Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aire Acondicionado por Conductos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aire Acondicionado por Conductos

me gustaria saber si ahi alguien que entienda de aires acondicionados.

mi pregunta es que puesto la preinstalacion de los conductos y bueno, la casa es de 2 plantas y entre 85 o 90 metros utiles por planta y son instalaciones independientes en cada planta y necesitaria una maquina por planta y el que me a echo la preinstalacion me a ofrecio un modelo de 9000 frigorias, la marca es daikin y el precio es sobre 7200 euros las dos maquinas ya instaladas y queria saber si esta bien de precio y potencia y si la marca es buena o ahi algo mejor y mas barato en el mercado

un saludo
    Editado por última vez por Cordobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/7660-cordobetico en 23/06/09, 23:11:10.

Respuesta: Aire Acondicionado por Conductos

el moderador raulsen trabaja en una empresa poniendo aires y esas cosas si no te contestan preguntale a el por privado por si te puede ayudar

Comentario

en mi negocio tengo uno de la marca General y de los 4 que me dio a elegir el que me lo iba a montar era el mejor. me costo 1500€ + IVA

Comentario

Tengo entendido que la media es de 150 frigorías por metro cuadrado, aunque depende de las zonas expuestas al sol, el aislameinto, etc.
        Daikin creo que es de las mejores marcas, aunque quizá algo cara. Hablan muy bien de Mitshubishi Electric.
        http://www.todoexpertos.com/categori...orias-inverter

Imagino que serán inverter y tendrán bomba de calor (ahorrarás bastante electricidad), pero no sé si el precio está bien o es caro.

Un saludo.

Comentario

picha compralo inverter o como poco de clase A por que vas a pagar de luz lo que no hay

Comentario

Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
            picha compralo inverter o como poco de clase A por que vas a pagar de luz lo que no hay
            el daikin que me ofrece dice que es inverter y que apenas hace ruido cosa que no me llego a creer que un bicho de esos no haga apenas ruido

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
              el moderador raulsen trabaja en una empresa poniendo aires y esas cosas si no te contestan preguntale a el por privado por si te puede ayudar
              trabaja bueno eso de trabajar,pero no tiene ni idea

PD:daikin es buena marca,lo de las 9000 frigorias creo que no sera para las dos plantas,si es asi yo lo veo muy cortito pero muy.

Comentario

En la casa que tenia la maquina la puse para la primera planta donde estaban los dormitorios

Pero en la buhardilla y en el salón en la planta baja puse split me lo recomendó un instalador
                y me ahorraba en todo y solo ponía a funcionar el sitio que hiciera falta.

Ten en cuenta que la maquina de abajo cuando estas en el salón te esta enfriando
                el resto de la planta y el hueco de las escaleras y ese frió se paga pero no se utiliza
                pero eso ya cada uno con la información que le den que decida.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                  trabaja bueno eso de trabajar,pero no tiene ni idea

PD:daikin es buena marca,lo de las 9000 frigorias creo que no sera para las dos plantas,si es asi yo lo veo muy cortito pero muy.
                  son 9000 por maquina y es una maquina por planta

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
                    En la casa que tenia la maquina la puse para la primera planta donde estaban los dormitorios

Pero en la buhardilla y en el salón en la planta baja puse split me lo recomendó un instalador
                    y me ahorraba en todo y solo ponía a funcionar el sitio que hiciera falta.

Ten en cuenta que la maquina de abajo cuando estas en el salón te esta enfriando
                    el resto de la planta y el hueco de las escaleras y ese frió se paga pero no se utiliza
                    pero eso ya cada uno con la información que le den que decida.
                    eso mismo iba a hacer yo pero al final e puesto conducto por que aparte del salon esta un cuarto y la cocina y por no tener to lleno de maquinas pues pongo una sola

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Cordobetico Ver Mensaje
                      son 9000 por maquina y es una maquina por planta

un saludo
                      osea 18000 frigorias,no esta mal pero mejorable como todo en la vida.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                        mejorable como todo en la vida.
                        eso mismo piensa tu mujer de tí

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          eso mismo piensa tu mujer de tí
                          ya salio la trolera

Comentario

el daikin que me ofrece dice que es inverter y que apenas hace ruido cosa que no me llego a creer que un bicho de esos no haga apenas ruido

Mi abuela tiene un Mitshubhisi, y cuando lo conecta, salvo porque te llega el aire, no te das ni cuenta de que esta puesto. No hace nada de ruido.

Comentario

me gustaria saber si ahi alguien que entienda de aires acondicionados.

mi pregunta es que puesto la preinstalacion de los conductos y bueno, la casa es de 2 plantas y entre 85 o 90 metros utiles por planta y son instalaciones independientes en cada planta y necesitaria una maquina por planta y el que me a echo la preinstalacion me a ofrecio un modelo de 9000 frigorias, la marca es daikin y el precio es sobre 7200 euros las dos maquinas ya instaladas y queria saber si esta bien de precio y potencia y si la marca es buena o ahi algo mejor y mas barato en el mercado

un saludo
                              Creo que de frigorías se ha quedado un poco cortito, por que lo normal para viviendas es estimar unas 150 frigorías por metro cuadrado. Si tienes 90 metros cuadrados salen unas 13.500 frigorías. A lo mejor te hubiera interesado haber hecho agrupaciones de recintos que hubieran tenido más o menos la misma utilización y colocar más máquinas pero más pequeñas, con una única unidad exterior, que en el caso de Daikin creo que lo tienen para sistemas de expansión directa que será los que pongas.

Con lo del precio pregunta a varios instaladores, y a ser posible que todos te detallen el presupuesto que te incluyen.

Además te aconsejaría que te estudien bien esa climatización, por que ya te digo que puede ser que te quedes corto en la estimación de cargas de climatización.

También quizás que el sistema que te van a instalar es de expansión directa y quizás que salga más económico un sistema aire-agua.
                              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 24/06/09, 00:47:07.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X