Hola a todos. Esta marcha es una de mis preferidas y la escuchaba siempre cuando pequeño aquí en Huelva, especialmente en la Borriquita. Después de algún tiempo sin escucharla, desde hace 5 ó 6 años se ha puesto otra vez de moda. El caso es que hace pocos días, viendo un vídeo por internet, me enteré de que esta marcha estuvo prohibida durante algún tiempo. Me gustaría saber por qué estuvo prohibida y en qué época fue, ya que buscando por internet decían en una página que esta marcha la recuperó una agrupación de Sevilla (no recuerdo cuál) sobre el año 1997, aunque como he dicho antes estoy totalmente seguro de haberla escuchado cuando era pequeño (en los años 80). No creo que la prohibición sea tan reciente, porque también he leído algo de que fue en tiempos de la dictadura franquista. Espero que podáis ayudarme a solucionar esta duda cofrade. Un saludo y viva el Betis
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Marcha procesional "Alma de Dios"
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Marcha procesional "Alma de Dios"
Ultimamente si que la escucho mas.. es una señora marcha jeje y creo haber escuchado que estuvo prohibida porque en la parte que tocan con las cornetas creo que son, se tocaban con xilofonos y no dejaban que fuera con xilofonos, pero ahora como la tocan con otro instrumento si vale. Esa es la teoria que creo haber escuchado por la cual no la dejaban
-
hay un post de semana santa para hablar de estas cosas
Los mejores interpretando esa marcha son "los más grandes" ( para los incultos hablo de ARAHAL), aunque me parece una de estas marchas del aplauso facil aunque es excepcional hay millones de marchas mejores
AGRUPA SIEMPRE
Comentario
 -
Originalmente publicado por Lusho Ver MensajeUltimamente si que la escucho mas.. es una señora marcha jeje y creo haber escuchado que estuvo prohibida porque en la parte que tocan con las cornetas creo que son, se tocaban con xilofonos y no dejaban que fuera con xilofonos, pero ahora como la tocan con otro instrumento si vale. Esa es la teoria que creo haber escuchado por la cual no la dejaban
Comentario
ÂÂ
Adaptable footer
Colapsar
Comentario