Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defendamos nuestro idioma!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Defendamos nuestro idioma!

Originalmente publicado por anarkia78 Ver Mensaje
    Libertad Digital y Periodista digital.... en fin si ya dije que lo que sabia de Cataluña era por la Cope.
    No dudo que haya habido tonterias del calado de multar a alguien pero cualquiera que escuche a estos medios resulta que es el pan de cada dia en Cataluña.
    Si una persona que vive en Cataluña dice que la cosa no es, ni mucho menos, tan radical como la pintan me lo creeré mucho antes que lo que diga Federico "EloncemloperpetróEtaconlacolaboracióndelosrojosdel PSOE" Losantos.

Te he pegado noticias contrastadas y tu sigues erre que erre. Eres tan cerrao como para negar que las noticias que he pegado sean veraces porque las hayan recogido libertad digital y periodista digital? Te he pegado una tambien de El Pais, pero como comprenderas no voy a hacer una revista de toda la prensa buscando noticias para convencerte de nada. Que se multe a personas por roptular en espanhol en Espanha a ti te puede parecer "una tonteria", lo cual me importa un bledo, pero no niegues que pasen esas cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Porque recogerlas en Sevilla me parece estúpido. O las recogen donde está el problema o no se para que sirven, ni si serán tenidas en cuenta.
      El problema esta en Espanha y las firmas se recogen en Espanha. Es un problema que afecta a todos los espanholes, y a muchos andaluces y sevillanos que viven y trabajan en Catalunha o que en un futuro pueden vivir o trabajar en Catalunha. Por esa regla de tres y aplicando el mismo argumento chorra, no se podrian recoger firmas para parar la Guerra en Irak nada mas que en Irak no?

Porque las intenciones que subyacen en esa recogida de firmas bajo la apariencia de la defensa del derecho a expresarse en español, idioma cooficial en el territorio catalán, no me gustan un pelo.
      Cuales son esas intenciones? Donde las has leido? A ver si pones alguna noticia para dejarnos de suposiciones y subjetividades, como he hecho yo.

Porque cada comunidad autónoma es perfectamente libre de hacer, en los ámbitos en los que tiene delegada la competencia, lo que quiera siempre dentro de lo que marque la legalidad vigente y la constitución, sometiendose a juicio por estas decisiones cada 4 años ante el electorado.
      Pues precisamente la Generalitat no esta cumpliendo con la ley en cuanto a lo de als horas de castellano en las escuelas, y asi lo ha dicho el Tribunal supremo de Catalunya que ha fallado ya tres veces en contra del gobi3erno catalan, que por cierto esta dirigido por un charnego cordobes que a duras penas chapurrea el catalan.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        Hoy, paseando por el centro, en la puerta del C&A, al lado, habian dos personas con una mesa y algunos carteles tratando de recoger firmas para defender el español. Yo he firmado al igual que la gente que pasaba por ahi y mientras firmaba la mujer que habia encargada le dijo a una mujer que no era justo que en cataluña pusieran multas por hablar español, que eso era verdad, que ha habido casos.

No sé si mañana seguiran alli, supongo que algunos foreros de aqui lo habran visto, y bueno si dais un paseo por el centro pasaros por alli a ver si siguen y firmad si quereis
        Se dice que 'una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad'. No nos creamos todo lo que nos dicen ...

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
          Te he pegado noticias contrastadas y tu sigues erre que erre. Eres tan cerrao como para negar que las noticias que he pegado sean veraces porque las hayan recogido libertad digital y periodista digital? Te he pegado una tambien de El Pais, pero como comprenderas no voy a hacer una revista de toda la prensa buscando noticias para convencerte de nada. Que se multe a personas por roptular en espanhol en Espanha a ti te puede parecer "una tonteria", lo cual me importa un bledo, pero no niegues que pasen esas cosas.
          Kiyo a ver...Libertad Digital y Periodista Digital es como si me dices que lo ha dicho Radio Betis...fiable al 100%.
          Tu me pones noticias de portales próximos al "moderado derechista" Jimenez Losantos y como ya te dije, lo que conocias de Cataluña lo conocias por la Cope o similares.
          Ya te he dicho antes que no dudo que haya habido incidentes ocasionados por el idioma, NO LO PONGO EN DUDA.
          Yo solo te digo que si una persona que vive en Cataluña y encima afirma no ser nacionalista me dice que la cosa no es como la pinta la COPE y afines me lo creo mil veces antes que estos portales que son pura ****** desinformativa.

