Buenas, algunos me recordaran por el post de la Trigonometria, pues bien, he vuelto . Mañana tengo el examen de Trigonometria y estoy haciendo ejercicios y me surgen dudas en varias cosas.
En un ejercicio me dice:
1 - Halla las razones trigonometricas del angulo AGUDO DE MAYOR AMPLITUD DE UN TRIANGULO ABC que sus lados 8,15,17 centrimetros respectivamente.
Es un ejercicio resuelto del libro y aclara lo siguiente:
El cateto opuesto al angulo agudo de mayor amplitud es el que mide 15 cm.
Entonces sen alpha = 15/17
Entonces el angulo alpha, que es el de mayor amplitud de los dos agudos (es un triangulo rectangulo, el otro vale 90 grados) lo forman la hipotenusa (17 cm) y el cateto de 8 cm, la combinacion de cms mas pequeña que se puede.
Otro ejercicio:
Calcula las razones trigonometricas del angulo agudo de menor amplitud.
La hipotenusa vale 10 m, el cateto horizontal vale 6, el vertical 8 m.
Mi pregunta es:
- ¿COMO SE YO CUAL ES EL ANGULO AGUDO DE MENOR AMPLITUD?
Yo este ejercicio lo tengo resuelto en la libreta y tengo que el sen alpha es = 6/10
La conclusion que yo he sacaso es la siguiente:
- El angulo agudo mayor se conseguia si formabas el angulo con la hipotenua y el CATETO MENOR (1 ejercicio)
- El agudo agudo de menor amplitud se conseguia si formabas el angulo con la hipotenusa y el CATETO MAYOR (2 ejercicio).
¿Es esto asi?
La verdad es que me ha pillao k no me acuerdo de nada...
P.d:Si me dan un triangulo RECTANGULO, en el que la hipotenusa vale 12 y los catetos por ejemplo 6 y 6, los dos angulos agudos serian de 45 grados los 2?
En un ejercicio me dice:
1 - Halla las razones trigonometricas del angulo AGUDO DE MAYOR AMPLITUD DE UN TRIANGULO ABC que sus lados 8,15,17 centrimetros respectivamente.
Es un ejercicio resuelto del libro y aclara lo siguiente:
El cateto opuesto al angulo agudo de mayor amplitud es el que mide 15 cm.
Entonces sen alpha = 15/17
Entonces el angulo alpha, que es el de mayor amplitud de los dos agudos (es un triangulo rectangulo, el otro vale 90 grados) lo forman la hipotenusa (17 cm) y el cateto de 8 cm, la combinacion de cms mas pequeña que se puede.
Otro ejercicio:
Calcula las razones trigonometricas del angulo agudo de menor amplitud.
La hipotenusa vale 10 m, el cateto horizontal vale 6, el vertical 8 m.
Mi pregunta es:
- ¿COMO SE YO CUAL ES EL ANGULO AGUDO DE MENOR AMPLITUD?
Yo este ejercicio lo tengo resuelto en la libreta y tengo que el sen alpha es = 6/10
La conclusion que yo he sacaso es la siguiente:
- El angulo agudo mayor se conseguia si formabas el angulo con la hipotenua y el CATETO MENOR (1 ejercicio)
- El agudo agudo de menor amplitud se conseguia si formabas el angulo con la hipotenusa y el CATETO MAYOR (2 ejercicio).
¿Es esto asi?
La verdad es que me ha pillao k no me acuerdo de nada...
P.d:Si me dan un triangulo RECTANGULO, en el que la hipotenusa vale 12 y los catetos por ejemplo 6 y 6, los dos angulos agudos serian de 45 grados los 2?
Comentario