Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

haz tu RESUMEN de la SEMANA SANTA del 2010

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: haz tu RESUMEN de la SEMANA SANTA del 2010

    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    abro este post para que hagamos nuestro resumen de la semana santa del 2010, pasado un tiempo prudencial se fusionará con el oficial de la semana santa.

    al final de tu resumen responde tipo test a estas preguntas: ( a ser posible que ninguna de las respuestas tenga algo que ver con tu hermandad)
    mira que lo dice bien claro pues poquitos lo hemos cumplido

    Comentario


    • #17
      Respuesta: haz tu RESUMEN de la SEMANA SANTA del 2010

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Ya se podía haber usted acercado a saludarme..... Se ha quedado usted sin estampita
      Querido Devil, no creas que no me acordé de ti, pero con mi memoria pez, ya no sabía si andabas en Cristo o Virgen, ni en qué tramo...Soy un desastre, lo sé...Estuve pendiente de los distintos tramos pero no me viste

      Para el año que viene nos veremos en el interior de nuestra Iglesia antes de empezar nuestra estación de penitencia, Hermano
      Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 04/04/10, 23:00:58.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: haz tu RESUMEN de la SEMANA SANTA del 2010

        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
        Querido Devil, no creas que no me acordé de ti, pero con mi memoria pez, ya no sabía si andabas en Cristo o Virgen, ni en qué tramo...Soy un desastre, lo sé...Estuve pendiente de los distintos tramos pero no me viste

        Para el año que viene nos veremos en el interior de nuestra Iglesia antes de empezar nuestra estación de penitencia, Hermano
        Habérmelo preguntado hombreeeee......

        Y espero podernos encontrar el próximo año en el templo.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: haz tu RESUMEN de la SEMANA SANTA del 2010

          Que mejoraria para el 2011: Lo mismo de cada año, que aquellos a los que no les guste la semana santa no hace falta que vayan a verla, que no es obligatorio y todos lo agradeceriamos. Hay muchas plazas y parques en Sevilla donde hacer botellón, fumar porros, dar gritos, pelearse, etc... comentario especialmente dedicado al Domingo de Ramos.


          Que no te ha gustado del 2010: Nazarenos de la macarena ya creciditos (entre 40 y 45 años) desayunando tranquilamente en la calle Francos con el capirote quitado, Nazarenos de la Esperanza de Triana sin capirote cruzando el puente, Nazareno del Cachorro sin capirote cruzando el puente, sillitas cortando el paso en la Cuesta del Bacalao cuando queda una hora para que llegue la cruz de guia, El Tres Caidas a tambor en el Altozano, la pelea que vi en la calle Feria al paso de la Macarena, el ambiente del Domingo de Ramos en general (botellones a las 6 de la tarde incluidos)...


          TIPO TEST
          paso cristo en una esquina:La Bofetá en la Gavidia y sobre todo el Gran Poder en la calle Castelar donde lo pude ver casi en familia, poquisima gente.

          paso virgen en una esquina:Sin duda la Esperanza de Triana en la capillita del Carmen a los sones de Hosanna in excelsis y Aires de Triana.

          una salida:La Paz, es la primera en la calle y cada año me siento como un niño chico en el barrio del Porvenir

          una entrada:Sin duda la Mortaja

          una hermandad:Si hay una hermandad recomendable para ver de Cruz de Guia al ultimo músico del palio es Los Servitas.

          una marcha:Hosanna in excelsis de Oscar Navarro (palio)

          una banda:Santa Ana de Dos Hermanas

          un momento:El Gran Poder mas de cinco minutos parado delante mia en la calle Castelar, los allí presentes acabamos sobrecogidos

          una chicotá:El palio de Madre de Dios de la Palma (Cristo de Burgos) a su entrada en la plaza, totalmente a oscuras, con la maravillosa saeta de Manuel Lombo y la interpretación de La Madrugá por Tejera. De babero.

          que pena:Que ya se ha acabado y por supuesto el agua del Lunes

          Comentario


          • #20
            Respuesta: haz tu RESUMEN de la SEMANA SANTA del 2010

            Que mejoraria para el 2011: Pues que el Consejo de Cofradías habilite un espacio adecuado para que los padres puedan dejar los carritos de los niños en la Carrera Oficial al acceder a las sillas. Me consta que este año ha habido numerosos problemas con ese tema.

