Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley del aborto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Semana Santa y la nueva ley del aborto.

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
    Por que las Hermanadades son organizaciones de la Iglesia Catolica, aqui no hay matices que valgan. Si tu eres de una hermandad, estas aceptando las ideas de la Iglesia Catolica, pero no seleccionando algunas si y otras no, y como mucha gente que veo, no aceptando ninguna
    La Iglesia hoy en día solo tiene las ideas del Opus Dei, y está comandada por numerarios del Opus Dei. Fuera de eso hay muchísimos numerarios de la iglesia que trabajan en países del tercer mundo y que les parece fuera de tono y que les perjudica todas aquellas manifestaciones que hace el máximo responsable de la Iglesia, y su corte de comeollas del Opus Dei.

Todo lo que se adelantó con Juan Pablo II se ha atrasado en estos últimos años con estos actuales rectores de la iglesia, y no solo eso, sino que viven en un mundo totalmente irreal.

Por que ellos se tiren a un pozo no me tengo yo por que tirar, y vuelvo a repetir, para nada estoy de acuerdo con el aborto por que sí, y sacar de contexto la ley como un método anticonceptivo, pero que hay casos en los que es totalmente lícito y valedero.

Comentario

No te equivoques, la ley del aborto esta pensada para que cada mujer pueda abortar libremente.

Pero claro, queda muy bonito el Cristo en el avatar.
      Creo que el comentario es totalmente capcioso y desafortunado, pero mira, cada cual es libre para opinar lo que quiera. Con comentarios así es como surge el integrismo. Tambien te digo que igual de integristas son los numerarios del Opus Dei, y no por que sean miembros de la iglesia pienso igual que ellos, por que para mí eso es una secta, y no tenemos por que ser borregos seguidores a cualquier precio.

En fín, la opinión es totalmente libre.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Pero Ildi una cosa es creer en Dios y su obra, y otra cosa es creer en quienes rigen la Iglesia actual (que bajo mi punto de vista está más que podrida, y en España más, por estar más que politizada)

Las hermandades son agrupaciones de fieles que creen en la palabra de Dios, y comparten sus sentimientos y lo manifiestan públicamente en Semana Santa.

Y otra cosa es practicar la ideología que dicta alguien señalao a dedo, que tergiversa la ideologia cristiana a su antojo y se dedica a impartir clases de moralidad sin base alguna.

Yo por ahí no entro, pero respeto a quien entre.

Segun Benedicto el aborto está mal, los divorcios estan mal, la practica con celulas madres estan mal, la homosexualidad es casi diabolica y el uso del preservativo es indignante, ademas de aumentar el SIDA

A mi no me representa desde luego, yo salgo a hacer mi penitencia a Dios, no a la Iglesia actual ni a Benedicto 17.

Si fuera por el segundo motivo, ni gays, ni divorciaos, ni parejas de hecho, ni cientificos, ni practicantes del sexo con preservativo podrian formar parte de Hermandades. Es decir, que la semana santa se podría reducir a la "hora santa"
        Es que las Hermanandades no creen en las personas que rigen la Iglesia. Pero lo de no entrar por lo que dice el Papa es una excusa muy fea, por que TODOS los Papas dicen lo mismo. Todos estan en contra del aborto. Por que no es un ideal de cada Papa, si no el ideal de la Iglesia.

Y no te creas que todo eso se inventó. Todo viene en la Biblia, y la Biblia es la palabra de Dios.... Si tu crees en Dios....¿Crees en su palabra no? Entonces.....¿Como crees en el aborto que va en contra de su palabra?

Comentario

Es que las Hermanandades no creen en las personas que rigen la Iglesia. Pero lo de no entrar por lo que dice el Papa es una excusa muy fea, por que TODOS los Papas dicen lo mismo. Todos estan en contra del aborto. Por que no es un ideal de cada Papa, si no el ideal de la Iglesia.

