Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Real Academia De La Lengua Española

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Real Academia De La Lengua Española

Esta mañana he estado supervisando unos deberes de Lengua que mi hijo había realizado para el Cole con la ayuda de un Diccionario. Consultado éste último, que se denomina Diccionario esencial de Lengua Española, de la editorial SM, pude comprobar que si todos los niños españoles están utilizando este Diccionario o alguno parecido, podemos estar tranquilos y orgullosos de la educación que están recibiendo.¿Por qué?He consultado si el Diccionario contenía las siguientes definiciones, y os indico el resultado:

OSASUNISTA: no lo incluye...
    CELTIÑA: tampoco.
    BARCELONISTA: tampoco.
    SEVILLISTA: (¿eso qué es?), ni por asomo.
    MADRIDISTA: tampoco.
    VALENCIANISTA: nada de nada.
    ATLETICO: tan sóla una referencia al practicante de Atletismo, pero ninguna al Atlético de Madrid o Athletic.

BETICO: (literal) "Del Real Betis Balompié(equipo de fútbol andaluz)".Huelga cualquier comentario al respecto. Por cierto, el Diccionario incluye otra acepción del término bético: "De la antigua Bética (provincia romana que corresponde al actual territorio andaluz". Ya nuestros antepasados romanos tuvieron en mente la fundacióndel Real Betis como club de fútbol, por lo que entendemos también que el Betis existe como forma de ser desde tiempos inmemoriales.

Re: Real Academia De La Lengua Española

Enhorabuena. Este me parece de los mejores temas que he leido. Mira he abierto un tema sobre el Quijote y hoy también he leido la palabra Betis dentro de este maravilloso libro, por lo que no me extraña que ese término lo recoja la Academia por encima de otros clubes, porque ya sabes que ser bético no es sólo ser seguidor de un club de balompie que ostenta la categoría máxima de real.

Comentario

el Betis es internacional es... como dice el lema mas alla de la fronteras viva el betis manquepierda, que grande somos!

Comentario

Comentario

Andaaaaaa yo mire sevillista y venia:

Cosa apestosa que segrega la pocilga de nervion. Sin. ******,******,caca xD

PD:mucho betis y felices navidades a todos

Comentario

Que Grandes eres Betis!!!

Comentario

Creo que este post no deberia ir en humor , sino en Real Betis Balompié y con chincheta

Comentario

ups , vaya chasco , en la RAE no aparece nada

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...=3&LEMA=betico

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X