Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Argentina expropia YPF a Repsol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Argentina expropia YPF a Repsol

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
    La producción de Repsol YPF fue el año pasado de 700.000 barriles, Repsol 300.000 y su filial 400.000, eso afecta directamente a nuestro PNB. Además de no cumplir compromisos de barriles, deja a España como pais de pandereta que no sabe defenderse.

Repsol no te representará, pero esto afectar nos afecta a todos. Mañana cuando a las 8.00 veamos la prima de riesgo veremos si nos afecta o no.

Ahora el argentino medio está Quilmes en mano celebrando esto (más o menos como BW), pero cuando la inversión extranjera no aparezca por allí en los próximos años se lamentarán.

EDITO: y todo esto por no mentar carburantes más caros, inflación, despidos, mayor deuda... a nivel general y en Repsol pérdidas cuantiosas de la compañia por lo que despidos masivos.

Porque os creéis que el gobierno está tan preocupado, solo por echarle un pulso a la populista???? las consecuencias están ahí, que Repsol es un top 5 en nuestra economía.
    ¿Qué beneficio ha sacado la sociedad española de la compra de YPF por parte de Repsol? ¿Creación de empleo? ¿Carburantes más baratos? ¿Hacia dónde se han dirigido esos beneficios presuntos adquiridos por la petrolera? ¿Hacia el estado de donde "se supone" que proviene, o hacia el 42% de su accionariado no español, o hacia la petrolera mexicana que ostenta el 10% de los títulos de la entidad?

En un mundo globalizado pretender que una multinacional como Repsol es 100% española y que lo sucedido hoy es una tragedia para nuestra economía es errar el tiro (aunque de tiros mejor no hablemos últimamente). Es una medida populista la llevada a cabo por la señora Fernández, acuciada por las presuntas corruptelas de su vice Amado Boudou, y por la más que notable desaceleración económica del país que preside; pero peor aún es la reacción española, que habla directamente de romper el clima de cordialidad y amistad con Argentina por "defender" una empresa que se está hinchado de ganar de dinero a costa de explotar los recursos de un país soberano.

Comentario

Que si que si, que eso está muy bien. No me voy a poner a debatirlo aunque que culpa tendrá Repsol de las corruptelas de su vice.

Repsol, cotiza en el IBEX 35, empresa Top 5 española o Top 10 como mínimo, mañana a las 8.00 empiezan las consecuencias, otro empujoncito a nuestra inmejorable situación

Y esto a Argentina pues como no depende del capital extranjero...

Comentario

La producción de Repsol YPF fue el año pasado de 700.000 barriles, Repsol 300.000 y su filial 400.000, eso afecta directamente a nuestro PNB. Además de no cumplir compromisos de barriles, deja a España como pais de pandereta que no sabe defenderse.

Repsol no te representará, pero esto afectar nos afecta a todos. Mañana cuando a las 8.00 veamos la prima de riesgo veremos si nos afecta o no.

Ahora el argentino medio está Quilmes en mano celebrando esto (más o menos como BW), pero cuando la inversión extranjera no aparezca por allí en los próximos años se lamentarán.

EDITO: y todo esto por no mentar carburantes más caros, inflación, despidos, mayor deuda... a nivel general y en Repsol pérdidas cuantiosas de la compañia por lo que despidos masivos.

Porque os creéis que el gobierno está tan preocupado, solo por echarle un pulso a la populista???? las consecuencias están ahí, que Repsol es un top 5 en nuestra economía.
        Entonces por esa regla de tres, al estar YPF con Repsol, nos deberían de haber bajado antes los carburantes y deberíamos de tener la prima de riesgo en perfectas condiciones no??

Yo creo que los beneficios más sustanciosos los van a perder los grandes accionistas, no tanto el currito de a pié.

