Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Maleta olvidada en aeropuerto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Maleta olvidada en aeropuerto

    Buenas, ante ayer antes de cojer el vuelo de Londres a Sevilla, mi madre se dejo una maleta olvidada en la aduana y como el vuelo estaba a punto de salir pues no fuimos a recojerla
    Alguien sabe que hacer en estos casos?
    Un saludo

  • #2
    Re: Maleta olvidada en aeropuerto

    Alguna ayudita?

    Comentario


    • #3
      Re: Maleta olvidada en aeropuerto

      En el caso de los aviones, ante una pérdida o retraso considerable se tiene derecho a solicitar un neceser con los productos de primera necesidad en el mostrador de la compañía aérea responsable en el aeropuerto.

      En los vuelos internacionales, la responsabilidad del transportista se limita a la suma de aproximadamente 25,50 € por kilogramo y por maleta, salvo declaración especial de valor. Si es un vuelo doméstico español, la indemnización por pérdida o retraso de equipaje, facturado o de mano, es hasta el límite de 675 € por maletas, salvo declaración especial de valor. Por otro lado, si la compañía aérea ofrece una compensación económica que no sea más de la estipulada por la normativa, a la entrega del dinero, se debe de poner 'Firmado pero no conforme' en el acuse de recibo, ante la posibilidad de que la incidencia haya causado los consecuentes daños morales y otros perjuicios no contemplados en la normativa.

      No obstante, cualquier retraso considerable o pérdida de equipaje puede ser además indemnizada por producir los correspondientes daños morales al consumidor. Si se trata de un viaje combinado, el consumidor tiene derecho a hacer esta reclamación también contra el organizador y/o detallista del viaje.

      Comentario


      • #4
        Re: Maleta olvidada en aeropuerto

        Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
        En el caso de los aviones, ante una pérdida o retraso considerable se tiene derecho a solicitar un neceser con los productos de primera necesidad en el mostrador de la compañía aérea responsable en el aeropuerto.

        En los vuelos internacionales, la responsabilidad del transportista se limita a la suma de aproximadamente 25,50 € por kilogramo y por maleta, salvo declaración especial de valor. Si es un vuelo doméstico español, la indemnización por pérdida o retraso de equipaje, facturado o de mano, es hasta el límite de 675 € por maletas, salvo declaración especial de valor. Por otro lado, si la compañía aérea ofrece una compensación económica que no sea más de la estipulada por la normativa, a la entrega del dinero, se debe de poner 'Firmado pero no conforme' en el acuse de recibo, ante la posibilidad de que la incidencia haya causado los consecuentes daños morales y otros perjuicios no contemplados en la normativa.

        No obstante, cualquier retraso considerable o pérdida de equipaje puede ser además indemnizada por producir los correspondientes daños morales al consumidor. Si se trata de un viaje combinado, el consumidor tiene derecho a hacer esta reclamación también contra el organizador y/o detallista del viaje.
        Muchas gracias por tu respuesta, pero es que mi caso no tiene nada que ver con lo que tu me cuentas (creo) ya que tu hablas de casos en los que la compañia te pierda la maleta, pero nosotros es que la dejamos olvidada en la aduana (cuando salió del escaner, cojimos todas las mochilas y bolsas menos esa)

        Comentario


        • #5
          Re: Maleta olvidada en aeropuerto

          Yo llamaría al aeropuerto en cuestión. Si por lo que sea no puedes o no saber comunicarte con ellos o algo llamaría a la compañía de vuelo con la que fuiste y le explicas el tema, es posible que intenten averiguar algo.

          Comentario


          • #6
            Re: Maleta olvidada en aeropuerto

            Originalmente publicado por alvarinho betico 93 Ver Mensaje
            Muchas gracias por tu respuesta, pero es que mi caso no tiene nada que ver con lo que tu me cuentas (creo) ya que tu hablas de casos en los que la compañia te pierda la maleta, pero nosotros es que la dejamos olvidada en la aduana (cuando salió del escaner, cojimos todas las mochilas y bolsas menos esa)
            Lo mejor que puedes hacer es preguntar en el aeropuerto. En cual fue? en el de Sevilla? Si no tiene ningún tipo de identificación la maleta tendrás que buscarla y rezar, si tiene, ya se habrían puesto en contacto contigo...

            PD: vale, veo que ha sido en el de Londres. Haz lo que te dice AsDe, pero yo llamaría antes al aeropuerto...
            Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 08/09/10, 15:15:45.

            Comentario


            • #7
              Re: Maleta olvidada en aeropuerto

              Hemos mandado un email al aeropuerto explicandole el problema, aver que pasa...
              Pero vamos que para mi que va a servir de poco

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X