Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ébola

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Ébola

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    El delegado sindical que, por supuesto, carece de ideología.
    Hombre, será del color que sea, pero digo yo que si el hombre cree que se ha hecho algo mal (y creo que no hay que ser un lince para darse cuenta de que la repatriación se ha hecho deprisa y corriendo) lo normal es que lo diga.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      Bueno, dejemos lo de que Cáritas pertenece a la Iglesia a parte, porque si destinar un 1 % de tu presupuesto a una ONG que ayuda a muchísimas personas a lo largo del mundo es decir que pertenece a la Iglesia creo que es un poco "raro". Además de que la mayor parte de las personas que ayudan en Cáritas son laicos.

Quitando eso, yo no pongo ningún pero en que la Iglesia ayuda a las personas (a veces sin recibir nada a cambio, otras muchas recibiéndolo), de hecho creo que no he dicho lo contrario en mi anterior comentario.
      Por favor, Ayrtatio, acérquese a Cáritas y verá que es una organización de la iglesia católica, aunque trabajen seglares.

Comentario

Hombre, será del color que sea, pero digo yo que si el hombre cree que se ha hecho algo mal (y creo que no hay que ser un lince para darse cuenta de que la repatriación se ha hecho deprisa y corriendo) lo normal es que lo diga.
        Si la repatriación no se hace deprisa y corriendo, el hombre se muere allí.

Estas cosas siempre se hacen deprisa y corriendo.

Comentario

Bueno, paso ya de defender más a la iglesia que para eso tienen su cadena de la tele.

Pero lo que me parece asombroso que por el hecho de que el hombre sea un cura, haya que poner en cuestión todo lo que sucede alrededor.

Comentario

Si la repatriación no se hace deprisa y corriendo, el hombre se muere allí.

Estas cosas siempre se hacen deprisa y corriendo.
            Hombre lo de morirse allí depende de en que estado de la enfermedad estuviera. Aún así, prefiero creerme la opinión de un experto antes que cualquier otra.

Comentario

Hombre lo de morirse allí depende de en que estado de la enfermedad estuviera. Aún así, prefiero creerme la opinión de un experto antes que cualquier otra.
              Un delegado sindical un experto? Que no digo que no pueda serlo, pero que yo he trabajado en alguna empresa y tildar de experto a un delegado sindical puede ser una alarde de optimismo.

Comentario

Por favor, Ayrtatio, acérquese a Cáritas y verá que es una organización de la iglesia católica, aunque trabajen seglares.
                Jo.der, pues poquito dinero destinan si realmente es suya. No dudo que la gente que esté dentro sea religiosa y tal (nunca entenderé cual es la relación existente entre religioso-empatía, como si los ateos no fuéramos personas empáticas, pero bueno, eso es otro debate distinto y no quiero desviar esto más), pero que la Iglesia podría destinar muchísimo más dinero si es cierto y que ese 1 % me hace desconfiar bastante de lo que la Iglesia tiene como prioritario y lo que no.

Comentario

Un delegado sindical un experto? Que no digo que no pueda serlo, pero que yo he trabajado en alguna empresa y tildar de experto a un delegado sindical puede ser una alarde de optimismo.
                  Hombre, si no me equivoco era un médico del Carlos III, que digo yo que algo sabrá el hombre, ¿no?.

Comentario

Jo.der, pues poquito dinero destinan si realmente es suya. No dudo que la gente que esté dentro sea religiosa y tal (nunca entenderé cual es la relación existente entre religioso-empatía, como si los ateos no fuéramos personas empáticas, pero bueno, eso es otro debate distinto y no quiero desviar esto más), pero que la Iglesia podría destinar muchísimo más dinero si es cierto y que ese 1 % me hace desconfiar bastante de lo que la Iglesia tiene como prioritario y lo que no.
                    En primer lugar, la iglesia no sólo ayuda mediante cáritas. Esta ONG sirve para obtener financiación por distintas vías. Los comedores de las órdenes religiosas, asilos, hospitales, también tienen financiación eclesiástica.
                    En segundo lugar, no es sólo un uno por ciento. Además, está toda la infraestructura de locales y mano de obra de la iglesia.

En tercer lugar, la iglesia no sólo se ha creado para dar de comer a la gente. Se ha creado para dar asistencia religiosa a sus fieles. Punto. Lo otro lo hacen porque lo creen una obligación. Pero la iglesia no es una ONG de ayuda. Tiene que mantener abiertos templos , cuidarlos, administrarlos, coordinar la actuación de las parroquias, etc, etc... que a alguien le parezca bien o mal, es cosa de cada uno. Pero esa idea errónea de que la iglesia existe para cuidar pobres no es correcta.

Comentario

Hombre, si no me equivoco era un médico del Carlos III, que digo yo que algo sabrá el hombre, ¿no?.
                      Cuántos más médicos han dicho lo mismo?

Comentario

Pero si se quiere hablar del caso de esa señora, me pregunto por qué se saca ahora.
                        Se lo he explicado un par de veces mínimo ya.
                        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 08/08/14, 11:41:15.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                          Se lo he explicado un par de veces mínimo ya.
                          Y sigo sin entender por qué. Porque si una persona tiene una neumonía en un país desarrollado no tiene nada que ver con esto.

Comentario

En primer lugar, la iglesia no sólo ayuda mediante cáritas. Esta ONG sirve para obtener financiación por distintas vías. Los comedores de las órdenes religiosas, asilos, hospitales, también tienen financiación eclesiástica.
                            En segundo lugar, no es sólo un uno por ciento. Además, está toda la infraestructura de locales y mano de obra de la iglesia.

En tercer lugar, la iglesia no sólo se ha creado para dar de comer a la gente. Se ha creado para dar asistencia religiosa a sus fieles. Punto. Lo otro lo hacen porque lo creen una obligación. Pero la iglesia no es una ONG de ayuda. Tiene que mantener abiertos templos , cuidarlos, administrarlos, coordinar la actuación de las parroquias, etc, etc... que a alguien le parezca bien o mal, es cosa de cada uno. Pero esa idea errónea de que la iglesia existe para cuidar pobres no es correcta.

Cierto, es un 0,96 %:

¿Quiénes forman y financian Cáritas? Los datos | Ciencia explicada

Para que se creó la Iglesia mejor dejarlo para otro momento, yo en cuentos de hadas como que no creo, lo siento, pero ahcerme tragar con ruedas de molinos, como que no. Por cierto, la propia Iglesia es la que se encarga de hacer ver que ellos están para ayudar al probe, pero estoy de acuerdo contigo en que ese no es su único menester.

Comentario

Argentina? Hombre. Pues lo más parecido a aquí que puede haber.
                              Será la mejor sanidad sudamericana y la más parecida a la española, pero eso no significa que sea igual. La española es mejor, y aún más lo eran en los tiempos que corrían antes de nuestra crisis.

Comentario

Cuántos más médicos han dicho lo mismo?
                                Hombre, si el delegado sindical es el portavoz, supongo que representará el sentir de la mayoría de ellos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X