Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

    El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

    Ampliar fotoEl líder del PP, Mariano Rajoy. (Imagen: EP)
    La privatización afectaría a sanidad, dependencia y educación.
    Mariano Rajoy empieza a hacer propuestas de Gobierno.
    Ya habló de liberalizaciones en transportes y Correos.
    En una entrevista este fin de semana admite que retirará la ley del matrimonio homosexual y retocará la del aborto cuando gobierne.

    20MINUTOS.ES. 02.11.2010 - 10.16 h
    En el Partido Popular empiezan a concretar sus planes de Gobierno, seguros como están de poder ganar las próximas elecciones generales a tenor de su ventaja en las encuestas.

    Se privatizarán puertos, aeropuertos y Correos De las últimas declaraciones públicas del líder del PP, Mariano Rajoy, -el martes pasado en un foro empresarial en Santander y este fin de semana en El País- se desprende un eje fundamental de su plan de Gobierno: la reducción del gasto público mediante "liberalizaciones" , y un modelo de política: el inspirado en las políticas del británico David Cameron.

    El pasado 26 de octubre, Mariano Rajoy se reunió con empresarios cántabros en Santander. Allí anunciaba ya su intención que se privaticen o se liberalicen puertos, aeropuertos, transportes ferroviarios, Correos… y que se recorte el Estado de las autonomías.

    Privatizaciones

    “Tenemos una Administración excesiva en la que se solapan los ámbitos de decisión. No puede haber tres ventanillas para trámites similares porque aumenta la inseguridad jurídica y, además, es antieconómico. Es imprescindible que afrontemos una actualización de nuestro Estado de las Autonomías, que aproveche sus bondades, pero que al mismo tiempo lo haga viable y sostenible”, dijo Rajoy.

    El PSOE califica de "involución" los planes del PPAlgunos de sus valedores en el PP como Cristóbal Montoro se han alineado este martes con su lider, informando de su intención de acometer privatizaciones también en servicios sociales cuando el PP gobierne. Concretamente Montoro cita a sanidad, educación y la dependencia.

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado también que no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque la avale el Tribunal Constitucional y explica que, aunque escuchará al Tribunal y a la gente, no le gusta "lo del matrimonio" y cree que "no es constitucional". Rajoy también se refirió a la ley del aborto, recurrida por los populares ante el Constitucional junto a la del matrimonio homosexual, y subrayó su "absoluto desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y segundo, cómo trata el derecho a la vida". Y eso a pesar de que la nueva ley del aborto fue modificada para que los padres tuvieran información de la interrupción voluntaria, con la sola excepción de si concurría un grave conflicto intrafamiliar.

    Respuesta del PSOE

    Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho este martes que las propuestas del líder del PP sobre la privatización de servicios sociales y los recortes en derechos civiles son "propuestas de involución" que dejan ver el "programa oculto" del presidente del PP.
    El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad - 20minutos.es

  • #2
    Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

    Privatizar Sanidad???
    Espero que no toquen lo único que funciona medianamente bien en España...

    Comentario


    • #3
      Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

      Derrogar la ley del matrimonio homosexual, del aborto, privatizar servicios sociales y de sanidad....se ve ganador según las encuestas y ya empieza con sus propuestas.

      Pregunto. Viendo solo estas propuestas....¿a alguien no le da miedo el próximo presidente del gobierno que podemos tener en 2012?

      Comentario


      • #4
        Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

        Eso y más es lo que nos espera con el PPP 'Partido Popular Privatizador' y con el PPánfilo de Rajoy.

        Que dios nos coja confesados, vamos de Guatemala a Guatepeor.

        Tiempo al tiempo.

        Comentario


        • #5
          Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

          Cada vez me pregunto por qué sigo viviendo en este país de *************... si no fuera por Andalucía...

          Comentario


          • #6
            Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

            Esperemos que no tengan mayoria, porque si no, van a empezar a aprobar leyes a diestro y siniestro...

            Comentario


            • #7
              Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

              Que viene la derecha, que viene la derecha...
              ¡¡Escondámonos todos en un búnker, que vienen a por nosotros!!

              Por favor, me parece un poco ridículo ese miedo que se tiene, en serio...Parece que viene el coco.

              Señores, de algún modo hay que recortar la enorme crisis que hay en España, ¿no?

