Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otra más de la Fiscalia de Sevilla contra la Juez Alaya

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Otra más de la Fiscalia de Sevilla contra la Juez Alaya

Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje
    La separación de poderes no existe. La fiscalía de Sevilla es un apéndice del PSOE.
    Me pareces un auténtico ne.cio al decir semejante tontería. Vota tú al PP con todo tu derecho demócrata y deja de meter la política en el Betis. Por si no lo sabes, casi todo los políticos sevillanos del PSOE son del Betis...

Comentario

[QUOTE=Fan_de_Mickey;
      2086659]Por una justicia libre viva la fiscaliaa de sevillaaaaaaa!!!!![
      ¿¿¿¿LIBRE??? ¿¿como tu??

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        Campaña poca . las actuación de la fiscalia en relación con la juez Alaya está siendo muy sospechosa o es que te parece lógico el cambio radical de la fiscalia en el caso Lopera y en el caso mercasevilla?
        Ésa es tu opinión, yo no la comparto. La Fiscalía argumenta siempre sus posiciones, se podrá estar o no de acuerdo con ella, pero argumenta y fundamenta sus posiciones, en este foro el personal se limita a hacer campañita.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          La Fiscalía argumenta siempre sus posiciones, se podrá estar o no de acuerdo con ella, pero argumenta y fundamenta sus posiciones,
          Sí, otra cosa es que la fundamentación tenga menos peso que la radiografía de un silbido. Y no, no se trata de tema PSOE/PP, son todos iguales, se trata de la manera en que está organizado el cuerpo de fiscales.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            Sí, otra cosa es que la fundamentación tenga menos peso que la radiografía de un silbido. Y no, no se trata de tema PSOE/PP, son todos iguales, se trata de la manera en que está organizado el cuerpo de fiscales.
            Está bien, es respetable lo que dices, supongo que tienes suficientes conocimientos jurídicos para sustentarte. Yo, discrepo.

Comentario

¿Y esto no debería ir en "Otros Temas"?...

Comentario

Ésa es tu opinión, yo no la comparto. La Fiscalía argumenta siempre sus posiciones, se podrá estar o no de acuerdo con ella, pero argumenta y fundamenta sus posiciones, en este foro el personal se limita a hacer campañita.

Hombre es que estaria bueno que cambiara de postura y ni siquiera lo justificara. Los argumentos que aduce el fiscal son muy pero que muy soprendentes, como ya ha puesto de manifiesto la juez Alaya. Y eso es lo que molesta. Es que es normal que después de 2 años en que los peritos han estado elaborando un informe sobre las cuentas del betis vaya la fiscalia y en un parde folios pida el archivo por prescrpción? es normal que siendo ella una de las partes que acusaba a lOpera pase en plis a defenderlo?
                Es normal que en el caso mecasevilla en 15 dias pase de no pedir la recusación de alaya a pedirla?
                Una cosa es que tu matices tu postura y otra que pases del blanco al negro en 2 segundos; porque entonces lo quedemuestra es que o bien toma sus decisones a la ligera y de forma poco reflexiva o bien que hay algo raro detrás de todo esto

Comentario

otra cosa campogibraltareño, la fiscalia lamentablemente está politizada. El gobierno nombra al Fiscal general del Estado y éste junto con el consejo fiscal a los fiscales jefes de las audiencias provinciales. Y no sólo eso, sino que además un fiscal está obligado a seguir el criterio qu le impone su superior sobre un determinado asunto. Ya va siendo hora de que un Estado que dice ser de derecho como el español la fiscalia tenga su independencia
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/11/10, 23:20:24.

Comentario

Josema1907, empiezo por el final. No estoy de acuerdo, una cosa es que haya injerencias del poder político en el judicial -que no digo que no las haya, sólo que éste no es el debate- y otra distinta a que no deba existir una figura, en este caso el Fiscal General del Estado, que regule e instaure unas líneas de trabajo a seguir, siempre con el objetivo de aunar criterios. En un sistema garantista como el nuestro, en el que existen muchas más posibilidades de defenderse ante el envite de los "pudientes" que son muchos y con distintas caras, el Fiscal General del Estado no todo lo puede.

El Derecho y la aplicación de la Justicia no son una ciencia exacta, hay diferencias de criterios entre profesionales del Derecho como los hay en otras profesiones. Que hay discrepancias públicas en este caso es tan real como que algunas decisiones tomadas por la señora Alaya en este tema han causado mucha sorpresa, y no sólo en el ámbito de la defensa del señor Ruiz de Lopera. Otra cosa es que esas decisiones a nosotros/as nos agraden y que veamos como enemigos acérrimos a quienes expresen una mera pizca de discrepancia, normal tratándose de un tema tan apasionante como éste. Nos guste o no, si la instrucción de la señora Alaya ha sido exitosa y respetuosa con la ley, lo vamos a comprobar cuando se celebre juicio oral, lo demás, es especular. La política y las cajas de ahorro están muy lejos de este asunto, vamos a tratar de no ponernos los parches antes de que salgan los granos y a buscar excusas en forma de "conspiraciones exógenas que no quieren que el Betis levante cabeza", en caso de que las cosas no salgan como esperamos.