            También pediría que quiten sillas en Sierpes o bien que quiten Sierpes de la Carrera Oficial y metan Tetuán u otra calle puesto que el viernes santo un zanco del palio de la Carretería pilló el pie de una niña de siete años, a la que afortunadamente no le pasó nada más que el susto pero pudo haber sido más gordo. Esto es debido a la gran masificación de gente de Sierpes (entre abonados, niños en primera fila pidiendo caramelos, gente pasando para su localidad, bares cercanos etc) y por la estrechez de la misma calle.


            Que no te ha gustado del 2010: Sigue habiendo incompostura en algunas cofradías, e incluso en algunas que se hacen llamar serias (vi multitud de costaleros de la Soledad de San Lorenzo con cubatas en mano media hora antes de salir la cofradía en bares próximos a la parroquia) Nazareno del Gran Poder, camino de su casa, a la vuelta con capirote quitado y hablando por el móvil. Nazarenos de una Hermandad de Madrugá pasando por sierpes entre medio de la cofradía de los Servitas, camino de la Iglesia de San Gregorio para salir en la representación de las Hermandades en esta cofradía.

            TIPO TEST
            [B]paso cristo en una esquina. Ninguno, este año, por motivos familiares, la Semana santa que vi la vi en Sierpes en Sillas.

            [B]paso virgen en una esquina idem
            una salida:La Paz, mi Hdad, la única que vi este año.

            una entrada:Ninguna por lo antes dicho

            una hermandad: Como compostura y digna de toda mención. Me parece que en otros días de la Semana Santa luciría más porque es un pedazo de Cofradía, la Hdad de los Servitas.

            una marcha: Virgen de la Paz

            una banda: Para mi la mejor es la de Virgen de los Reyes. También sonó muy bien la de la Redención.

            [B]un momento:
            [B]una chicotá:
            que pena:Que algunas hermandades salgan a pesar del riesgo de agua y expongan su patrimonio y su cuerpo de nazarenos, como ocurrió el lunes santo.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: haz tu RESUMEN de la SEMANA SANTA del 2010

              que mejoraria para el 2011:Los pasos regulados que hay en la carrera oficial....se forman muchas bullas por culpa de estos pasos abría que poner mas o darle mas fluidez
              que no te ha gustado del 2010:las sillitas(y ya van varios años), la gente que se mete con los carritos en las zonas de bulla,la gente que va a molestar(vi una pelea en la salida del valle el jueves santo de HOMBRES de alrededor de 60 años...un grupo de chavales no paraban de tocar las palmas para molestar en la entrada de la amargura....)en fin cosillas que siempre se pueden mejorar
              tu hermandad, que tal???: en sevilla aunque tengo 19 años y llevo aqui viviendo 12 no soy hermano de ninguna pero en la algaba si y la verdad que muy bien...muy serios el viernes santo y gran experiencia la de estrenarme como costalero :D

              TIPO TEST
              paso cristo en una esquina:gran poder en castelar con el molviedro....por lo magico de esta cofradia
              paso virgen en una esquina:virgen de la caridad en la plaza del triunfo que se comio "La Madrugá" entera para hacer la revirá
              una salida:la de la paz porque es el primer año que la veo y es el pistoletazo de salida
              una entrada:me quedo con dos porque las dos me ponen los pelos de punta...santa cruz y la amargura
              una hermandad:la amargura
              una marcha:margot
              una banda:banda del maestro tejera
              un momento:el momento de ver a la macarena...
              una chicotá:la exaltación subiendo la cuesta del bacalao...que poderío!
              que pena:el lunes santo que no pude ver santa marta que es de las hermandades que mas me gusta ver en la calle

