Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recurrir factura telefónica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recurrir factura telefónica

    Pues bien, abro este post porque no encuentro por internet a nadie que me pueda ayudar, y haber si me podeis ayudar vosotros:

    EL mes pasado, mi hermana quiso comprarse un wifi para coger la seal de mi modem, y mi padre llamó a telefónica para ver si desde ahí se lo mandaban. Le dijeron qeu si, y preguntando el precio, le dijeron que no era muy caro (no le diejron precio)
    Pues bien, una vez aquí el chaval que monta eso, trajo un aparatito, lo montó, le dió a que el ordenador buscara la señal, y ya tenía el ordenador internet (lo más facild el mundo).
    Mi padre le preguntó antes de nada qeu sobre cuanto más o menos salía eso, y el chaval le dijo qeu le costaría solo el aparato... y sería todo 40 o 50 euros....
    pues bien, hoy ha llegado la factura del cobro, y en CONCEPTOS OCASIONALES viene la friolera cantidad de 146, 93 Euros.... (una locura en mi casa)

    En este conecpto me han cobrado:

    - configuración Modem acceso ADSL 43, 66 Euros(el modem no me lo tocó para nada el chaval, solo le dí yo mismo la contraseña)

    - Dezplacamiento a domicilio 39, 07...

    - Compra actuacion instalador adaptador USB inalámbrico ... 20, 20 Euros (no se a qué se refiere actuacion instalador... no creo que sea el sofware del wifi ya que todo viene en una misma caja y según me pone más abajo, cuesta 44 Euros el aparato en sí, así que tampoco entiendo estos 20 euros)

    - Compra adaptador USB inalámbrico ... 44, 00 EUros


    En la factura qeu mi padre le firmó al chaval ponía lo siguiente:

    En atención a su solicitud nuestro profecional ha procedido a realizar el/los trabajo/s indicados, según se reaciona a continuacion:
    (y el tio marca el csilelro de "otros" y pone en letras "configuracion adaptador USB)


    Luego más abajo pone que se ha facturado una unidad de adaptador USB... pero en los casilleros de mano de obra, de precios, de desplazamiento y demás no pone nada de nada....

    lo malo es que hay una firma de mi padre más abajo...


    Si alguien sabe que hacer con esto y como recurrirlo a consumidores o a algún lado, que por favor me eche una mano... ya que la factura asciende a un total de 243 Euros, cosa qeu no estamos dispuesto y ni podemos pagar

  • #2
    Re: Recurrir factura telefónica

    Complicado compañero, sobre todo si tienen la firma de tu padre, seguramente eso les exima de cualquier reclamación que podais hacer, lo único que se me ocurre es que llameis a Facua y que os informen de si podéis recurrir o qué acciones tomar.

    http://www.facua.org/es/sevilla.php

    Comentario


    • #3
      Re: Recurrir factura telefónica

      Originalmente publicado por Rorschach Ver Mensaje
      Complicado compañero, sobre todo si tienen la firma de tu padre, seguramente eso les exima de cualquier reclamación que podais hacer, lo único que se me ocurre es que llameis a Facua y que os informen de si podéis recurrir o qué acciones tomar.

      http://www.facua.org/es/sevilla.php
      Aquí os dejo la factura que firmó mi padre (la firma aparece por la mitad abajo del todo):

      http://img373.imageshack.us/img373/3016/facturapr0.jpg

      Si lo apreciais en condiciones, aparece el concepto de "ADAP USB" y no aparecen ni precios ni mano de obra, ni desplazamientos ni nada más... es decir, la firma de mi padre en esa factura confirma que está deacuerdo con la factura, lo dual dicha factura no hay ninguna cuantía, y ni mucho menos de loq eu aparece en la factura oficial mensual...
      He llamado, y la chavala nos ha dado la razón en parte, pero ha abierto una reclamación y que ya nos llaman... qeu hasta qeu no se cierre la qeuja, ni procedamos a pagar la factura

      Comentario


      • #4
        Re: Recurrir factura telefónica

        telefonica son unos estafadores, mira socio, ve a la oficina provincial de consumo, el edificio que esta frente al dali, justo al frente, alli le preguntas al seguridad y te mandara para la oficina, una vez alli a quien te atienda le cuentas todos.
        aver si te pueden ayudar, a mi me paso algo con una factura con esta gente, y al final me salio todo bien.

