Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda dudosa....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Duda dudosa....

    Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    Pero en el caso de que haya pruebas... ¿pruebas de qué? ¿de que se le condena? ¿de asesinato?

    No se puede encerrar a alguien por suposiciones o porque él diga que lo ha hecho.


    Si ahora cambia su Declaración y dice que no lo ha hecho ¿como pueden demostrar que él es el asesino?
    declaracion firmada ante el juez... y te repito de nuevo si el derecho penal no fuese de chiste como ahora... en otros paises por ejemplo Francia sino me equivoco firmar una declaracion falsa ante un juez ya supone un delito y pena de prision de 8 años...

    Vuelvo al tema que se quiere retractar que lo haga esta en su derecho desgraciadamente... pero le meteran caña con la facturita de la busqueda tanto en el rio como en el vertedero y eso cuesta una pasta... tambien denunciable sino me equivoco

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Duda dudosa....

      Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
      Las intenciones del post son... maravillosas. Genial, haciendo amigos y creando buen rollo
      Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
      Me alegra que te guste... ah no, que no me importa


      PD:Supongo que si la moderación permite ese, por la razón que sea, la réplica está justificada.
      Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
      Caerse la cara de vergüenza? Explicate el por que deberia caerse,explicate majo...anda..
      Cuanta tonteria suelta,igual se te deberia caer a ti por estos post tan absurdos.
      Cuando salga carnaza nueva como dices,ahi estaras de nuevo para meter el deo en la llaga como no,te esperamos
      Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
      Como te veo corto de comprensión lectora, y no me apetece escribir, lo pongo en negrita, a ver si así lo captas....


      Supongo que como nadie dice nada y según todos era por solidaridad, nada de morbo, ni golpes de pecho, ni cosas raras, repito, supongo que el caso de esa chica sevillana asesinada estará ya todo resuelto no?

      Y como te veo alteradillo, parece que te identificas con lo dicho y te das por aludido, no pasa nada, bueno sí, has hecho caer el porcentaje


      PD:Lo que está en negrita usa un recurso llamado ironía, mera información a tu disposición.

      PD:Cachis! No había caido que vienes en plan caballero andante! Jajajaja, y yo pensando que se habían terminado hace años y aquí viene a defender a su damisela.
      Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
      Deja de meterte en contramano, eso es lo que tienes (o deberías) hacer y no comentar ciertas "posdatas" que no vienen al caso, ya que entras en un plano meramente personal, que incumben a Gustin y a mí, y que a ti no te interesan en absoluto.


      Sigue los consejos del moderdor BobbyJean, que a ti nadie te ha faltado al respeto.

      Lo que hace el aburrimiento... en fin!!

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Duda dudosa....

        Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
        declaracion firmada ante el juez... y te repito de nuevo si el derecho penal no fuese de chiste como ahora... en otros paises por ejemplo Francia sino me equivoco firmar una declaracion falsa ante un juez ya supone un delito y pena de prision de 8 años...

        Vuelvo al tema que se quiere retractar que lo haga esta en su derecho desgraciadamente... pero le meteran caña con la facturita de la busqueda tanto en el rio como en el vertedero y eso cuesta una pasta... tambien denunciable sino me equivoco
        Ya lo sé... es lo que dicen algunos juristas, espero que a ese tio se le caiga el Pelo... con o sin el Cuerpo de la pobre chavalita.

        Me temo que ese tio no pague 'ná porque tiene toda la pinta de declararse insolvente.

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Duda dudosa....

          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
          Es curioso, se abre un simple hilo y vuelven las suposiciones, dignas de Doyle.

          El hilo no es para saber cuestiones referentes al caso de fulanito, menganito o zutanito, era simplemente para ver si a más de uno, y casualmente el 80% de los posteadores no entra ahí, se le caía la cara de vergüenza.

          Los golpes de pecho no son buenos, y en los anteriores hilos el 90% de la gente disfrazaba de solidaridad ese morbo repugnante por aquello que está en boga en el momento.

