Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre Guitarras

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre Guitarras

Ahora en noviembre es mi cumpleaños y pensaba comprarme una guitarra. Mi idea es comprarme una acústica (no me convence el sonido "flamenquito" de la clasica) pero he leido que mejor empezar por la clásica ya que es más fácil de toca, aunque tambien me han dicho que empieze por la acústica y no pierda tiempo.

También tengo la duda sobre que Guitarra (modelo) comprarme, ya que soy un completo desconocido del tema. No me gustaria gastarme más de 120-150€

Y por último, y lo más importante, el tema de aprender a tocarla. En youtube he estado viendo algunos tutoriales que parecen interesantes pero si alguno de vosotros puediera aportar algo más, seria de gran ayuda

Cualquier información será bienvendia
    Editado por última vez por Kyendyds; https://www.betisweb.com/foro/member/8049-kyendyds en 05/10/10, 16:58:49.

Re: Sobre Guitarras

Yo empecé con una guitarra española que me regalaron mis padres porque sabían que quería aprender. Estuve con unos apuntes que me hizo un amigo de los acordes más usados. Con eso casi llegué a tocar canciones. Después vino la fase "youtube" y similares, donde tampoco es que avanzara mucho pero me hice un buen repertorio de canciones fáciles, sobre todo para equilibrar la parte más pesada al principio que es la de las escalas y demás. Ahora estoy con un profesor y ahí es donde verdaderamente he avanzado. Arreglé en un luthier una guitarra eléctrica que había por casa y la cosa va bastante bien. Estoy pensando seriamente en comprarme una en condiciones, casi seguro una Fender Telecaster. Como ampli tengo un mini-cube de Roland. Me salió por 90 euros y da más de lo que puedo tocar en casa sin molestar a los vecinos.

Respecto al tipo de guitarra que te vayas a comprar, según mi profe, debes tener claro qué tipo de música quieres aprender a tocar porque hay mucha diferencia. Cada guitarra está hecha para que con ella sea más fácil tocar un tipo de música. A mí me gustan el blues y el rock, por lo que lo tuve bien fácil en la elección.

Hay una tienda bastante grande en el polígono Pisa que se llama MAT Guitars. La lleva gente joven y tienen una variedad bestial en stock, de modo que puedes ver muchas posibilidades antes de decidirte. Mi experiencia en Musical Ortiz (Crtra. de Carmona) ha sido bastante chunga (casi imposible aparcar, atención regulera como no vayas de la mano de algún conocido de ellos, etc...).

Si quieres más datos de algo, ponme un privado ¿ok?

Comentario

Yo toco la guitarra, o más bien tocaba y entiendo de la cosa.

Empieza con la guitarra española y no con una cualquiera, yo compré para empezar una de 200€ y eso en el mundillo de las guitarras es normalita, te puedes encontrar también algunas a 400€ o 500€ perfectamente. Sobre el precio que tu indicas encontrarás alguna, sí, pero alfinal te saldrá más cara porque se te caeran las cuerdas y demás. A parte del sonido.

Aprender por Youtube? No hagas el tonto, por Internet no se aprende nada a la perfección. Busca algunas clases, seguramente halla algunas muy buenas, yo gracias a Dios, encontre una muy buena. Eso sí, compara algunas tanto en calidad de aprender como el precio, hay gente que se cuela.

Espero haberte servido de ayuda, y si necesitas más, solo tienes que avisarme.

Comentario

Una buena acústica por ese precio que comentas seguro que encuentras, algún famoso "Pack de iniciación". Por ejemplo, el link que te voy a poner es de una tienda de aquí, de Bizkaia, una Epiphone (buena marca) en un "pack" iniciación por 145€. Asi que supongo que por Sevilla no tendras problema de encontrar algo parecido.

Epiphone - Otros Paches - Epiphone PR-150 VS Player Pack

Aprovecho yo tambien para hacer una pregunta:

¿Una guitarra acústica se puede afinar con afinador electronico? Es decir, basicamente la pregunta es si tiene enchufe por donde meter el cable. Lo pregunto porque hace casi cosa de dos años me regalaron una guitarra eléctrica y ahora quiero pasarme a una acústica. Pero no se afinar de oido, asi que si no puedo afinarla con el afinador tendre que comprarla electroacústica.

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
          Una buena acústica por ese precio que comentas seguro que encuentras, algún famoso "Pack de iniciación". Por ejemplo, el link que te voy a poner es de una tienda de aquí, de Bizkaia, una Epiphone (buena marca) en un "pack" iniciación por 145€. Asi que supongo que por Sevilla no tendras problema de encontrar algo parecido.

Epiphone - Otros Paches - Epiphone PR-150 VS Player Pack

Aprovecho yo tambien para hacer una pregunta:

¿Una guitarra acústica se puede afinar con afinador electronico? Es decir, basicamente la pregunta es si tiene enchufe por donde meter el cable. Lo pregunto porque hace casi cosa de dos años me regalaron una guitarra eléctrica y ahora quiero pasarme a una acústica. Pero no se afinar de oido, asi que si no puedo afinarla con el afinador tendre que comprarla electroacústica.
          Claro que sí se puede afinar. Solo tienes que comprar el adaptador para conectar el afinador a la guitarra, a no ser que no venga un conector en tu afinador, si no tiene, tendrás que comprarte otro, pero afinarse sí que se puede.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X