              Comentario


              • #22
                Respuesta: haz tu RESUMEN de la SEMANA SANTA del 2010

                que mejoraria para el 2011:

                Si de mí dependiera modificaba algunos horarios y algunos itinerarios infumables

                que no te ha gustado del 2011:

                que se confirma la tónica de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Es casi imposible volver a vivirla como antes por culpa de la mala educación, de las sillitas, de las cámaras de fotos que hacen ruiditos, de que ya no se apagan las luces, etc... Por contra, nada nuevo suma tanto como para cubrir esa carga.

                tu hermandad, que tal???

                Seca, que no es poco. San Gonzalo ni puso la Cruz de Guía en la calle. Creo que acertó de pleno.

                TIPO TEST

                paso cristo en una esquina: El Cristo de la Hiniesta en la esquina que da a Feria. Semana Santa clásica con el Arahal a toda pastilla. Recuerdos de mi infancia.

                paso virgen en una esquina: el de Santa Cruz en la Plaza de la Alianza a los sones de "Cristo en la Alcazaba". No perdió ni una vez el paso y eso, hoy día, es un mundo.

                una salida: El Silencio. A pesar de la masificación y de que ya no apagan las luces. Cuando sale ese palio y ese niño vestido de librea tira para la cruz de guía no se te caen dos velas de milagro.

                una entrada: La Bofetá. Una chicotá soberbia y Cigarreras en plenitud.

                una hermandad: Amargura, Amargura, Amargura, Amargura, Amargura, ¿sigo?

                una marcha: Soleá dame la mano. La parte del trío es inmejorable.

                una banda: Cigarreras

                un momento: La O (el palio) por Castilla de vuelta (con las farolas apagadas!!!). Me reconcilié con algunos fantasmas interiores allí. Me sentí parte del barrio como hacía tiempo que no lo hacía y miembro de la parroquia de esa hermandad. Son vecinos míos y no les he dado nunca su sitio.

                una chicotá: la de la entrada de la Bofetá antes mencionada. Eso hay que verlo.

                que pena: que de 60 que son, se quedaran dentro 4 y una fuera la mía. Una jodienda en toda regla.

                vota al pregon: un 10. Te puede gustar más o menos, pero cosas así no se escuchan todos los días y menos en el atril del Maestranza donde abundan los poetas frustrados. Fue muy honesto.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: haz tu RESUMEN de la SEMANA SANTA del 2010

                  Hola amig@s vuelvo despues de casi 1 añito a scribir x aki jeje yaexaba yo de menos esto jeje weno q espero q os vaya todo de lujo y q este todod bien weno ay dejo mi opinion yo tambien pelusa jeje 1 abrazo a tod@s: que mejoraria para el 2011:kitar las sillitas
                  que no te ha gustado del 2011:Eso mismo las sillitas y la gente q no te dejan trankilo
                  tu hermandad, que tal???Oju mi hermandad 1 en casa SAN GONZALO y la otra triunfante SAN BENITO

                  TIPO TEST
                  paso cristo en una esquina:El PILATOS revirando javier lasso de la vega el duque con la marcha ANGELES tocando 1 servidor
                  paso virgen en una esquina:Virgen de la SED revirando en la calle santiago en santa catalina
                  una salida:'PRESENTACION AL PUEBLO DE SAN BENITO

                  una entrada:VIRGEN DE LA ENCARNACION DE SAN BENITO
                  una hermandad:CACHORRO
                  una marcha:COSTALERO DEL SOBERANO las CIGARRERAS
                  una banda:AGRUPACION MUSICAL NTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION DE SAN BENITO
                  un momento:la salida del pilatos el martes santo

                  una chicotá:misterio de los panaderos en cuna entrando en orfila
                  que pena:mi hermandad de SAN GONZALO se keda en casa
                  vota al pregon: 1 a 10 -7

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X