De hecho el carburante lo tienen que asegurar y sino lo trae YPF se traera de otro lugar.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          ¿Qué beneficio ha sacado la sociedad española de la compra de YPF por parte de Repsol? ¿Creación de empleo? ¿Carburantes más baratos? ¿Hacia dónde se han dirigido esos beneficios presuntos adquiridos por la petrolera? ¿Hacia el estado de donde "se supone" que proviene, o hacia el 42% de su accionariado no español, o hacia la petrolera mexicana que ostenta el 10% de los títulos de la entidad?

En un mundo globalizado pretender que una multinacional como Repsol es 100% española y que lo sucedido hoy es una tragedia para nuestra economía es errar el tiro (aunque de tiros mejor no hablemos últimamente). Es una medida populista la llevada a cabo por la señora Fernández, acuciada por las presuntas corruptelas de su vice Amado Boudou, y por la más que notable desaceleración económica del país que preside; pero peor aún es la reacción española, que habla directamente de romper el clima de cordialidad y amistad con Argentina por "defender" una empresa que se está hinchado de ganar de dinero a costa de explotar los recursos de un país soberano.
          Y de subirnos los carburantes cada vez que les sale de su alma, por que bajar no lo bajan tan fácilmente.

Comentario

eso afecta directamente a nuestro PNB.
            Exacto.

Es lo único que "le falta" a nuestro PNB.

Me hace gracia cuando la presidenta Kirchner (cabeza visible del clan Kirchner, que todo lo controla en ese país) dice que los beneficios de esa expropiación será para los argentinos... me recuerda a Lopera: "Er beti eh de loh béticoh" .

¿Qué seguridad jurídica puede ofrecer un país así a cualquier empresa que quiera invertir en su territorio?

Populismo puro y duro, algo que es moneda común en latinoamérica... se cree la reencarnación de Evita Perón.

Al final, como siempre, los que saldrán perdiendo serán los argentinos... hasta que llegue otro candidato más populista, derroque al clan Kirchner y vuelta a empezar. Así llevan décadas... y las que les quedan.
            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/04/12, 00:14:57.

Comentario

Debe ser "mu" grave esto... porque para recortar 10.000 millones de los españolitos pobrecitos sacan una nota de prensa y para REPSOL y sus negocios en la argentina salen dos ministros con cara de pocos amigos a decir que lo de las Malvinas va a ser un paseo.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Entonces por esa regla de tres, al estar YPF con Repsol, nos deberían de haber bajado antes los carburantes y deberíamos de tener la prima de riesgo en perfectas condiciones no??

Yo creo que los beneficios más sustanciosos los van a perder los grandes accionistas, no tanto el currito de a pié.

De hecho el carburante lo tienen que asegurar y sino lo trae YPF se traera de otro lugar.
                Tampoco tengo un análisis aquí de lo que ha afectado YPF a la bolsa española, pero eso es lo que va a ocurrir a c/p.

Pero vamos Repsol ha repartido dividendos (como ha dicho la populista hoy) y eso hace que aumente el precio de sus acciones, mejora prima de riesgo, supongo que ayudaría, si.

Yo no soy un experto en bolsa ni en todo esto, pero si algo he aprendido estos años es que el ciudadano de a pie cree que no le afecta en nada estas cosas y afectar afecta.

Repsol tendrá pérdidas y despidirá gente y las empresas que tengan mucha pasta invertida en Repsol tendrán pérdidas y despidirán gente y así.

Tampoco digo que mañana vendas el coche y te metas a misionero, no es el fin, pero afectar afecta.

Comentario

Me la suda soberanamente (bajo mi soberania).No se cuantos personajes nacidos en España dirigen Repsol,pero llamarla compañia española me hace especialmente gracia.No es mi guerra,y el gobierno deberia dedicarse mas a tratar que estas compañias no abusen con los precios en un estado de recesion y de baja inflacion (un autentico descaro).
                  Por ciertos,estos hipocritas que ahora ocupan el gobierno,tambien culparon a Zapatero cuando ocurrió lo mismo en Argelia (que raro).

