Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el final del Bipartidismo en España ¿?¿?¿?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: el final del Bipartidismo en España ¿?¿?¿?

Hasta que no lo vea a la hora de votar no me lo creo amigos.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Pues entonces tienes un concepto de la democracia muy particular con el que, afortunadamente, no comparto absolutamente nada.

Hay de todo, hay quienes votan por convencimiento ideológico, por tradición familiar, porque el candidato o candidata les cae bien, porque quieren estar al lado del caballo ganador, o porque les gustan los videos que cuelgan en youtube.

¿Cuál es tu criterio? ¿Qué te hace pensar que tu criterio a la hora de votar sí vale y el del resto no merece respeto? Ilústranos.

PS: Yo hago un debate de lo que me viene en gana, para eso estamos en un foro libre ;)
      1- Me alegro de que seas tan afortunado y no compartas nada.
      2- Te dejo debatiendo lo que te de en gana.
      3- Me voy a ver intereconomía como buen fascista.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa24^^ Ver Mensaje
        1- Me alegro de que seas tan afortunado y no compartas nada.
        2- Te dejo debatiendo lo que te de en gana.
        3- Me voy a ver intereconomía como buen fascista.
        Yo no te calificado de "fascista" querido amigo, no tergiverses la realidad, aunque te empeñares en demostrarlo diciendo que quien vota a los dos partidos mayoritarios es un borrego, y aunque esa frase huela a nazi que apesta, jamás te consideraría como tal, sé que no es tu intención. Solo te has expresado fatal.

Están poniendo la final de baloncesto de Pekín 2008 en TDP, merece la pena más.

PS: ¿No compartes con el resto del foro tus criterios a la hora de emitir el voto para no ser un borrego? Cachis.
        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 24/07/12, 00:12:03.

Comentario

Yo creo que se puede compartir la expresión de Josema o no... Incluso aquí todos somos mayorcitos y sabemos a qué se refiere con el tema de "borregos" y no iba por el camino del insulto ni mucho menos

Si en lugar de borregos dice cabezones de ideas fijas, a que suena mejor? queriendo decir lo mismo?

Pero de ahí, aunque sé que no le has querido llamar eso, pero soltar al ambiente del foro calificativos tales como "filonazi" o "fascista" lo veo una pasada, Campogibraltareño
          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 24/07/12, 00:18:17.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Siete meses después del 20-N el PP pierdenueve puntos

Apenas han transcurrido siete meses desde que alcanzaran un triunfo por mayoría absoluta en las urnas y el Partido Popular ya se ha dejado por el camino cerca de nueve puntos. ¿La razón? Las medidas del Gobierno no obtienen ningún apoyo de la ciudadanía.
            El partido de Rajoy ha perdido la tercera parte de los nueve puntos en treinta días. Así lo constata el diario El Mundoen portada fundamentando su información en la encuesta elaborada por El Mundo-Sigma Dos.
            La mayoría de los encuestados no espera resultados positivos de ninguna de las medidas anunciadas por el Ejecutivo popular, lo que por cierto no aprovecha el PSOE que solo sube 8 décimas. IU y UPyD dan un salto cualitativo en intención de voto. Los primeros suben cinco puntos y los segungos 3. En cuanto a la valoración de líderes, Rajoy obtiene un dato positivo entre el 18% de los encuestados y uno negativo del 56% de los mismos, recuerda el sondeo de El Mundo.
            Batacazo del PP tras los nuevos recortes

Así titula El Mundo su información en páginas interiores firmada por Victoria Prego, donde se subraya un análisis. Con estos resultados, Rajoy no gozaría hoy de más mayoría de la que gozó Zapatero en su última legislatura -179-, remarcando:"procedería ahora mismo estar hablando de una ineludible convocatoria de elecciones anticipadas".
            "Nunca antes -suscribe Prego-, un Gobierno había perdido tanto apoyo en tan poco tiempo. Pero tampoco nunca antes un Gobierno había tomado tantas medidas impopulares en un espacio tan corto como un semestre y nadie se había enfrentado a una crisis de las dimensiones como la que ahora padecemos".
            Cuestión de liderazgo

Y si las medidas del Ejecutivo de Rajoy no han sido recibidas con parabienes tampoco la actitud de sus líderes. El gallego se despeña con un 56% de encuestados que tiene una imagen mala o muy mala de él, dos décimas más que Zapatero tras anunciar los recortes.No en vano, Mariano Rajoy es el segundo líder más valorado con 3,72 puntos del 1 al 10. Rosa Díez está por delante -3,99-, pero también suspende. Cayo Lara y Rubalcaba -3,52 y 3,51 respectivamente- siguen a Rajoy, mientras que Alfred Bosch y Errekondo encabezan la lista por abajo.

Siete meses después del 20-N el PP pierde nueve puntos - EcoDiario.es
            Esa encuesta marca una lógica y comprensible tendencia habida cuenta de los acontecimientos de los últimos meses. Es normal también que el principal partido de la oposición no consiga más apoyos de los que tiene, sobre todo porque hace bastante poco tiempo que fue removido del poder.

Habría que ver si esa tendencia se mantiene en las urnas. A pesar de los pesares, aún hoy en día, el suelo electoral de los dos grandes partidos sigue muy lejos del techo electoral de otras formaciones.

