Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

    http://www.notasdefutbol.com/2008/01...acionales#more

    ¿Qué opináis?

    Yo pienso que por fin se hace justicia. Ya era hora de que los clubes recibiesen algo a cambio de tener que prestar a los profesionales a los que les paga.

  • #2
    Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

    Mucho han tardado en aprovarlo, era lo lógico.

    Comentario


    • #3
      Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

      Copio íntegro el artículo de notasdefútbol (si no hay problema por ello):

      Aunque por ahora sólo se trate de una carta de declaración de intenciones, creo que podemos calificar de histórico el acuerdo firmado esta semana por FIFA y UEFA con los representantes de los principales clubes europeos, según la cual, los equipos pasarán a recibir compensaciones económicas de sus respectivas federaciones nacionales por su cesión de futbolistas a las selecciones en las Copas del Mundo, Eurocopas, Copas de África o de América.

      Así de primeras suena muy bien. El viejo anhelo de los clubes de recibir algo a cambio de prestar a sus mejores jugadores para que las selecciones puedan disfrutar de ellos y, en muchas ocasiones, explotarlos económicamente, creo sinceramente que era algo que hacía tiempo debía haberse aprobado.

      Sin embargo, con este principio de acuerdo que aún debe ser ratificado, no será ni FIFA ni UEFA quien se rasque el bolsillo, sino las respectivas federaciones, que deberán ceder una parte del pastel que se llevaban por competir en los Mundiales o Eurocopas y compartirlo con los equipos.

      Aunque todavía no se conocen todos los detalles de esas compensaciones económicas, sí que ha trascendido ya que los clubes cobrarán en función de la competición que se dispute. Es decir, cada equipo recibirá una compensación distinta ya sea por un jugador que se marche, por ejemplo, a una Eurocopa, un Mundial, la Copa de Africa o la Copa América. Esta cantidad se fijará individualmente por futbolista que defienda a su combinado.

      Como primer paso me parece fantástico. Sin embargo, en este acuerdo, recibido de muy buen grado por los clubes no se contempla ningún tipo de compensación por la mera cesión de los jugadores a las selecciones. Es decir, sólo se pagará por la participación de los futbolistas en unas determinadas competiciones, pero en cambio las federaciones seguirán siendo libres y no tendrán que abonar nada por llevarse a los internacionales a jugar un bolo en medio de la temporada a la otra punta del planeta.

      Las barbaridades que últimamente han cometido selecciones como la brasileña o la argentina, jugando partidos amistosos y sin ninguna trascendencia en Asia o en Australia, que obliga a los futbolistas de estos países que juegan en Europa a vuelos transoceánicos y que en numerosas ocasiones acaban en molestias físicas, cuando no lesiones, seguirán siendo una realidad. Las federaciones de turno se llenarán los bolsillos a costa de unos jugadores que siguen siendo pagados por sus clubes, y éstos últimos no recibirán ninguna compensación económica por ello.

      De todas formas, aunque como digo todo es aún muy mejorable y se nota la mano del nuevo Presidente de la UEFA, Michel Platini, este histórico paso dado por FIFA y UEFA también tendrá como contraprestación la disolución del G-14 y la retirada de las demandas presentadas contra estos dos organismos por el G-14 por esta obligación de ceder gratuitamente a sus jugadores.
      A mí no me parece que haya sido un gran logro para los clubes, por lo que resalto en negrita. Mucha pasta de la que reciben las federaciones es por estos bolos extraños en Japón, Qatar y Transilvania, y muchas de las lesiones que sufren los jugadores también por estos partidos.

      Y el caso en realidad no creo que sea ese. Para mí es más importante el hecho de que la Copa América y la Copa África se celebren cada dos años, cuando la Eurocopa se celebra cada 4 años, coincidiendo con los Juegos Olímpicos e intercalado con los Mundiales de fútbol. ¿Por qué no se pueden celebrar estas competiciones con una periodicidad más alta?

      Yo propongo:

      2008 - Eurocopa y JJ.OO.
      2009 - Copa África
      2010 - Mundial de fútbol
      2011 - Copa Ámérica
      2012 - De nuevo la Eurocopa

      Y las televisiones retransmitiendo a todo el mundo.

      Porque vamos, la Copa Asia como que no, y la Copa Oceanía pues ya me diréis.

      Un saludo

      P.D. He estado bicheando por ahí y veo que la Copa América ya no es cada dos años, la anterior fue en 2007 y la próxima está prevista para 2011. Bien por ellos.

      Comentario


      • #4
        Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

        Tiene efectos retroactivos??

        A ver si nos dan algo por el mesecito de Enero que nos están haciendo pasar sin nuestra estrella.

        Comentario


        • #5
          Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

          Originalmente publicado por sfctequiero Ver Mensaje
          Tiene efectos retroactivos??

          A ver si nos dan algo por el mesecito de Enero que nos están haciendo pasar sin nuestra estrella.
          Particularmente prefiero que no paguen nada,que dejen a cada uno en el equipo en el que juegan y adecuen los calendarios para que no interfieran distintas competiciones.

          Si ya hacen lo que les da la gana,imaginaros cuando esgriman "que pagan por llevarselos".

          Un saludo a todos.

          Comentario


          • #6
            Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

            Originalmente publicado por Ernst Ver Mensaje
            Mucho han tardado en aprovarlo, era lo lógico.
            Con B si puede ser Ernest
            Pero que me parece muy tarde, algunas veces el "ceder" a las selecciones trae malas consecuencias. Recordemos el ejemplo de Alfonso que se lesionó muy grave con la selección. Por fin se compara con algo.

            Comentario


            • #7
              Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

              Lo mejor seria que se empezara a jugar antes y se adelantara el calendario todo lo posible,y terminar la liga en mayo,asi se podrian jugar todos los partidos internacionales en mayo y principios de junio.

              Seria mas espectacular.

              Comentario


              • #8
                Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

                Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                Lo mejor seria que se empezara a jugar antes y se adelantara el calendario todo lo posible,y terminar la liga en mayo,asi se podrian jugar todos los partidos internacionales en mayo y principios de junio.

                Seria mas espectacular.
                Y que hacemos con los clasificatorios,amistosos,copas de africa y demases??

                Comentario


                • #9
                  Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

                  Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Lo mejor seria que se empezara a jugar antes y se adelantara el calendario todo lo posible,y terminar la liga en mayo,asi se podrian jugar todos los partidos internacionales en mayo y principios de junio.

                  Seria mas espectacular.
                  Una buena medida seria que se quitara el paron de navidades aqui en España.De todos modos hay demasiadas competiciones que coinciden en el tiempo,habria que buscar una periocidad que no interfiriese tanto en la liga y demas.

                  Un saludo a todos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

                    Originalmente publicado por sfctequiero Ver Mensaje
                    Y que hacemos con los clasificatorios,amistosos,copas de africa y demases??
                    se jugan todos en mayo-junio,es decir:un año antes del mundial se juega la clasificatoria

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

                      Ya es hora, para algo sirven las reuniones de los clubes que son os que verdaderamente pagan

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los clubes cobrarán por ceder a los internacionales

                        Pues a mi me parece que estaba bien como estaba, un jugador va a la seleccion si quiere, no es una obligacion y si prefiere quedarse con su club para no lesionarse, que no vaya a la seleccion. Ir a la seleccion es un honor, al menos para mi.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X