PD: En cuanto a lo de que a mi me importa un bledo lo del Espanhol (como tu dices) en Cataluña tienes mas razón que un santo...me importan mucho mas otros temas mas serios e importantes que esta vaineria...

Comentario

El colegio público de Santa Eugènia controla que en el recreo sólo se utilice el catalán

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...a&t=1207832218
            El artículo/entrevista está tratado de una manera bochornosa y asquerosa. Eso por delante.

El redactor de la noticia resalta en negrita aquello que conviene, con un amarillismo vergonzoso. Se que tú no te has ceñido al texto en negrita porque he leído tus opiniones en muchos temas y no lees las cosas a la ligera, pero no entiendo cómo puedes poner una fuente como esta, sabiendo que está planteada y redactada desde una parcialidad absoluta.

En cuanto al fondo del artículo, en primer lugar no veo una persecución explícita, pero con niños de primaria nunca se sabe. En cualquier caso, como padre de alumno, podría estar o no de acuerdo con el plan lingüistico aprobado por el consejo escolar de ese colegio, y actuar en consecuencia retirando o no a mi hijo de él. Pero en cualquier caso si te fijas, aqui el problema no lo tienen los castellanoparlantes, sino los alemanes e ingleses. De hecho los castellanoparlantes son unos privilegiados.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              El artículo está tratado de una manera bochornosa y asquerosa. Eso por delante.

El redactor de la noticia resalta en negrita aquello que conviene, con un amarillismo vergonzoso. Se que tú no te has ceñido al texto en negrita porque he leído tus opiniones en muchos temas y no lees las cosas a la ligera, pero no entiendo cómo puedes poner una fuente así de cocinada.

En cuanto al fondo del artículo, en primer lugar no veo una persecución explícita, pero con niños de primaria nunca se sabe. En cualquier caso, como padre de alumno, podría estar o no de acuerdo con el plan lingüistico aprobado por el consejo escolar de ese colegio, y actuar en consecuencia retirando o no a mi hijo de él. Pero en cualquier caso si te fijas, aqui el problema no lo tienen los castellanoparlantes, sino los alemanes e ingleses. De hecho los castellanoparlantes son unos privilegiados.
              No veo el amarillismo por ningun lado en esa entrevista. Algunas partes de la entrevista estan resaltadas en negrita, como se hace en todos los medios digitales. Pero las respuestas no estan manipuladas, estan entrecomilladas, lo que quiere decir que son literales.

No veo como segun tu los castellanoparlantes son unos privilegiados, cuando el profesor los equipara a los extranjeros y dice que no pueden hablar en espanhol para no crear guettos. Un ninho habla espanhol en un colegio de espanha, esta creando guettos... El director del colegio incluso se vanagloria en la entrevista de que los ninhos hacen lo que se les dice "porque son pequenhos" y a esas edades facilmente manipulables. Solo se lamenta el buen director de que no pueden obligar a los padres a hablar con sus ninhos en catalan en sus casas, pero si pudieraaaaa...

Comentario

la unica realidad esque si alguna lengua esta herida de muerte es el catalan, asi que no manipuleis tanto, ni le hagas tanto caso al fachilla ese que pulula por la radio disiendo que gallardon es lusifer. Yo hablo catalan y español sin ningun problema y sin ningun tipo de prejuicio.

