Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

clubs emtrampados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • clubs emtrampados

    Asfixiados. Ésta es la situación económica de la mayoría de los clubes de Primera, que a día de hoy suman una deuda de 2.086 millones de euros. La insolvencia es el denominador común en la mayoría de los clubes que compiten en la máxima categoría. Algunos de ellos rozan incluso la quiebra técnica. El Mallorca ocupa la novena posición entre las entidades más endeudadas de Primera.
    El principal acreedor es Hacienda. Los clubes de Primera y Segunda adeudan a la Agencia Tributaria 627 millones de euros. A esta cantidad de dinero hay que añadir lo que se adeuda a la Seguridad Social, aunque la cifra de desconoce ya que el Gobierno la considera de "carácter reservado". Un caso especialmente llamativo es el del Valencia, que debe al fisco en torno a los cien millones de euros, o el del Deportivo, que adeuda 52 millones de euros. El Mallorca está próximo a cerrar un acuerdo con Hacienda para aplazar un pasivo de 16 millones.
    Esta situación adquiere tintes dramáticos en un contexto de crisis económica global que se ha ensañado especialmente con España. Las empresas relacionadas con el ladrillo, antes espléndidos patrocinadores, han dejado el fútbol porque ellas mismas sufren una angustia económica. En julio Martinsa Fadesa se declaró en suspensión de pagos, dejando huérfano de espónsor al Deportivo de la Coruña. La constructora Seop hizo lo propio con el Racing de Santander y Restaura también ha roto relaciones con Osasuna. En Mallorca, la quiebra del Grupo Drac -el holding inmobiliario de Vicenç Grande- amenazó muy seriamente la supervivencia de la entidad balear.
    Por regla general los clubes de Primera gastan más de lo que ganan, lo que en el último año a obligado a seis de ellos a acogerse a la Ley Concursal. Este procedimiento es la única vía que existe para evitar que las entidades quiebren y puedan hacer frente a su deuda pública -Hacienda y Seguridad Social- y otros acreedores privados. El Málaga entró en concurso y salió airoso. Redujo un pasivo de 27 millones a los 16 actuales, subió a Primera y ahora se encuentra luchando por la UEFA.
    La coyuntura actual ha demostrado el fracaso de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas de principios de los noventa. El objetivo era eliminar la deuda de los clubes para que estos empezaran de cero y pudieran generar recursos propios. Lo cierto es que la mayoría desaprovecharon la ocasión, convirtiéndose en máquinas de generar deuda.
    La temporada 2009-10 se presenta como la más austera de los últimos años. Pero la política de control de gastos lleva tiempo aplicándose, desde antes de que apareciera el fantasma de la crisis económica. Entre mediados de los noventa y los primeros años de esta década los clubes gastaron dinero a espuertas con las cantidades de los contratos de televisión. Ahí empezó un endeudamiento que no ha dejado de crecer hasta la actualidad

  • #2
    Respuesta: clubs emtrampados

    Una situacion muy dura a la que se enfrentan muchos clubes, es lo que tiene los tiempos de crisis...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: clubs emtrampados

      y nosotros??? ande andamos??? no me gustaria pensar "pobrecitos ellos" y luego resulta ser que estamos nosotros peor.

      Por cierto el valencia deberia vender a villa ahora, antes de que se lesione

      Comentario


      • #4
        Respuesta: clubs emtrampados

        Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
        y nosotros??? ande andamos??? no me gustaria pensar "pobrecitos ellos" y luego resulta ser que estamos nosotros peor.

        Por cierto el valencia deberia vender a villa ahora, antes de que se lesione
        el betis a encadesa,no ve que el lolo es muy listo.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: clubs emtrampados

          ...y ojito a los contratos con MediaPRO... que miedo me da el dineral que ha comprometido esta empresa con casi todos los clubes, y el poco rédito que obtiene por ello.

          Como los clubes no vean el dinero de MediaPRO, esto se va a la porra.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: clubs emtrampados

            Por lo que se ve nuestra deuda es bastante baja comparada con la de otros clubes, por ahora no estamos tan mal...

            Ayer escuche que la construccion del nuevo mestalla la han parado porque el Valencia tenia una deuda de 14 millones con la constructora y no ha podido pagarla, este año me parece a mi que el Valencia va a ser un hervidero, va a salir por patas hasta el aguador

            Comentario


            • #7
              Respuesta: clubs emtrampados

              MMMMMM que curioso que el club con la segunda deuda mas grande de primera no aparezca... Que rapido llegan los sobres a la prensa.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: clubs emtrampados

                Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                MMMMMM que curioso que el club con la segunda deuda mas grande de primera no aparezca... Que rapido llegan los sobres a la prensa.
                Tampoco aparece el BETIS y miedo me da conocer la verdadera situación...

                ¡VIVA EL BETIS LIBRE!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: clubs emtrampados

                  que deuda va tener el betis en comparacion con otros equipos, no se acuerdan ¡¡que yo no me entrampo señores!!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: clubs emtrampados

                    si no me equivoco, el Betis debe 52 a largo plazo, y 9 a corto plazo...alguien lo confirma?
                    y el sevilla tenia entendido que debe 100 millones.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: clubs emtrampados

                      Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                      si no me equivoco, el Betis debe 52 a largo plazo, y 9 a corto plazo...alguien lo confirma?
                      y el sevilla tenia entendido que debe 100 millones.
                      En la junta de accionistas creo que dijeron que eran 70 ¿no? Vamos no estoy seguro, pero creo que fue eso, lo del Sevilla tambien lo habia escuchado yo, aunque las cifras bailan segun el medio, pero si estan rondando los 100

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: clubs emtrampados

                        Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                        si no me equivoco, el Betis debe 52 a largo plazo, y 9 a corto plazo...alguien lo confirma?
                        me puedes explicar eso de la deuda a corto y largo plazo?? es que yo en economia no ando muy puesto, vaya...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: clubs emtrampados

                          Corto plazo para pagar como que ya, me parece que es en la misma temporada, la de largo se tiene que pagar al cabo de unos años

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: clubs emtrampados

                            Las deudas se suelen arreglar...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: clubs emtrampados

                              Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                              Las deudas se suelen arreglar...


                              Arreglar? U olvidarse de ellas por el resto de los dias, contando los clubes de futbol con inmunidad ante hacienda? Ya te digo yo, que si Hacienda se metiera a saco al futbol, no quedaba titere con cabeza.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X