Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda Urgente!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda Urgente!!

    No es para mi, es para un buen amigo mio.

    Resulta, que el lleva trabajando para un autónomo sin contrato en Carrefour como repartidor a domicilio. Las dos semanas y media que ha estado trabajando y ahora que ya no le hace falta ni le llama y le da largas para pagarle lo pactado verbalmente.
    El puede probar que ha estado en un par de sitios y otros mas si esa gente se atreve a ir a juicio.

    ¿Que puede hacer mi amigo? ¿Denuncia? ¿Valdrá para algo?

  • #2
    Respuesta: Ayuda Urgente!!

    Originalmente publicado por asturbetiko Ver Mensaje
    No es para mi, es para un buen amigo mio.

    Resulta, que el lleva trabajando para un autónomo sin contrato en Carrefour como repartidor a domicilio. Las dos semanas y media que ha estado trabajando y ahora que ya no le hace falta ni le llama y le da largas para pagarle lo pactado verbalmente.
    El puede probar que ha estado en un par de sitios y otros mas si esa gente se atreve a ir a juicio.

    ¿Que puede hacer mi amigo? ¿Denuncia? ¿Valdrá para algo?
    Yo no se mucho de estos temas, pero tan ilegal es darle trabajo a alguien sin asegurarlo como trabajar sin estar asegurado. Por mucho que pueda probar que ha estado trabajando no se si al final también se puede meter él en problemas.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ayuda Urgente!!

      Originalmente publicado por asturbetiko Ver Mensaje
      No es para mi, es para un buen amigo mio.

      Resulta, que el lleva trabajando para un autónomo sin contrato en Carrefour como repartidor a domicilio. Las dos semanas y media que ha estado trabajando y ahora que ya no le hace falta ni le llama y le da largas para pagarle lo pactado verbalmente.
      El puede probar que ha estado en un par de sitios y otros mas si esa gente se atreve a ir a juicio.

      ¿Que puede hacer mi amigo? ¿Denuncia? ¿Valdrá para algo?
      El Derecho del Trabajo no es lo mío. Pero bueno, ahí voy.

      Lo primero, tu amigo ha de tener pruebas: testigos (la cuestión es que luego no se eche para atrás), papeles que haya firmado en nombre de ese autónomo -albaranes, facturas proforma, resguardos de recogida o entrega de mercancías, etc.-, y demás.

      Lo segundo, ponderar si le sale o no rentable denunciar; entiendo que sí, por lo cual lo mejor sería afiliarse a un sindicato y acto seguido comentarles el asunto (según creo, siempre te saldrá más barato o incluso gratis si está afiliado que si no lo estás) o pedir justicia gratuita en el Colegio de Abogados para que le den un abogado del Turno de Oficio (gratuito).

      En principio iría vía jurisdicción social, y esos juicios suelen ir rápido.

      Yo de tu amigo, eso sí, lo primero que haría es enviarle al tipo un burofax (a través de Correos; debe conocer el domicilio y el nombre del empresario) para que vea que va en serio, pidiéndole el dinero que le adeuda y por el concepto por el que es, y que se reserva el ejercicio de las acciones legales pertinentes si en el plazo de X días no ve satisfechas las cantidades adeudadas.

      Suerte y a ver si alguien más docto en el tema puede ayudar a tu amigo, Jhonie.


      Lo triste es que gente desalmada como el que contrató a tu amigo hay por todas partes.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ayuda Urgente!!

        no es lo que pueda hacer ahora, es lo que deberia de haber hecho antes, tu amigo no deberia de haber trabajao sin esta dao de alta en la seguridad social, tanto delito tiene lo de tu amigo como lo de su jefe. ¿como puede demostrar tu amigo que ha estado trabajando sin contrato?
        Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 21/02/10, 06:04:33.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ayuda Urgente!!

          Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
          no es lo que pueda hacer ahora, es lo que deberia de haber hecho antes, tu amigo no deberia de haber trabajao sin esta dao de alta en la seguridad social, tanto delito tiene lo de tu amigo como lo de su jefe. ¿como puede demostrar tu amigo que ha estado trabajando sin contrato?
          pues ni idea, pero el tio esta "to en******ao" y este va ir por lo rapido

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ayuda Urgente!!

            Originalmente publicado por asturbetiko Ver Mensaje
            pues ni idea, pero el tio esta "to en******ao" y este va ir por lo rapido
            yo no entiendo mucho del tema, pero creo que tan ilegal es que el empresario tenga a un tio trabajando sin tenerlo dao de alta en la seguridad social como que el trabajador acepte las propuestas del empresario

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ayuda Urgente!!

              Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
              El Derecho del Trabajo no es lo mío. Pero bueno, ahí voy.

              Lo primero, tu amigo ha de tener pruebas: testigos (la cuestión es que luego no se eche para atrás), papeles que haya firmado en nombre de ese autónomo -albaranes, facturas proforma, resguardos de recogida o entrega de mercancías, etc.-, y demás.

              Lo segundo, ponderar si le sale o no rentable denunciar; entiendo que sí, por lo cual lo mejor sería afiliarse a un sindicato y acto seguido comentarles el asunto (según creo, siempre te saldrá más barato o incluso gratis si está afiliado que si no lo estás) o pedir justicia gratuita en el Colegio de Abogados para que le den un abogado del Turno de Oficio (gratuito).

              En principio iría vía jurisdicción social, y esos juicios suelen ir rápido.

              Yo de tu amigo, eso sí, lo primero que haría es enviarle al tipo un burofax (a través de Correos; debe conocer el domicilio y el nombre del empresario) para que vea que va en serio, pidiéndole el dinero que le adeuda y por el concepto por el que es, y que se reserva el ejercicio de las acciones legales pertinentes si en el plazo de X días no ve satisfechas las cantidades adeudadas.

              Suerte y a ver si alguien más docto en el tema puede ayudar a tu amigo, Jhonie.


              Lo triste es que gente desalmada como el que contrató a tu amigo hay por todas partes.
              Algunos sindicatos prestan o prestaban asesoria juridica incluso sin estar afiliado...el mio al menos asi era pues me salvaron el pellejo antes de estarlo hoy dia se que si tengo asesoria y asignacion de abogado laboralista pero claro estoy afiliado y es de mi rama de trabajo.

              Que todavia pasen estas cosas...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Ayuda Urgente!!

                Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                Algunos sindicatos prestan o prestaban asesoria juridica incluso sin estar afiliado...el mio al menos asi era pues me salvaron el pellejo antes de estarlo hoy dia se que si tengo asesoria y asignacion de abogado laboralista pero claro estoy afiliado y es de mi rama de trabajo.

                Que todavia pasen estas cosas...
                Pues sí. Estoy de acuerdo contigo pero lamentablemente sigue pasando.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X