Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

    Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

    Las víctimas han sufrido traumatismo torácico por aplastamiento durante la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena de la Casa de Campo | Una bengala podría haber sido el detonante de la avalancha

    [LEFT]Madrid. (Agencias).- Tres chicas han fallecido y dos se encuentran en estado grave, todas ellas de entre 18 y 25 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante una avalancha humana en la fiesta "Thriller Music Party" que se ha celebrado en la madrugada del jueves en el Madrid Arena de la Casa de Campo. Las víctimas, de nacionalidad española, sufrieron traumatismo torácico por aplastamiento, según el jefe de servicio del SAMUR, Fernando Prados.
    Una bengala que alguien habría lanzado dentro del recinto podría haber sido el detonante de la avalancha, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Por el momento no hay ningún detenido. Una testigo ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que en una de las salidas comenzó a agolparse la gente porque las otras estaban cerradas.
    Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 4.05 de la madrugada para atender a varias jóvenes, de entre 18 y 25 años, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas.
    Según han añadido las fuentes, dos de las chicas han fallecido en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, una tercera ha muerto al llegar al hospital Clínico, donde fue trasladada, y las otras dos se encuentran en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz.
    Emergencias Madrid recibió a las 04.05 de la madrugada un aviso desde el recinto, donde se celebraba una fiesta privada, y que cuenta con servicio médico, que se vio desbordado por el suceso. La primera unidad sanitaria tardó dos minutos en llegar, según Emergencias Madrid, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.
    En total 50 sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a las jóvenes, cuatro de ellas de entre 18 y 20 años y una de 25 años. Los sanitarios aplicaron reanimación cardiopulmonar avanzada a las mujeres durante 30 minutos, aunque dos de ellas murieron en el mismo lugar y una tercera falleció al llegar al hospital.
    La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso durante la fiesta, que ha concluido sobre las 06.30 horas, cuando la mayor parte de los participantes han abandonado el lugar.
    En el Madrid Arena, con un aforo de unas 10.000 personas, la empresa Diviertt celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta "Thriller Music Park" en una "atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros" con algunos conocidos pinchadiscos, según la página web de Madrid Espacios y Congresos.
    La organización sugería disfraces inspirados en el vídeo de Thriller, de Michael Jackson, y anunciaba como estrella de la fiesta a Steve Auki, a quien describe como "inclasificable artista" de música electrónica, y Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead

    Tres chicas muertas en una fiesta de Halloween en Madrid

    [/LEFT]

  • #2
    Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

    Tremenda noticia...DEP ,se dice que había más gente de la que cabe allí y que hubo algún problema con las puertas de emergencia,también algo de un petardo en vez de una bengala.

    De momento hay varias versiones y habrá que esperar a la oficial.

    Comentario


    • #3
      Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

      Triste noticia. Descansen en paz.

      Comentario


      • #4
        Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

        Que asco y que put* mierd*

        25€ costaba la entrada. Aforo de 10.000 personas y se habla de que había más de 10.000.

        Se depurarán responsabilidades?, o a los tres días habrá quedado todo en el olvido y con tres muertes sin pagar las consecuencias?

        Descansen en paz
        Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 01/11/12, 13:05:44.

        Comentario


        • #5
          Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

          Ahora dice la organización que se vendieron 9600 entradas.

          Comentario


          • #6
            Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

            Dos testigos de la fiesta de Halloween: “Los de seguridad no dejaron que saliera nadie” - elConfidencial.com

            Comentario


            • #7
              Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

              'He temido por mi vida y solo pensaba en mi hermana pequeña que estaba ahí'

              Un momento de la fiesta tomada por uno de los asistentes. | Twitter

              • 'No he visto una organización peor, puertas cortando a la principal'
              • 'No nos podíamos ni mover, empujones, todas las escaleras cortadas'


              ELMUNDO.es | Madrid
              Actualizado jueves 01/11/2012 10:24 horas
              • Disminuye el tamaño del texto
              • Aumenta el tamaño del texto