Comentario

No veo el amarillismo por ningun lado en esa entrevista. Algunas partes de la entrevista estan resaltadas en negrita, como se hace en todos los medios digitales. Pero las respuestas no estan manipuladas, estan entrecomilladas, lo que quiere decir que son literales.

No veo como segun tu los castellanoparlantes son unos privilegiados, cuando el profesor los equipara a los extranjeros y dice que no pueden hablar en espanhol para no crear guettos. Un ninho habla espanhol en un colegio de espanha, esta creando guettos... El director del colegio incluso se vanagloria en la entrevista de que los ninhos hacen lo que se les dice "porque son pequenhos" y a esas edades facilmente manipulables. Solo se lamenta el buen director de que no pueden obligar a los padres a hablar con sus ninhos en catalan en sus casas, pero si pudieraaaaa...
                  La descripción previa a la entrevista, obra pictórica incluída, llama la atención, la verdad.

En cuanto a los castellanoparlantes, digo privilegiados en cuanto a que quieras que no, entender el catalán les será mas fácil que a Ingleses y Alemanes, no en cuanto a que se les trate mejor que a los demás. Y bueno, reitero que pese a que no comparta el plan lingüistico de ese colegio, es el que hay, y no puede ma´s que cambiarse desde dentro. Si la lengua vehicular en ese colegio fuera el castellano no saldría en El Mundo, pero a los chiquillos ingleses y alemanes les seguiría pasando lo mismo.

Y si, usar la palabra gueto referida a niños de primaria es para colgar al director del colegio. Con la palabra grupo todo habría quedado perfectamente definido.

Comentario

Hoy, paseando por el centro, en la puerta del C&A, al lado, habian dos personas con una mesa y algunos carteles tratando de recoger firmas para defender el español. Yo he firmado al igual que la gente que pasaba por ahi y mientras firmaba la mujer que habia encargada le dijo a una mujer que no era justo que en cataluña pusieran multas por hablar español, que eso era verdad, que ha habido casos.

No sé si mañana seguiran alli, supongo que algunos foreros de aqui lo habran visto, y bueno si dais un paseo por el centro pasaros por alli a ver si siguen y firmad si quereis
                    quién es el ****** que quiere hacerle algo al español???????que me lo cargo!!!!!jajajaja.

de qué lo vamos a defender?en este país,por suerte,hay libertad de religión,de prensa,lingüística....y esos catastrofistas del "España se rompe!!!!!" buscan tonterías de este calado para enfrentar comunidades sin sentido alguno...y cuatro......personas, pican y le dan bolilla,y firman donde haga falta,y promueven boicots,y critican sin saber y...en fin...todas esas cosas que hacen aquellos a los que el orgullo patrio les rebosa por los poros(sin querer herir susceptibilidad ninguna,pero es así).desde el momento en que tienen 2 lenguas,tienen la posibilidad de optar por cualquiera de ellas y el gobierno autónomo,obviamente fomenta su lengua propia,la que los hace diferentes,nos guste o no al resto de los españoles,dado que es una de las mayores riquezas culturales de su región(o nación o como leches quede recogida en su estatuto).en serio,hay quien se la coge con papel de fumar...

Comentario

Estara sanisimo en sudamerica, pero en Catalunya esta casi perseguido. Es imposible matricular a un ninho en un colegio publico en el que se den clases en espanhol, y a los comerciantes les multan por rotular sus comercios en castellano. Por que te parece tan absurdo que se recojan firmas para protestar contra estas fascistadas?
                      Totalmente de acuerdo.

Una vez mas esa es la clase de andaluces que quieren en Cataluña: "Dóciles" y "comprensivos". En cambio si un andaluz quiere trabajar de funcionario en Cataluña debe, OBLIGATORIAMENTE, saber Catalán. ¿Que necesidad hay si la región catalana hay 2 idiomas cooficiales? ¿No basta con el Castellano? Ahí es donde se les ve el plumero.