        Comentario


        • #5
          Re: Recurrir factura telefónica

          Gracias sosio, primero lllamaré a FACUA el lunes a ver que me dicen...
          si a alguien le ha pasado algo similar, que por favor conteste

          Comentario


          • #6
            Re: Recurrir factura telefónica

            Buenas. Te comento el procedimiento que tengo entendido hay que hacer (no soy abogado, hablo por lo poco que conozco de leer revistas de consumo y tal).

            Lo primero sería hablar con Telefónica para decirles que si se han vuelto locos o es que son muy listos. El problema de esto es que lo normal es que pasen totalmente de ti. No sé si es conveniente enviarles un burofax (medio de comunicación fehaciente) con la reclamación, por si en el futuro vais a los juzgados que quede constancia de que os pusisteis en contacto con la empresa para solucionarlo. Si hay algún abogado en la sala...

            Lo segundo acudir a una Junta Arbitral de Consumo, para saber si la empresa se somete a los dictámenes de dicha Junta (me extrañaría...).

            J.A. PROVINCIAL DE CONSUMO DE SEVILLA
            Diputación de Sevilla
            Área de Asuntos Sociales Menéndez y Pelayo, 32
            41071 SEVILLA
            Tfno: 95/455.07.02
            Fax: 95/455.07.01
            E-mail: japcsevilla@dipusevilla.es




            Lo tercero es la reclamación que has hecho. Que no sé si es independiente de todo lo demás...

            Y lo cuarto sería ir a juicio, que al ser por una cantidad de menos de 900 euros me parece que eran, no necesitas ni abogado ni procurador. Tendrías que redactar un escrito en el que consten tus datos y los del demandado (Telefónica, vienen en la factura), la cantidad que reclamas (incluido intereses y costas) y las razones por las que la reclamas. A esto le adjuntarías todas las pruebas de que dispongas (factura, etc.).

            Aunque para apoyar la veracidad de alguno de los hechos que comentas sólo tengas la palabra tuya o de tu padre, pueden resultar creíbles dada la práctica habitual de las empresas de telefonía, y viéndose claramente que en la factura que firmó tu padre no consta importe alguno por desplazamiento, mano de obra ni material, primaría supongo yo el acuerdo verbal, esos 40 o 50 euros que le dijeron.

            Mira, en esta web del gobierno aclaran los pasos:

            http://www.usuariosteleco.es/comorec...Reclamaciones/

            Y esta otra también útil, con modelos en pdf para las reclamaciones:

            http://www.hispacoop.es/reclamacione...enido/?n=3.1.4

            Suerte.

            Comentario


            • #7
              Re: Recurrir factura telefónica

              Gracias Jacob... ahora mismo me pondré a ver que hago y como recurro, y si hace falta ir a juicio, se va... ya estoy cansado de que estás pu.tas empresas sean las que más millones tienen en España y te estafen con esa facilidad y sin qeu nadie ponga remedio... ya está bien coñó!!

              Comentario


              • #8
                Re: Recurrir factura telefónica

                tsssss que poca verguenza tienen toas las compañias telefonicas, lo primero que deberian de haber hecho es darte el precio por si te conviene o no

                Comentario


                • #9
                  Re: Recurrir factura telefónica

                  Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                  Gracias Jacob... ahora mismo me pondré a ver que hago y como recurro, y si hace falta ir a juicio, se va... ya estoy cansado de que estás pu.tas empresas sean las que más millones tienen en España y te estafen con esa facilidad y sin qeu nadie ponga remedio... ya está bien coñó!!
                  socio, como te dice jacob, yo hable con telefonica(movistar) y mande un burofax, y con el me fui a a la oficina de consumo, fui a facua, pero creo que hay que pagar para que registrarte o algo asi.

