Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Incidencia en un centro educativo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Incidencia en un centro educativo

    Buenas

    Un amigo mío me ha contado este caso, que paso a poner aquí, puesto que no se que responderle, por si con lo que me digáis, pudierais ayudarle.

    Él está estudiando en un centro concertado un ciclo formativo medio, tiene 25 años, y al parecer su tutor/a le dijo a su clase que se dispondría a avisar a los padres de las faltas de asistencia que tuvieran.

    Según me dijo, él se negó a que hicieran eso, ya que es solo a él a quien tienen que informar de cualquier información respecto a su marcha educativa. Envió una solicitud a dirección pero se lo han rechazado.

    Me dijo que fue a hablar con el director/a del centro y al parecer, le dijo lo mismo, que iban a comunicar a todos los padres de los alumnos las faltas de asistencia, etc, sean o no mayores de edad, pese a que mi amigo le ha dicho que no quiere que informen a nadie más que a él, ya que él está estudiando y trabajando y él es el que se paga sus estudios, aparte que es mayor de edad.

    También me dijo que le dijo el director/a que está recogido en las normas, pero él piensa que unas normas de un centro no pueden ir en contra de un derecho como es el decidir sobre ti mismo, siendo mayor de edad.

    Y me preguntó qué puede hacer, o donde puede quejarse sobre esto, yo le dije que quizás estaban vulnerando la ley de protección de datos, pero no estoy seguro y por eso pregunto aquí.

    ¿Qué puede hacer en este caso? ¿Dónde puede presentar una queja? Gracias a todos los que respondan y entiendan del tema, puesto que aquí estoy algo pez.

  • #2
    Re: Incidencia en un centro educativo

    Reclamaciones

    Cualquier persona que en sus relaciones con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía considere que ha sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía por mal funcionamiento de los servicios esta Consejería podrá denunciarlo en el correspondiente Libro de Sugerencias y Reclamaciones, con independencia de la posibilidad de interponer los recursos administrativos previstos en las normas del procedimiento administrativo.



    Dónde presentar la reclamación:

    a) De forma telemática

    En el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía:

    Enlaces
    - Acceso al Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía

    b) De forma presencial

    En el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la dependencia correspondiente de la Consejería de Educación.

    Consejería de Educación. Servicios Centrales.

    C/ Juan Antonio Vizarrón s/n.
    Edificio Torretriana
    Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla

    Delegaciones de la Consejería de Educación.

    Enlaces
    - Almería
    - Cádiz
    - Córdoba
    - Granada
    - Huelva
    - Jaén
    - Málaga
    - Sevilla



    CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN



    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    CAUCE es el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa. Este servicio está disponible para dar soporte a las incidencias, consultas, problemas o dudas de la ciudadanía sobre cualquier información sobre la Consejería de Educación.

    Centro de Atención a la Comunidad Educativa (CAUCE)

    Teléfono: 900 848 000 / 955 405 619
    Horario de Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas.
    También puede usar el siguiente formulario para efectuar su consulta:


    Enlaces
    - Formulario de consultas


    CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN






    Comentario


    • #3
      Re: Incidencia en un centro educativo

      He encontrado esto, creo que le servirá y dará por cerrado su problema. ¿Cómo lo veis?



      Está sacado de la zona jurídica de CCOO

      Comentario


      • #4
        Re: Incidencia en un centro educativo

        Pozi, creo que está aclarado.

        Comentario


        • #5
          Re: Incidencia en un centro educativo

          y para qué hace un módulo si luego va a faltar a clase??
          y si por fuerza mayor, falta a clase, qué más da que se enteren sus padres?

          Comentario


          • #6
            Re: Incidencia en un centro educativo

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            y para qué hace un módulo si luego va a faltar a clase??
            y si por fuerza mayor, falta a clase, qué más da que se enteren sus padres?
            Y si no quiere ir a clase porque no le hace falta para aprobar??

            Comentario


            • #7
              Re: Incidencia en un centro educativo

              Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
              Y si no quiere ir a clase porque no le hace falta para aprobar??
              pues así será el módulo...

              Comentario


              • #8
                Re: Incidencia en un centro educativo

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                pues así será el módulo...
                Pues con ser teorico basta. Es estudiarte el libro y aprenderte la materia, no mas. Y eso se puede hacer en el modulo mas facil o en un master de medicina.

                Comentario


                • #9
                  Re: Incidencia en un centro educativo

                  Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                  Pues con ser teorico basta. Es estudiarte el libro y aprenderte la materia, no mas. Y eso se puede hacer en el modulo mas facil o en un master de medicina.
                  pues sí que ha cambiado la educación
                  en un módulo lo desconozco
                  en un master de medicina, que de por sí tiene que ser harto difícil, sin ir a clase la complicación se complica el triple
                  como en todas las carreras de ciencias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Incidencia en un centro educativo

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    y para qué hace un módulo si luego va a faltar a clase??
                    y si por fuerza mayor, falta a clase, qué más da que se enteren sus padres?
                    No se si falta mucho o poco, no me lo ha dicho, pero si es cierto, que teniendo esa edad, con que él diga que no quiere que informen a otra persona que no sea él, basta.

                    Creo que lo hace por el hecho en si de que tiene una edad como para no darle explicaciones a nadie de su vida educativa, y lo comprendo perfectamente, pero creo que con lo que he encontrado, que ya se lo he pasado, le bastará para que se cierre este asunto.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Incidencia en un centro educativo

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      pues sí que ha cambiado la educación
                      en un módulo lo desconozco
                      en un master de medicina, que de por sí tiene que ser harto difícil, sin ir a clase la complicación se complica el triple
                      como en todas las carreras de ciencias
                      Hay de todo, ciclos de régimen de adultos, ciclos en horario general, yo hice uno de este último, pero con cierta edad, ¿a qué viene estar avisando en tu casa de lo que haces o no haces en tu vida educativa? En mi caso no lo hacían, pero si lo hubieran hecho, me habría mosqueado seguramente.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Incidencia en un centro educativo

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        y para qué hace un módulo si luego va a faltar a clase??
                        y si por fuerza mayor, falta a clase, qué más da que se enteren sus padres?
                        Pasteleooooooo y muchos cuentos.
                        Y que conste que estoy de acuerdo con la huelga.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Incidencia en un centro educativo

                          Lo comprendo pero a la vez no término de entenderlo. Lleva razón en que tiene edad suficiente para que no anden avisando a sus padres. Pero si los avisan pues tampoco creo que haya mucho problema si es él el que se paga los estudios y no sus padres...


                          En lo que viene al caso... Yo estudie bachiller en los salesianos de Utrera (bachiller privado, no concertado...no se sí cambia la cosa) y me acuerdo que entro en 2º una de 25 años a estudiar y faltaba mucho porque tenía que trabajar. Le pidió al jefe de estudios que. O hacia falta informar de sus faltas, que ella misma podía recoger sus calificaciones, etc y no hubo problema ninguno.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X