Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ébola

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Ébola

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    El título del artículo habla de los gastos del hospital, pero en el cuerpo del texto dicen que sólo pedirán los gastos de la repatriación.
    No, no, habla del traslado, no de los gastos del hospital (lo había entendido igual que tú antes).
    Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 07/08/14, 19:58:50.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
      Te fíes o no, el riesgo es bajísimo. Es un tema muy serio y nadie se saltará ningún protocolo. Y da igual lo que diga Reino Unido en este tema, el riesgo seguirá siendo el mismo. Es mucho más importante que el virus no entre por una vía desconocida, y mucho más importante controlar el brote en África.

Hay personal que va y viene a esos países y también están expuestos al contagio.
      Puesp or eso mismo en Reino Unido han cortado los viajes a África. Creo que deberían de aprender de los ingleses los que gobiernan aquí en España.

Comentario

En Marruecos, que yo sepa, no hay casos declarados.
        No sólo se saltan las vallas los marroquíes, es más, yo diría que saltan más otros africanos que los propios de Marruecos.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
          Puesp or eso mismo en Reino Unido han cortado los viajes a África. Creo que deberían de aprender de los ingleses los que gobiernan aquí en España.
          Controlar el brote en África es fundamental. Es complicado qué actitud tomar, pero ya veremos qué ocurre, porque esto cambiará rápido, a mejor o a peor.
          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 07/08/14, 20:05:08.

Comentario

Controlar el brote en África es fundamental. Es complicado qué actitud tomar, pero ya veremos qué ocurre, porque esto cambiará rápido, a mejor o a peor.
            Pues yo lo veo bastante sencillo, primero controlar los brotes en Europa (los dos enfermos de España, que son los únicos) y en EE. UU. cortando además las vías con África, y ya luego controlar los de África.

Comentario

Pues yo lo veo bastante sencillo, primero controlar los brotes en Europa (los dos enfermos de España, que son los únicos) y en EE. UU. cortando además las vías con África, y ya luego controlar los de África.
              Es que en Europa no hay brotes. El brote está en África Occidental y es el que hay que controlar.

Aquí lo que hay son dos enfermos en todo un hospital, con unas medidas de seguridad muy importantes.

Está bien que hayas sacado el tema, ya me parecía raro que no hubiera uno abierto.
              Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 07/08/14, 20:14:59.

Comentario

No sólo se saltan las vallas los marroquíes, es más, yo diría que saltan más otros africanos que los propios de Marruecos.
                Sí, es lo que he comentado antes con rbb1907.

Comentario

Es que en Europa no hay brotes. El brote está en África Occidental y es el que hay que controlar.

Aquí lo que hay son dos enfermos en todo un hospital, con unas medidas de seguridad muy importantes.

Está bien que hayas sacado el tema, ya me parecía raro que no hubiera uno abierto.
                  Por eso he dicho que el brote de Europa es tan sólo dos enfermos que hay aquí en España. Aunque, sí, en parte llevas razón, estos dos enfermos provienen del brote africano; peor también te tengo que recordar que ha EE. UU. ha llegado un gran brote también.

Es decir, sería tal como dije antes, controlar a estos dos enfermos, controlar también a los de EE. UU. y luego controlar los brotes en África.

Pd.: Estuve buscando si había un post abierto sobre esto pero vi que no había ninguno, por lo que decidí abrirlo. Saludos.

Comentario

Se nota que de epidemiología andamos bastante perdidos ¿eh?.

Empecemos por la epidemiología del Ébola, a ver, el período de incubación se encuentra entre los 5 y 12 días, una vez superado ese período, empieza a ponerse la cosa "interesante", comenzamos con fiebres altas, dolores musculares y demás y unas semanas después llegamos al cúlmen con las secreciones de sangre tanto por boca como ano. De ahí a la muerte ya depende de lo que aguante cada uno.

Atendiendo a esa descripción y sabiendo que el virus sólo se transmite por contacto directo de fluidos corporales, ya podemos tener en claro varias cosas:

1. El riesgo de contagio en el transporte y demás del cura son mínimos, sobre todo porque en España tenemos uno de los mejores equipos NBQ del mundo. Además de que tendrá un ala del hospital sólo para él, con protocolos bastante exagerados para esta situación (como las salas de presión negativa, realmente no son necesarias, pero está bien tener el mayor número posible de soluciones).

2. El riesgo de contagio por inmigrantes irregulares es también bajo, mientras salen de Guinea, Liberia o Sierra Leona y llegan ya no digo a la valla, sino al desierto del Sáhara, no les da tiempo a no comenzar a sufrir las consecuencias del virus.

3. Yo también veo innecesario gastar el dinero que se han gastado en traer al cura, sobre todo sabiendo que el virus tiene un índice de mortalidad del 90%. O tiene muchísima suerte, o lo único que conseguirán es que muera sin dolor (ups, creo que aquí llegamos a una paradoja, ¿no?).