                  al tiempo, tuve un juicio, en el mercado del arenal, y nada, es un juicio con unas 3 personas que estudian el caso, vamos en una mesa, tu, las 3 personas y un representante de los demandando, que en mi caso ni fueron.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Recurrir factura telefónica

                    lo peor es que no te van ha devolver el dinero,y encima te hacen perder tu tiempo y dinero,espero que tengas una solucion factible,pero seguro que para la proxima no te cogen en otra

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Recurrir factura telefónica

                      Originalmente publicado por kikoverdea Ver Mensaje
                      lo peor es que no te van ha devolver el dinero,y encima te hacen perder tu tiempo y dinero,espero que tengas una solucion factible,pero seguro que para la proxima no te cogen en otra
                      Pero hay que intentarlo Kiko... que es mucha pasta... si fuera na y menos mira, pero es que son 150 pavos de más...

                      Que es un burofax y en qeu consiste y que pondría sosio??

                      Gracias gente

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Recurrir factura telefónica

                        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        Pero hay que intentarlo Kiko... que es mucha pasta... si fuera na y menos mira, pero es que son 150 pavos de más...

                        Que es un burofax y en qeu consiste y que pondría sosio??

                        Gracias gente
                        redacta un escrito, sobre el problema, dirigiendote a telefonica, te acercas a correo, y lo mandas por burofax (5 euros o asi) y te quedas con una copia y el resguardo de haberlo mandado.

                        y espera respuesta unos dias, y si no te responden te vas a lo que te digo de enfrente del dali, que es la oficina provincial de consumo, con tu burofax y escrito.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Recurrir factura telefónica

                          Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                          Pero hay que intentarlo Kiko... que es mucha pasta... si fuera na y menos mira, pero es que son 150 pavos de más...

                          Que es un burofax y en qeu consiste y que pondría sosio??

                          Gracias gente
                          Ya se que es mucha pasta,pero el caso es que si te metes en juicios,que si tienes que ir,pierdes horas de trabajo etc etc...sabes yo te doy la razon,es una pasada por na hacer nada pero,piensa si le dan las razon a ellos,encima les tienes que pagar las costas del juicio y todo el papeleo,yo personalmente a juicio seria lo ultimo que haria,si en consumo no se puede arreglar de otra manera,prefiero perder 150 euros ha una cantidad que seguro sera por lo menos 5 veces mayor,es mi opinion.

                          De todas maneras espero que tengas suerte y se te solucione el problema,ya nos informaras si quieres de como te ha ido.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Recurrir factura telefónica

                            Originalmente publicado por kikoverdea Ver Mensaje
                            pero,piensa si le dan las razon a ellos,encima les tienes que pagar las costas del juicio y todo el papeleo,yo personalmente a juicio seria lo ultimo que haria,si en consumo no se puede arreglar de otra manera,prefiero perder 150 euros ha una cantidad que seguro sera por lo menos 5 veces mayor,es mi opinion.
                            No, no, al ser un juicio verbal y no necesitarse abogado ni procurador (aunque se puede llevar y la otra parte es probable que lo lleve) sólo tendría que pagar costas en caso de que el abogado de la otra parte resida en un lugar diferente al de la celebración del juicio, y como mucho tendrías que pagar el tercio de lo que reclamas. Eso en caso de que pierdas y el juez te condene a pagar las costas, cosa que no sé si es habitual o no, pero me extrañaría en un caso de estos.

                            De todas maneras, llegado el caso del juicio, mejor informarse a través de algún conocido que sea abogado, no sea que metamos la pata en algo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Recurrir factura telefónica

                              Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                              No, no, al ser un juicio verbal y no necesitarse abogado ni procurador (aunque se puede llevar y la otra parte es probable que lo lleve) sólo tendría que pagar costas en caso de que el abogado de la otra parte resida en un lugar diferente al de la celebración del juicio, y como mucho tendrías que pagar el tercio de lo que reclamas. Eso en caso de que pierdas y el juez te condene a pagar las costas, cosa que no sé si es habitual o no, pero me extrañaría en un caso de estos.

                              De todas maneras, llegado el caso del juicio, mejor informarse a través de algún conocido que sea abogado, no sea que metamos la pata en algo.
                              Gracias por aclararmelo,no lo sabia muy bien como era el sistema este

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X