Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda Urgente Calculadora Cientifica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Urgente Calculadora Cientifica

Vereis, como ya sabreis alguno me estoy iniciando en esto de la Trigonometria y calculadoras cientificas y poseo esta calculadora:

El coseno (tecla cos, no?), sen (tecla sin no?) y tangente (tecla tan no?), que yo sepa si es asi si se hacerlo en la calculadora, pero no se como hacer lo siguiente:

- Arcoseno
    - Arcocoseno
    - Arcotangente

El resultado al hacer el arcoseno, arcotangente y eso lo tengo que dar en grados pero con esta calculadora al darle a la tecla de grados, minutos, segundos me surge una duda.

Por ejemplo al hacer el cos 60 = 0.5 Al pasar ese resultado a grados me pone la calculadora 0 (con el cerillo de grados) y 30 (tambien con el cerillo de grados). ¿No deberia salir con comilla de minutos? ¿O que falla?
    Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 06/02/10, 18:33:08.

Respuesta: Ayuda Urgente Calculadora Cientifica

arcsen -----> shift + sen
    arctan------> shift + tan
    arccos------> shift + cos

A mi el cos de 60 me da 0.587
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 06/02/10, 18:43:06.

Comentario

Es facil, le das a "shift" y despues a la tecla de cos, sen o tag, segun si quieres cacular arcocoseno, arcoseno o arcotangente.
      Y para los grados, le das a la tecla que es ".,," o algo asi la que esta debajo de la raiz cuadrada

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje

Si le doy a lo que dices, me sale cos(elevado a -1 o algo asi..) Pero que si es asi muchas gracias.

Yo pongo cos 60 y me da 0.5. ¿Si lo pasas a grados, minutos segundos que te da?

Es que a mi em da 0. 30. ...... ¿0 grados 30 grados.. porque me salen los 2 con cerillo?

Comentario

Pues a mi me da 0.5 que son 60º

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
            Pues a mi me da 0.5 que son 60º
            si trabajo en grados me daba eso....
            yo que sé.... yo aprobé la trigonometria en 1º de BACH con chuletas jaja
            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 06/02/10, 18:47:49.

Comentario

Acabas de poner 4º de ESO no te tonges ¬¬

Comentario

Amos haber.. la calculadora se me ha caido una vez al suelo.. pero vamos que pongo las operaciones basicas y me dan.. y todas me dan.. y he comprobado con lo que me habeis dicho ejercicios que hicimos asi del arcotangente, arcoseno...etc y todos me dan bien... Yo si introduzco cos 60 me da que es 0.5 y le doy a la tecla de grados minutos segundos y me da 0 grados 30 minutos.

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                  Amos haber.. la calculadora se me ha caido una vez al suelo.. pero vamos que pongo las operaciones basicas y me dan.. y todas me dan.. y he comprobado con lo que me habeis dicho ejercicios que hicimos asi del arcotangente, arcoseno...etc y todos me dan bien... Yo si introduzco cos 60 me da que es 0.5 y le doy a la tecla de grados minutos segundos y me da 0 grados 30 minutos.
                  Es que ese es el valor del coseno, no su angulo, ahora tienes que coger, y darle al arcocoseno de 0.5 que da 60 grados
                  Editado por última vez por Adri-BetiS; https://www.betisweb.com/foro/member/7598-adri-betis en 06/02/10, 18:53:20.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                    Es que ese es el valor del coseno, no su angulo, ahora tienes que coger, y darle al arcocoseno de 0.5 que da 60 grados
                    A a a .. ahi esta Adri aclarando la situacion.. no como el Trianero... que dice que aprobo la Trigonometria de 1 Bachiller.. vaya FANTASMON eh Adri??

Gracias a todos los que me ayudaron

Comentario

Tenemos la misma calculadora... ¿ya sabes escribir en la pantalla "feo" y cosas asi?

El arcoseno de "x" da como respuesta el ángulo cuyo seno vale "x". Lo mismo con el arcotangente o arcocoseno. Adri ya te ha dicho que hacer en tu problema, yo solo te digo esto para que sepas en que consiste realmente un arcoseno y similares.
                      Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 06/02/10, 20:18:25.

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                        Tenemos la misma calculadora... ¿ya sabes escribir en la pantalla "feo" y cosas asi?

El arcoseno de "x" da como respuesta el ángulo cuyo seno vale "x". Lo mismo con el arcotangente o arcocoseno. Adri ya te ha dicho que hacer en tu problema, yo solo te digo esto para que sepas en que consiste realmente arcoseno y similares.
                        A buena horas.. Gracias hombre! La verdad es que asi ya me queda mas claro.

Eso es lo primero que aprendi con la calculadora Bilbo

Comentario

Haber Señores duda existencia grave!

Quiero hacer el arcocoseno de 2:3.5 y le doy y me dice Math ERROR, ¿Porque? Como se introduce el arcocoseno de una fraccion?

Comentario

Vuelve a sucederme lo mismo, al introducir el arcoseno de la fraccion - 1/4 (¿como se escribe o es que no se puede introducir en forma de fraccion) me da un resultado me parece k de -22..y yo lo tengo en la libreta corregido como 14 grados..... y sin embargo si introduzco arcoseno de -0.25 (el resultado de -1/4) luego le doy a lo de grados si me da el resultado k tengo el la libreta.. (14 grados.....) ¿como se introduce la fraccion?

Comentario

escribelo entre parentesis, es decir, si por ejemplo quieres calcular el arcoseno de 2/5, escribe arcsen(2/5)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X