Comentario

Yo creo que se puede compartir la expresión de Josema o no... Incluso aquí todos somos mayorcitos y sabemos a qué se refiere con el tema de "borregos" y no iba por el camino del insulto ni mucho menos

Si en lugar de borregos dice cabezones de ideas fijas, a que suena mejor? queriendo decir lo mismo?

Pero de ahí, aunque sé que no le has querido llamar eso, pero soltar al ambiente del foro calificativos tales como "filonazi" o "fascista" lo veo una pasada, Campogibraltareño
              He dicho que es una típica frase propia del fascismo. También he dicho que estoy convencido de que se ha expresado mal y que no ha querido decir eso. No le he atribuido ningún calificativo, si ha entendido mal bien que lo lamento.

"Borrego" quiere decir "borrego" Trianero, y calificar de "borrego" a quien vota lo que uno no quiere no es ni respetuoso, ni democrático.

Comentario

el PSOE perdió una gran ocasión de renovarse ante el electorado al no salir adelante Carmen Chacón

Comentario

Las siglas de los partidos políticos ya han quedado un poco anticuadas y obsoletas. No creo que haya en la política española actual ningún partido ni ningún político capacitado para llevar honestamente el país, sin dejarse llevar por intereses personales, directa o indirectamente, favores mutuos y demás chanchullos que han ido construyendo con el amiguismo en estos años de democracia. Ninguno se ha ganado el respeto o la confianza del pueblo, y se vota lo que se vota porque tampoco hay mucho más. Y para que no salgan unos, se votan a los otros. Es lo que hay y es inevitable. Aunque yo ya hace dos elecciones generales que no voto a ninguno de los dos partidos mayoritarios, sé que mi voto no sirve para gran cosa, solo por satisfacción personal de votar a los únicos que creo que merecen la pena, aunque no vayan a salir en la vida.

La única opción sería una supuesta regeneración de la política española, con refundación de partidos o con el recorte de politicuchos que no sirve para absolutamente nada. Y esto ya es más difícil, que surja savia nueva de gente preparada, estudiada y formada (nada de enchufismos) que se atrevan a meter un poco de frescura al ya muy corrompido sistema político español.

Es muy difícil y una quimera, pero pocas opciones creo que hay...
                  Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 24/07/12, 03:19:09.

Comentario

el PSOE perdió una gran ocasión de renovarse ante el electorado al no salir adelante Carmen Chacón
                    el psoe renovarse con carmen chacón? no lo creo, hubiera sido una cosa igual que griñán con la "nueva" ejecutiva en el psoe andaluz, o lo mismo que el pp con arenas y ahora zoido. A esos no les interesa cambiar, no se fian ni de ellos mismos.

Comentario

Yo tambien pienso que hay mucho "borrego" politicamente hablando en este pais ... y no lo digo porque no voten lo que yo voto, sino por las razones que dan para votar a unos o u otros o incluso no llegar a votar.

Comentario

Ojalá sea cierta esta noticia, pero creo que no, que ahora todo el mundo dice, PP y PSOE son lo mismo, pero después van a las urnas y votan a PP por miedo de que salga el PSOE o al contrario. Aquí la gente parece que no tiene cultura política, yo he visto niños de 11 años hablar de política como los más entendidos y solo es por lo que escuchan en casa.
                        Lo que me parece una falta de respeto, es pedir que nadie vote, solamente en memoria de aquellos que murieron luchando por que todos pudiéramos votar.

Comentario

Una muestra de que el bipartidismo no se acaba de momento es que hay posts en "Otros temas" que en un día alcanzan 3 y 4 páginas por su relevancia, y este lleva dos y porque JoseMa24^^ ha mencionado la palabra "borrego".

En fin.

Comentario

Lo que me parece una falta de respeto, es pedir que nadie vote, solamente en memoria de aquellos que murieron luchando por que todos pudiéramos votar.

Leer más en: http://www.betisweb.com/otros-temas/...#ixzz21WwhizNh
                            Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

El de hoy es como una clase de religion .snops

Dime un sociata, en 40 años de franquismo.

Dime, cuantos Anarquistas y Comunistas, en el mismo periodo.

Lo lamento ,el Pesebre , es la mayor mentira , de la historia de España.

Comentario

Ojalá asi fuera pero lo veo prácticamente imposible; el tinglado está montado como el reparto televisivo en el fútbol español, para que los dos grandes se repartan a su antojo el pastel.

Tanto PP como PSOE tiene mucha gente afín a ellos, con lo cual esos votos los tiene totalmente asegurados y si cada uno saca aprox. 8 millones de votos, ya estamos casi a la mitad del número de votantes de este pais. Creo que Rubalcaba está siguiendo una estrategia ''inteligente'' con salir poco en la televisión comparado con antes.

Una pena, miedo me da como puede estar el pais en las próximas elecciones.

Comentario

Originalmente publicado por 2H_verdiblanca Ver Mensaje
                                No, el votante de derecha, no es crítico jamás! Y ahora que vengan a decir que si, pero SIEMPRE el PP tiene 10-11 millones de votantes fijos.
                                Vamos a ver, tanto el PP como PSOE han tenido siempre un numero fijos de votantes, pero lo suyo es que en estas condiciones vaya cambiando las cosas, sino jamas podremos hablar de fin del bipartidismo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X