Por último señalar que, como siempre, es muy curioso que aparezca un brote tan agresivo de Ébola justo cuando los americanos tienen un suero milagroso capaz de (según dicen ellos) erradicarlo casi preparado para probar en humanos (ya había pasado las pruebas en ratones y monos).

Comentario

hay que tener muy poca humanidad y mucha insensibilidad para dar la orden de mandar un avion a liberia a recoger a un anciano de 75 años infectado de ebola y dejar alli tiradas a 2 seres humanos sin cuya ayuda el anciano ya ni estaria con vida.

Verguenza me da del pais que estamos creando, el pais de la corrupcion, el pais donde la gente y la ciudadania importa una mierdda, capitalismo exarcebado y corrupcion escondido bajo el paraguas de la democracia. Así estan consiguiendo engañar a muchos, aunque cada vez a menos
                      Editado por última vez por ruben castro; https://www.betisweb.com/foro/member/34463-ruben-castro en 07/08/14, 20:35:08.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        Se nota que de epidemiología andamos bastante perdidos ¿eh?.

Empecemos por la epidemiología del Ébola, a ver, el período de incubación se encuentra entre los 5 y 12 días, una vez superado ese período, empieza a ponerse la cosa "interesante", comenzamos con fiebres altas, dolores musculares y demás y unas semanas después llegamos al cúlmen con las secreciones de sangre tanto por boca como ano. De ahí a la muerte ya depende de lo que aguante cada uno.

Atendiendo a esa descripción y sabiendo que el virus sólo se transmite por contacto directo de fluidos corporales, ya podemos tener en claro varias cosas:

1. El riesgo de contagio en el transporte y demás del cura son mínimos, sobre todo porque en España tenemos uno de los mejores equipos NBQ del mundo. Además de que tendrá un ala del hospital sólo para él, con protocolos bastante exagerados para esta situación (como las salas de presión negativa, realmente no son necesarias, pero está bien tener el mayor número posible de soluciones).

2. El riesgo de contagio por inmigrantes irregulares es también bajo, mientras salen de Guinea, Liberia o Sierra Leona y llegan ya no digo a la valla, sino al desierto del Sáhara, no les da tiempo a no comenzar a sufrir las consecuencias del virus.

3. Yo también veo innecesario gastar el dinero que se han gastado en traer al cura, sobre todo sabiendo que el virus tiene un índice de mortalidad del 90%. O tiene muchísima suerte, o lo único que conseguirán es que muera sin dolor (ups, creo que aquí llegamos a una paradoja, ¿no?).

Por último señalar que, como siempre, es muy curioso que aparezca un brote tan agresivo de Ébola justo cuando los americanos tienen un suero milagroso capaz de (según dicen ellos) erradicarlo casi preparado para probar en humanos (ya había pasado las pruebas en ratones y monos).
                        Aquí no creo que muchos sean experto en eso, al menos yo no lo soy. Yo he opinado con lo poco que sé, y creo que de lo más razonable.

Respecto a lo de los estadounidenses, estamos de acuerdo.
                        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 07/08/14, 21:09:15.

Comentario

Todavía no tenéis ébola amigos hipocondríacos?
                          Venga chavales que las vacunas las tiene que pagar alguien

Comentario

Quejarse de sacar a un compatriota de una situación de muerte segura es estar enfermo de la cabeza.

Igual que se envió legación diplomática, se puso en marcha al CNI, militares, o se pagaron rescates por cooperantes secuestrados y pescadores.

Un hombre estaba allí ayudando a salvar vidas y ha enfermado. El tarado de Rubén Castro está igual de mal de la cabeza cuando no habla de fútbol.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Lo que me hace gracia es que se recorten en habitaciones y camas para los pacientes, pero en cuanto ha habido un cura infectado por el ébola (con mortalidad del 90%) se ha vaciado a todos los pacientes de un hospital entero para él solo.
                              Eso que dice usted, Sr. Flaman, es una barbaridad y perdóneme. No se han sacado a los pacientes para que el hombre esté más cómodo, sino por el riesgo de epidemia.

Y si usted coge esa enfermedad, sea cura o no, se hará lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                                Eso que dice usted, Sr. Flaman, es una barbaridad y perdóneme. No se han sacado a los pacientes para que el hombre esté más cómodo, sino por el riesgo de epidemia.

Y si usted coge esa enfermedad, sea cura o no, se hará lo mismo.
                                No he dicho que sea por comodidad, pero teniendo en cuenta la mortalidad y el alto grado de contagio, no veo imprescindible que se le haya dotado de tantos medios, más aún cuando a la anterior enferma española le habían dicho que nada, que no podía venir, que se quedara en Argentina.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X