Y no te creas que todo eso se inventó. Todo viene en la Biblia, y la Biblia es la palabra de Dios.... Si tu crees en Dios....¿Crees en su palabra no? Entonces.....¿Como crees en el aborto que va en contra de su palabra?
          Las palabras del papa del otro día fueron del Sida y del preservativo, diciendo que eso no era un método para preservar a la gente del Sida. Eso si que es un total alegato a la vida, en un continente que creo que tiene 22 millones de infectados y que diariamente se mueren miles de personas por esa enfermedad.

Para mí eso es un integrismo igual o peor que el de los terroristas islámicos.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            La Iglesia hoy en día solo tiene las ideas del Opus Dei, y está comandada por numerarios del Opus Dei. Fuera de eso hay muchísimos numerarios de la iglesia que trabajan en países del tercer mundo y que les parece fuera de tono y que les perjudica todas aquellas manifestaciones que hace el máximo responsable de la Iglesia, y su corte de comeollas del Opus Dei.

Todo lo que se adelantó con Juan Pablo II se ha atrasado en estos últimos años con estos actuales rectores de la iglesia, y no solo eso, sino que viven en un mundo totalmente irreal.

Por que ellos se tiren a un pozo no me tengo yo por que tirar, y vuelvo a repetir, para nada estoy de acuerdo con el aborto por que sí, y sacar de contexto la ley como un método anticonceptivo, pero que hay casos en los que es totalmente lícito y valedero.
            Es un discurso aprendido eso de decir que lo que se adelanto con Juan Pablo II se ha atrasado con el actual Papa, pero es que acaso tu sabes lo que predicaba Juan Pablo II?

Comentario

El aborto es como la eutanasia, es un tema eticamente muy complejo.

La Iglesia se ha quedado con la idea de vida si o vida no. Pasando de largo en los distintos matices que el aborto conlleva.

Es imposible que Dios opinara del aborto hace 2009 años. Lo único que hoy nos venden son malinterpretaciones a conciencia, manejadas a gusto de quien puede.

¿Se puede estar en contra del Sida censurando el uso del preservativo?

¿Se puede estar en contra de la pobreza del tercer mundo viviendo en los máximos lujos posibles?

Comentario

La Iglesia se ha quedado con la idea de vida si o vida no. Pasando de largo en los distintos matices que el aborto conlleva.

Es imposible que Dios opinara del aborto hace 2009 años. Lo único que hoy nos venden son malinterpretaciones a conciencia, manejadas a gusto de quien puede.

¿Se puede estar en contra de la pobreza del tercer mundo viviendo en los máximos lujos posibles?
                Totalmente de acuerdo con usted querido amigo. El tema es muy muy complejo y creo que cada caso debería de verse por separado y contemplando siempre todas las premisas que le rodéan a cada caso concreto. El alegato a la vida está muy bien, y yo siempre soy partícipe de la vida, pero de una vida DIGNA.

Y no nos olvidemos que dentro del alegato a la vida, tiene que introducirse al de la vida de todas los hombres y mujeres de todas las razas y condiciones sociales y "sexuales". Creo que lo último se le olvida muchas veces a más de uno.

Por cierto, creo que usted también es cofrade no?? lo digo por cierto comentario capcioso del compañero Ildinho sobre mi avatar.

Comentario

Dios dice que el ser humano en el útero materno es un bebé, una persona(Lucas 1-41,44)

Ademas Dios es el Señor da la muerte y la vida (1 Samuel 2:6)

No matarás (Exodo 20:13)

Creo que Dios opinó y tanto que opinó del aborto.

Comentario

Dios dice que el ser humano en el útero materno es un bebé, una persona(Lucas 1-41,44)

Y dios también dijo: amaos los unos a los otros, y desde la cúpula de la iglesia se da de lado a gran parte de la humanidad bien por tener otra religión o bien por ser homosexual.

Comentario

Ah por cierto. Que no solo soy yo hermano de una hermandad y pongo en tela de juicio todo lo que está pasando con la ley del aborto. Ciertos periodistas de canal sur que además son hermanos del Silencio han puesto en tela de juicio toda esta marabunta que se está organizando desde la iglesia y desde el Partido Popular sobre esta ley. Y no solo de canal sur, sino de muchos otros medios. Creo que son también miembros de hermandades y de la iglesia.