          Tranquilos, siempre habrá carnaza nueva para que os pongais la túnica hebrea, eso sí, disfrazándola.
          Sabes lo que es la demagogia barata? vaya si eres tu!!
          Editado por última vez por Greenday; https://www.betisweb.com/foro/member/925-greenday en 23/05/09, 00:57:19.

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Duda dudosa....

            Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
            Supongo que como nadie dice nada y según todos era por solidaridad, nada de morbo, ni golpes de pecho, ni cosas raras, repito, supongo que el caso de esa chica sevillana asesinada estará ya todo resuelto no?

            Es que parece que desde que no es notición notición que te cagas, la gente se ha vuelto muy tímida a expresar esas cosas tan loables que según decían eran las que los movían a ello.

            Qué casualidad que casualmente ocurran tantas casualidades....
            Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
            Es curioso, se abre un simple hilo y vuelven las suposiciones, dignas de Doyle.

            El hilo no es para saber cuestiones referentes al caso de fulanito, menganito o zutanito, era simplemente para ver si a más de uno, y casualmente el 80% de los posteadores no entra ahí, se le caía la cara de vergüenza.

            Los golpes de pecho no son buenos, y en los anteriores hilos el 90% de la gente disfrazaba de solidaridad ese morbo repugnante por aquello que está en boga en el momento.

            Tranquilos, siempre habrá carnaza nueva para que os pongais la túnica hebrea, eso sí, disfrazándola.
            A ver, compañero. No te lo tomes con acritud pero con tu permiso iré por partes:

            a) Si tenías tus sospechas sobre algo, y criticas ciertas actitudes, no es de obviar que incitar a que se generen esas mismas actitudes tiene la misma gravedad que eso mismo que rechazas. Es evidente que es un foro, y habrá de todo: gente que postee por postear, gente que se solidarice, gente que sea farisea como bien apuntas, o que simplemente con el paso del tiempo caiga en el olvido -que como bien han apuntado otros foreros/as-.

            b) Por mi parte, te diré que tiempo ha se abrió un post en el que un compañero (campogibraltareño, con el que en ocasiones no coincidimos en posturas pero que es bastante racional) pidió la clausura del post, precisamente porque podía generar morbo entre algunos -si bien en casi la totalidad se produjo una gran repulsa por este tema-, ya la gente consciente o inconscientemente derivaba en comentar cosas por las que por respeto al caso y a los familiares de la víctima, se solicitó el cierre del post. Particularmente lo ví correcto (curioso que el moderador o juez de aquel cierre también fuera BobbyJean; lo que es el destino). Le dejo el link del post que seguro que conocerá:

            http://www.betisweb.com/foro/showthr...Marta+Castillo

            c) Hubiera sido más sensato que, si se hubiera dado cuenta de ello, ni siquiera tocarlo. Porque provocar con la muleta a que entre el toro para después venir criticando que el toro embiste...

            Como en todas las cosas, en todos los sitios y en todas las épocas, habrá de todo en la "Viña del Señor". También es cierto, que con el paso del tiempo, la gente o bien ya se acostumbra, o bien cae en el olvido , o bien incluso empieza a llegar a odiar el tema por lo repetitivo. Lo único que nos debiera interesar, al que o a la que le interese, es que aparezca el cuerpo de la niña cuando antes, que se juzgue y se pille a todo/s el/los culpables, y que le/s caiga el peso de la justicia encima en el sentido más literal de la palabra conforme al delito o delitos cometidos.

            Casos de delitos atroces hay más de los que nos creemos, aunque sí he de reconocer que la repercusión mediática de este caso -como el de tantos otros- tiene su lado bueno y su lado malo.

            Creo que todos deberíamos reflexionar y no frivolizar tan a la ligera. Y Helius, el que sea fariseo, pues allá él o ella con su conciencia: la moralidad es algo que ni se compra ni se vende.

            Un saludo.


            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            No no... sigue siendo notición notición, no tienes más que abrir ciertos portales de prensa local...

