Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crece un 5% los Ricos en España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Crece un 5% los Ricos en España

Esto solo es un dato mas del fraude que algunos nos quieren vender como Crisis.

Cambiar el modelo ya da réditos.Esto sólo ha comenzado.Es un simple resultado de que cobrar cada vez mas a la poblacion por servicios publicos y restringir considerablemente los derechos de trabajadores,asi como sus sueldos va a seguir haciendo ricos a una proporcion menor de la poblacion

¿Crisis? ¿o Estafa?

El número de españoles ricos crece el 5% en un año

Madrid Pese a la crisis global, el número de ricos sigue creciendo. En España aumentaron en 2012 un 5,4%, al sumar 144.600 ciudadanos con unos activos financieros de al menos un millón de dólares (0,74 millones de euros), excluyendo la primera vivienda y los consumibles.

Esta es una de las conclusiones del informe anual de la «Riqueza en el Mundo de 2013» elaborado por RBC Wealth Management y Capgemini. En el documento se indica también que a nivel global, la riqueza de los individuos con grandes patrimonios aumentó un 10% en 2012, hasta alcanzar la cifra récord de 46,2 billones de dólares (34,5 billones de euros), después de la caída del 1,7% que se había producido en el anterior ejercicio.

Un millón de personas se han sumado a la población mundial de individuos con grandes patrimonios, hasta alcanzar los 12 millones, lo que supone un aumento del 9,2% en un solo año.

En el informe se prevé que la riqueza mundial de los grandes patrimonios crezca un 6,5% anual durante los próximos tres años, frente al 2,6% anual registrado desde el comienzo de la crisis

Crece un 5% los Ricos en España

y cuanto ha crecido el de la pobreza...

Comentario

Re: Crece un 5% los Ricos en España

Con la que está cayendo, que verguenza, esto tiene que explotar.

Comentario

A mi personalmente que haya más ricos me da un poco igual. Lo que me da coraje es que la clase media se esté diluyendo, y es la clase media la que sostiene un país. Y si , es por la crisis. Es lo que pasa cuando desde los poderes públicos se incita a las familias a hipotecarse a 40 años, cuando se permite la especulación con bienes de primera necesidad como la vivienda, cuando se construyen 700.000 viviendas en un año( mas que Francia Italia y alemania juntas). Desde 2000 a 2008 España creció a base de deuda,de construir más casas que nadie y no de crear riqueza y ahora estamos pagando las consecuencias
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/06/13, 01:31:21.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          A mi personalmente que haya más ricos me da un poco igual. Lo que me da coraje es que la clase media se esté diluyendo,
          Más ricos... menos clase media... Unes por la linea de puntos...

Y efectivamente, tienes que la riqueza del mundo es finita, y si alguien acumula más será a costa de alguien que tendrá menos.

Pero vamos, el que no se quiera enterar no se enterará aunque le pongas dibujitos.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            Más ricos... menos clase media... Unes por la linea de puntos...

Y efectivamente, tienes que la riqueza del mundo es finita, y si alguien acumula más será a costa de alguien que tendrá menos.

Pero vamos, el que no se quiera enterar no se enterará aunque le pongas dibujitos.
            Si pero la verdad es que no creo que esta crisis(la española) se deba a que unos cuantos se han aprovechado de otros para ser más ricos. Se han hecho mal las cosas y en España hay muchas menos riqueza que hace unos años. Habrá mas ricos, pero menos riqueza. Un 5% de 144.000 cuánto es? 7000 personas.Eso no es nada en comparación con la de gente que se ha ido al traste, que ha perdido su empleo, gente que ha dejado de ser clase media. Eso es lo grave y no que haya 7000 ricos más
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/06/13, 02:19:11.