              Antes, que si qué propuestas hacía para salir de la crisis, ahora que las dice, por supuesto se critican...En fin, nada nuevo bajo el Sol, a mí CASI todas las medidas me parecen bien, y hace perfecto en anunciarlas antes de entrar a gobernar, si es que entra, cosa que, con lo volátil de pensamiento que es la gente en España, ya hasta dudo...
              Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 02/11/10, 15:02:13.

              Comentario


              • #8
                Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                Que viene la derecha, que viene la derecha...
                ¡¡Escondámonos todos en un búnker, que vienen a por nosotros!!

                Por favor, me parece un poco ridículo ese miedo que se tiene, en serio...Parece que viene el coco.

                Señores, de algún modo hay que recortar la enorme crisis que hay en España, ¿no?

                Antes, que si qué propuestas hacía para salir de la crisis, ahora que las dice, por supuesto se critican...En fin, nada nuevo bajo el Sol, a mí CASI todas las medidas me parecen bien, y hace perfecto en anunciarlas antes de entrar a gobernar, si es que entra, cosa que, con lo volátil de pensamiento que es la gente en España, ya hasta dudo...
                Compañero, sinceramente.

                ¿Te parece bien que se quiera derrocar la ley del aborto?

                ¿Te parece bien que se quiera derrocar la ley del matrimonio homosexual?

                ¿Te parece bien que se quiera privatizar partes de la sanidad y de la educación?

                Eso de momento es lo que quiere hacer la derecha española, a mi personalmente me da pánico, me da miedo, cada uno es libre de votar lo que crea conveniente, no soy nadie para decir a quien votar, pero medidas así a mi me dan pánico, me dan miedo.

                Comentario


                • #9
                  Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Compañero, sinceramente.

                  ¿Te parece bien que se quiera derrocar la ley del aborto?

                  ¿Te parece bien que se quiera derrocar la ley del matrimonio homosexual?

                  ¿Te parece bien que se quiera privatizar partes de la sanidad y de la educación?

                  Eso de momento es lo que quiere hacer la derecha española, a mi personalmente me da pánico, me da miedo, cada uno es libre de votar lo que crea conveniente, no soy nadie para decir a quien votar, pero medidas así a mi me dan pánico, me dan miedo.
                  -La ley del aborto es una de las leyes que mas contestación social ha tenido
                  -Tengo familares médicos y me dicen que si cobrase un eurito por cada consulta iria mucha menos gente al médico. Que hay mucha gente que va a "echar la mañanita"
                  -Sinceramente prefiero que se privatice algún servicio y que haya trabajo a la situación que tenemos ahora. El Psoe ha recortado en inversión(6mil millones de euros), lo cual supone más gente al paro
                  -

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

                    Parece que ambos partidos politicos estan haciendo meritos notables para no ganar las elecciones de 2012.

                    Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo,el mayor error del PP es mantener a Mariano Rajoy como presidente de su partido...sigo sin entender como este tio después de haber perdido las dos ultimas elecciones y de tener una popularidad pauperrima sigue ostentando el cargo que tiene.

                    Este tipo parece necio haciendo esas declaraciones...¿a que viene quitar el matrimonio gay? en España hay muchisimas cosas que cambiar antes que las bodas de gente del mismo sexo.

                    Lo del aborto me parece un tema bastante complicado,y aunque respeto a la gente que está a favor del aborto,en está ocasión si que estoy de acuerdo con el inepto de Rajoy.

                    En cuanto a los recortes de sanidad y educación...no estoy para nada de acuerdo,pero estamos en crisis y esta crisis no se va a ir así por así...y si hay que apechugar pues se apechuga.Es lo que nos queda y a quien no le guste carretera y manta y para el extranjero...que tenemos 5 millones de parados y como no tomemos medidas este pais se nos va al carallo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

                      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      -La ley del aborto es una de las leyes que mas contestación social ha tenido
                      -Tengo familares médicos y me dicen que si cobrase un eurito por cada consulta iria mucha menos gente al médico. Que hay mucha gente que va a "echar la mañanita"
                      -Sinceramente prefiero que se privatice algún servicio y que haya trabajo a la situación que tenemos ahora. El Psoe ha recortado en inversión(6mil millones de euros), lo cual supone más gente al paro
                      -
                      No me extraña, pero no por nada, porque eso lo dicen por trabajar lo menos posible

                      Yo estoy viviendo el día a día de médicos, enfermeros, farmacéuticos del SAS (espero se me enfaden los de este foro) y si por cada minuto "de asueto" que se toman en su trabajo al día le cobraran un euro, no llegaban ni a fin de mes.... bueno ni a mitad de mes