Comentario

La decisión fue directamente contra los capitales españoles de Repsol y no incluyó las acciones de la familia Eskenazi ni a los tenedores privados de acciones. Los directivos españoles de YPF fueron ayer directamente expulsados de la petrolera, en un gesto que pareció una declaración de guerra del kirchnerismo contra España. No obstante, aquella decisión de incluir sólo a Repsol en la expropiación podría explicarse en la estrategia de unificar al futuro interlocutor del inevitable resarcimiento. Parcelar la expropiación hubiera requerido una agresión hacia un número de víctimas más amplio, lo que, a su vez, hubiera provocado juicios en varias partes del mundo.

Comentario

No será a mí a quien le dé lástima esto, ni mucho menos.......

Comentario

En que nos afecta? Bueno no soy un experto en economia, y la bolsa poco me interesa, conozco a gente que ha perdido bastante dinero con este delito del gobierno argentino, si yo vendo una cosa mia por muy soberano que sea esa cosa no es mio y no lo puedo expropiar. Y nos afecta, en que ahora que comprar petroleo a otros paises y por supuesto con el precio que quieran vendernoslo no? Pero vamos si, la medida populista que a Argentina no la va a hacer ningun bien esta GENIAL, porque eso es suyo. Pues nada, que siga asi la señora Kirchner y los argentinos apoyandola, que a lo mejor volvemos a tener otro corralito. Y por cierto, ha devuelto Argentina el dinero que se le presto precisamente cuando el corralito, en el que España fue el primer pais en salir a defender a Argentina?

Y ojo, ni mucho menos defiendo al patetico gobierno del señor Rajoy.

Comentario

Tampoco tengo un análisis aquí de lo que ha afectado YPF a la bolsa española, pero eso es lo que va a ocurrir a c/p.

Pero vamos Repsol ha repartido dividendos (como ha dicho la populista hoy) y eso hace que aumente el precio de sus acciones, mejora prima de riesgo, supongo que ayudaría, si.

Yo no soy un experto en bolsa ni en todo esto, pero si algo he aprendido estos años es que el ciudadano de a pie cree que no le afecta en nada estas cosas y afectar afecta.

Repsol tendrá pérdidas y despidirá gente y las empresas que tengan mucha pasta invertida en Repsol tendrán pérdidas y despidirán gente y así.

Tampoco digo que mañana vendas el coche y te metas a misionero, no es el fin, pero afectar afecta.
                          A quienes afecta esta medida arbitraria es a los accionistas de la petrolera. Los beneficios de Repsol no han redundado en una mejora de la economía española, ni en la prima de riesgo, ni en los precios de los carburantes. Repsol es una empresa PRIVADA, una multinacional que se considera "española" cuando más de la mitad de su capital social lo componen "no nacionales españoles".

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                            En que nos afecta? Bueno no soy un experto en economia, y la bolsa poco me interesa, conozco a gente que ha perdido bastante dinero con este delito del gobierno argentino, si yo vendo una cosa mia por muy soberano que sea esa cosa no es mio y no lo puedo expropiar. Y nos afecta, en que ahora que comprar petroleo a otros paises y por supuesto con el precio que quieran vendernoslo no? Pero vamos si, la medida populista que a Argentina no la va a hacer ningun bien esta GENIAL, porque eso es suyo. Pues nada, que siga asi la señora Kirchner y los argentinos apoyandola, que a lo mejor volvemos a tener otro corralito. Y por cierto, ha devuelto Argentina el dinero que se le presto precisamente cuando el corralito, en el que España fue el primer pais en salir a defender a Argentina?

Y ojo, ni mucho menos defiendo al patetico gobierno del señor Rajoy.
                            Ver este asunto a través del prisma del patriotismo es un error, por uno y otro lado.