            ...lo que pasa (en mi caso particular) es que esta historia me provoca ya cierto asco, y corro el riesgo siguiendo la noticia de perder mi fe en eso tan utópico (pero tan reconfortante) que es el estado de derecho. Así que por higiene mental/etica/social, decidí pasar del asunto hará ya como un mes y hasta que las cosas estén claras como el agua clara.

            Si te sirve mi opinión para confirmar tus tesis respecto del morbo generado por el caso, pues muy bien; pero si te sirve para no generalizar, mejor aún.
            Una vez más, me pongo al lado del amigo Zanche. A ver si tomamos ejemplo muchos y muchas.

            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            Pero en el caso de que haya pruebas... ¿pruebas de qué? ¿de que se le condena? ¿de asesinato?

            No se puede encerrar a alguien por suposiciones o porque él diga que lo ha hecho.


            Si ahora cambia su Declaración y dice que no lo ha hecho ¿como pueden demostrar que él es el asesino?

            Cierto, Miguelón. Cierto. Salvo que haya pruebas muy pero que muy fehacientes, difícil. Lo tendrán en Prisión Provisional todo el tiempo que puedan pero si no, lamentablemente irá a la calle.

            Lo triste, como ya dijera yo, es que sólo se modifiquen las leyes a base de desgracias y delitos graves con repercusión mediática, ya que entonces corren los políticos de turno a salir a la palestra. Asco de políticos que no hacen las cosas bien desde el principio...

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Duda dudosa....

              Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
              Sabes lo que es la demagogia barata? vaya si eres tu!!
              Mira que podrías haber dicho cosas, pues nada, te quedas en la que oyes por la radio, por ejemplo, y sin saber lo que significa la usas, supongo que alguno se lo tragará, pero conmigo has tenido mala suerte.

              Ale, a darse una vuelta por las oficinas del Betis, o según tú, la casa del ***********.

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Duda dudosa....

                Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                Mira que podrías haber dicho cosas, pues nada, te quedas en la que oyes por la radio, por ejemplo, y sin saber lo que significa la usas, supongo que alguno se lo tragará, pero conmigo has tenido mala suerte.

                Ale, a darse una vuelta por las oficinas del Betis, o según tú, la casa del ***********.
                Repite conmigo,

                Casa Lopera y oficinas del Betis

                Repite conmigo,

                Voy a leer mejor todo lo que se diga.... Greenday no ha negado que sean las oficinas del Betis.., sólo ha hablado del domicilio de Lopera.

                Anda anda demagogo, que si, que todos hemos visto que tu eras el único que abría post todos los días sobre el caso de Marta del Castillo, lo que hay que leer..
                Editado por última vez por Greenday; https://www.betisweb.com/foro/member/925-greenday en 23/05/09, 11:28:39.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Duda dudosa....

                  Si penoso es abrir y reabrir posts acerca de este trágico asunto, más aún lo es que el personal se pelee por ello.

                  Me remito a lo que escribí punto por punto sobre este tema el pasado 1 de marzo. Simplemente me gustaría recordar un par de asuntos. El primero es que si bien es cierto que la aparición del cuerpo de esta desdichada joven víctima de la violencia machista es importante para el definitivo esclarecimiento del crimen, ello no impide que las pruebas que la policía pueda reunir sirvan para condenar a sus presuntos asesinos. En el derecho penal español el silogismo "no hay cuerpo=no hay delito" no existe.
                  En segundo lugar, para declarar como "ausente" a una persona, según el código civil vigente, no hay que esperar 10 años como dicen por ahí arriba, sino de 1 a 3 dependiendo de las circunstancias.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Duda dudosa....

                    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                    Dejaros ya de atacar y contraatacar, sea con sarcasmo sea con lo que sea, por favor. Ya está bien que con cualquier tema siempre se acabe con piques estúpidos...
                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Si penoso es abrir y reabrir posts acerca de este trágico asunto, más aún lo es que el personal se pelee por ello.
                    en esto se ha convertido este post en piques entre foreros que podeis tratar por privado ya que no interesa al resto

                    pd: cuando haya algo in firme sobre este lamentable caso se volvera a tomar aqui

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X