                      GRACIAS que no todos son así...
                      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 02/11/10, 16:02:07.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

                        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        -Tengo familares médicos y me dicen que si cobrase un eurito por cada consulta iria mucha menos gente al médico. Que hay mucha gente que va a "echar la mañanita"
                        En la entrevista que le he leído a Rajoy ha dicho que no quiere poner el copago

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          No me extraña, pero no por nada, porque eso lo dicen por trabajar lo menos posible

                          Yo estoy viviendo el día a día de médicos, enfermeros, farmacéuticos del SAS (espero se me enfaden los de este foro) y si por cada minuto "de asueto" que se toman en su trabajo al día le cobraran un euro, no llegaban ni a fin de mes.... bueno ni a mitad de mes

                          GRACIAS que no todos son así...
                          Es tu opinión.Son medicos bastante porfesionales de los que te ahblo. Mi hermana es farmaceútica y me comenta que la gente llega con recetas, les das las medcinas y luego al tiempo te las traen para que las tires porque han caducado.Y ni han abierto el bote o si acaso han consumido un parde dosis. Que en medicinas y sanidad se tira mucho dinero porque como es gratis mucha gente abusa
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 02/11/10, 16:10:59.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

                            Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                            En la entrevista que le he leído a Rajoy ha dicho que no quiere poner el copago
                            Yo lo pondria(excepto claro está para la gente que no tenga recursos). Y pondría una cantidad simbólica, 1 euro. Seguro que no se iria al medico a que te curen un resfriao

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad

                              quizás este vendiendo la piel del oso antes de cazarlo,mira que lo tiene facil,callate,que lo tienes ganado,con noticias asi se arriesga a perder votantes.

                              a mi personalmente tambien me da miedo,lo del aborto y los homosexuales nada tiene que ver con la crisis,y para mi son medidas retrogradas y antisociales,luego en el tema de privatizar hay que tener freno,quizas algunas para algunas cosas estaria bien,pero privatizar la sanidad publica es una barbaridad,y mas en un pais con mas de 4 millones de parados,seguramente no lo hara de golpe,al principio sera a lo mejor pagar algo simbolico por ir al medico,luego sera pagarse las radiografias,y poquito a poco solo los pudientes tendran una sanidad en condiciones,como si lo viera,a los pobres que se lo coman las moscas,y estos son cosas que dice a boca llena,no me quiero ni imaginar que es lo que tendra en mente.A nadie escapa que seran mas recortes sociales,asi hasta yo tapo el tremendo agujero,pero tapar el deficit no significa creacion de empleo,y si esa creacion es a costa de derechos basicos para los trabajadores involucionaremos,la crisis hay que atajarla,pero no a cualquier precio,espero que españa no sea un pais con una sanidad de primera,segunda o tercera,o un pais con una educacion que deje mucho que desear y que solo el que pueda permitirselo este en posicion de darsela a sus hijos,o donde el desempleado no tenga ingresos de ningun tipo porque si,ni donde el despido casi gratuito sea la moneda habitual,eso no es progreso,eso no es salir de la crisis,eso es ahondar mas la diferencia entre unos pocos y la mayoria,si,realmente me da miedo,y para ser sinceros me parece que el gobierno actual es incapaz de revertir la penosa situacion en la que se encuentra españa,pero si la solucion es ir a saco contra el desfavorecido mal vamos,es lo que pasa por tener una politica bipartidista en la que ninguno de los 2 partidos impone soluciones por encima de los problemas,al final esto tendra que reventar como siga asi la cosa por algun lado,y a no mucho tardar,y mientras tanto corrupcion ineptitud y descalificativos de uno a otro,da utentico asco,el otro dia me encontre con un amigo que lleva 2 años en el paro,ha agotado casi todas sus prestaciones,ha perdido el coche y la casa la tiene en un tenderete,esta amargado,y es un tio con unas ganas de trabajar enormes y buen profesional porque lo conozco,tiene 2 hijos pequeños, ¿que me explique alguien en que le cambiaria la situacion si se empieza a privatizar por ej. la sanidad publica? ¿en quitarle lo unico que puede hacer que es llevar a sus hijos cuando caen enfermos al medico? de la desesperacion al delito hay un paso,y en españa hay ya muchos desesperados,hay que tener tacto y no pensar desde un despacho y encorbatado medidas para arreglar la caotica situacion que atraviesa españa,y el caso de mi amigo mañana puede ser el mio,oel de cualquiera de nosotros,me reitero en que esto como siga asi revienta de todas todas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X