Comentario

No no si yo no digo que no deba existr el fiscal general del Estado, sino que su nombramento lo haga el gobierno. Por tanto el gobierno nombra alguien de su cuerda. A su vez el fiscal Gral del Estado(FGE) desempeña un papel fundamental en el nombramiento de los peces gordos de las fiscalías. (es verdad para ser fiscal hay que aprobar una oposción , pero los altos cargos,ahi importa mucho tu ideologia politica. De hecho en la carrera fiscal existen 2 asociaciones:la asociaciónde fiscales-pro Pp- y la unión progresista de fiscales-pro Psoe. Entre ambas se reparten los altos cargos de la fiscalia y es algo con lo que hay que acabar. Y lo mismo pasa en la carrera judicial

Sobre lo otro que comentas, no estoy de acuerdo. Es verdad que el derecho no es ciencia exacta pero uno no puede pasarde Herodes a Pilatos asi de sopetón y ésa es la sensación que me está dando la fiscalia

Y eso de que las medidas de la juez soprendieron,. Te voy a ser sincero.A mi no me soprendieron tanto( y no porque yo sea más listo que nadie).Soprendieron porque se trataba de Lopera. A alguien qu presuntamente se apodera de12 millones de euros le puede caer una muy gorda(hasta el triple de lo defraudado) y lógicamente la juez ante eso tuvo que actuar. Y veramos a ver el segundo informe. Y si la defensa del señor Lopera quiere salir airosa de este asunto lo que tiene que hacer es demostrar que no se apoderó de ese dinero. No hay más tu tía. El resto son ganas de enredar con historietas que no conducirán a ningún sitio. Que hablen los números

Es que aqui algunos periodistas pasaban muy de puntillas sobre el asunto, parece una tonteria, no pasará nada..etc pero yo sabia que el asunto era gordo tras el primer informe pericial. Lo mismo que es gordo lo de Del Nido. Luego podrán salir o no condenados pero desde luego que ambos casos(más el de Lopera) son muy gordos y no me extrañaron las medidas que adoptó la juez
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 06/11/10, 04:04:06.

Comentario

¡Hola!, llevo siguiendo este hilo, desde hace unos días. Me parecen muy interesantes vuestras opiniones, y, si bien, no estoy muy "puesta" en el asunto de la Jueza Alaya, sí diré dos cosas, con vuestro permiso:

1. Que el asunto de la recusación, a veces, es una estrategia procesal, urdida por los correspondientes Abogados y/o Fiscales, para dilatar el asunto y desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es la pretensión principal. Esto me recuerda mucho al caso Malaya, todos los acusados están pretendiendo desviar el asunto principal con pretextos absolutamente absurdos, y, con el fin de que las actuaciones judiciales se declaren nulas. Hecha la ley, hecha la trampa. En el asunto Alaya, según tengo entendido, la posición de la Fiscalía ha siso muy vacilante, sobre todo en el proceso para enjuiciar los supuestos -diremos, por el momento- delitos del Sr. Lopera.

2. En relación a los "altos cargos" que ocupan la cúspide de nuestro sistema judicial, no puedo estar más de acuerdo con Josema1907, pues, de todos es sabido lo politizada que -desgraciadamente- está nuestra justicia. Tanto en la designación del FGE, como del Presidente del Ts, miembros del TC, etc., interviene el Gobierno. Sólo hay que echar un vistazo a nuestra Constitución y la elección de los miembros de todos los órganos judiciales más importantes, está mediatizado por el Gobierno de turno y ésa -en mi opinión- no es la mejor manera de garantizar la independencia del poder judicial, frente al ejecutivo. De todo ello se desprende que, lógicamente, el "elegido de turno" refrenda los actos del Gobierno que lo designó y eso, al menos a mi entender, es absolutamente vergonzoso.

Lo dejo aquí. Un abrazo, chicos. Os sigo leyendo.

Comentario

Totalmente de acuerdo Chica bética!!

Comentario

Originalmente publicado por Chica Bética Ver Mensaje
                            ¡Hola!, llevo siguiendo este hilo, desde hace unos días. Me parecen muy interesantes vuestras opiniones, y, si bien, no estoy muy "puesta" en el asunto de la Jueza Alaya, sí diré dos cosas, con vuestro permiso:

1. Que el asunto de la recusación, a veces, es una estrategia procesal, urdida por los correspondientes Abogados y/o Fiscales, para dilatar el asunto y desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es la pretensión principal. Esto me recuerda mucho al caso Malaya, todos los acusados están pretendiendo desviar el asunto principal con pretextos absolutamente absurdos, y, con el fin de que las actuaciones judiciales se declaren nulas. Hecha la ley, hecha la trampa. En el asunto Alaya, según tengo entendido, la posición de la Fiscalía ha siso muy vacilante, sobre todo en el proceso para enjuiciar los supuestos -diremos, por el momento- delitos del Sr. Lopera.