Comentario

Dios dice esto en el versículo de Lucas.

En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre."

Lucas 1:39-44

Es que estamos comparando dos épocas totalmente distintas, donde la base cientifica era 0. Cuando se considera feto, cuando bebé??? son muchos aspectos.

Se conocian por aquel entonces las enfermedades en fetos??

Sindrome de Marfan, Espina bifida, sindrome de Poland.....
                        y así muchas enfermedades congénitas más...

Hay veces que enfermedades congenitas como el sindrome de Down te proporcionan una vida digna....

pero hay enfermedades, donde la vida es un sufrimiento y cada año que pasa una tortura mas grande... eso es vida??

Comentario

Hay veces que enfermedades congenitas como el sindrome de Down te proporcionan una vida digna....

pero hay enfermedades, donde la vida es un sufrimiento y cada año que pasa una tortura mas grande... eso es vida??
                          A los sindrome de down les perdonamos la vida entonces no? Algo es algo.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                            A los sindrome de down les perdonamos la vida entonces no? Algo es algo.
                            No hagas demagogía. Las consecuencias del Down son mayoritariamente psiquicas, que hoy permiten que su vida sea practicamente igual que la tuya o la mia, con las mismas posibilidades.

La nombraba porque es de las enfermedades congenitas que mejor se "llevan".

Pero hay otras, donde la vida es una tortura, y si quieres con mas tiempo, te podria poner alguna, con fotos y demás, donde la vida es una autentica condena y una tortura... sin posibilidad practicamente a nada y con dolor insoportable continuo, y eso no es vida.

Comentario

Esto es una yihad cristiano_fascista contra los derechos civiles.
                              A muchos de estos cofrades,empresarios bastantes de ellos que tanto se flagelan y tan poco respeto muestran por las decisiones de un gobierno legítimo no les tiembla el pulso cuando firman despidos de trabajadores.Parece que les importan más los embriones que las personas.
                              ¿Hasta cuando se va a permitir ern las sociedades civilizadas a estos espantajos reaccionarios? La vida de los no naciodos les importa un c.ara,jo se han invetado eso de que desde la concepción es una vida ,dicen alardeando de su acientifica opinión de siglos,para sojuzgar a las mujeres y condenar el sexo,no sea que hombres y mujeres seamso libres y felices y ellos pierdan clientela.

Comentario

Mira y llevate las manos a la cabeza.

El sida, que afecta a 27 millones de personas en el continente, según el Papa se vence con "una humanización de la sexualidad, una renovación espiritual"

Benedicto XVI ha dicho que el sida no se combate sólo con dinero, aunque ha reconocido que es necesario, "ni con la distribución de preservativo, que, al contrario, aumentan el problema".Esta es la primera vez, según analistas vaticanos, que un Papa pronuncia públicamente la palabra "preservativo". Hasta ahora se usaba normalmente anticonceptivos. El sida, según el Papa se vence con "una humanización de la sexualidad, una renovación espiritual, que comporta una nueva forma de conducta de unos con otros" y a través de una amistad, disponibilidad y amor por los enfermos.

http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...rcsrsoc_13/Tes

Coñio y la industria gastandose millones y millones de euros en la busqueda de la vacuna antisida... y mira el Papa ya sabe el remedio....

Entre este Papa y Juan Pablo 2 hay un mundo.
                                esto me enteré el otro dia... y si te digo la verdad.. no soy muy creyente que digamos y lo que es la iglesia la piso poco, mas que nada porque no puedo con la hipocresia que se reparte desde el vaticano. ¿Con que poca verguenza me viene a mi un tio a pedir para los pobres con un jet privado, un anillo que le quitaria el hambre a medio congo y un papamovil para una plaza tan pequeña?.

Es decir.. el poco respeto que tenia para mi el papa, lo ha perdido con esta frase.

Juan pablo 2º era diferente, si... pero vamos.. que tampoco es que vendiese el papa movil para construir albergues...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X