              La fiesta de Halloween del Madrid Arena ha acabado con la muerte de tres jóvenes, dos están en estado críticas y miles de personas vieron como lo que comenzó como una diversión acabó en tragedia. Una avalancha producida por el lanzamiento de una bengala en uno de los pasillos terminó en una estampida de 10.000 personas.
              Las redes sociales se han convertido, una vez más, en la plataforma donde los que han vivido la tragedia están expresando su terror y contando su experiencia.
              "Mira vengo de esta fiesta y jamás he visto ese sitio tan lleno de gente, las escaleras colapsadas, dentro no te podías ni mover, una autentica vergüenza, ya estábamos comentando mi amigo y yo, que como hubiera un incendio por ejemplo se podía liar muy gorda, y llego a casa y veo que han muerto personas por una avalancha. Dais mucha pena, y espero que se os caiga el pelo por jugar con la vida de miles de personas. DEP por las victimas", explica Adri Shurpapi, un chico que asistió a la fiesta, en el muro de Facebook creado para el evento.
              "Casi muero en una estampida.. Puedo contarlo no como otra xica que ha muerto.. Increible...poner en peligro la vida de las personas.. Yo hoy he temido x mi vida y solo pensaba en mi hermana pekeña q estaba x ai q si le llega a pasar algo os juro q no lo contais", ha escrito Betty Inwon Derland en el muro de Facebook de los organizadores de la fiesta.
              Igual que ella Jose Izuzquiza que denuncia en Facebook que se habían vendido más entradas de las permitidas y que había exceso de aforo: "VERGONZOSO. He ido muchas veces al Madrid Arena y no había visto nunca nada igual. Ya no es por incomodidad, sino por seguridad. Creéis que podéis meter a toda la gente que queráis? No he aguantado dentro más de una hora, los horarios no han salido, no nos podíamos ni mover, empujones por todos lados, todas las escaleras cortadas. Tres personas muertas en una avalancha. Organización 0, seguridad 0. Todo por la pasta".
              "Como sois tan ****** y sin vergüenzas que no ponéis ni un solo escrito a lo sucedido solo os interesa el negocio el dinero ahora os tenían que crujir", insiste claramente enfadado Mariano Martinez Rubio.
              Mientras tanto en Twitter se buscan responsabilidades. Así @josemanuelduro dice: "Vaya ****** lo del Madrid Arena ayer noche.Mal x la bengala, mal x tener las puertas de emergencia cerradas. Otra cosa xa ensuciar la EDM.Mal!".
              ‏"No he visto peor organización en mi vida, empezando por los aforos... puertas cortado el paso a la principal", explica @BorjaRosan, uno de los asistentes a la fiesta.

              "Leo en las noticias q el aforo máximo del Madrid Arena es de 10.000 personas. Uno de los DJ's hablaba de 20.000 asistentes...", asegura @cZanche.

              Comentario


              • #8
                Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

                Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                "Leo en las noticias q el aforo máximo del Madrid Arena es de 10.000 personas. Uno de los DJ's hablaba de 20.000 asistentes...", asegura @cZanche.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

                  Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  "Leo en las noticias q el aforo máximo del Madrid Arena es de 10.000 personas. Uno de los DJ's hablaba de 20.000 asistentes...", asegura @cZanche.
                  si si me parece que es nuestro Zanche

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

                    Yes I am.. Pero ya le vale a El Mundo, citarme a mi por un tuit en el que comento la afirmacion de un dj que pinchó en el evento, y no citar el tuit de dicho dj (que yo mismo habia retuiteado justo despues de escribir el que El Mundo refleja en la noticia).

                    El dj ya ha borrado el tuit, pero luego os pasare la captura que hice en la que afirmaba que habia pinchado ante 20.000 asistentes. En cualquier caso en mi muro esta.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

                      Twitter / cZanche: Veo q el dj d la fiesta de ...

                      Comentario


                      • #12
                        Espero que al de la vengalita....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

                          Sin entrar en defensa del DJ, de la organización ni de nada... ese tweet parece un tanto exagerado... decir una cifra alta para impresionar al que lo lee, puede ser. Eso no es un dato fiable.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

                              No me lo parece a mi. Los artistas suelen saber bastante bien las cifras que maneja la organización, y no creo que fuera a exagerar con una cifra que duplicará el aforo máximo.

                              Y al dj no hay que disculparlo, él no es culpable de nada. Solo ha contado lo que veía desde la perspectiva de quien no conoce aun la tragedia. De hecho creo que el tuit lo borra no por la cifra que da, sino por no tener una referencia "festiva" de una tragedia en su TL. Colgó a medio día un mensaje de condolencia por la desgracia.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X