Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jurado Popular

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jurado Popular

Si... me ha llegado la carta notificandome que soy candidato a jurado popular..., alguien lo ha sido? podria aportar algo de informacion o dar algun consejo en caso de ser seleccionado?
    Gracias

Re: Jurado Popular

Yo fui jurado hace ahora creo que 4 años. Como bien sabes, ahora mismo sólo eres candidato a que en algún juicio puedas ser jurado.

Si recibes una carta donde estás seleccionado para ser jurado, aún no significa que vayas a serlo. Te tendrás que presentar un día en el juzgado junto a todos los demás candidatos y se hace un sorteo, si sale tu nombre, pasas a una sala donde los abogados de la acusación, defensa, fiscal y juez te harán una serie de preguntas (pueden ser muy, pero que muy personales) y ahí puedes ser desechado o elegido (no recuerdo bien, creo que la defensa y la acusación podían desechar a 3 personas).

Una vez que te ha tocado ser jurado, mi único consejo es que te lo tomes muy en serio, porque generalmente, los juicios con jurado popular son bastante serios (en el que yo estuve el acusado acabó siendo culpable de matar a su novia). Tomárselo en serio y mentalizarse de que puede ser algo muy desagradable (fotografías escabrosas, testimonios...)

Comentario

Originalmente publicado por Therion Ver Mensaje
      Yo fui jurado hace ahora creo que 4 años. Como bien sabes, ahora mismo sólo eres candidato a que en algún juicio puedas ser jurado.

Si recibes una carta donde estás seleccionado para ser jurado, aún no significa que vayas a serlo. Te tendrás que presentar un día en el juzgado junto a todos los demás candidatos y se hace un sorteo, si sale tu nombre, pasas a una sala donde los abogados de la acusación, defensa, fiscal y juez te harán una serie de preguntas (pueden ser muy, pero que muy personales) y ahí puedes ser desechado o elegido (no recuerdo bien, creo que la defensa y la acusación podían desechar a 3 personas).

Una vez que te ha tocado ser jurado, mi único consejo es que te lo tomes muy en serio, porque generalmente, los juicios con jurado popular son bastante serios (en el que yo estuve el acusado acabó siendo culpable de matar a su novia). Tomárselo en serio y mentalizarse de que puede ser algo muy desagradable (fotografías escabrosas, testimonios...)
      Muchas gracias por tu consejo, lo tendré muy en cuenta!!

Comentario

Originalmente publicado por Therion Ver Mensaje

¿Qué tipo de preguntas pueden hacerte?

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          ¿Qué tipo de preguntas pueden hacerte?
          A mi no me hicieron ninguna especialmente personal, casi todas iban en torno a lo que yo pensaba del jurado popular.

Pero a las mujeres del jurado, según me comentaron, casi todas las preguntas fueron en relación a sus relaciones de pareja, los celos de sus parejas, si sufrían alguna clase de maltrato, qué opinaban del maltrato....cosas así, relacionadas con lo que podrían ver en el juicio.

Quizás lo más coñ.azo de ser jurado popular sea quedarte aislado una vez empiezas a deliberar, si no das el resultado en el mismo día (o el juez no lo ve bien razonado) te tienes que ir a un hotel completamente aislado.... nosotros nos ventilamos el asunto en el mismo día porque el asunto estaba bastante claro y entre los más "preparados" del jurado (los que teníamos carrera) razonamos el veredicto de manera que el juez no lo pudo echar atrás.

Una cosa que no me gustó nada fue que no teníamos ningún tipo de seguridad, al salir del juicio nos podríamos haber cruzado con la familia del acusado (si hubiera ido algún familiar)...de la misma forma que la familia de la víctima a la salida nos dio las gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje
            Si... me ha llegado la carta notificandome que soy candidato a jurado popular..., alguien lo ha sido? podria aportar algo de informacion o dar algun consejo en caso de ser seleccionado?
            Gracias
            Mírate la película "Doce hombres sin piedad", supuestamente es algo así jeje.

Comentario

Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje
              Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje
              Gracias
              Mírate la película "Doce hombres sin piedad", supuestamente es algo así jeje.
              Peliculón.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                Peliculón.
                Ehh, española y setentera, que no todo es apellidos vascos, extremeños, catalanes y Mario Casas.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  Peliculón.
                  Ehh, española y setentera, que no todo es apellidos vascos, extremeños, catalanes y Mario Casas.
                  De fondas iba la cosa.

Comentario

Bueno, es una obra de teatro de Reginald Rose con varias versiones. Con un guión tan perfecto es casi imposible hacer una peli mala.

Comentario

Librarte de formar parte de un jurado popular es fácil. Solo tienes que decir que tienes prejuicios contra todas las razas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X