Las relaciones internacionales no se miden por el dinero que se prestan los estados, o por los favores debidos, pero ya que estamos, en 2001 España prestó dinero a Argentina, cierto, y en 2003 José María Aznar recordó ante el hoy fallecido Néstor Kirchner que "cuando España pasaba hambre, Argentina ayudó a España".

En los años 40 del pasado siglo, la única ayuda humanitaria que llegó (por desgracia a cuentagotas por culpa de la corrupción fascista que gobernaba este país) a la sociedad española reprimida, empobrecida y hambrienta tenía bandera argentina. A diferencia de nosotros en la crisis de 2001, su ayuda provino, mayoritariamente, de campañas de ayuda llevadas a cabo por entidades sociales, asociaciones y demás con el apoyo del gobierno argentino.

Las cosas como son. Hace tiempo que dejamos de ser una potencia colonial, y decenas de miles de españoles se han marchado a vivir a Argentina en el último año. Hay muchos argumentos para criticar la decisión del gobierno de Cristina Fernández, pero el patriotismo no es uno de ellos.

Comentario

Me pedía el cuerpo guerra patriótica contra la pérfida argentina. Cómo osa tocar mis empresas en ultramar? me preguntaba. Pero ante las teclas me quedo pensando y pensando y pensando. Repsol??? no es la que me sube artificialmente el precio de la gasolina que ya ni la colonia de marca es tan cara??? No es la que en su capital tiene más de extranjero que de español??? No es la que, al final, entre pitos y flautas paraisofiscalescas en mis arcas deja muy poquito de lo que gana???
                              Cachis, yo que pensaba que me quitaban una parte de mi alma, y al final, lejos de ser así, soy yo el que mira de reojo a los argentinos y se pregunta: mercados??? empresa??? me va a tocar mi moral y principios, me va a quitar mi pais o parte de él??? Me parece que no, que el patriotero arranque que tuve se me borró de la vista al ver cómo los que son de los míos, que votaron muchos de los españoles con los que convivo, prefieren alzar la voz ante "tamaño desmán" que ante las injusticias que cada día provocan entregándonos atados de manos a los mercados.

Lo siento, no voy a levantar mi voz por ustedes repsoleros, la dejaré para defender causas más nobles, intereses más generales.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Ver este asunto a través del prisma del patriotismo es un error, por uno y otro lado.

Las relaciones internacionales no se miden por el dinero que se prestan los estados, o por los favores debidos, pero ya que estamos, en 2001 España prestó dinero a Argentina, cierto, y en 2003 José María Aznar recordó ante el hoy fallecido Néstor Kirchner que "cuando España pasaba hambre, Argentina ayudó a España".

En los años 40 del pasado siglo, la única ayuda humanitaria que llegó (por desgracia a cuentagotas por culpa de la corrupción fascista que gobernaba este país) a la sociedad española reprimida, empobrecida y hambrienta tenía bandera argentina. A diferencia de nosotros en la crisis de 2001, su ayuda provino, mayoritariamente, de campañas de ayuda llevadas a cabo por entidades sociales, asociaciones y demás con el apoyo del gobierno argentino.

Las cosas como son. Hace tiempo que dejamos de ser una potencia colonial, y decenas de miles de españoles se han marchado a vivir a Argentina en el último año. Hay muchos argumentos para criticar la decisión del gobierno de Cristina Fernández, pero el patriotismo no es uno de ellos.

Es lo que ha utilizado el gobierno argentino para justificarse de este echo. Populismo y patriotismo barato. Sinceramente yo no voy a defender a Repsol, una empresa que dice ser española y casi todo su capital o es extranjero o esta en paraisos fiscales, y a mi el unico "beneficio" que me aporta es el de pagar cada vez mas cara la gasolina. Solo que no me parece ni medio normal las formas que ha tenido la señora de Kichner para hacer esto.

Y se como es la historia, y se que Argentina ayudo a España en el pasado por lo tanto no entiendo esta forma de actuar del gobierno argentino.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X