Un idioma está sano cuando lo habla la población no cuando lo quiere imponer los políticos.

El ESPAÑOL, también llamado Castellano aunque no nació en Castilla, quiere ser relegado en Cataluña. ¿Por que? Por POLÍTICA.

Muchos han dicho, y pueden que tengan razón, que el Castellano no está en peligro en Cataluña, pero sí lo está la LEGALIDAD VIGENTE a nivel institucional (3ª Hora del Castellano) puesto que no se está cumpliendo como ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Que haya gente que recoja firmas para defender nuestro idioma... EN CATALUÑA no es mas que el deseo que se cumpla la LEGALIDAD VIGENTE y sobretodo, que no haya españoles descriminados en su propio país. Si en Cataluña existen dos idiomas cooficiales ¿por que se multa por rotular y/o escribir algo en uno de ellos?

Afortunadamente España no se rompe, se rompe Cataluña donde te OBLIGAN a cosas que en el resto del País no. Curiosamente se obliga a los que no son catalanistas.

Todos los Españoles somos iguales ante la Ley... menos en Cataluña.

¿Quien es ahora el retrógrado?

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        Totalmente de acuerdo.

Una vez mas esa es la clase de andaluces que quieren en Cataluña: "Dóciles" y "comprensivos". En cambio si un andaluz quiere trabajar de funcionario en Cataluña debe, OBLIGATORIAMENTE, saber Catalán. ¿Que necesidad hay si la región catalana hay 2 idiomas cooficiales? ¿No basta con el Castellano? Ahí es donde se les ve el plumero.

Un idioma está sano cuando lo habla la población no cuando lo quiere imponer los políticos.

El ESPAÑOL, también llamado Castellano aunque no nació en Castilla, quiere ser relegado en Cataluña. ¿Por que? Por POLÍTICA.

Muchos han dicho, y pueden que tengan razón, que el Castellano no está en peligro en Cataluña, pero sí lo está la LEGALIDAD VIGENTE a nivel institucional (3ª Hora del Castellano) puesto que no se está cumpliendo como ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Que haya gente que recoja firmas para defender nuestro idioma... EN CATALUÑA no es mas que el deseo que se cumpla la LEGALIDAD VIGENTE y sobretodo, que no haya españoles descriminados en su propio país. Si en Cataluña existen dos idiomas cooficiales ¿por que se multa por rotular y/o escribir algo en uno de ellos?

Afortunadamente España no se rompe, se rompe Cataluña donde te OBLIGAN a cosas que en el resto del País no. Curiosamente se obliga a los que no son catalanistas.

Todos los Españoles somos iguales ante la Ley... menos en Cataluña.

¿Quien es ahora el retrógrado?
                        Luego reconoceras que el español está sanísimo. A menos que lo impongan los políticos...

Por cierto, si tu trabajas en la administración en Cataluña y te viene un catalán hablando su idioma cooficial, y tu no sabes atenderle, ¿en que lugar queda dicha administración? ¿de verdad lo ves lógico?

Comentario

Que bonito es saber que hay seriedad cuando se leen las cosas y que no se critican los post... prefiero que un moderador cierre el post y dejemos el tema zanjado.
                          Que cada cual piense lo que quiera y haga lo que haga, tan solo quiero recordar que hace poco se publico un post donde creo recordar que la generalitat catalana cerraba una radio por hablar en español o algo asi

Comentario

Que bonito es saber que hay seriedad cuando se leen las cosas y que no se critican los post... prefiero que un moderador cierre el post y dejemos el tema zanjado.
                            Que cada cual piense lo que quiera y haga lo que haga, tan solo quiero recordar que hace poco se publico un post donde creo recordar que la generalitat catalana cerraba una radio por hablar en español o algo asi
                            si es lo que deseas, por ser el dueño del mismo, lo cierro
                            así da gusto debatir estos temas no muy bien mirados por las normas

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X