Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA sobre hipoteca.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA sobre hipoteca.

Necesito una ayudita de alguien que esté puesto en el tema de las hipotecas, ya que estoy informandome en diferentes entidades, y no estoy yo muy puesto en el tema....

Una de las propuestas que tengo es de la Caja Rural, la cual me da las siguientes condiciones:

Dinero que solicito: 50.000
    Comisión apertura: 0,5%
    Comisión Cancelación: 0%
    Interés: Euribor + 1,25 (el cual bajaría a Euribor + 0,60 si domicilio nómina (-0,25), seguro de vida (-0,10), seguro de hogar (-0,10), tarjeta de crédito (-0,10), y título de socio de la caja (-0,10)
    Interés Mínimo: 3%

La cuota que me saldría para 15 años, es de unos 349 €.

¿¿Alguien me dice si es una buena opción y una buena hipoteca?? Además de lo que estimeis oportuno...

Mil Gracias de antemano.

Re: AYUDA sobre hipoteca.

yo que tu preguntaria en todas las entidades que pueda y compararia.
    Yo como simple estudiante de economia, veo el interes un poco alto, ten en cuenta que ahora mismo el euribor esta en sus niveles mas bajos asi que conforme mejore la cosa un poco subiria el interes. Pero claro con las dificultades que estan poniendo para conceder credito no se como andara la cosa en los demas bancos

Comentario

Prácticamente eso te vas a encontrar en muchos bancos/cajas... te bajan el euribor pagando más cosas... en bancaja te digo qeu es similar como en caja rural... la verdad, quien te lo puede poner más fácil a día de hoy es BBVA (para mi gusto ladrones) o Santander (yo la tengo ahí)... luego bankinter también te pone un interés medianamente bajo... en definitiva, pregunta por varios sitios y compara... y mucha suerte y a por la casa/piso

Comentario

Comparandola con los datos que me dan en cajasol (apertura 1,5; cancelación 0,5; interés euribor+1,25; siendo el mínimo un 4,5%... ademas de tener que sacar seguro de hogar y vida) , veo la anterior bastante mejor... lo que no me entra en la cabeza es eso de los mínimos, tener que pagar un interes de un 3% cuando el euribor+0,60 que me ofrecen es mas bajo que este mínimo....

La casa la tengo hecha, el prestamo es para acabar la fachada y comprar muebles, escrituras, etc, y todo lo que acarrea una casa...

Comentario

Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
          Comparandola con los datos que me dan en cajasol (apertura 1,5; cancelación 0,5; interés euribor+1,25; siendo el mínimo un 4,5%... ademas de tener que sacar seguro de hogar y vida) , veo la anterior bastante mejor... lo que no me entra en la cabeza es eso de los mínimos, tener que pagar un interes de un 3% cuando el euribor+0,60 que me ofrecen es mas bajo que este mínimo....

La casa la tengo hecha, el prestamo es para acabar la fachada y comprar muebles, escrituras, etc, y todo lo que acarrea una casa...
          Tiene toda la pinta de ser una hipoteca "suelo/techo".
          Pregunta en el banco si existe esa clausula.
          Tambien te digo que si utilizas el dinero de la hipoteca para escriturar, luego no podras deducirte estos gastos en tu proxima declaracion de la renta.

Comentario

me lo explicas para un usuario novato en esto?? es que no se que quieres decir...

Comentario

me lo explicas para un usuario novato en esto?? es que no se que quieres decir...
              Si claro, sin problemas.

La clausula de "suelo/techo" de las hipotecas son los porcentajes minimos y maximos que se tienen en cuenta en la revision. Da igual el diferencial pactado y el valor del euribor. Te pongo un ejemplo para que lo veas mas claro.
              Imagina que tienes revisiones anuales y este mes hace una año que firmaste tu nueva hipoteca. Imagina que el euribor esta ahora mismo al 1,465% y que el interes de tu hipoteca es euribor +0,60. El banco deberia hacerte la revision al 2.065%. Coges el contato y ves que tienes firmada una clausula donde especifica que el tipo de interes nunca podra ser inferior al 3% (suelo) ni superior al 12% (techo).
              Al tener firmada esta clausula la revision que pratican es con un tipo de interes del 3% y no del 2.065% que serian en realidad el interes que deberian aplicarte. Con lo cual a ti te da igual como este el euribor porque siempre van aplicar el minimo pactado que en este caso seria del 3%.
              Es muy habitual en los bancos incluir esta clausula que ni siquiera te la dicen y tu, como es normal ni preguntas porque ni sabes que existe.
              Es evidente que esta clausula en el contrato te perjudica a ti ,siempre que sea baja y beneficia al banco. Por el contrario te beneficia si se disparan los intereses por encima del 12% pero tal y como esta el panorama es dificial llegar a esos tipos.

Mi consejo es que hables con el banco/caja y que quiten esa clausula ( si existe ) y si te ponen pegas pues te vas a otra entidad que no lo incluya. No pides mucho dinero y no vas a tener problema en encontrar alguna entidad que te lo de (siempre que tengas trabajo medianamente estable claro)

Un saludo y que tengas suerte.

Comentario

lo que quiere decir el compañero es que cuando hagas la declaracion de la renta el proximo año, no podras deducirte el dinero utilizado para hacer la escritura.

Y lo del tipo de interes fijo supongo que lo que quieres decir es que tienes que pagar el euribor mas 0´6 y si eso baja del 3%, pues tendrias que pagar esta cantidad. Eso lo suelen hacer todos los bancos, para que los intereses no bajen de ese 3% y eso sea lo minimo que tienes que pagar

Comentario

Ok, comprendido... aún así, con el tema del mínimo, si la tendencia del euribor sigue al alza, y se estabiliza como en años pasados pues supongo que ese mínimo no serviría, y me cobrarían el euribor+0,60, que no se si esta bien o sigue siendo alto...

Aún así, como el préstamo es pequeño, la cuota no es muy alta, y seguramente haga aportaciones que no llevan comisión, supongo que no tardaría el plazo de 15 años, sino que me lo quitaría antes...

¿Que me decís?

Otra cosa, con el tema este de los mínimos, en cajasol como he dicho es de un 4,5, y en otra sucursal de la rural es de un 4... Por lo que he estado leyendo, creo que a dia de hoy todos establecen ese interés mínimo....

Comentario

Ok, comprendido... aún así, con el tema del mínimo, si la tendencia del euribor sigue al alza, y se estabiliza como en años pasados pues supongo que ese mínimo no serviría, y me cobrarían el euribor+0,60, que no se si esta bien o sigue siendo alto...

Aún así, como el préstamo es pequeño, la cuota no es muy alta, y seguramente haga aportaciones que no llevan comisión, supongo que no tardaría el plazo de 15 años, sino que me lo quitaría antes...

¿Que me decís?

Otra cosa, con el tema este de los mínimos, en cajasol como he dicho es de un 4,5, y en otra sucursal de la rural es de un 4... Por lo que he estado leyendo, creo que a dia de hoy todos establecen ese interés mínimo....
                    yo creo que todos los bancos te van a poner ese minimo, y si vas a cancelar la hipoteca antes de tiempo, que no te vayan a cobrar ninguna comision por hacerlo, que algunos bancos tambien lo hacen.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X