rivera, los votos de diferencia entre su partido y el de Joan Laporta en Barcelona (+17.000) no le daban para obtener más escaños que él, mientras que el ex-presidente culé llegó a superar el porcentaje de votos necesarios en Gerona (4%) para entrar en el reparto para obtener escaño.

Este mismo es el motivo por el que el tercer partido político del país no tiene casi representatividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados (IU, 960.000 votos, 2 escaños--->CiU, 770.000 votos, 11 escaños).
                      Pues no lo veo democratico.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Yo creo que en Cataluña hay mucha gente que piensa como Laporta y este se ha beneficiado de la caida de Esquerra que junto con CIU han recogido los votos de partido liderado por Puigcercos que son los grandes perdedores (porque lo de PSC se sabia). Bajo mi punto de vista ha triunfado el independestimo.

Muy de acuerdo en que Laporta ha utilizado el Barcelona como trampolin politico.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                          Yo creo que en Cataluña hay mucha gente que piensa como Laporta y este se ha beneficiado de la caida de Esquerra que junto con CIU han recogido los votos de partido liderado por Puigcercos que son los grandes perdedores (porque lo de PSC se sabia). Bajo mi punto de vista ha triunfado el independestimo.

Muy de acuerdo en que Laporta ha utilizado el Barcelona como trampolin politico.
                          Tienes razón, es que deberia haber puesto lo siguiente:

"Yo creo que el partido de Laporta ha conseguido cuatro escaños no SOLO porque haya gente que piense igual que él, sino porque ha sido presidente del Barça."

Me comí la palabra "solo".

Comentario

por cierto, que montilla ha pegado la "espantá"

Montilla renuncia a su escao | Elecciones Cataluña 2010 | elmundo.es

Comentario

Mi opinión sobre Juanito es que ha hecho lo que le pidió CIU, quitarle muchos votos a ERC, que le hubiera venido muy bien en unas elección más igualadas, pero en estas ni le ha hecho falta.

Con respecto a CIU, pues nada, va a ser parecido a la legislatura de Montilla, provocaciones al resto del pais, "naZileyes", pedir dinero... se lo darán, pero tampoco creo que se vayan a volver locos pidiendo una independencía que a corto y medio plazo no la van a ver.

El problema va a estar en las generales, como el PP necesite de CIU para gobernar, CIU le va a dar la mano... y va a poner la otra para coger pasta... pero cosa mala.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X