Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Selectividad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Selectividad

Pues eso, que los que la vayais a hacer ahora en septiembre (como yo) dejen un mensajito y como estan estudiando y que aquellos que ya la hayan hecho nos cuenten alguna anecdota o nos den algun consejo para hacerla.

PD: BETISWEB TE APOYA EN LOS ESTUDIOS!

Re: Selectividad

Yo la hice hace un montón de años, prácticamente en la Prehistoria. Mi consejo es que vayas tranquilo. Es muy fácil y, además, dan dos opciones a elegir una. Por ejemplo, me acuerdo que en Filosofía daban a elegir entre Kant y Aristóteles: yo odiaba a Kant,por lo que elegí al otro. En Matemáticas creo recordar que eran 4 preguntas (con varios apartados),pero sólo hacías 2.
    Vamos, que entre que las preguntas son facilillas (si estudias, claro) y que puedes elegir las que creas que te sabes mejor...
    ¡¡¡Suerte!!! Ya nos contarás qué tal te ha ido...

Comentario

J.O.DER un 9.66 de media en selectividad, chiquilla presentate por mi y di que ahora te llamas Ana, pero que antes solias llamarte Manuel y tenias la voz un poco mas ronca...

Comentario

Jejejeje, la verdad es que voy con bastante confianza, pero eso si, me voy a presentar a filosofia. A mi, la historia me encanta pero filosofia me gusta mucho mas, simplemente tira mucho de mi asi que decidi hacerla a pesar de saber que historia es mas facil. Pero bueno, soy un masoquista, que se le va a hacer.

Comentario

yo la hice tambien 3 dias despues de irme a Madrid a la Final de la Copa del Rey...no saqué una nota muy alta, pero aprobé...no con una nota muy alta, pero bueno...
          Ahora estoy en 2º de Empresariales

PD.- No le hagas caso a la Shio...yo tambien odio la Filosofia y me gusta Historia, pero para Filosofia tienes que estudiar mucho menos...ahora, tu decides
          Editado por última vez por Heliopolis; https://www.betisweb.com/foro/member/100-heliopolis en 07/09/07, 18:45:14.

Comentario

Originalmente publicado por Manu D Ver Mensaje
            J.O.DER un 9.66 de media en selectividad, chiquilla presentate por mi y di que ahora te llamas Ana, pero que antes solias llamarte Manuel y tenias la voz un poco mas ronca...
            Bah no te lo creas mucho eh, que eso del 9.66 es solo una historia que suele contar la Shio cuando habla de estudios. Nadie ha visto nunca ese 9.66

Ahora en serio, la selectividad es muy fácil. No te preocupes que la sacas seguro. Yo no estudié nada, y con lo que había ido viendo durante el curso la aprobé sin problemas.
            Haz muchos exámenes del tipo a los que te van a poner en selectividad, con eso y que te repases las asignaturas de empollar... vas bien, ya verás.

Shio, y a ti ya te vale joia, que vas a curso por año y fijo que ni te da por estudiar un poco. Por la universidad se te ve poco desde luego...

Comentario

id tranquilos y antes de empezar el examen leeros bien las opciones.
              No intenteis copiar que os crujen xDDD, este año, en junio, una de mi instituto se llevo una grabadora y la pillaron con los auliculares jajajaj y apagad los moviles!!! que como suene uno la habeis cagao, y si suena intentad disimular jajaja

Comentario

Mi hermano la hizo y me dijo que es facil.

Shio lo tuyo no es normal. Un 9.66!!!!. Ojala cuando llegue yo saque eso

Suerte a todos, haber si os da nota pa lo que quereis hacer

P.D: Espero que no hagais medicina porque la media esta por las nubes

Comentario

Originalmente publicado por Shio18_Betica
                  Pfff que recuerdoss!! Yo fui despues de la copa del rey con la camiseta que m lleve a Madrid que me dio suerte, no m la quite en los 3 dias!! Eso si, la lavaba x las tardes eh? No penseis mal!! Saque en selectividad un 9.66. Que asco de ingles... me bajo la media!!