2. En relación a los "altos cargos" que ocupan la cúspide de nuestro sistema judicial, no puedo estar más de acuerdo con Josema1907, pues, de todos es sabido lo politizada que -desgraciadamente- está nuestra justicia. Tanto en la designación del FGE, como del Presidente del Ts, miembros del TC, etc., interviene el Gobierno. Sólo hay que echar un vistazo a nuestra Constitución y la elección de los miembros de todos los órganos judiciales más importantes, está mediatizado por el Gobierno de turno y ésa -en mi opinión- no es la mejor manera de garantizar la independencia del poder judicial, frente al ejecutivo. De todo ello se desprende que, lógicamente, el "elegido de turno" refrenda los actos del Gobierno que lo designó y eso, al menos a mi entender, es absolutamente vergonzoso.

Lo dejo aquí. Un abrazo, chicos. Os sigo leyendo.
                            A los miembros del TC los eligen -son 12- 2 el Gobierno, 4 el Congreso por mayoría de 3/5, 4 el Senado por mayoría de 3/5, y 2 el CGPJ por mayoría de 3/5 de sus componentes. La composición del TS es competencia del CGPJ, así como el nombramiento de su presidente. El órgano de gobierno del poder judicial, el propio CGPJ, tiene 20 miembros que son elegidos por el Senado y el Congreso por mayoría de 3/5.

Es falso que un Gobierno en este país pueda manejar a su antojo los altos cargos de las más altas esferas judiciales. Si bien es cierto que el Ejecutivo participa directamente en la designación de 2 de los 12 miembros del TC, el resto de nombramientos requiere el consenso del Congreso y el Senado, representantes de la soberanía popular, y además un consenso cualificado. Mayoría de 3/5 ni más ni menos, lo que impide prácticamente que una sola fuerza política pueda hacer lo que le venga en gana en este asunto.

En el párrafo 1 no vas desencaminada del todo.
                            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 06/11/10, 18:37:57.

Comentario

A los miembros del TC los eligen -son 12- 2 el Gobierno, 4 el Congreso por mayoría de 3/5, 4 el Senado por mayoría de 3/5, y 2 el CGPJ por mayoría de 3/5 de sus componentes. La composición del TS es competencia del CGPJ, así como el nombramiento de su presidente. El órgano de gobierno del poder judicial, el propio CGPJ, tiene 20 miembros que son elegidos por el Senado y el Congreso por mayoría de 3/5.

Es falso que un Gobierno en este país pueda manejar a su antojo los altos cargos de las más altas esferas judiciales. Si bien es cierto que el Ejecutivo participa directamente en la designación de 2 de los 12 miembros del TC, el resto de nombramientos requiere el consenso del Congreso y el Senado, representantes de la soberanía popular, y además un consenso cualificado. Mayoría de 3/5 ni más ni menos, lo que impide prácticamente que una sola fuerza política pueda hacer lo que le venga en gana en este asunto.

El Gobierno maneja más la fiscalia, ya que le compete el nombramiento del F general del estado lo cual me parece lamentable en un Estado que dice ser de derecho
                              En cuanto a losjueces los nombramientos recaen sobre todo en jueces pertenecientes a la asociación profesional de la magistratura(APM; pro Pp) y en Jueces para democracia(JPD pro Psoe) y eso que el 50% de carrera judicial no está asociado. El PP y el Psoe desempeñan un gran papel en el nombramiento de los altos cargos de la judicatura ya que son ellos los que nombran a los miembros del CGPJ que a su vez son los encargados de nombrar a los altos cargos como bien dices. La justicia está politizada y no hay indepedencia

1.400 jueces reclaman recuperar la 'dignidad' del Poder Judicial | España | elmundo.es
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 06/11/10, 19:00:03.

Comentario

Sí, por suerte o por desgracia, conozco el sistema de designación y nombramiento de esos cargos..., precisamente, por ello, sigo insistiendo que, directa o indirectamente, el Gobierno tiene mucho que decir en ese proceso de elección, por un motivo: Imagínese un Gobierno que haya obtenido mayoría absoluta en las elecciones, en ambas cámaras, consiguientemente, obtiene suficiente representación, como para obtener las mayorías a que te refieres, y, por ende, elegir a los miembros que deban ocupar dichos cargos. Realmente, a mí, me gustaría mucho pensar que existe total independencia en la justicia, pero creo que eso es, lamentablemente, una utopía. Los Diputados no dejan de ser políticos y los senadores, ídem. Simplemente, es mi opinión.

Josema, te doy la razón por entero, esas asociaciones de Jueces y Magistrados, así como las de Fiscales, tienen, también, un gran peso en al designación de altos cargos. Y lo peor: se definen de derechas o de izquierdas, con total descaro. Muy patético, también.

Me voy a leer ese artículo. Muchas gracias por compartirlo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X