Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pelota vasca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pelota vasca

    Olaizola no perdona ni una

    El goizuetarra logra su segunda txapela manomanista tras imponerse 22-15 a Barriola, que no rindió al nivel acostumbrado y regaló mucho

    Los antiguos campeones lo habían avisado días antes. «Barriola ha hecho un campeonato redondo, pero a Olaizola II hay que ganarle». Era el quid de la cuestión, ser capaz de llegar a 22 ante el pelotari que menos regalos hace del cuadro y que tiene la cabeza mejor amueblada en el frontón. Ayer en el Atano III el leitzarra se estrelló contra el eficaz muro táctico-pelotístico perfectamente levantado por Aimar que le convirtió en bicampeón tras ganar 22-15.

  • #2
    Re: Pelota vasca

    de esto no entiendo nada; solo que tiene pinta de ser mas dificil que nada y que tiene que ser super peligroso con la velocidad a la que te puede llegar la bola...

    hay gente fuera del pais vasco que lo sigue?

    Comentario


    • #3
      Re: Pelota vasca

      Según me contaron si la pelota te daba dolía de narices xD, a mí me gusta pero de verlo.

      Comentario


      • #4
        Re: Pelota vasca

        Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
        Según me contaron si la pelota te daba dolía de narices xD, a mí me gusta pero de verlo.

        xD , la verda que tiene pinta de doler jajaja


        PD:He visto algunas partidas zappeando x el digital xD , y me parece un juego interesante

        Comentario


        • #5
          Re: Pelota vasca

          lo e escuchado pero no tengo nidea de como va la cosa la verdad...
          hay alguien que lo pueda explicar

          Comentario


          • #6
            Re: Pelota vasca

            yo jugaba, te tienes que poner una proteccion en las manos, llamdo "tacos" que se hacen con esparadrapo y una especie de almuadilla. La verdad es qeu duele un poco, pero bueno, se sobrelleva, tampococ es para tanto. Para los que no sepan jugar: Se puede jugar de forma individual "mano a mano" o por parejas. Uno de la pareja se coloca detras, el zaguero, y otro delante, el delantero. Se suele jugar a 22 tantos, aunque los juveniles (hasta donde yo llegué) juegan a 18. En el Pais Vasco y Navarra se sigue muchisimo, muchas veces incluso mas que el futbol. Se mueve mucho dinero en apuestas.

            Comentario


            • #7
              Re: Pelota vasca

              yo vivo fuera de españa y curiosamente tengo etb, la cadena vasca, y a veces ponen el deporte ese, la pelota vasca. Pfff tiene que doler eh?

              Comentario


              • #8
                Re: Pelota vasca

                Originalmente publicado por beticonoruego Ver Mensaje
                yo vivo fuera de españa y curiosamente tengo etb, la cadena vasca, y a veces ponen el deporte ese, la pelota vasca. Pfff tiene que doler eh?
                todo es acostumbrarse, hay veces en que te duele mucho, otra veces nada. Os voy a contar una anecdota en un partido:
                Jugando en el fronton Labrit (e lfronton de Pamplona) un torneo, antes de empezar el partido, me di cuenta que se me olvido la proteccion en casa, y tuve que jugar a mano descubierta. Fue un partido durisimo, sufriendo en cada golpe, casi llorando por el dolor, pero consegui aguantar y ganar ademas el aprtido. Acabé con la mano negra de morada, y un hichazon que me duró dos semanas

                Comentario


                • #9
                  Re: Pelota vasca

                  Originalmente publicado por beticonoruego Ver Mensaje
                  yo vivo fuera de españa y curiosamente tengo etb, la cadena vasca, y a veces ponen el deporte ese, la pelota vasca. Pfff tiene que doler eh?
                  Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                  todo es acostumbrarse, hay veces en que te duele mucho, otra veces nada. Os voy a contar una anecdota en un partido:
                  Jugando en el fronton Labrit (e lfronton de Pamplona) un torneo, antes de empezar el partido, me di cuenta que se me olvido la proteccion en casa, y tuve que jugar a mano descubierta. Fue un partido durisimo, sufriendo en cada golpe, casi llorando por el dolor, pero consegui aguantar y ganar ademas el aprtido. Acabé con la mano negra de morada, y un hichazon que me duró dos semanas
                  to brutito hijo anda anda... nadie te pudo dejar nada o que? o alli cada uno lleva sus cosas y no comparte jeje

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pelota vasca

                    Originalmente publicado por Anlly_betica Ver Mensaje
                    to brutito hijo anda anda... nadie te pudo dejar nada o que? o alli cada uno lleva sus cosas y no comparte jeje
                    no me pudo dejar nadie, porque eso se trae hecho de casa y se reutiliza, porque hacer uno cuesta un buen rato

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X