Muchas suerte a todos!! No vayais nerviosos que es más facil que los ultimos examenes de bachillerato!! ;)
                  jue que empollona jaja

Yo saque un 5.98

Nunca pierdas esa camiseta vaya

Comentario

Originalmente publicado por Shio18_Betica
                    Estudias más con historia pero sacas mas notas pk es de coquito. Filosofia es fea de pensar lo que hacia un tio hace miles de años...la deberian de quitar eh?? Es la asignatura mas absurda que he visto en mi vida!! Y a ti ya sabes!! que si te hace falta algo de mates que me lo digas!!
                    Como que la filosofia es absurda? La filosofia te muestra lo que pensaban los mejores pensadores de la historia de la humanidad, pensamientos que si uno sabe absorver pueden ser muy validos para analizar los propios e incluso para enriquecerse a costa de ellos. Eso si, no es una asignatura donde se te vaya a enseñar a resolver 2 o 3 problemas sino que se te va a enseñar a pensar fuera de la caja ya que al intentar comentar los pensamientos de los mas grandes el ejercicio mental se eleva a un punto mucho mas que considerable. Eso si, el problema de filosofia es que depende casi al 90% del profesor/a que imparta la materia, porque si es un pasota y solo espera a que pase un año para disfrutar de esas pedazos de vacaciones que tienen los profesores chungo lo llevas, pero si el profesor es un apasionado de lo que hace te invitara a reflexionar, pensar y estrujarte el coco.

Comentario

yo te recomiendo histeria,como decia mi profe,el de ingles xD, tambien decia otras pamplinas como econotuya(economia),...vaya nota mas cojio jeje

Comentario

Originalmente publicado por Manu D Ver Mensaje
                        Como que la filosofia es absurda? La filosofia te muestra lo que pensaban los mejores pensadores de la historia de la humanidad, pensamientos que si uno sabe absorver pueden ser muy validos para analizar los propios e incluso para enriquecerse a costa de ellos. Eso si, no es una asignatura donde se te vaya a enseñar a resolver 2 o 3 problemas sino que se te va a enseñar a pensar fuera de la caja ya que al intentar comentar los pensamientos de los mas grandes el ejercicio mental se eleva a un punto mucho mas que considerable. Eso si, el problema de filosofia es que depende casi al 90% del profesor/a que imparta la materia, porque si es un pasota y solo espera a que pase un año para disfrutar de esas pedazos de vacaciones que tienen los profesores chungo lo llevas, pero si el profesor es un apasionado de lo que hace te invitara a reflexionar, pensar y estrujarte el coco.
                        En cuanto a lo del profesor es totalmente verdadero. Yo hice el bachillerato de Humanidades, odiaba la Filosofia, y me costo un riñón y parte del otro sacármela...en parte si la conseguí fue gracias al profesor que tuve, el cual me enseñó tela y me ayudó a mas no poder...desde aqui, gracias Rodrigo! (aunque ya hace casi 5 años de esto jeje).
                        Aun así, hubo un filósofo que ni mi profesor consiguió que digeriera...Kant. Yo con este señor debía estar pelea o algo, no había manera. Sería un odio mutuo jejeje.

Comentario

Pues compartimos odios jajaja, el Kant este era complicadisimo de entender.

Yo de filosofia quien mas me gustaba eran los presocraticos, que eran los mas faciles jaja. Todavia recuerdo aquello del ápeiron y todo el rollo ese jaja.

Comentario

Eiii, yo tambien hago la selectividad ahora en septiembre, por cierto alguien se presenta por historia del siglo XIX???

Comentario

La selectividad si te lo has ido currado durante el curso, no tiene mayores complicaciones, con un repaso general que le des obtienes el aprobado seguro (>=4), otra cosa es que necesites ir a sacar nota.

Yo hice la selectividad hace 8 años (soy del bachillerato antiguo, vamos los del COU) y no podiamos elegir que asignaturas podiamos presentarnos. La filosofia de COU (algo mas amplia que la de 2º bachillerato actual) me gustaba mucho, las distintas formas de pensar de los grandes pensadores de la humanidad y recuerdo que hice la opcion de Hume con la pregunta de Kant.

Asi que nada, para los que vayais ahora en septiembre (mi hermana la hace ahora tambien) id tranquilos y muy relajados (ya, es facil de decir :P) y lo que todos recomiendan es no repasar el dia antes, tomatelo relajadado y piensa en otras cosas .

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X