Comentario

(null)
              curioso! ayer escuchando la ser (si no me equivoco) hablaban de este mismo tema, se comentaba que uno de los casos de este crecimiento de ricos se producia por este caso: empresarios españoles aun no tiendo un balance negativo en sus empresas, "proponian" a sus empleados una bajada del salario, ante la negativa de los empleados se procedia o bien al despido abaratado o acceder a la reduccion... pues a mi si que me importan esos 7000 ricos mas, por que lo son gracias a este tipo de practicas hacia la clase obrera.

pd: se que me vas a pedir fuentes y esas historias para darte mas credibilidas a ti mismo pero fué en la radio
              aunque si encuentro el audio lo cuelgo

Comentario

Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje
                curioso! ayer escuchando la ser (si no me equivoco) hablaban de este mismo tema, se comentaba que uno de los casos de este crecimiento de ricos se producia por este caso: empresarios españoles aun no tiendo un balance negativo en sus empresas, "proponian" a sus empleados una bajada del salario, ante la negativa de los empleados se procedia o bien al despido abaratado o acceder a la reduccion... pues a mi si que me importan esos 7000 ricos mas, por que lo son gracias a este tipo de practicas hacia la clase obrera.

pd: se que me vas a pedir fuentes y esas historias para darte mas credibilidas a ti mismo pero fué en la radio
                Esto no es una Crisis.Es simplemente Un Cambio de Modelo,que incluye,entre otras muchas otras medidas de este Gobierno y liberales radicales europeos,eliminar la relacion empresario-trabajador,eliminacion de derechos del currito y una bajada de sueldos progresivas.Conclusion: unos viviran de pm,otros con mucho trabajo,y la mayoria se quitará las moscas a golpes.

Comentario

Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje

no, no te voy a pedir ninguna fuente. Es verdad que hay gente aprovechándose de la necesidad de otros y lo he visto con mis propios ojos, pero esta crisis, la destrucción de la clase media no se debe a que haya más ricos, se debe a que se ha traido dinero del futuro con hipotecas a 40 años,, a que nos hemos cargado un pilar básico como la construcción permtiendo que se especulara con la vivienda y haciendo más casas que nadie en muy poco tiempo.. Hay 2 millones de parados que provienen de la construcción. La burbuja inmobiliaria es la gran causante de esta crisis
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/06/13, 13:19:35.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                    Esto no es una Crisis.Es simplemente Un Cambio de Modelo,que incluye,entre otras muchas otras medidas de este Gobierno y liberales radicales europeos,eliminar la relacion empresario-trabajador,eliminacion de derechos del currito y una bajada de sueldos progresivas.Conclusion: unos viviran de pm,otros con mucho trabajo,y la mayoria se quitará las moscas a golpes.
                    sí, es un crisis y muy gorda, como la burbuja de Japón en que los pisos estuvieron bajando 20 años. Sólo que alli tenían mas recursos para salir. España ingresa 50.000 millones menos que hace unos años y hay mucho menos trabajo porque la construcción está muerta.Hay poca oferta de trabajo y mucha demanda, lo que hace que el que empresario tenga la sartén por el mango y en muchos casos lamentablemente imponga condiciones abusivas
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/06/13, 13:27:56.

Comentario

(null)
                      ese es otro tema esta claro que el boom del ladrillo hizo boom, pero el tema es que ahora hay personas que se estan aprobechando de el abaratamiento de despido para hacerse mas ricos aun y ese es uno de los motivos de ese 5%. luego salen algunos con banderitas de españa super patriotas y ni tributan en españa y condenan al pueblo a pasar penurias. este pais se ha convertido en un salvese quien pueda y a ver quien pilla mas cacho...

Comentario

sí, es un crisis y muy gorda, como la burbuja de Japón en que los pisos estuvieron bajando 20 años. Sólo que alli tenían mas recursos para salir. España ingresa 50.000 millones menos que hace unos años y hay mucho menos trabajo porque la construcción está muerta.Hay poca oferta de trabajo y mucha demanda, lo que hace que el que empresario tenga la sartén por el mango y en muchos casos lamentablemente imponga condiciones abusivas
                        Has descrito simplemente los sintomas de un Sindrome: Un Cambio de Modelo buscado y deliberado que obtendrá resultados en poco tiempo y una rentabilidad para algunos inusitada.Pero,¿como viviremos la mayoria viendo tiempos pasados?

Comentario

Has descrito simplemente los sintomas de un Sindrome: Un Cambio de Modelo buscado y deliberado que obtendrá resultados en poco tiempo y una rentabilidad para algunos inusitada.Pero,¿como viviremos la mayoria viendo tiempos pasados?
                          Buscado? no creo que se haya creado una crisis para cambiar el modelo.Una España sin clase media y pobre no interesa a nadie. España está pagando la ineptitud de sus politicos, la codicia de sus bancos y la mala cabeza de muchos de sus ciudadanos, que vieron normal comprase una casa de 200.000 euros, sin tener nada ahorrado y con una nómina de 1200 euros. Se veía normal endeudarse hasta las cejas y a 40 años.Los bancos y los políticos lo fomentaron porque en ese momento nadie queria perderse la fiesta.Las consecuencias son éstas:derrumbe del sector de la construccción, 2 millones de albañiles parados y caída brutal del consumo por el paro y por ende de los ingresos del pais. El que haya gente que se benefice de eso es una consecuencia colateral.
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/06/13, 17:52:14.

Comentario

Buscado? no creo que se haya creado una crisis para cambiar el modelo.Una España sin clase media y pobre no interesa a nadie. España está pagando la ineptitud de sus politicos, la codicia de sus bancos y la mala cabeza de muchos de sus ciudadanos, que vieron normal comprase una casa de 200.000 euros, sin tener nada ahorrado y con una nómina de 1200 euros. Se veía normal endeudarse hasta las cejas y a 40 años.Los bancos y los políticos lo fomentaron porque en ese momento nadie queria perderse la fiesta.Las consecuencias son éstas:derrumbe del sector de la construccción, 2 millones de albañiles parados y caída brutal del consumo por el paro y por ende de los ingresos del pais. El que haya gente que se benefice de eso es una consecuencia colateral.
                            ¿Que no?

Una clase media con recursos recortados.Con unos derechos limitados al minimo y sus sueldos menguados considerablemente.Con una sanidad privatizada,y con un acceso al estudio solo al alcance de unos pocos,con la cobertura al limite de la nada.Es un modelo perfecto para seguir lucrando a las esferas,mientras la otra parte sigue viviendo como buenamente puede tirando de créditos(que volveran,sin duda,con mas fuerza que nunca).Articulos al alcance de todos se volveran articulos de lujo,mientras otros comercian con ello.Un pais al servicio de los mercaderes,y paraiso de vacaciones para los nórdicos tremendamente barato.

¿Que no esta buscado el modelo? Sólo hay que idearlo.

Comentario

¿Que no?

Una clase media con recursos recortados.Con unos derechos limitados al minimo y sus sueldos menguados considerablemente.Con una sanidad privatizada,y con un acceso al estudio solo al alcance de unos pocos,con la cobertura al limite de la nada.Es un modelo perfecto para seguir lucrando a las esferas,mientras la otra parte sigue viviendo como buenamente puede tirando de créditos(que volveran,sin duda,con mas fuerza que nunca).Articulos al alcance de todos se volveran articulos de lujo,mientras otros comercian con ello.Un pais al servicio de los mercaderes,y paraiso de vacaciones para los nórdicos tremendamente barato.

¿Que no esta buscado el modelo? Sólo hay que idearlo.
                              Yo no creo que sea así. España lamentablemente ingresa casi un 20% menos que en 2007,y el 85% de sus gastos son para los servicios públicos(sanidad y educación), gasto social( paro y pensiones) y funcionarios.Desde esa fecha:
                              -el gasto en pensiones ha aumentado un10%
                              -el gasto en subsidio de desempleo se ha duplicado-
                              -el gasto en intereses de la deuda se ha duplicado

Es imposible cuadrar las cuentas sin tocar alguna de esas partidas, lo que no quita para qe también se deban tocar otras antes(diputaciones por ej, senado..). No lo entiendo como un ataque a la clase media sino como una consecuencia de haber hecho las cosas mal durante más 10 años
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/06/13, 21:17:02.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X